NimesNimes

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

432 Park Avenue

Otro:

Localización:

Récord: 426 m.

Tipo: Rascacielos

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: América

País: Estados Unidos

Localización: Midtown Manhattan, Nueva York

Año: 2015

Estado: Terminado

Descripción:El edificio del 432 Park Avenue es un rascacielos residencial promovido por CIM Group para Midtown Manhattan, Nueva York, Estados Unidos. Con una altura de 426 m y 147 apartamentos, es uno de los edificios más altos de Estados Unidos, así como el edificio más alto de Nueva York por altura de azotea, sobrepasando al antiguo y al nuevo World Trade Center, y segundo más alto por altura total tras el One World Trade Center.

https://es.wikipedia.org/wiki/432_Park_Avenue

https://en.wikipedia.org/wiki/432_Park_Avenue

432 Park Avenue: el edificio residencial más alto de Nueva York

Por @Alvy — 11 de Noviembre de 2014

Con relativo sigilo hace algunas semanas se culminó la construcción del 432 Park Avenue de Manhattan, que con una altura de 426 metros ofrece una de las mejores vistas de Nueva York y sus alrededores.

Es el tercer edificio residencial más alto de Estados Unidos y el segundo más alto de Nueva York, superando al Empire State y solo por debajo del nuevo One World Trade Center. O incluso el primero: la diferencia entre ambos es de tan solo 9,1 metros y el WTC gana solo porque su antena es más alta, no por la altura del techo, que es superior en el caso del 432 Park Avenue.

Aunque ya se ha alcanzado la altura máxima de la construcción todavía queda un año para completar los trabajos del interior de sus 96 plantas, en un formato extremadamente estilizado: la planta es sencillamente cuadrada u tiene algo menos de 30 x 30 metros en total. Albergará 104 apartamentos de super-ultra-mega-lujo, con techos de 3,7 metros y precios que varían entre 17 y 84 millones de dólares (el ático de 95 millones ya está reservado – ¡se siente!) Su construcción ha costado unos 1.250 millones de dólares.

En Bored Panda tienen algunas de las espectaculares fotos de su interior y el artículo que acompaña a este vídeo del New York Tinmes lo califica de la Mona Lisa de los rascacielos.

http://www.microsiervos.com/archivo/mundoreal/432-park-avenue-edificio-residencial-mas-alto.html

Un empresario saudí compra el apartamento más alto de EE UU

Fawaz Alhokair paga 86 millones por el ático del 432 de Park Avenue de Nueva York

Sandro Pozzi

Nueva York 31 MAY 2015

El ático más alto en la ciudad de Nueva York tiene ya propietario. El magnate saudí Fawaz Alhokair tiene firmado el contrato por el que desembolsará 95 millones de dólares (unos 86 millones de euros) por un palacete tipo loft en el 432 de Park Avenue, en el piso más alto del rascacielos residencial más elevado de Estados Unidos y todo el hemisferio Occidental. Mide 1.396 pies (unos 425 metros), más que el Empire State. Cuando se cierre la venta, será el segundo montante mayor pagado en Manhattan por un piso.

Alhokari, de 49 años, debe su fortuna al negocio inmobiliario y al sector del comercio. Se estima que su patrimonio personal asciende a 1.370 millones de dólares. Ahora, además, tendrá una de las vistas más envidiadas del mundo. El edificio se alza casi a los pies de Central Park, en la calle 57. Justo al oeste tiene el One57, al que arrebató hace unos pocos meses el título de la aguja de Nueva York.

El apartamento en cuestión, de acuerdo con la información revelada por The Real Deal, tiene una superficie de 767 metros cuadrados distribuidos en seis habitaciones y siete cuartos de baño. Los primeros inquilinos de este rascacielos, rival también del 520 Park Avenue ó el 220 Central Park South, empezarán a ocupar sus viviendas cuando se inaugure el edificio el próximo otoño.

Lo que sigue conservando el One57 es el precio más alto pagado por un apartamento en Nueva York: 100,5 millones que desembolsó una misteriosa familia estadounidense por el ático que ocupa las plantas 89 y 90. También en el One57 acaba de compra un dúplex Bill Ackman, uno de los inversores más poderosos de Wall Street. El propietario del fondo de cobertura Pershing Square pagó en marzo 91,5 millones.

El empresario saudí compró el ático sobre plano, cuando la estructura de Mackloew Properties y CIM Group, diseñada por el arquitecto Rafael Vinoly, aún no había roto el perfil de Manhattan con sus 426 metros de altura. La sensación de vértigo es la misma que se tiene desde el Observatorio de la Torre Uno en el World Trade Center, que acaba de abrir el pasado viernes al público.

Fawaz Alhokair, considerada la octava fortuna en Arabia Saudí, fundó hace 25 años el grupo inmobiliario y comercial más importante del Reino junto a sus dos hermanos, Salman y Abdul Majeed. Iniciaron el negocio con dos tiendas de ropa para hombres. En la actualidad operan más de una decena de centros comerciales y tienen los derechos para vender marcas como Zara, Gap, Nine West y Banana Republic.

Hasta que el complejo no cobre vida se sabrá poco de quienes serán sus vecinos. Los promotores de este tipo de residencias de lujo, además, se cuidan muy mucho de desvelar las identidades de sus clientes. Si se sabe que la mitad del piso 67 lo ocupará el magnate inmobiliario Howard Lorber, patrón de Doglas Elliman. Su socio, Bennett LeBow, ocupará también otra mitad, tres plantas más abajo.

La competición por tener el edificio más alto es más que una tendencia en una ciudad como la de Nueva York, donde la única manera que tiene para crecer la metrópoli es hacia lo alto. Alhokari sabe, como el resto de residentes de Manhattan, que el 432 Park Avenue tiene los días contados como el edificio residencial más alto de EE UU. Le superará la Nordstrom Tower y el 111 West 57th Street.

http://economia.elpais.com/economia/2015/05/31/actualidad/1433094776_279864.html

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1195971

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1867072

Vídeo:

Web recomendada: http://432parkavenue.com/

Contador: 533

Inserción: 2016-09-05 13:06:26

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET