BreslaviaBreslavia

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Aeropuerto de Moscú-Domodédovo

Otro:

Record: 30765078 Pasajeros

Tipo: Aeropuertos

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Rusia

Ciudad: Moscú

Año: 1964

Localización:
Ver mapa más grande

Estado: Terminado

Descripción:El aeropuerto internacional Domodedovo de Moscú, es el más transitado de Rusia y de los más modernos del país. Tiene vuelos diarios domésticos y también vuelos internacionales a varios destinos: Europa, Medio Oriente, Japon, China, Corea del Sur, Singapur, Thailandia, Vietnam, Egipto, Canadá, Estados Unidos, entre otros. Alrededor de 25.7 millones de pasajeros lo transitaron durante 2011.

Nombre Oficial

Aeropuerto Internacional Domodedovo (Domodedovo International Airport)

Código IATA: DME

Inauguración: Se inauguró en mayo de 1965

Sitio Web Oficial: htp://domodedovo.ru

Tel: 7 (095) 933 6666

Ubicación

El aeropuerto internacional de Domodedovo se ubica a 34 km (21 millas) al sur de Moscú

Cantidad de terminales - 2 - Las terminales se ubican dentro del mismo edificio y se comunican por pasillos peatonales.

Transporte

Autobuses, minibuses, trenes y taxis comunican al aeropuerto con el área urbana. Las paradas de taxis están próximas al acceso de la terminal y funcionan las 24 hs. Los autobuses y minibuses van desde la estación de Metro Domodedovskaya hasta el aeropuerto. Los trenes públicos llegan desde la estación de trenes Paveletsky en Moscú hasta el recinto y viceversa. El trayecto tiene poco más de una hora de duración por la cantidad de paradas. A su vez existe un tren rápido que hace el mismo recorrido pero sin paradas y mucho más confortable, y tarda aproximadamente 40 minutos. Los autobuses expresos salen de la estación de Metro Domodedovskaya hasta el aeropuerto y viceversa, funcionando entre las 6:00 y las 0:00, con una frecuencia de 15 minutos. El trayecto es de 30 minutos y también hay un minibus que cubre el mismo trayecto en 25 minutos y funciona las 24 horas, cada 15 minutos entre 6 am y 12:00 am, y de 40 minutos entre las 12:00 am y 6:00 am. En caso de utilizar taxi, convenir previamente la tarifa con el conductor (Para reservas (095) 967 8363.

Servicios

Existen mostradores de alquiler de coches de las compañías más reconocidas en el hall de arribos del sector internacional (Avis, Hertz y Sixt). Contratar vehículo online

A su vez, el aeropuerto de Moscú Domodedovo dispone de banco las 24 horas, cajeros automáticos, casa de cambio de divisas las 24 horas, oficina de correo, sectores Vip equipadas con salas de reuniones, teléfonos públicos e Internet Wi-Fi. También el hotel Domodedovo Airhotel, próximo a las terminales cuenta con facilidades para conferencias.

Gastronomía - varios restaurantes (algunos de cocina internacional), cafés y bares.

Compras - varias tiendas ubicadas en el segundo piso, free shops (libre de impuestos) para pasajeros internacionales, artículos de souvenirs, puestos de prensa y tabaco.

Equipaje - carritos disponibles sin cargo para traslado de maletas, guardería de equipaje las 24 horas y oficina de objetos perdidos Tel.(095) 504 0258.

Otros Servicios - servicios médicos, área de higiene para bebés, capilla y mesquita, entre otras facilidades. Cuenta con mostradores de información general repartidos por todo el recinto, teléfonos de informes en inglés y ruso, además de los visores con los detalles de los vuelos. También hay un servicio de información turística y hotelera.

Comodidades para minusválidos - Cuenta con rampas, ascensores, baños adaptados, elevador para asistencia al abordaje (ambulift) y una serie de servicios gratuitos para discapacitados, como el transporte entre el estacionamiento y la terminal, o entre la misma y las aeronaves. Para pasajeros que requieran silla de ruedas u otra atención especial, se recomienda comunicarse previamente con su companía aérea o de viajes.

Estacionamiento - Las plazas para corta estadía en el aeropuerto de Domodedovo se sitúan frente a la terminal. Para estancias largas, el estacionamiento también se encuentra próximo a la terminal a escasos 150 metros a la altura de la estación de trenes y del Domodedovo Airhotel. La capacidad total es de 5 mil plazas aproximadamente, incluidos los espacios Vip y para minusválidos. En los sectores de cortas estancias se tarifa por hora, en los de largas estancias se tarifa por día. En el parque nro 1 de cortas estancias, los primeros 15 minutos son gratuitos.

http://www.aeropuertosdelmundo.com.ar/europa/rusia/aeropuertos/moscu-domodedovo.php#.US9vgFfT6k8

El Aeropuerto Internacional de Moscú-Domodedovo (Código IATA: DME, código OACI: UUDD) se encuentra situado 35 km al sur del centro de la ciudad de Moscú, siendo uno de los tres principales aeropuertos de Moscú, junto con el Aeropuerto de Moscú-Sheremétievo y el Aeropuerto de Moscú-Vnúkovo. Domodedovo es el aeropuerto más grande de Rusia en términos de pasajeros.

http://www.aeropuertos.net/aeropuerto-internacional-de-moscu-domodedovo/

El Aeropuerto Internacional de Moscú-Domodédovo (en en ruso: Mezhdunarodniy Aeroport Moskvá-Domodédovo, cirílico: Международный Аэропорт Москва-Домодедово) (código IATA: DME, código OACI: UUDD) es un aeropuerto internacional situado 35 km al sur del centro de Moscú, Rusia. Es uno de los tres principales aeropuertos de Moscú, junto con el Aeropuerto de Moscú-Sheremétievo y el Aeropuerto de Moscú-Vnúkovo. Domodedovo es el aeropuerto más grande de Rusia en términos de pasajeros y de carga de tráfico; 18,76 millones de pasajeros utilizaron el aeropuerto en 2007 (un 22% de aumento respecto a 2006).

Historia

El aeropuerto de Domodedovo comenzó a prestar servicio en marzo de 1964 con un vuelo a Sverdlovsk (hoy Ekaterimburgo) con un Túpolev 104. Creado con la intención de manejar el crecimiento del tráfico de larga distancia en la URSS, fue inaugurado oficialmente en mayo de 1965. Una segunda pista, paralela a la existente, se puso en servicio 18 meses después de la apertura del aeropuerto. El 26 de diciembre de 1975, el aeropuerto de Domodedovo fue seleccionado para el vuelo inaugural del Tupolev Tu-144 a Alma-Ata.

Desde 1996, el aeropuerto de Domodedovo es gestionado por East Line Group, con un contrato de 75 años de arrendamiento, aunque las pistas siguen siendo controlados por el Estado. El grupo ha estado invirtiendo fuertemente en la reconstrucción del aeropuerto, la organización de las aduanas y el mantenimiento. Debido a diversos problemas con el Aeropuerto de Sheremetyevo, las aerolíneas British Airways, Qatar Airways, Swiss International Air Lines, y Austrian Airlines trasladaron sus vuelos a Domodedovo. También lo hicieron después Emirates Airline, Brussels Airlines, Thai Airways International y Lufthansa. Mientras tanto, Aeroflot había trasladado algunas operaciones de transporte de carga a Domodedovo. Es el primer aeropuerto de Rusia en tener dos pistas paralelas operando simultáneamente, y tras la remodelación de la torre de control en 2003, puede controlar más de 70 despegues y aterrizajes por hora. Es un aeropuerto equipado con la más moderna tecnología y servicios. Es también el centro de operaciones de algunas de las compañías aéreas más importantes de Rusia, como S7 Airlines, KRAS Air y Transaero.

Su situación estratégica convierte a Domodédovo en un punto importante para las aerolíneas de Oriente, lo que le convierte en uno de los principales centros de transporte en el futuro. En los nueve primeros meses de 2004, el flujo internacional de pasajeros aumentó un 52,8% en comparación con el mismo período de 2003. Los pasajeros nacionales y el volumen de carga también aumentó significativamente, siendo muy beneficiado por su proximidad a la capital de Rusia, sirviendo sus redes de transporte. El aeropuerto cuenta con 136 km² cuadrados de terrenos anexos, con un gran potencial para su expansión.

http://es.wikipedia.org/wiki/Aeropuerto_Internacional_de_Moscú-Domodédovo

http://en.wikipedia.org/wiki/Domodedovo_International_Airport

http://ru.wikipedia.org/wiki/Домодедово_(аэропорт)

http://uuddxpscenery.ucoz.ru/

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=819668

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=346571

Vídeo:

Web recomendada: http://www.domodedovo.ru/en/

Contador: 746

Inserción: 2013-02-28 15:55:12

 

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

¿Quieres escuchar música?

Photos and Texts are copyrighted by their owners

Versión Móvil

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET