DüsseldorfDüsseldorf

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Aon Center (Chicago)

Otro:

Localización:
Ver mapa más grande

Récord: 346.30 m.

Tipo: Rascacielos

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: América

País: Estados Unidos

Localización:

Año: 1972

Estado: Terminado

Descripción:Aon Center

Aon Center El Aon Center de Chicago fue terminado en 1972. Con 1136 pies de altura (346,3 metros) es el segundo edificio en altura en Chicago después de la Sears Tower.

Problemas con el marmol

Cuando el edificio fue construido era considerado el edificio más alto del mundo revestido en mármol. Con el paso de los años el duro clima de Chicago causó que el mármol de Carrara que revestía el edificio comenzará a despegarse.

Este problema se resolvió entre 1990 y 1992 cuando al edificio entero se le quitaron los 43,000 paneles de mármol y se colocó en su lugar granito blanco lo que elevó los costos originales de la construcción.

El mármol quitado del revestimiento del edificio fue molido y utilizado como piedra decorativa en los terrenos aledaños a una refinería de Amoco en Indiana.

Detalles Interesantes

Durante la ceremonia de colocación de la piedra basal el 6 de abril de 1970 un helicóptero se elevó a 1.136 pies (346 metros) sobre el sitio de la construcción para mostrar cuan alto sería el edificio.

El Aon Center es el único edificio "encajonado" en el mundo sobre los 300 metros de altura. Es además el edificio más alto del mundo sin tener en cuenta antenas, ornamentos u otros elementos en la cúspide de las estructuras.

Aon Center

El edificio emplea un esqueleto de acero tubular con columnas en forma de "V" diseñadas especialmente para reducir al mínimo las inclinaciones de las columnas principales en caso de terremotos.

Cada lado del edificio tiene 15 lineas verticales de ventanas negras hundidas entre las lineas verticales de granito blanco.

El edificio era conocido antiguamente como el Standard Oil Building o "The Big Stan" , aunque su nombre oficial fuera "el edificio de Amoco". Luego de su venta el edificio fue renombrado como Aon Center.

Desde los años 80 las luces de ciertas oficinas son encendidas en época de navidad formando una enorme cruz.

http://www.hispago.com/arquitectura/chicago-edificios/aon-center

El Aon Center (200 East Randolph Street) es un rascacielos ubicado en Chicago, Illinois que fue completado en 1972. Con 346.3 m de altura y 83 plantas, es el segundo edificio más alto de la ciudad después de la Willis Tower, y el tercero más alto de Estados Unidos después de la Torre Willis y del Empire State Building.

Anteriormente se le conocía como AMOCO building (edificio Amoco).

http://es.wikipedia.org/wiki/Aon_Center_(Chicago)

http://en.wikipedia.org/wiki/Aon_Center_(Chicago)

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=5119

http://www.urbanity.es/foro/rascacielos-y-highrises-inter/1336-chicago-ee-uu-aon-center.html

Vídeo:

Web recomendada: http://www.aoncenter.info/toc.cfm

Contador: 2304

Inserción: 2012-10-22 13:10:21

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish version

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET