LahoreLahore

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Aeropuerto de Akita

Otro:

Localización:

Tipo: Aeropuertos

Categoría: AXT/RJSK

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Asia

País: Japón

Localización: Akita, Prefectura de Akita

Año:

Estado: Terminado

Descripción:El aeropuerto de Akita es un “aeropuerto-parque urbano”, ubicado a unos 25 km al sureste de la ciudad de Akita, desde donde salen vuelos regulares con destino a Tokio, Sapporo y Osaka (los vuelos regulares con destino a Seúl están suspendidos actualmente).Hay un servicio de taxi compartido, el llamado “Akita Airport Liner” que también puede utilizar una sola persona. Con él tiene fácil acceso a cualquier lugar turístico.La plaza “AERU” reúne locales de venta de recuerdos. Está construida con madera de ciprés autóctono de Akita, cuya suavidad pueden ver y sentir los visitantes, y ofrece un ambiente cómodo y tranquilo para hacer compras. Además de los productos propios del aeropuerto se vende una amplia variedad de alimentos frescos y licores traídos directamente de las bodegas.

http://www.tohokuandtokyo.org/spot_114/

Aeropuerto de Akita (秋田空港 'Akita Kūkō'?) (IATA: AXT, ICAO: RJSK), es un aeropuerto regional de segunda clase localizado a 14 kilómetros (14 000 m) km al sureste de la Estación Akita en la ciudad de Akita, en la Prefectura de Akita, Japón.

Historia

El aeropuerto de Akita fue originalmente abierto el 1 de octubre de 1951 en la costa de Omonogawa del Mar de Japón, aproximadamente a 20 kilómetros al sureste del centro de la ciudad de Akita. El aeropuerto tiene una pista de 1200 metros, el cual fue extendida a 1500 metros en 1967 y posteriormente a 1625 metros en 1969, pero fue afectada por el viento cruzado, y por las antenas de transmisión de 123 metros del Monte Omoriyama adyacentes al sitio. Actualmente el aeropuerto de Akita fue abierto en su ubicación actual el 26 de junio de 1981 y fue el primer aeropuerto civil en la región de Tohoku en Japón para tener una pista de aterrizaje de 2500 metros. En 1985, la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón estableció una unidad de búsqueda y rescate basada en el aeropuerto de Akita. Un terminal internacional fue establecido el 5 de julio de 1993, comenzando los vuelos programados a Corea del Sur.

https://es.wikipedia.org/wiki/Aeropuerto_de_Akita

https://en.wikipedia.org/wiki/Akita_Airport

https://ja.wikipedia.org/wiki/秋田空港

http://common3.pref.akita.lg.jp/kosodate/topics/detail.html?topics_id=215

https://www.airportia.com/japan/akita-airport/photos/

https://www.flickr.com/photos/53392403@N07/albums/72157627152007286

Vídeo:

Web recomendada: http://www.akita-airport.com/

Contador: 493

Inserción: 2017-04-06 15:31:19

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET