Gran La SerenaGran La Serena

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Aqua

Otro:

Localización:
View Larger Map

Récord: 262 m.

Tipo: Rascacielos

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: América

País: Estados Unidos

Localización: Chicago

Año: 2009

Estado: Terminado

Descripción:Torre Aqua – Chicago. La Torre Aqua es un rascacielos en construcción en la ciudad de Chicago por el Grupo Magullan Development. La torre se asemeja más a una estructura que a un bloque residencial. El arquitecto es Jeanne Gang y su firma Studio Gang, siendo este su primer proyecto de rascacielos. Este es el más grande proyecto alguna vez otorgado a una firma norteamericana liderada por una mujer. El proyecto fue comenzado en 2006 y su terminación esperada es en 2009. Su costo estimado es de $300,000 y posee un total de 82 niveles.

La fachada del edificio será de vidrio con balcones ondulados los cuales cambiaran lentamente la forma de piso a piso dándole un efecto de oleaje. Los balcones se extenderán como mucho a 3.7 metros desde la pared de vidrio en algunos lugares. El edificio contendrá 5,100 m² de espacio de oficinas y ventas, en adición a 215 habitaciones de hotel de los pisos 1 al 18, 476 unidades residenciales de renta de los pisos 19 al 52, y 263 unidades condominios y penthouses de los pisos 53 al 82. Aqua también será el primer edificio de la ciudad en combinar condominios, apartamentos y hotel. Una cadena de renombre ya tiene pactado comprar los 15 primeros niveles al momento de su terminación. Para agosto del 2008, solamente 10 unidades de condominio quedaban disponibles, con un costo promedio de $515 a $550 dólares por pie cuadrado. Las profundidades de los balcones están calculadas para optimizar las vistas más allá del perímetro del edificio, y también para optimizar la protección solar dentro de las unidades de acuerdo donde más se necesite. El nombre de “Aqua” de ajusta al tema náutico del edificio por la costa donde se encuentra ubicado. El nombre también encaja con la tinta verde azul de las ventanas. Durante su construcción el trabajo del vaciado del concreto ha sido guiado por sistema de GPS. Datos: Arquitecto: Jeanne Gang – STUDIO GANG ARCHITECTS Propietario: Magellan Development Programa: Torre Hotel y Residencial con espacios para ventas Altura: 250.86 m Terminación: Verano 2009

http://www.arqhys.com/construcciones/torre-aqua-chicago.html

Cliente: Magellan Development Group

Arquitecto: Studio Gang Architects

Ingeniero Estructural: Magnusson Klemencic Associates

Localización: 211 North Columbus Drive

Categoría: Rascacielos (Tall) -300 metros

Altura: 261.74 metros

Plantas: 86

Uso: Mixto (Residencial - Hotel - Centro Comercial)

Superficie: 184.936 m²

Tipología: Arquitectura Híbrida

Estilo arquitectónico: Posmoderno

Fotografías: © Varios autores

La sorprendente Aqua Tower se encuentra localizada en el 211 North Columbus Drive, al sur del río Chicago y muy próxima al Parque Este de Lakeshore, en Chicago, Illinois, USA. El edificio se ha convertido en muy poco tiempo en un verdadero icono arquitectónico para la ciudad, ya que según el punto de vista desde el que se mire a nivel de calle y mediante un efecto óptico, da la sensación que exista agua en la propia fachada del edificio gracias al reflejo cambiante del cielo y las nubes en el vidrio de las ventanas. La espectacular torre de planta rectangular tiene una forma escultural debido a las diferentes terrazas de color blanco con formas ondulantes que simulando también el agua, adornan la fachada y vuelan en algunos casos hasta los 3.5 metros; de esta forma, mediante estas terrazas de sinuosas formas, cada planta del edificio es totalmente diferente.

La forma de la planta de la Aqua Tower dispone de un contorno casi rectangular, salvo por la prolongación de los forjados con los que se consiguió adecuar las diferentes terrazas residenciales. Ésta, posee una estructura de hormigón armado mediante diferentes pórticos con pilares de sección variable, de forma cuadrada y rectangular.

Lejos del muro cortina liso tan habitual en la arquitectura de edificios residenciales y de oficinas, el Studio Gang quiso que con esta prolongación de la fachada mediante estos espacios irregulares curvos, los inquilinos pudiesen disfrutar y convivir con la ciudad también en el exterior del edificio; a la vez estas terrazas hacen la función de un brise-soleil que da sombra al interior del edificio. Mediante una estructura de hormigón armado, la Aqua Tower dispone de 86 plantas en las que se distribuyeron 819 apartamentos y 225 habitaciones de Hotel; varios espacios comerciales se sitúan también en los niveles inferiores. El vanguardista edificio cuenta con 24 ascensores ultrarrápidos y también con 1557 aparcamientos privados bajo la rasante de la calle.

La Aqua Tower está formada por el volumen puro de un paralelepípedo, del que sobresalen las sinuosas curvas de los forjados salientes que el estudio Gang voló hacia el exterior como protección solar.

Con sus 261.74 metros de altura, el bonito e innovador rascacielos figura en el puesto número 10 de los rascacielos más altos de Chicago; también ocupa el puesto número 33 de los más altos de Norteamérica y el puesto número 31 entre los más altos de los Estados Unidos. El elegante high-rise recibió el Premio de la Arquitectura Americana en 2008 cuando aún no había terminado su construcción hasta ese momento; no obstante, el bonito e innovador rascacielos se inauguró en el verano de 2009. Con la construcción de este interesante rascacielos se ha demostrado que continúa la buena tradición de la arquitectura de Chicago, que es sin duda junto con Nueva York, la cuna de los rascacielos por excelencia.

Premios:

2010 International Highrise Award Finalist, Deutsches Architekturmuseum

2009 Skyscraper of the Year, Emporis

2009 Annual Design Review Honorable Mention, Architect Magazine

2009 “Proggy” Award, PETA

2008 American Architecture Award, Chicago Athenaeum Museum of Architecture & Design

http://www.jmhdezhdez.com/2011/05/aqua-tower-chicago-studio-gang.html

Torre Aqua

Introducción

En una ciudad cada vez más densa, como Chicago, obtener vistas desde una nueva torre es algo que hay que negociar con las ya existentes. La Torre Aqua considera criterios tales como las vistas, protección solar y un contorno de desplazamientos verticales que otorgan a la estructura su forma escultórica.

Su topografía vertical se define por sus terrazas que van cambiando de plano a lo largo de toda la fachada de la torre, permitiendo una fuerte conexión con el aire libre y la ciudad ya que ofrece una fachada para ser ocupada y disfrutada por sus habitantes. Su desarrollo da como resultado un edificio escultural que cuando se mira oblicuamente y desde lejos se transforma en un rectángulo delgado. El proyecto se hizo efectivo en 2006 y su construcción comenzó el 12 de marzo del 2007.

Situación

Ubicado en 225 N. Columbus Drive, junto al Lago Michigan, en la zona norte de la ciudad de Chicago, Illinois, Estados Unidos.

Desde sus balcones se pueden ver el Lago Michigan, Harbor Park, Millennium Park, el Frank Gehry´s Bridge y The Cloud Gate.

http://es.wikiarquitectura.com/index.php/Torre_Aqua

El edificio o torre Aqua es un rascacielos de 86 plantas y uso mixto residencial localizado en la Lakeshore East del dowtown de Chicago.2 Diseñado por un equipo dirigido por Jeanne Gang, sus 262 m lo hacen el edificio más alto del mundo que tiene una mujer como arquitecto principal. Incluye un nivel de estacionamiento bajo tierra. La base del edificio de ocho plantas, 13.000 m² está cubierta por 7.669 m² de terraza con jardines, gazebos, piscinas, bañeras de hidromasaje, un caminar / correr la pista y un pozo de fuego. Cada piso tiene aproximadamente 1.500 m².3 El Aqua fue nombrado rascacielos del año 2009 en el Emporis Skyscraper Award4 y fue finalista en 2010 del premio bienal del International Highrise Award.5

http://es.wikipedia.org/wiki/Aqua_(rascacielos)

http://en.wikipedia.org/wiki/Aqua_(skyscraper)

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=450045

Vídeo:

Web recomendada: http://www.magellandevelopment.com/location/chicago-apartments-aqua/

Contador: 2078

Inserción: 2014-12-29 13:09:29

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET