PunePune

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Bank of America Plaza (Atlanta)

Otro:

Localización:
Ver mapa más grande

Récord: 317 m.

Tipo: Rascacielos

Categoría:

Foto:

Voto:

Ratio 3.5/5 (2 Votos)

Continente: América

País: Estados Unidos

Localización: Atlanta

Año: 1992

Estado: Terminado

Descripción:El Bank of America Plaza es un rascacielos situado en Atlanta. Con una altura de 312 m, es considerado el vigésimo edificio más alto del mundo. Tiene 55 pisos de oficinas y se terminó en 1992, cuando fue llamado Nations Bank Building. Construido en tan sólo 14 meses (uno de los programas de construcción más rápidos en edificios de más de 300 m de altura) y con un coste de 150 millones de dólares, su imponente aspecto se ve realzado por el oscuro color de su revestimiento exterior. Se remonta hacia el cielo con las líneas verticales que refuerzan su altura con abundante oficinas generadoras de ingresos. Está ubicado sobre 1,497 hectáreas de terreno de la calle Peachtree, orientado a las esquinas de las calles en un ángulo de 45º para potenciar las vistas hacia el norte y el sur.

Tiene un obelisco en forma de aguja de 27,43 m en su cúspide, imitando la forma de todo el edificio. La mayor parte de esta aguja está cubierta por oro de 23 quilates. La pirámide de vigas abiertas de acero bajo el obelisco resplandece con un brillo anaranjado por la noche debido a la luz.

El edificio fue adquirido por Cousins Properties y diseñado por la firma arquitectónica Kevin Roche, John Dinkeloo & Associates, pertenece y es utilizado por el Bank of America.

Entre los residentes de Atlanta se le conoce familiarmente como el "edificio lápiz", por su semejanza con un lápiz. Dos estaciones de baja potencia de televisión comparten actualmente una antena en la parte superior del edificio: la WANN-LP (32) y la WDTA-LP (53).

http://es.wikipedia.org/wiki/Bank_of_America_Plaza

http://en.wikipedia.org/wiki/Bank_of_America_Plaza_(Atlanta)

Ejecutan la hipoteca del Bank of America Plaza en Atlanta

¿Embargan las oficinas de un banco?. En ocasiones los negocios dan tantas vueltas que se llegan a producir situaciones tan rocambolescas que son noticia sólo por lo absurdo de las mismas.

El edificio del Bank of America de Atlanta, el rascacielos más alto del sur de EEUU gracias a sus 312 metros de altura, ha sido embargado a sus actuales propietarios. La historia, que en principio puede parecer sorprendente, comienza en 2006, cuando el fondo de inversión inmobiliario Bentley Forbes compraba el edificio al Bank of America.

El banco llevó a cabo una desinversión en la que vendía el inmueble por 436 millones de dólares (unos 332 millones de euros al cambio actual), pero seguía ocupando sus oficinas en el mismo mediante un acuerdo con sus nuevos propietarios.

Al poco tiempo, el mercado inmobiliario comenzó a caer y las plantas del edificio que se encontraban en el mercado de alquiler se comenzaron a vaciar y a bajar de precio. Las cosas se torcían y se pusieron peor en febrero de 2011. Entonces, la agencia de calificación Fitch advirtió de que el proyecto de Bentley Forbes entraba en riesgo de incumplimiento.

En ese momento las entidades de préstamo que financiaron la compra del inmueble a Bank of America tomaron cartas en el asunto y contrataron a LNR Partners para el estudio de la deuda y las negociaciones con Bentley Forbes. Después de un año de negociaciones LNR ejecutó la hipoteca mediante un instrumento que le permite negociar empleando el crédito de sus representados, el consorcio que financió la compra del año 2006.

Vía: Skyscrapernews

http://www.dipdiario.com/2012/03/07/ejecutan-la-hipoteca-del-bank-of-america-plaza-en-atlanta/

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=5132

http://www.skyscraperpicture.com/bankofamericaplaza.htm

http://www.flickr.com/photos/artefaqscorporation/3122501031/in/photostream/

Vídeo:

Web recomendada: http://www.bentleyforbes.com/bank-of-america-plaza/

Contador: 2920

Inserción: 2012-12-03 13:16:43

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET