WuppertalWuppertal

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Ayuntamiento de Tokio

Otro: Edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio

Localización:

Récord: 242.90 m.

Tipo: Rascacielos

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Asia

País: Japón

Localización: Tokio

Año: 1991

Estado: Terminado

Descripción:Metropolitan Government Building

El Metropolitan Government Building, también llamado City Hall, es la sede del Ayuntamiento de Tokio. Con 243 metros de altura es uno de los edificios más altos de la ciudad.

En la primera planta del edificio encontraréis una oficina de información turística con mapas, planos zonales y todo lo que podáis necesitar. Además, en esta oficina, podéis contratar visitas turísticas gratuitas ofrecidas por voluntarios (en inglés).

Observatorios

En el Metropolitan Government Building encontraréis dos observatorios a 202 metros de altura, uno en la torre sur y otro en la torre norte. Las vistas de 360º son magníficas a cualquier hora y, lo mejor de todo, es completamente gratuito.

Aunque el bar panorámico de la torre norte estropea las vistas parcialmente, las vistas desde ambas torres son similares, además, ¿qué mejor lugar que este para descansar y tomar algo?

Como en toda la ciudad, algo que no echaréis en falta en los miradores son tiendas de recuerdos.

Shinjuku Central Park

Aunque no es uno de los parques más bonitos de Tokio, el parque de Shinjuku se encuentra en la parte trasera del Ayuntamiento y puede servir para respirar un poco de aire puro. Es un lugar muy frecuentado por los trabajadores de la zona a la hora de comer.

Sorprende la cantidad de gente sin hogar que vive en este parque a menos de 100 metros del ostentoso rascacielos del Ayuntamiento y del lujoso hotel Park Hyatt Tokyo.

Un buen inicio

Sus fantásticas vistas, la oficina de turismo y su localización en Shinjuku, uno de los barrios más interesantes de la ciudad, hacen que la visita al Metropolitan Government Building sea idónea para los viajeros recién aterrizados.

https://www.disfrutatokio.com/metropolitan-government-building

Tokyo Metropolitan Government Building (東京都庁舎 Tōkyō Tochōsha)

Este es el edificio del Ayuntamiento de Tokyo o Tochō (都庁) y es uno de los miradores más visitados en Tokio junto a la Torre de Tokio.

Las dos torres gemelas de 243 metros y los edificios que las rodean contienen las oficinas del Ayuntamiento de Tokio y son consideradas los símbolos de Shinjuku.

El edificio consta de tres edificios :

El Tokyo Metropolitan Main Building No.1 de 243 metros de altura y 48 pisos de altura y tres plantas bajo el nivel de calle.

El Tokyo Metropolitan Main Building No.2 de 163 metros de y 34 pisos de altura y tres plantas bajo el nivel de calle.

Tokyo Metropolitan Assembly Building de 41 metros de altura y siete pisos de altura y una plantas bajo el nivel de calle.

El edificio se empezó a construir en Abril de 1988 y se terminó en Marzo de 1991 y es el séptimo edificio más alto en Japón.

El observatorio está en la planta 45 de ambas torres a una altura de 202 metros. La vista desde la torre sur está considerada como ligeramente más interesante. Abierta diariamente desde las 9:30 a 23:00 (el observatorio sur hasta las 17:30), excepto el 29 al 31 de Diciembre, 2 y 3 de Enero, 16 de Octubre y días ocasionales de inspección.

Además el observatorio norte está cerrado el 2º y 4º Lunes de cada mes y el Sur el 1º y 3er Martes de cada mes, excepto en vacaciones o si una fiesta local cae en el día de cierre por lo que el observatorio está cerrado el día siguiente. La entrada es gratis.

Hay un ascensor express que le llevará al observatorio en el piso a nivel de calle. Antes de entrar a la zona de los ascensores hay un control de seguridad donde le revisarán cualquier bolsa-mochila.

Hay una café-bar en cada observatorio con el mismo horario que el propio observatorio (en el caso del de la torre Norte por la noche es bar) y una tienda de souvenirs en ambas torres.

En el mismo edificio en el primer piso está la oficina de turismo.

http://blogdetermico.blogspot.com.es/2011/02/miradores-en-tokio.html

Viajar a Tokio: el edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio o Tocho

Laura 2 junio, 2014

Abreviado simplemente Tocho (都庁, tochō), el edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio (東京都庁舎, Tōkyō-to Chōsha) muchas veces conocido entre los turistas como el ayuntamiento de Tokio, es uno de los destinos turísticos más importantes de la ciudad y uno de los 8 mejores miradores. ¿Queréis saber por qué?

El edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio o Tocho (la segunda o es larga, en realidad), de 243 metros de altura, tiene dos torres, cada una con un observatorio panorámico a 202 metros de altura, desde los cuales podemos disfrutar de preciosas vistas de Shinjuku o de la ciudad y sus alrededores si disfrutamos de buena visibilidad: el monte Fuji, el hotel Park Hyatt Tokyo (muy popular entre turistas), la Tokyo Skytree, el santuario de Meiji o el Tokyo Dome son algunos de los puntos visibles desde los observatorios a los que uno puede subir de manera completamente gratuita.

La entrada es libre, tan sólo tenemos que pasar un control de seguridad antes de subirnos al ascensor que nos llevará hasta la planta 45, y allí podemos pasar tanto rato como queramos haciendo fotos (eso sí, sin trípode), tomando algo en la cafetería o comprando algún recuerdo o souvenir. El observatorio de la torre norte está abierto normalmente hasta las 23h, por lo que es un sitio ideal desde el que disfrutar de preciosas vistas nocturnas de la ciudad.

El edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio, situado en Shinjuku y diseñado por el arquitecto Kenzo Tange, se terminó de construir en 1991 y desde entonces y hasta 2006, cuando se construyó la Midtown Tower, fue el edificio más alto de Tokio. A pesar de que no es tan reconocido como la Torre de Tokio o actualmente la Tokyo Skytree, la peculiar forma del edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio ha hecho que saliera en varios anime o películas de ciencia ficción japonesa para mostrar un Tokio futurista.

El Gobierno Metropolitano de Tokio contiene las oficinas y la asamblea del gobierno de Tokio, que se compone de los 23 distritos de Tokio y las ciudades y pueblos colindantes que forman la capital japonesa.

A su alrededor podemos disfrutar de un parque lleno de esculturas de arte moderno y conceptual.

Información adicional

En la segunda planta, hay una oficina de información turística con muchísima información sobre Tokio y Japón en general.

El observatorio norte abre de 9,30h a 23h, mientras que el observatorio sur abre de 9,30h a 17,30h (hasta las 23h en caso de que el observatorio norte estuviera cerrado).

El observatorio norte cierra el segundo y cuarto lunes de cada mes, mientras que el observatorio sur cierra el primer y tercer martes de cada mes (siempre al día siguiente si el día de cierre cae en festivo nacional).

Dispone de página web en inglés http://www.metro.tokyo.jp/ENGLISH/index.htm.

Cómo llegar

El edificio del Gobierno Metropolitano está a un minuto de la estación de metro Tochōmae de la línea Oedo y a diez minutos andado de la salida oeste de la estación de JR Shinjuku.

https://japonismo.com/blog/gobierno-metropolitano-de-tokio-tocho

El Ayuntamiento de Tokio o Edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio (東京都庁舎 Tōkyō-to Chōsha?), también conocido como Tochō (都庁) para abreviar, es un complejo de edificios que contiene la sede del Gobierno Metropolitano de Tokio, que gobierna no solo los 23 barrios, sino también las ciudades y pueblos que conforman Tokio en su totalidad.

https://es.wikipedia.org/wiki/Ayuntamiento_de_Tokio

https://en.wikipedia.org/wiki/Tokyo_Metropolitan_Government_Building

https://ja.wikipedia.org/wiki/東京都庁舎

http://www.absolutjapon.com/tokio-city-hall-el-ayuntamiento-de-tokio/

http://www.arqhys.com/construcciones/edificio-gobierno-tokio.html

http://bluestyle.livedoor.biz/tag/東京都庁第一本庁舎

Vídeo:

Web recomendada: http://www.metro.tokyo.jp/

Contador: 574

Inserción: 2017-01-30 13:56:19

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET