BursaBursa

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Aeropuerto Hartsfield-Jackson de Atlanta

Otro:

Localización:
Ver mapa más grande

Tipo: Aeropuertos

Categoría:

Foto:

Voto:

Ratio 5/5 (1 Voto)

Continente: América

País: Estados Unidos

Localización: Atlanta

Año: 1925

Estado: Terminado

Descripción:El Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson (IATA: ATL, ICAO: KATL), conocido localmente como Aeropuerto de Atlanta, Aeropuerto Hartsfield y Hartsfield-Jackson, se localiza a 11 kilómetros (7 millas) al sur del Distrito financiero de Atlanta, Georgia, Estados Unidos. Es el aeropuerto más ocupado del mundo por tráfico de pasajeros así como por aterrizajes y despegues.2

El aeropuerto es el principal Centro de conexiones de Delta Air Lines, GeorgiaSkies, AirTran Airways, Delta Connection bajo el nombre de Shuttle America y la subsidiaria de Delta Connection, Atlantic Southeast Airlines; el centro de conexiones de Delta es el centro más grande del mundo. En Delta Air Lines volaron el 55.4% de los pasajeros del aeropuerto en el 2008, en AirTran volaron el 19.27% y en Atlantic Southeast Airlines voló el 12.94% de los pasajeros.1 El aeropuerto cuenta con 151 puertas domésticas y 28 internacionales.3

El Hartsfield-Jackson mantuvo su clasificación como el aeropuerto más ocupado en el 2008, tanto en términos de pasajeros como en número de vuelos, atendiendo a 90.0 millones de pasajeros y a 978,824 vuelos respectivamente.1 Muchos de estos vuelos son vuelos domésticos que se originan en los Estados Unidos ya que Atlanta sirve como un punto de transferencia mayor para vuelos desde y hacia pequeñas ciudades del Sur de Estados Unidos.

El Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson tiene servicio internacional hacia América del Norte, América del Sur, América Central, Europa, Asia y África. Como pasarela internacional hacia los Estados unidos, el Hartsfield-Jackson se encuentra en el séptimo lugar; el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en Nueva York es el primero.4

Sin embargo, el aeropuerto se está convirtiendo en una importante puerta de entrada para el embarque de pasajeros con vuelos a otros países. En el 2008, el Aeropuerto de Atlanta vio un incremento en el tráfico internacional de 3.18 por ciento sobre el año anterior. Más de 4.6 millones de pasajeros abordaron vuelos internacionales en el Hartsfield-Jackson en el 2008.1

El aeropuerto se localiza parcialmente en la ciudad de College Park, Georgia que está al sur del límite con la ciudad de Atlanta, pero se localiza mayoritariamente en áreas desincorporadas en los condados Fulton y Clayton, los límites de las ciudades de Atlanta,5 College Park, East Point y Hapeville se extienden por el aeropuerto. Al aeropuerto se puede llegar por el MARTA.

http://es.wikipedia.org/wiki/Aeropuerto_Internacional_Hartsfield-Jackson

http://en.wikipedia.org/wiki/Hartsfield–Jackson_Atlanta_International_Airport

El Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson (Código IATA: ATL, código OACI: KATL) (también conocido como Aeropuerto de Atlanta, Aeropuerto Hartsfield o simplemente Hartsfield-Jackson), se ubica a 11 kilómetros (7 millas) al sur del Distrito financiero de Atlanta, Georgia (Estados Unidos) y es el aeropuerto más ocupado del mundo por tráfico de pasajeros así­ como por aterrizajes y despegues.

El Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta se localiza a 16 kilómetros del centro de la ciudad de Atlanta, en el Estado de Georgia, es uno de los aeropuertos con mayor tráfico de pasajeros del mundo. Importante punto de conexión con diversos destinos del mundo, en él se está llevando a cabo actualmente un programa de desarrollo tendiente a la modernización y ampliación de sus instalaciones, con una inversión que supera los 5,4 billones de dólares. El aeropuerto dispone de 2 Terminales identificadas como Norte y Sur, además de 6 vestí­bulos, cubriendo aproximadamente 53 hectáreas y conectadas entre si por cintas transportadoras.

Transporte y desplazamientos

Desplazarse desde el aeropuerto al centro de la ciudad

Trenes

Una de las mejores alternativas es coger alguno de los trenes rápidos que te permitirán llegar al centro de la ciudad en apenas 15 minutos. Las formaciones parten desde la estación del Aeropuerto Internacional de Atlanta.

Taxi

Otra opción es coger un taxi fuera de las terminales, incluso puede realizar tus reservas previamente en el Centro de Transportes Terrestres, zona A. Si no quieres gastar tanto dinero puedes coger además un taxi compartido en la zona B del Centro antes mencionado. Los taxis cuentan con taxí­metros. Si estás dispuesto a gastar un poco más, siempre queda la opción de arrendar una limusina en la zona G del mismo Centro.

Autobús

La parada de autobuses se localiza en la planta baja de la T Norte, pertenecen a la compañí­a Greyhound Filghtlink y te permitirán llegar a diferentes puntos de la ciudad. El Centro de Transportes Terrestres (tel: 404 530 6674) se encuentra cerca de la zona de recogida de equipajes y ofrece información de autobuses, taxis, alquiler de coches, limusinas, trenes, transporte para discapacitados y aparcamiento fuera del aeropuerto.

Alquiler de coches

En la primer planta del aeropuerto, más precisamente en el Atrium, encontrarás mostradores de las compañí­as Avis, Budget, Dollar, National, Payless y Thrifty, en tanto que en el vestí­bulo B encontrarás mostradores de Avis, Budget, Hertz, National/Alamo y Thrifty. No obstante ello, algunas otras compañí­as como Enterprise, E-Z Rental y Airport Rent cuentan con oficinas fuera del aeropuerto a las que puedes acceder mediante un servicio de autobuses de cortesí­a. Actualmente se encuentra en plena construcción la instalación del centro consolidado de alquiler de coches (CONRAC), cuya construcción se espera finalice en el año 2009 y que se localiza al sur de Camp Creek Parkway y al oeste de la Interestatal 85.

Instalaciones del aeropuerto

El aeropuerto de Atlanta cuenta con gran número de cajeros automáticos y oficinas de cambio de divisas en ambas terminales, además de una sucursal bancaria localizada en el Atrium. También hay oficina de correos y varias cabinas telefónicas distribuidas por las terminales. En ambas terminales hallaras buenos restaurantes de platos internacionales además de puestos de comida rápida, cafeterí­as y bares, al igual que tiendas de regalos y souvenirs y Free Shop. En el área suroeste del Atrium se erige una pequeña capilla y la oficina de objetos perdidos se ubica en la planta baja de la Terminal principal.

El aeropuerto de Atlanta dispone de personal multilingüe para la atención de los pasajeros, con un servicio de información que funciona diariamente entre las 08,00 y las 21,00 hs. También podrás acceder a información en el Centro de visitantes del Atrium de Atlanta CVB (teléfono: 404 305 842).

Pasajeros minusválidos

Las instalaciones del aeropuerto están especialmente adaptadas para la recepción de pasajeros minusválidos, contando con rampas de acceso para sillas de ruedas, elevadores, terminales de teléfono TDD y aseos especiales, además de contar también con plazas reservadas en todos los aparcamientos en áreas cercanas a las terminales. Finalmente, las distintas compañí­as aéreas disponen de servicios especiales y sillas de ruedas para sus clientes, debiendo comunicar acerca de las necesidades con la debida anticipación.

Aparcamiento

El aeropuerto cuenta con aparcamientos para cortas y largas estancias, cubiertos y al aire libre, con una capacidad para más de 30.000 vehí­culos. También hallarás aparcamientos económicos localizados detrás del Centro de Transportes Terrestres y 3 aparcamientos para largas estancias un poco más lejos de las terminales, pero que ofrecen un servicio de autobuses gratuito que te permitirá llegar a ellas. Tanto los aparcamientos al aire libre como los cubiertos cuentan con acceso directo a las terminales y hay otro aparcamiento por horas ubicado justo al lado de cada una de las terminales.

Todos los aparcamientos disponen de plazas reservadas para personas discapacitadas, sean por dí­a, hora, económicos etc., requiriéndose la correspondiente identificación que acredite tal estado. El aeropuerto ofrece un servicio gratuito de autobuses accesible para sillas de ruedas que loe llevará hasta el área de check- in. Para obtener más informes sobre los aparcamientos y tarifas, puedes contactar con la División de Aparcamiento (404) 209-2945 o con la Parking Company of América las 24 horas del dí­a en (404) 530-5010.

Alquiler de coches

En la primer planta del aeropuerto, más precisamente en el Atrium, encontrarás mostradores de las compañí­as Avis, Budget, Dollar, National, Payless y Thrifty, en tanto que en el vestí­bulo B encontrarás mostradores de Avis, Budget, Hertz, National/Alamo y Thrifty. No obstante ello, algunas otras compañí­as como Enterprise, E-Z Rental y Airport Rent cuentan con oficinas fuera del aeropuerto a las que puedes acceder mediante un servicio de autobuses de cortesí­a. Actualmente se encuentra en plena construcción la instalación del centro consolidado de alquiler de coches (CONRAC), cuya construcción se espera finalice en el año 2009 y que se localiza al sur de Camp Creek Parkway y al oeste de la Interestatal 85.

Más información sobre el Alquiler de coches en el Aeropuerto Internacional de Atlanta

Compañí­as de Alquiler de coches en Atlanta.

Viajeros de Negocios

El Centro de Conferencias Ejecutivo (ECC-teléfono (404) 761-6116- Fax (404) 530-4251) se localiza en la Suite 300 del Atrium, ofreciendo más de 20 salas de reuniones totalmente equipadas con ordenadores portátiles y convencionales, fotocopiadoras, servicio de fax, tele-conferencia y teléfonos, además de salas de prensa, salas de juntas y una Suite VIP. El salón de visitas es muy confortable y cuenta con tv, teléfono, periódicos y revistas, y ofrecen también refrigerios, pudiendo acceder a conexión inalámbrica a Internet. También hay buenas instalaciones de negocios en los centros Laptop.

Alojamiento

Si bien dentro del aeropuerto no hay hoteles, los hay a poca distancia del mismo y generalmente todos ellos ofrecen un servicio de traslado gratuito para sus huéspedes. Algunos de los más cercanos son por ejemplo el Hilton Atlanta Airport , el Sleep Inn Atlanta Airport, el Country Inns & Suites, el Embassy Suites Airport y el Atlanta Airport Marriot, entre muchos otros. También puedes encontrar en el área de recolección de equipajes, teléfonos de cortesí­a de diversos hoteles de la zona.

Compañí­as aéreas y destinos

El Aeropuerto de Atlanta tiene más vuelos sin escala y destinos que ningún centro de conexiones de aerolí­nea en el mundo. Cuenta con 261 destinos sin escala, incluyendo 83 destinos internacionales en 54 paí­ses, desde 196 puertas distrubuí­das en seis salas: T, A, B, C, D y E.

Sala T

La Sala T (originalmente “Puertas T”; están directamente conectadas al edificio Terminal) tiene 15 puertas: T1-T15.

United Airlines

Air Wisconsin dba United Express

Chautauqua Airlines dba American Connection

American Airlines

Delta Air Lines

Sala A

La Sala A tiene 34 puertas: A1-A34.

Delta Air Lines

Delta Connection

Sala B

La Sala B tiene 35 puertas: B1-B34, B36.

Delta Air Lines

Hooters Air

Delta Connection

Sala C

La Sala C tiene 48 puertas: C1-C22, C30-C53, C55-C57.

La Sala C es el centro de conexiones principal de AirTran Airways y de Atlantic Southeast Airlines

Nota: Los vuelos de AirTran hacia Cancún salen de la Sala C y llegan a la Sala E

AirTran Airways (Puertas C1-C22)

Delta Air Lines (Puertas C30-C57)

Delta Connection operado por Atlantic Southeast Airlines

Sala D

La Sala D tiene 36 puertas: D1, D1A, D2-D8, D8A, D9-D11, D11A, D12-D16, D21-D37.

La sala D también posee puertas de desembarque que cualquier aerolí­nea puede usar. Estas puertas sin asignación pueden ser usadas por cualquier lí­nea aérea.

Air Canada operado por Air Canada Jazz (Puerta D11)

AirTran Airways (Puertas D1-D7, D9, D11)

Continental Airlines (Puertas D8, D8A, D10, D12)

Continental Express operado por ExpressJet Airlines

Delta Air Lines (Puertas D28-D37)

Delta Connection operado por Comair

Frontier Airlines (Puertas D5, D7)

Midwest Airlines (Puerta D7)

Midwest Connect operado por Republic Airlines

Northwest Airlines (Puertas D11A, D13-D16)

Northwest Airlink operado por Mesaba Airlines

Spirit Airlines (Puerta D9)

US Airways (Puertas D3, D21, D23, D25)

US Airways Express operado por Air Wisconsin

US Airways Express operado por Mesa Airlines

US Airways Express operado por PSA Airlines

US Airways Express operado por Republic Airlines

Sala Internacional E

La Sala Internacional E tiene 28 puertas: E1-E12, E14-E18, E26-E36.

Lufthansa

Air Jamaica

South African Airways

Aeroméxico

Delta Air Lines

Air France

British Airways

Korean Air

Lí­neas aéreas de carga

ABX Air

Air France Cargo

Alitalia Cargo

Air Transport International

Atlas Air Cargo

British Airways Cargo

Cathay Pacific Airways

China Airlines Cargo

DHL Worldwide

EVA Air

FedEx

Florida West International

Japan Airlines Cargo

Kitty Hawk

Korean Air Cargo

Lufthansa Cargo

MartinAir Holland

Mountain Air Cargo

Polar Air

UPS

http://www.aeropuertos.net/aeropuerto-internacional-hartsfield-jacks

http://www.aeropuertosdelmundo.com.ar/americadelnorte/usa/aeropuertos/atlanta.php

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1406378

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=351664

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=570317

http://capecodfd.com/pages special/arff apparatus 10.htm

Vídeo:

Web recomendada: http://www.atlanta-airport.com/

Contador: 8284

Inserción:

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET