LouisvilleLouisville

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

8 Spruce Street

Otro: Torre Beekman, Nueva York de Gehry

Localización:
View Larger Map

Récord: 267 m.

Tipo: Rascacielos

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: América

País: Estados Unidos

Localización:

Año: 2010

Estado: Terminado

Descripción:El premio 2012 al mejor rascacielos reciente (Emporis Skyscraper Award 2012) lo ha recibido nuestro amigo Frank Ghery por su trabajo en la lujosa torre residencial Beekman de New York, también conocido como 8 Spruce Street, y al que Frank llama simplemente New York by Ghery. Situado en el distrito financiero en Manhattan.

Con 265 m de altura es el edificio residencial más alto de E.E.U.U. El rascacielos de 76 plantas, dispone de espacios dramáticos, amenidades insuperables y despejadas vistas panorámicas de 360 ​​grados de sus 899 residencias.

Frank O. Gehry dijo: "La torre Beekman fue diseñada con respeto a la tipología de los rascacielos de Nueva York. El objetivo es crear una elegante torre residencial, que no solo habla de las torres que la rodean sino que también crea su propia identidad arquitectónica. Se trata de un edificio que sólo podía ser construido en Nueva York ".

El desarrollo de uso mixto cuenta con una estructura de 1,1 millones de metros cuadrados, revestido de cristal distintiva Gehry y revestimiento de acero inoxidable.

Se eleva sobre un podium de mampostería de seis pisos de 30,5 metros de altura, que alberga en 4 plantas, la primera escuela pública que se ha construido en la ciudad de Nueva York en suelo privado, además de un centro de atención ambulatoria para el New York Downtown Hospital para ser utilizado como consultorios médicos.

En la planta baja dispone de locales comerciales. Además de dos plazas públicas.

Beekman Tower, 8 Spruce Street

http://asociaciondedecoradorestopalekua.blogspot.com.es/2013/08/premio-2012-al-mejor-rascacielos.html

Introducción

En un lugar como Manhattan, donde el Mercado inmobiliario no sólo maneja cifras astronómicas, sino que además cierra operaciones de miles de dólares en cuestión de horas, las agencias inmobiliarias están apostando por contratar a arquitectos de renombre mundial para la construcción de rascacielos residenciales de viviendas de alquiler. En este caso fue la empresa Forest City Ratner quien contrató al arquitecto Frank Gehry para la construcción de la Torre Beekman, el edificio residencial más alto de Nueva York. Una vez finalizado el edificio seguirá siendo propiedad de la firma inmobiliaria, ya que solamente será posible vivir en uno de sus lujosos apartamentos bajo un régimen de alquiler, los pisos no saldrán a la venta.

El diseño conceptual del edificio comenzó a finales del 2003. Entre 2004 y 2005 los arquitectos estudiaron 50 esquemas distintos utilizando maquetas de escala 1/16-in. A finales del 2005, cuando el diseño ya se había decantado hacia la fachada de acero inoxidable perforada con ventanas, Gehry comenzó a tratar el proyecto con maquetas a escala 1/8-in. Paralelamente el proyecto se trataba de forma digital con los programas más avanzados de modelización y digitalización 3D.

Debido al delicado estado de la economía en los primeros años de construcción las obras se detuvieron por orden de la empresa promotora y se planteó la opción de reducir la altura del edificio de 76 a 40 pisos para garantizar la finalización de las obras dentro del plazo previsto y bajo las nuevas condiciones económicas. El paro duró aproximadamente dos meses antes de que las obras se reanudasen según los planos iniciales, gracias a un acuerdo sin precedentes entre todas las partes involucradas en la construcción, desde la promotora, aceptando reducir sus beneficios entre un 16% y un 21%, hasta los mismo trabajadores de la obra, quienes aceptaron congelar sus saliros mientras durasen los trabajos.

Cabe destacar que la construcción de la Torre Beekman consiguió mantener los tiempos de construcción previstos y terminar ligeramente por debajo del presupuesto, algo casi impensable para obras de estas características.

Situación

La torre se encuentra situada en el número 8 de Spruce Street, a unas pocas manzanas de la zona cero y muy cerca de otras estructuras históricas como el Ayuntamiento de Manhattan (1811), el Puente de Brooklyn (1883) o el Edificio Woolworth (1913).

http://es.wikiarquitectura.com/index.php/Torre_Beekman

El edificio 8 Spruce Street (anteriormente conocido como la Torre Beekman, o simplemente El Beekman, y actualmente mencionado como Nueva York de Gehry2 ), es un rascacielos de 76 pisos diseñado por el arquitecto Frank Gehry en la Ciudad de Nueva York, en el nº. 8 de la calle Spruce, en el barrio de Manhattan, justo al sur del City Hall Plaza y el Puente de Brooklyn.

Es uno de los edificios de viviendas más altos en el hemisferio occidental, y en cierto modo parecido en altura y forma al Aqua, el rascacielos de Chicago. Su estructura portante es de hormigón armado. El edificio fue desarrollado por Forest City Ratner y construido por Kreisler Borg Florman. Alberga una escuela primaria pública, propiedad del Departamento de Educación.3

Fue inaugurado en febrero de 2011.4

http://es.wikipedia.org/wiki/8_Spruce_Street

http://en.wikipedia.org/wiki/8_Spruce_Street

https://www.flickr.com/photos/laughingsquid/tags/8sprucestreet/

Vídeo:

Web recomendada: http://www.newyorkbygehry.com/

Contador: 2403

Inserción: 2014-08-11 13:14:31

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET