TemucoTemuco

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Arraya Tower

Otro: Arraya 2

Localización:
View Larger Map

Récord: 300 m.

Tipo: Rascacielos

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Asia

País: Kuwait

Localización: Kuwait

Año: 2005-2009

Estado: Terminado

Descripción:El Arraya 2, conocido también como Arraya Tower, es un rascacielos construido en 2009 en la ciudad de Kuwait, Kuwait. La torre es utilizada como un edificio de oficinas de grado A. Con sesenta plantas y 245 metros de altura (300 meters con la flecha de 45 m), el edificio es la torre más alta en Kuwait y uno de los cincuenta edificios más altos del mundo.1 El 19 de enero de 2010, The Council on Tall Buildings and Urban Habitat (CTBUH) anunció que Arraya Tower era el cuarto edificio más alto completado en 2009.2

Curtis W. Fentress, FAIA, RIBA, de Fentress Architects, es el arquitecto principal del edificio, y Ahmadiah Construction es el contratista principal. La torre complementa la torre de oficinas de 130 m de altura y la Courtyard del Marriott hotel, así como el Arraya Shopping Mall y la Arraya Ballroom.

La construcción de la torre empezó en febrero de 2005, con la ocupación prevista del edificio para febrero de 2009. El 22 de agosto de 2008, la torre había alcanzado la cima y la superestructura estaba completa. El revestimiento exterior está construido en mármol blanco, cristal verde y barras de acero.

http://es.wikipedia.org/wiki/Arraya_2

Torre de oficinas Arraya, Sharq, Kuwait

Pisos encofrados con rapidez y seguridad con ACS, RCS y SKYDECK

La ejecución de los dos núcleos separados de hormigón armado se realizó en avance con el sistema autotrepante ACS y encofrado para muros VARIO GT 24 en ciclos semanales. De este modo se podía encofrar, desencofrar y trepar sin grúa e independientemente del clima. Para una avance óptimo de la obra se utilizaron paralelamente dos variantes del sistema modular ACS. También el distribuidor de hormigón se elevaba de una puesta a la siguiente con el ACS.

El panel protector trepante RCS envolvía los bordes de los siguientes pisos, sin huecos. Así, protegidos del fuerte viento, los operarios de la obra podían trabajar eficientemente y con seguridad en los tres pisos superiores, incluso a gran altura. Las unidades autotrepantes móviles del sistema modular RCS permiten trepar sin grúa, con un stockde material reducido y por ende acotado en el coste.

Para cumplir el ciclo semanal previsto incluso en la ejecución de las losas de pisos, se encofraron los 850 m² de losa por piso con el sistema SKYDECK. Los paneles de aluminio son ligeros y se montan con facilidad, rapidez y sin esfuerzo. El cabezal de caída permite un desencofrado temprano. De modo que las vigas longitudinales y paneles podían reutilizarse para la siguiente puesta.

http://www.peri.es/proyectos.cfm/fuseaction/showreference/reference_ID/1104.cfm

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=85834974

Vídeo:

Web recomendada: http://www.arraya-centre.com/EN/main.php?page=araya_tower

Contador: 1914

Inserción: 2013-09-09 14:36:58

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET