BragaBraga

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Aeropuerto Hamad

Otro:

Localización:

Tipo: Aeropuertos

Categoría: DOH/OTHH

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Asia

País: Catar

Localización: Doha

Año:

Estado: Terminado

Descripción:24 horas en el aeropuerto Hamad de Doha, uno de los más lujosos del mundo

Vicky Vilches

Actualizado: 20/07/2016

Si es en el Hamad, las horas pasarán volando. Qatar apuesta por los servicios "premium" para convertir al aeropuerto de Doha en el mejor del mundo.

Desde el pasado mes de marzo, figura en el top 10 de los mejores aeropuertos del mundo. Abierto hace sólo dos años, es el primero de Oriente Medio en ocupar las primeras posiciones concedidas por los prestigiosos Skytrax World Airport Awards. Las principales aerolíneas del Golfo, Emirates, Qatar y Etihad pujan por hacerse con una porción del creciente tránsito mundial. Su posición geoestratégica les beneficia. El pulso se libra no solo a 33.000 pies, con sus flamantes flotas, sino antes de despegar. La calidad y el nivel de servicios de sus aeropuertos son una importante baza a la hora de atraer a los millones de pasajeros que anualmente hacen escala en la región o recalan en ella. El aeropuerto Hamad de Doha, el hub de Qatar Airways, es el más moderno de una región que se prepara para dejar atrás la economía del petróleo y apuesta por ser un big player en la economía de la experiencia y de los servicios.

10:00 Llegar y mirar. El país con la mayor renta per cápita del mundo sabe cómo causar una primera buena impresión. Abra los ojos porque merece la pena observar el exterior de este aeropuerto que ocupa 75 campos de fútbol, con una tercera parte de su extensión ganada al mar. En su autoría no hay arquitectos estrella, pero sí un solvente estudio: HOK, la mayor firma de arquitectura/ingeniería de EEUU, con prestigiosas obras en todo el mundo. La forma de la terminal de pasajeros reproduce las olas de un mar cercano que puede verse desde sus amplios ventanales.

11:00 Un poco de arte. Una vez dentro, continúe con los ojos bien abiertos porque en su elegante interior hay algo más que un buen número de tiendas de lujosas marcas y puertas de embarque. Hamad posee una de las colecciones de arte contemporáneo más interesantes que puedan verse en un aeropuerto. Se encarga personalmente de ella Sheikha Al-Mayassa, la mujer más poderosa del mundo del arte. Una de sus piezas más emblemáticas es el célebre oso lámpara de Urs Fischer, adquirido por ocho millones de dólares en una subasta en Nueva York. Hágase un selfie. No será el único. Hasta el principal columpio de la zona de juegos es una gran escultura.

12:30 Descanso en el lounge. Un total de ocho lounges. Si viaja en primera clase de Qatar Airways, tal vez no quiera salir del flamante Al Safwa, uno de los más lujosos y elegantes del mundo. Muebles de Marc Newson, butacas de Poltrona Frau, láminas de agua infinitas. ¿Ha hecho alguna vez el check in cómodamente sentado en una butaca de piel con una bebida de cortesía en la mano? Sí, servicios de hotel de cinco estrellas en un aeropuerto. Al Lounge Al Mourjan tienen acceso los pasajeros que viajan en primera clases y clase business. No es tan exclusivo como el anterior, pero también muy amplio y elegante. Finalmente, el Oryx Lounge está abierto a los pasajeros que viajan en clase Economy pero que deciden pagar un suplemento de 200 QAR (unos 55 euros) por tener acceso a los servicios y espacios de estas salas.

14:30 Experiencia gourmet. Si tiene acceso a los lounge de clases preferentes, las posibilidades gastronómicas son de primerísimo nivel. Krug, caviar, platos de diferentes tradiciones culinarias, showcooking... Pero aunque sea un modesto viajero de clase turista, opciones no le van a faltar. Hasta 50 restaurantes de todo tipo repartidos principalmente alrededor del Duty Free Plaza South.

16:00 Una visita a la ciudad. El aeropuerto facilita gratuitamente visitas guiadas por los puntos más emblemáticos de la ciudad. Tres horas de duración en cómodos autobuses. Si decide visitar Doha por su cuenta, el verdadero must es el Museo de Arte Islámico. Un sensacional edificio de IM Pei con soberbias colecciones.

19: 00 Relax. ¿Ha vuelto cansado de la vuelta por la ciudad o del museo? Tal vez le apetezca un masaje, relajarse en el spa o hacer unos largos en la piscina (6). 150 QAR (unos 41 euros) le dan acceso al Vitality Wellbeing & Fitness Centre, con entrenadores personales y dos pistas de squash. Ahí tendrá uso ilimitado de su piscina cubierta de 25 metros, el spa, gimnasio y las duchas. Es de entrada libre para pasajeros de clases superiores.

20:30 Shopping over. El stop over se ha convertido en un shopping over. Están todos los grandes de lujo y alguna otra tienda interesante, como la juguetería y la tienda de delicatessen.

21:30 La hora de cenar. En un aeropuerto abierto las 24 horas del día podrá cenar a la hora española o a la que prefiera. Las opciones gourmet las encontrará en Le Gran Comptoir y Soprafino o Seafood and Caviar House & Prunier.

23:00 Dulces sueños. Sí, la terminal de pasajeros dispone de un hotel dentro del complejo. No tendrá ni que salir del edificio principal. Sus huéspedes tienen acceso gratuito a los servicios ofrecidos en el Spa Vitality.

8:00 Desayuno. ¿Qué tal unos huevos benedictine para desayunar? Los tendrá. Y a cualquier hora. Su vuelo sale a las 10 ¿Dónde? Más de 150 destinos directos desde Doha. Tres cuartas partes de la población mundial a menos de ocho horas. ¡Buen vuelo!

http://www.expansion.com/fueradeserie/viajes/2016/07/19/5788a78e468aebac1c8b4588.html

El Aeropuerto de Hamad entre los diez mejores del mundo

31 marzo, 2017

El aeropuerto de Doha recibe nuevos premios como mejor aeropuerto en los premios Skytrax

Los premios Skytrax han elegido al aeropuerto de Hamad uno de los diez aeropuertos mejores del mundo, pero ha sido reconocido el mejor del mundo en la categoría “Mejor Aeropuerto de Oriente Medio” y también el “Mejor Servicio de Staff en Oriente Medio”. Estos últimos reconocimientos, el aeropuerto de Hamad los ha conseguido por tercer y segundo año consecutivo respectivamente.

Un año más el aeropuerto de Hamad, hub de Qatar Airways, se ha posicionado en el top 10 de los mejores aeropuertos, quedando en sexto lugar entre los mejores aeropuerto del mundo de los Premios Skytrax World Airport Awards 2017 (los Oscar de la aviación) , cuatro puestos por encima del que había conseguido el pasado año.

Este mismo aeropuerto también fue reconocido como el “Mejor Aeropuerto de Oriente Medio” por tercer año consecutivo y como la compañía con el “Mejor Servicio de Staff en Oriente Medio” por segundo año consecutivo.

El consejero delegado de Qatar Airways, Akbar Al Baker ha felicitado a “su casa”: “Es aún más importante recibir estos prestigiosos premios a medida que aumenta significativamente el número de pasajeros atendidos en HIA año tras año, hasta haber alcanzando los 37 millones en 2016”.

La ceremonia de entrega de premios se celebró durante la Passenger Terminal Expo en Ámsterdam. Estos galardones son votados por los clientes a través de una encuesta anual de satisfacción. La encuesta evalúa esta a través de 39 indicadores clave de rendimiento en el servicio aeroportuario y el producto, desde el check in, llegadas, transferencias, compras, seguridad e inmigración hasta la salida del aeropuerto.

http://www.expansion.com/fueradeserie/viajes/2016/07/19/5788a78e468aebac1c8b4588.html

El Nuevo Aeropuerto Internacional de Doha o Aeropuerto Internacional Hamad1​ (código IATA: DOH, código OACI: OTHH) es un aeropuerto situado en la ciudad catarí de Doha con el fin de reemplazar y aliviar los problemas de tráfico del Aeropuerto Internacional de Doha ubicado a escasos kilómetros del NDIA. El NDIA tenía previsto empezar a operar en 2009 y convertirse en el único aeropuerto internacional de Catar, pero se abrió a principios de 2014 por los retrasos en las obras.

https://es.wikipedia.org/wiki/Aeropuerto_Internacional_Hamad

https://www.behance.net/gallery/18441109/Hamad-International-Airport-Doha-Qatar

https://www.flickr.com/photos/u07ch/albums/72157644942307072

Vídeo:

Web recomendada: https://dohahamadairport.com/

Contador: 56

Inserción: 2019-01-11 18:31:58

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET