VólogdaVólogda

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS FORO

.

Nombre:

Agadir

Otro:

Localización:

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: África

País: Marruecos

Localización: Prefectura Agadir Ida-Outanane, Región de Sus-Masa

Año:

Estado: Terminado

Descripción:Agadir

El nombre de Agadir, en Marruecos, tiene un origen bereber y quiere decir pueblo fortificado. Es una ciudad situada en la parte meridional del país. De apenas unos 100.000 habitantes, es una ciudad muy moderna que en algunas ocasiones incluso nos hace olvidar que estamos en Marruecos. Su interés radica en su localización, ya que se encuentra rodeada por el Anti Atlas, el desierto de Sáhara, parques naturales y playas aisladas de mucha calidad, fácilmente accesibles desde la ciudad. Con sus soleadas playas de arena fina, Agadir se ha convertido en un floreciente destino turístico. Esta ciudad carece de medina y de los bullicios propios de la vida marroquí.

Esta importante ciudad turística dispone de más de 10 km de amplias playas de fina arena, protegidas del viento del norte. Esto, junto con sus más de 300 días de sol al año, son sus principales atractivos que hacen que durante el periodo estival su ocupación sea casi del 100%. Agadir cuenta con más de 20.000 camas, una clientela internacional mayoritariamente alemana y las más importantes cadenas de hoteles, convirtiendo a la ciudad de uno de los destinos turísticos más visitados y con más renombre de todo el país.

La ciudad que hoy se extiende al pie de la vieja kasbah ha triplicado su población desde el cataclismo. Su estupendo clima hace que los turistas puedan disfrutar de las terrazas de los establecimientos incluso durante el invierno. Pese a no tener medina, Agadir dispone de un patrimonio arquitectónico contemporáneo y un interesante museo etnográfico. Se trata de un destino turístico popular entre los europeos, con una playa con todos los recursos para unas buenas vacaciones. Aunque como ciudad no es especialmente atractiva, está página podrá servirte como breve guía turística de Agadir.

Cómo llegar a Agadir desde Marruecos y el extranjero

En avión: el aeropuerto de Agadir al-Massira, situado a 25 km al sur de la ciudad, cuenta con numerosos vuelos internacionales.

En autobús: varias compañías viajan de Agadir a Essaouira, Safi, Marrakech, Casablanca, El Yadida, Trafraut, Tiznit, Tan tan o El Aaiún. La estación de autobuses CTM de Agadir se encuentra en el Boulevard M. Cheikh Saâdi.

Coche: Agadir está a unas 3 ó 4 horas de Essaouira tomando la carretera N1 y atravesando el mayor bosque de arganes que se encuentra en Marruecos. En unas 4 ó 5 horas podrás llegar a Marrakech, desde la cual tenéis multiples posibilidades.

Alquiler de coche: podrás encontrar las principales agencias de alquiler de vehículos en el aeropuerto de Agadir.

Tren: .a estación de trenes de Agadir se encuentra en la calle de Orangers.

Qué ver en Agadir

Esta es una lista de qué ver en Agadir:

Museo municipal Bert Flint, situado en el bulevar Mohammed V

Teatro de Aire libre, a 100 metros del museo

Valle de los pajaros (parque zoológico)

El tribunal cerca del Valle de las Aves

Jardín de Portugal y su museo memorial

Jardín ibn Zaydoun, entre la avenida de Príncipe Moulay Abdellah y la calle del 18 de noviembre

Central de Correos, entre la avenida Mohammed VI y la avenida del príncipe Moulay Abdellah

Mezquita Loubnane, entre la avenida des FARS y la avenida de Príncipe Moulay Abdellah

Mezquita Mohammed V, sobre el bulevar del Presidente Kennedy

Medina, espacio artesanal creado por Beato Salvatore Polizzi empleando técnicas de construcción bereberes tradicionales

Zoco alhad (zoco del Domingo)

La Kasbah

Situada en la cima de la colina, dominando el puerto y la ciudad, es el sitio más bello de Agadir. La ciudadela tiene una magnifica vista del océano y la ciudad desde una altura de 236 metros, un lugar ideal para admirar la puesta de sol sobre la bahía. Fue construido en 1540 por Mohamed Ech-Cheikh (fundador de la dinastía Saadi) como base para su ejército sitiador y más tarde sirvió para proteger la ciudad contra el ataque portugués. Dos siglos más tarde, en 1752, el lugar se vio reforzado por Moulay Abdallah. Éste, temiendo una nueva ofensiva de los portugueses, lo reconstruyó en 1752 y dejo aquí una guarnición de 2.000 renegados y turcos. Después del terremoto de 1960 solo quedaron en pie los paños de la muralla y la puerta de entrada, en la que podemos leer una inscripción en holandés fechada en 1746 que dice “Teme a Dios y respeta al Rey”. En recuerdo a una factoría que tenían aquí los holandeses en esa fecha.

La ciudad moderna

El centro de Agadir es recorrido por las avenidas General-Ketani, Hassan II, de F.A.R, del Príncipe Moulay Abdallah y del Príncipe Sidi Mohamed. Estas arterias, entre las cuales se intercalan zonas peatonales llenas de restaurantes, tiendas y almacenes de artesanía, forman el corazón de la ciudad.

Después del terremoto Agadir resurgió de sus ruinas con hermosos barrios modernos, que se caracterizan por su arquitectura de hormigón, con espacios verdes y largas avenidas. Justo detrás de la playa nos encontramos con el bulevar Mohamed V, donde se concentra la mayor parte del turismo y donde podemos encontrar un inmenso conjunto de tiendas, restaurantes, bancos y establecimientos.

Las principales construcciones contemporáneas que ver en Agadir son el Edificio de Correos, el Parque de Bomberos y la Escuela de Primaria.

Avenue des FAR

Durante unas vacaciones en Agadir o en Marruecos en general, siempre es un placer dar un paseo por los paseos marítimos. En este caso, es una de las más animadas de la ciudad, donde encontrarás numerosos restaurantes y tiendas.

Boulevard Hassan II

Este magnífico paseo marítimo, con sus calles peatonales y numerosos restaurantes, boutiques y tiendas, divide el centro de la ciudad. Constituye, junto con la Avenue du General Kettani, la Avenue des FAR y la avenida Mohamed VI, el centro vivo de la moderna ciudad de Agadir.

Corniche

Alrededor de su encantadora e inmensa playa, la ciudad de Agadir tiene un paseo marítimo muy atractivo, una especie de larga avenida llena de restaurantes, tiendas y entretenimiento. Es un lugar maravilloso para dar un paseo de noche y de día, y atrae a un gran número de visitantes.

El Mercado Central

En Agadir y Marruecos, los mercados centrales son lugares sorprendentes en los que conocer un poco mejor la gastronomía local. Este es famoso por la infinita variedad de especias que se ofrecen, la mayoría de los cuales son producidas en la región.

El Puerto de Agadir

Desde su reconstrucción, Agadir cuenta con el más importante puerto pesquero de todo Marruecos y el primer puerto sardinero del mundo. Se encuentra rodeado de numerosas fábricas de congelados y conservas. Cítricos, productos enlatados y minerales se encuentran entre los principales productos de exportación que se manejan aquí. Agadir, en Marruecos ha superado a su rival Safi para convertirse en uno de los puertos de sardinas más importantes del mundo y las subastas de pescado se llevan a cabo en el mercado de pescado todas las tardes. Es interesante de recorrerlo por la animación que concentra.

Museo de Agadir

Fundado en 1992 en las instalaciones del Teatro Municipal, el Museo de Agadir está principalmente dedicado a las artes y tradiciones populares del valle del Souss y las regiones saharianas. Alberga una importante colección de objetos tradicionales reunidos por Bert Flint, un experto holandés de artesanías local que se estableció en Marruecos en 1957. El museo es también digno de visitar para comparar sus muestras con los productos artesanales que se venden hoy en día.

Boulevard 20 Août

Situado entre el Boulevard 20 Août y el bulevar Mohammed V, el resplandeciente Vallée des Oiseaux (Valle de los Pájaros) es un parque muy bien ubicado y cuidado en el que puedes llegar a conocer todo sobre la fauna autóctona, mientras que en el patio de recreo los niños estarán entrenidos durante horas.

El boulevard Mohammed V

Traza una línea divisoria entre la ciudad moderna y la zona turística, el bulevar Mohamed V se diferencia de las otras vías por su arquitectura y por los excelentes hoteles que alberga..

El teatro de Agadir

Tanto su diseño exterior como el interior, con su anfiteatro semicircular, son una reminiscencia de los antiguos teatros romanos. El escenario, coronado por una especie de jardín colgante, es un lugar para conciertos y espectáculos que acontecen durante todo el año.

Qué ver cerca de Agadir

Las playas

Cerca de Agadir, las playas de Tamrhakht y Taghzout, bordeadas de bananeros y restaurantes, son frecuentadas por los gadirí (habitantes locales). El cabo Ghir es un promontorio donde las olas del océano vienen a romper contra las rocas. Después de Tamri, la carretera costera continúa hacia la bella ciudad portuguesa de Essaouira, cuyo encanto justifica sobradamente el viaje de 180 km hacia el norte.

Taghazout

A 19 km al norte de Agadir hacia el cabo Rhir, Taghazout goza de un clima suave durante todo el año. Cabe resaltar que su soberbia playa de 7 km es un centro de surf mundialmente conocido.

Imouzzer Ida Outanane

El país de los Ida Outanane, al noroeste de Agadir, esta zona es conocida por el ‘Valle del Paraiso’. Se accede por una sinuosa carretera que permite admirar el paisaje: cañones de paredes abruptas dominan el río bordeado de palmeras y laureles rosas. El valle de Tifrit, uno de los más hermosos en Marruecos, fue bautizado ‘Valle del Paraíso’ por los hippies en los años 70. Situado a 1.160 m de altura, la región turística de Imouzzer Ida Outanane (60 km de Agadir) domina un valle de palmeras. La región es famosa asimismo por sus cascadas y cursos de agua. Esta excursión, que una parte puede hacerse a pie o en BTT, 4×4 , a caballo o sobre un burro, amenizará y completará con una gran broche final tus vacaciones en Agadir y Marruecos La mejor fecha para visitarla es en invierno. A finales de mayo, la tribu Ida Utanane celebra la fiesta de la miel.

Valle paraiso agadir

Tiznit

A 78 km de Agadir, Tiznit comienza a revelarse al visitante mostrando sus murallas rosas almenadas. El paseo a lo largo de las mismas da la impresión de formar parte de los decorados de una película.

El interior de la medina esconde auténticos tesoros de plata: fíbulas, adornos frontales, anillos, puñales para los hombres. En un patio de arcadas, aún pueden verse artesanos trabajando la plata según los símbolos y las técnicas tradicionales. La gran plaza del Mechouares un buen lugar para saborear el ambiente nocturno de la ciudad. Las excursiones a los alrededores son numerosas y variadas: Aglou-plage, el pueblo pesquero y troglodita, el palmeral de Bad Targua a 60 km en la carretera de Tafraoute, etc.

Tafraoute

De Tiznit a Tafraoute (110 km) comienza la ascensión del collado del Kerdous, la gran cantidad de curvas nos avisan de que hay que ser precavidos, pero no dejan perderse nada de los admirables paisajes: Cerca de Tafraoute, el paisaje cambia y la carretera se introduce en un valle donde un caos de enormes bloques de granito rosa componen una decoración sobrecogedora. Palmeras y casas cúbicas de color rosa se incrustan en él. En el corazón de este paisaje fantástico que a la caída del sol adquiere colores que van del amarillo al naranja y al violeta oscuro, Tafraoute se revela ante visitante como un lugar lleno de esplendor.

https://www.turismomarruecos.net/destinos/costa-atlantica/agadir.html

Qué ver y hacer en Agadir

Agadir (Akadir) أڭادير

Es una animada ciudad atlántica situada en el golfo del mismo nombre, donde la cordillera del Atlas llega al mar, junto a la desembocadura del río Souss. A 600 Km. de Rabat y 850 Km. de Ceuta, está muy bien comunicada con Marraquech, Casablanca,Rabat y Tánger, por la nueva autopista de peaje y posee un moderno aeropuerto.

De clima sub-tropical cálido y seco, es la gran ciudad del sur de Marruecos y capital de la rica región agrícola del Souss – Massa – Draa.

Se encuentra entre el océano y una cadena montañosa que protege la ciudad de los vientos y el desierto.

Agadir se ha convertido en el resort más popular de Marruecos, debido a su climatología, templado en invierno y entre julio y agosto la temperatura es de 23-27 ° C. El agua mantiene una temperatura de unos 20 ° C durante todo el año, enfriándose a 15-17 ° С en invierno.

Es un importante centro pesquero y puerto comercial, centro agrícola de primer orden, líder en producción de frutas cítricos, plátanos, flores y verduras tempranas.

Qué ver en Agadir

Fundada por los portugueses sobre el 1500, fue invadida por los Saadies en 1526 y destruida en 1750. Se restauraría entre 1912 y 1956 al ser ocupada por Francia, pasando en 1956 a soberanía a Marruecos.

El 29 de febrero de 1960 un terremoto destruye la ciudad, que más tarde se reconstruye como una ciudad moderna a 2 kilómetros al sur del epicentro.

Agadir es una ciudad moderna que se extiende paralela a la costa, destacando sus tres grandes avenidas que recorren la zona turística, los Boulevares llamados FAR , Mohamed V, Hassan II, y 20 Agosto, esta última junto al mar, una zona de restaurantes y tiendas.

Es una ciudad universitaria, cosmopolita y moderna, que dista mucho de la imagen de típica de una urbe marroquí. Cuenta con un buen desarrollo urbanístico, grandes edificios, importantes cadenas hoteleras, cafés y amplias carreteras, que le dan cierto estilo y toque europeo.

Destaca su amplio y moderno paseo marítimo, lleno de restaurantes y tiendas, que se extiende desde el puerto deportivo, hacia la nueva zona turística balnearia al sur, Cité Founty el Palacio Real y Benzergho, zona de campos de Golf, situados junto al río.

En el centro, Nuevo Talborjt, se encuentran los jardines de Olhao e Ibn Zidoum, las Mezquitas Mohamed V y Loubnane, destacando los edificios de correos, el cuartel de bomberos, el cine Salam y el tribunal. De de la época del protectorado, la iglesia Católica de Santa Ana en la Av. de Marrakech.

Destacar la Nueva Medina al sur de la ciudad, diseñada por el arquitecto Coco Polizzi, hoy sigue en construcción y que ha recreado una ciudad medieval, donde abundan las tiendas de artesanos, cafés y restaurantes típicos.

Hay un parque zoológico llamado ”La valle de Oiseaux” de tres hectáreas, en la intersección de las avenidas Mohamed V , Hassan II y 20 de Agosto. Contiene más de 500 especies de pájaros junto con mamíferos como muflones, canguros etc.

Se complementa en la localidad de Draga (a 10 minutos de la ciudad, carretera de Marrakech), con el Parque de cocodrilos del Nilo, “Croco” , que cuenta con más de 300 de estos reptiles, en un parque de 4 hectáreas, que recrea su hábitat en el Nilo, estando en proyecto un Safari Park.

Dolphin World, delfinario situado en la costa norte, junto al mar, dirección Taghazout.

El puerto deportivo, al norte del paseo marítimo, junto al puerto pesquero es uno de los más importantes en descarga de pescado y tiene una importante lonja, donde se subasta el pescado.

Al norte del puerto deportivo se encuentra el puerto comercial e industrial, sobre el puerto y bajo la Kasbah el Morabito mezquita de Sidi Boulkhadel, patrón de la ciudad, protector de los pescadores.

Sobre el puerto merece una vista la antigua Kasbah al noroeste, en ruinas desde el terremoto, situada a 5 km del centro, en un promontorio de 230 metros de altitud, por lo que ofrece unas bonitas vistas desde sus las murallas.

El viejo Talborjt , junto a la kasbah, barrio destruido en el terremoto, es una zona de hierba que cubre las tumbas de todas las victimas del terremoto de 1960, posee una pequeña mezquita y un jardín conmemorativo.

No te pierdas La Noria “La grande Roue de Agadir”, la más grande de África, situada al sur del paseo marítimo. Con 50 metros de altura y 27 góndolas, es una reciente oferta de ocio para esta ciudad turística.

El circuito de Kart y el Parque de Atracciones Xtreme Park, en la zona del nuevo Estadio de fútbol, situado en los nuevos barrios al este del núcleo urbano, son dos nuevas atracciones muy pensadas para los más jóvenes.

Por qué visitar Agadir

Se trata de un destino turístico conocido internacionalmente por sus playas y por su clima sub-tropical, por lo que es un punto para disfrutar del mar en las épocas frías.

La playa de la ciudad es dorada y se extiende a lo largo de más de 7 kilómetros. Sus aguas limpias y cristalinas y sus puestas de sol atraen cada año a miles de turistas, los cuales vienen a disfrutar de la playa y de las posibilidades que esta ofrece, como la vela, el surf, el windsurf o el kitesurf.

Es un lugar ideal para practicar la pesca de caña y submarina.

Se pueden practicar otros deportes más de tierra adentro como el golf, con cuatro campos al sur de la ciudad, en Benzergao, o el tenis y la hípica en la cercana localidad de Taghazoute.

Si os gustan los museos vale la pena acercarse al Museo del patrimonio Amazigh, el museo municipal , el curioso museo de meteoritos de la Universidad y el Teatro al aire libre

Festivales, como el famoso Festival de la Miel, que se celebra en junio, el Festival Timitar de música amazigh, en julio y la Fiesta del Boujloud, de tres días de duración una especie de carnaval de origen bereber, muy popular, que coincide con la fiesta del sacrificio.

Al sur de la ciudad en Dchira cercana a la población de Iznegane se celebra el Festival Rwaiss, pueblo que habitaba el sur de Agadir, que desarrollo una cultura musical, danzas y poética que quiere conservar este evento.

De gran interés es el Festival internacional de Documentales, que se celebra en mayo.

Está en proyecto la construcción de varias clínicas de calidad, para ofrecer esta ciudad como destino de turismo de salud.

https://www.guiademarruecos.com/costa-atlantica/agadir/agadir-turismo/

Agadir, un destino turístico en permanente construcción

Por Juan Carlos Acosta. La región marroquí de Sus Masa permanece como la gran desconocida para muchos turistas europeos, a pesar de estar a escasos 500 kilómetros en línea recta del litoral de las islas más orientales de Canarias y constituir la puerta atlántica más cercana a las culturas y a las riquezas que todavía quedan por descubrir del lejano Oriente, del que es avanzadilla. Desde Agadir, su capital, se extiende un territorio de tierras rojas, montañas, costas y llanuras plenas de matices cromáticos; pero también cauces de ríos que fueron gigantescos, oasis y palmerales, parques naturales y humedales, verdes valles y kilométricas playas de arena blanca.

No obstante, el territorio permanece hoy por hoy alejado de las promociones de los grandes touroperadores internacionales, a la sombra del destino por excelencia de todo el país, Marrakech, y aguarda su momento como reserva natural de incalculable valor ecológico y un catálogo etnográfico de muchas costumbres centenarias todavía inalteradas.

El Gran Agadir registra por el momento un año turístico, el de 2017, con una sensible alza en sus cifras respecto al pasado ejercicio, aunque lejos de cumplir con las expectativas que a principios del año 2000 lo situaban como la oferta por excelencia en la modalidad de sol y playa, no solo del país, sino de toda la costa occidental africana. Así y todo, se reparte con Marrakech el 60% de las pernoctaciones que registra el sector a nivel nacional, según datos del Observatorio de Turismo de Marruecos para los ocho primeros meses del presente año, con alzas interanuales del 18 y el 12%, respectivamente, aunque la Ciudad Roja triplica históricamente el numero de visitantes que recibe cada año la capital de Sus Masa. Hay que subrayar asimismo que, en 2016, 10,3 millones de turistas pisaron el territorio marroquí (2,1 millones, procedentes de España), y que sin embargo el sector representa solo el 7% del PIB nacional y emplea 2,5 millones de personas, las mismas que aproximadamente se dedican a la artesanía, otra importante actividad productiva que supone el 8,6% del PIB estatal.

Plan de dinamización

Las autoridades locales de Agadir han demandado un plan ambicioso para relanzar su oferta a nivel internacional, algo que parece ir tomando forma a raíz de un reciente acuerdo con la Oficina Nacional Marroquí de Turismo (OMNT), del que ha surgido un protocolo destinado a abrir negociaciones con diferentes compañías aéreas nacionales y extranjeras regulares y de low cost para establecer un hub en su aeropuerto con el que primar más vuelos y frecuencias y llenar así los numerosos hoteles y residencias de la ciudad y su entorno.

El plan también fija otros dos puntos prioritarios: la diversificación del producto y la potenciación de la animación; que son, a la postre, sustanciales para hacer de la región un polo de atracción convincente y con un diferencial neto frente a la competencia de otros destinos basados en temáticas concretas relacionadas con tradiciones y monumentos, como las ciudades imperiales, o los atractivos culturales de los enclaves del Norte, como Tánger, Tetuán o Casablanca.

Lo cierto es que las autoridades de Agadir parecen no haber sopesado del todo las potencialidades locales y dado con la tecla idónea para abrir el destino definitivamente y hacerlo más visible, principalmente porque siguen fijando en gran parte sus promociones en la oferta balnearia y no en sus activos paralelos de naturaleza, deportes náuticos, senderismo, aventura, cultura o compras, puesto que la región es rica en producciones artesanales originales.

Por otra parte, la capital ha registrado un efecto llamada entre las poblaciones del interior, de tal forma que casi ha triplicado su demografía desde 2010, pasando de 400 mil habitantes a más de un millón, aunque algunas fuentes apuntan a que oficiosamente los residentes podrían llegar hasta el millón y medio, lo que acarrea un auge ostensible del sector de la construcción, una maquinaria de fabricación de edificios que llena progresivamente los extensos barrios de una ciudad moderna, proyectada con grandes avenidas y rotondas con base en un plan general de ordenación urbana realizado por un equipo de arquitectos de Canarias.

Este factor, el de la población, juega un papel relevante a la hora de articular políticas de animación en las zonas turísticas, cuyos hoteles están dedicados en su mayoría a la fórmula del todo incluido, puesto que la actividad callejera y, por ende, de restaurantes y comercios locales, se ve afectada por unas costumbres que las autoridades locales luchan por atenuar para mantener vivos los atractivos y que el visitante se anime a consumir más y mejor la oferta existente fuera de los establecimientos.

Taghazout Bay

Mientras tanto, la inversión continúa su camino con grandes proyectos turísticos, como el de Taghazout Bay, a 15 kilómetros del centro urbano, donde se trabaja de día y de noche en un terreno de 615 hectáreas para concluir en un plazo récord un complejo que contará con ocho resorts hoteleros, con capacidad para unas 8.000 camas, una ciudad residencial de lujo, centros comerciales, escuelas de tenis, surf, golf, trekking, equitación o parapente, y otras especialidades como reclamo, que se unirán al campo de golf de 18 hoyos ya construido y en pleno funcionamiento en una atalaya cercana.

Actualmente toda esa zona está evolucionando a gran velocidad con actividades basadas sobre todo en el surf y los deportes náuticos, para acoger cada año en la temporada de invierno a miles de jóvenes europeos que se ejercitan en las playas de su litoral, así como a cientos de caravanas que se alojan en sus cuatro camping especializados.

Agadir, hoy por hoy, es una ciudad que combina la modernidad y los servicios de cualquier destino turístico con las industrias agropecuaria y pesquera, si bien los proyectos urbanísticos del Plan Gran Agadir, que contempla el desarrollo de diversas actuaciones destinadas a conjugar todas sus actividades en torno a su puerto y a la playa de seis kilómetros que remata la fachada urbana, se ralentizan a la espera de unos ingresos que o bien se quedan por el camino en las políticas de descentralización que aplica el Gobierno marroquí o no terminan de llegar por la vía de las pernoctaciones y del propio negocio turístico.

Gestiones en Suecia, Finlandia y Reino Unido

Para relanzar la demanda europea, el Consejo Regional de Turismo ha llevado ya a cabo gestiones de prospección y promoción con touroperadores suecos, finlandeses y británicos, según unas recientes declaraciones de su presidente, Guy Marrache, quien ha insistido en que el hub aéreo es la piedra angular del resto de iniciativas que contempla el citado plan, un marco que también deberá proporcionar un mayor número de conexiones con Casablanca, Rabat y otras ciudades del interior con el fin de animar la llegada de nacionales, que suelen ocupar las plazas turísticas en la temporada de verano.

En cuanto a la estrategia de diversificación del producto, las autoridades y técnicos abogan por abrir nuevos nichos, tales como el turismo de congresos, conferencias y eventos, pero también la potenciación de los ya conocidos, como el golf, surf y otros deportes acuáticos y terrestres, excursiones y aventuras en el entorno rural, además de las compras de artesanías, joyas o visitas guiadas a los zocos.

En cuanto a la tercera vía, la animación, reconocen que es un factor negativo que ha frenado el despegue definitivo y que es necesario implementar la concertación entre los distintos agentes que conforman el sector para revertir la situación basándose en iniciativas que mejoren la imagen de la ciudad y sus excelencias en el exterior.

http://blog.africavive.es/2017/12/agadir-destino-turistico-permanente-construccion/

Agadir, antiguamente conocida como Santa Cruz del Cabo Aguer, es una ciudad de Marruecos, capital de la provincia homónima.

Limita al norte con las provincias de Essaouira y Marrakech, al este con la provincia de Uarzazate, al sureste con la provincia de Tan-Tan, al sur con la provincia de Tiznit y al oeste con el océano Atlántico.

Se encuentra a unos 600 kilómetros al sur de Rabat, y a unos 440 kilómetros al sur de Casablanca.

Puerto y aeropuerto Al Massira.

Fundada por los portugueses sobre el 1500. En 1526 es invadida por los saaditas. En 1911 se da la crisis de Agadir. Entre 1912 y 1956 pertenece a Francia, pasando en 1956 la soberanía a Marruecos.

El 29 de febrero de 1960 un terremoto destruye la ciudad habitada por unas 12 500 personas, algunos informes hacen elevar el número de víctimas a unas cinco mil, la reconstrucción se realiza a dos kilómetros al sur del epicentro.

Agadir le da nombre al caladero de pesca que hasta los primeros años de 1990 fue usado bajo convenios de pesca por los barcos pesqueros españoles de la bahía de Cádiz, recibiendo la flota de barcos de vapor del puerto de Isla Cristina (Huelva) a partir de los años 1920 por este motivo el nombre de flota de Agadir.

https://es.wikipedia.org/wiki/Agadir

https://fr.wikipedia.org/wiki/Agadir

http://travelstoursevents.blogspot.com/

http://agadirmonuments.com/en/agadir-monuments-category/sites-monuments/

http://www.sabyplanete.com/article-aout-2012-agadir-109919024.html

Vídeo:

Web recomendada: http://www.agadir.ma/

Contador: 3608

Inserción: 2018-10-27 16:25:00

 

Lugares a visitar en un radio de 100 km (en línea recta)

Mapa de los lugares a 100 km (en línea recta)

Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0

Nick:

Email: No se publicará

Comentario: Tags HTML permitidos <blockquote>citas<strong>negrita< em>cursiva <u>subrayado<li> elemento lista <ul>ordenada<ol>numérica y sus cierres (url y saltos de línea se convierten automáticamente)

Todos los campos obligatorios

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

hazola

Cúpula de la Roca

gracias me...

gera

Buenos Aires

las mejores fotos de la mejor ciudad del...

Daniel M. - BRASIL

San Francisco

...

PEQUE

Presa Chicoasén

SERA QUE ALGUIEN ME PUEDE DAR MAS INFORMACIÓN DE ESTE PROYECTO ESTUDIO EN LA UNACH Y ES PARA UN...

Mery

Huaca Pucllana

Muy interesante, muy buena la información y...

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos

Récords Mundiales

Foro

MEGACONSTRUCCIONES.NET