LatinaLatina

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS FORO

.

Nombre:

Belo Horizonte

Otro:

Localización:
Ver mapa más grande

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: América

País: Brasil

Localización:

Año: 1897

Estado: Terminado

Descripción:Belo Horizonte, la ciudad de la música y los parques

12 de julio de 2010 por Marina

Belo Horizonte es una ciudad de Brasil, y es una de las ciudades donde se van a celebrar los partidos del Mundial de Fútbol 2014. La ciudad, a veces conocida como Beagá, es una de las ciudades más grandes del país.

Belo Horizonte es la capital de la región de Minas Gerais. La ciudad data del siglo XVIII, y aun conserva algunos de los edificios de estilo clásico. La ciudad tiene un estilo contemporáneo, con varios edificios más modernos, como el Complejo Pampulha, uno de los iconos de las ciudad.

Desde la ciudad se abren unas preciosas vistas hacia las colinas y montes cercanos. La ciudad tiene numerosos parques, como el céntrico Parque Municipal. El Parque das Mangabeiras, al lado de la Praca do Papa, es uno de los puntos más altos de la ciudad.

Hay parques más grandes, entre los cuales destaca el Parque das Mangabeiras, que se encuentra a seis kilómetros del centro de la ciudad. Desde este parque se abren unas impresionantes vistas hacia la Serra do Curral y la ciudad. Otro parque destacado es la reserva natural de Parque das Mangabeiras, donde habitan varias especies de aves y mamíferos.

La región es famosa por su música. Algunas bandas, como Uakti, utilizan materiales tradicionales como madera, metal o cristal para crear música con un toque original y a la vez tradicional. La danza también es importante en la vida de esta ciudad. Hay muchos grupos que se dedican a la danza contemporánea. Cada año, algunas de las escuelas de danza se encargan de organizar proyectos para promover la danza en las regiones más problemáticas de la ciudad.

Hay varios museos en la ciudad. Destacan algunos museos como el Museo de Mineiro o el Museo Histórico de Abílio Barreto. La ciudad tiene varios museos dedicados al arte, como el Museo de Arte de Pampulha. Otros museos se dedican a la historia natural, como el Museo de Historia Natural, los Jardines Botánicos y el Museo de Mineralogía. Hay algunos museos más curiosos, como el Museo de la Telefonía o el Museo de Marionetas, que pertenece a al grupo teatral Giramundo.

El teatro es una parte importante de la vida cultural de esta ciudad. Las compañías teatrales se esfuerzan en crear obras teatrales de distintas corrientes. Destacan los grupos que, junto al Ayuntamiento de Belo Horizonte, se encargan de preparar los festivales bianuales, llenando las calles de artistas, organizando cursos de teatro y representaciones teatrales.

Belo Horizonte es famosa por su bebida, Cachaca. La Comida di Buteco es un festival gastronómico que cada año elige los mejores aperitivos y tapas de varios bares de la región.

Algunos de los barrios más interesantes de la ciudad son el centro histórico y Pampulha. Otros barrios interesantes son el barrio de Lourdes, famoso por la Basílica de Lourdes, o el barrio de Santo Agostinho, donde se ubica la Iglesia de Nossa Senhora de Fátima.

El barrio de Pampulha es el más contemporáneo de la ciudad, y aquí se encuentra el estadio Mineirao, uno de los más grandes del mundo. La Iglesia de sao Francisco de Assis es uno de los lugares más visitados, con una arquitectura modernista.

El impresionante centro histórico de la ciudad destaca por la Catedral Boa Viagem y la Iglesia de Sao José. Por aquí también se encuentran varios museos, uno de ellos ubicado en la antigua estación Praca da Estacao. En la Plaza Sete de Setembro se encuentra el Obelisco, un obelisco del año 1922 que celebra un siglo de la independencia de Brazil de Portugal.

La zona más viva de la ciudad es Savassi, llena de de restaurantes, bares y galerías. Aquí también se encuentra la Praca de Liberdade y el Palácio de Liberdade, que, curiosamente, fue el primer edificio de la ciudad. La parte más singular es sin duda la Rua do Amendoim, conocida por crear una ilusión óptica o bien un hecho magnético cuando los coches aparcados en la colina parece que suben cuesta arriba.

http://2.0viajes.com/belo-horizonte/

MINAS GERAIS

Minas Gerais es el mayor Estado de la Región Sudeste de Brasil. Un estado de Cultura y Patrimonio Histórico muy rico, con diversas opciones de turismo y ocio. La capital Belo Horizonte fue la primera ciudad planeada en Brasil. Ouro Preto y Congonhas son ciudades que forman parte del guión de las Ciudades Históricas y fueron tumbadas por la UNESCO, "como Patrimonio Cultural de la Humanidad". Sabará, Tiradentes, Mariana, Diamantina y São João del Rei son otras opciones de ciudades del mismo guión, igualmente bellas. No se olvide de incluir en su guión las estancias hidrominerales y de probar la comida típica Minera.

Minas Gerais no es sólo un Estado de Brasil. Minas es un estado de cosas Minas es un estado de espíritu Un modo único, diferente del resto Un modo callado, prudente, cismado, desconfiado, pero que en el fondo esconde la gente más amiga, sincera y hospitalaria de este Brasil.

Pueblo que se enorgullece de su Historia; que tiene libertad como lema (liberas quae sera tamen) y que ama su tierra - Las mil y una Minas - conforme acordó Guimarães Rosa. Con una superficie de 587.172 Km2 - poco mayor que Francia - Minas Gerais se destaca entre los Estados Brasileños como el más extenso conjunto de tierras elevadas del País, donde se destacan lo Pico de la Bandera, en la Sierra del Caparaó (2.897 m) y lo Pico de las Agujas Negras, en el Macizo de Itatiaia (2.797 m).

Las incursiones en su territorio se iniciaron en el Sec. XVI y hubieron como principal motivación la extracción del oro y de las piedras preciosas, razón del nombre del Estado.

Rico en recursos naturales y paisajísticos, el territorio minero fue escenario de significativos acontecimientos históricos, como la Revuelta de Villa Rica (1.720) y la Inconfidencia Minera (1.789), entre otros.

Minas Gerais cultiva con cariño los testimonios de ese pasado, representado principalmente por sus ciudades coloniales e iglesias barrocas, edificadas y ornadas por la genialidad de artistas como el Aleijadinho y Mestre Ataíde.

Eso sin descuidarse del presente y del futuro, pues Minas es hoy un de los Estados más desarrollados de Brasil, con sólida base industrial y agricultura varia y productiva.

Cultura e Historia, clima y aguas minerales: he ahí los atributos turísticos más importantes de Minas. El Circuito Histórico, comprendiendo ciudades del Sec. XVIII, con una atmósfera que acuerda los tiempos de Brasil-Colonia, y el Circuito de las Aguas, con sus fuentes hidrominerales de fama internacional, poseen infraestructura turística de alta calidad.

Pero en cada rincón del territorio, en cada ciudad o lugarejo, en el contacto con la gente simple, discreta y amiga, están reservadas nuevos descubrimientos que hacen el atractivo de esa tierra y enamoran aquellos que tiene la felicidad de a conocerla y de comprender en que consiste la mineralidad.

Minas Gerais es el mayor Estado del Sudeste brasileño, con cerca de 56.970km² de campos y montañas, distantes del mar. Su capital, Belo Horizonte, es la primera ciudad planeada en Brasil, es la entrada natural para un buceo profundo en la historia de Brasil Minas Gerais concentra buen número de ciudades coloniales de gran importancia artística e histórica.

http://www.enjoybrazil.net/brasil/minas-gerais-brasil.php

BELO HORIZONTE

Belo Horizonte, capital del Estado de Minas Gerais, es una ciudad sui generis porque tiene una "doble personalidad": por un lado aparece como una ciudad provinciana cualquiera, mientras por otro lado, impresiona como una urbe cosmopolita.

La ciudad tiene una historia muy interesante originalmente fue diseñada a semejanza de Washington DC con la mira de ser un puente para unir a todos los pueblos coloniales, como el mas famoso de todos: Ouro Preto, ciudad fundada en 1698 y ahora, otro de los lugares que forman parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Belo Horizonte está localizada a 366 millas de São Paulo, 266 millas de Río de Janeiro y situada a 2,065 pies sobre el nivel del mar. Es una ciudad de gran movimiento, donde la gente se distingue por su hospitalidad. Presenta un clima agradable durante todo el año. Conocida también por su agitada vida nocturna, posee varias opciones turísticas como restaurantes, bares, casas nocturnas para todos los gustos, finalmente, beagá, como es llamada, no para.

Belo Horizonte, proyectada como la capital de Estados Unidos, desde entonces ha sufrido impresionante expansión urbana extrapolando su plan original. Su población actual ultrapasa los 2 millones de habitantes.

Distante 8 Km. del centro de la ciudad se puede visitar el Barrio de la Pampulha que tiene un lago artificial y bellísimas y modernas casas residenciales.

Belo Horizonte es considerada la puerta de entrada para visitar las ciudades coloniales brasileñas. Desde el Aeropuerto de Confins se puede volar as todas las capitales de Brasil, como São Paulo, Río de Janeiro, Salvador, Brasilia, Vitória y Goiânia. Posee una localización privilegiada y es servida por una extensa red vial y de transporte aéreo, lo que favorece el flujo de visitantes y las inversiones en la actividad turística.

Respecto a la ciudad de Ouro Preto, fundada en 1968, ahora Patrimonio de la Humanidad, mientras al sureste de la región se encuentran las ciudades de Petrópolis, Teresópolis y Nova Friburgo, famosas por sus excelentes balnearios de aguas minerales.

Con amplias avenidas, plazas y áreas boscosas, Belo Horizonte, la capital minera, se enorgullece de ser una de las ciudades del país escogidas para vivir. Cariñosamente llamada de Belô o Beagá, la ciudad ofrece interesantes áreas de visita, casas de espectáculos con intensa producción artístico-cultural, apetitosa y diversificada gastronomía, rica y variada artesanía que se vende en sus ferias y tiendas especializadas. Los habitantes mantienen una exquisita tradición de hospitalidad, característica de los mineros.

La ciudad planeada para ser la capital de Minas Gerais, que según los planes del ingeniero Aarão Reyes debería tener 200 mil habitantes al final del siglo XX, es hoy una metrópoli con unos 2,3 millones de habitantes.

Además de ser referencia para centenares de municipios mineros, Belo Horizonte es una ciudad moderna que permite el desarrollo económico, el de la profesionalización de los más diferentes segmentos del turismo y sobre todo, lo referente a eventos y negocios.

Pero las ventajas que ofrece la ciudad no se detienen en estas referencias. Belo Horizonte posee una infraestructura turística de primera calidad, dispone de excelentes buenos aeropuertos, hoteles y restaurantes de primera categoría, vasta gama de servicios, comercio audaz, vida nocturna agitada y magníficos espacios para eventos para el sector comercio y prestación de servicios.

Belo Horizonte es siempre una agradable sorpresa el visitante. Con un poco más de tiempo, el turista, además de conocer la ciudad, podrá disfrutar también de sus alrededores, como hacen los propios bello-horizontinos en los finales de semana. Sabará, Betim y Nova Lima, por ejemplo, son ciudades prácticamente integradas a la capital y que ofrecen monumentos históricos, haciendas, restaurantes y bellos paisajes.

Con más tiempo aún, es posible pasar el día en diversos otros destinos como el Parque Natural del Caraça, el Parque Nacional de la Sierra del Cipó, la Sierra de la Piedad, las ciudades históricas de Congonhas, Ouro Preto, Mariana, Tiradentes, São João del Rei y las cuevas del Rey del Mato, del Maquiné y de la Lapinha. Todos esos lindos lugares pueden ser explorados a partir de Belo Horizonte. Basta hacer de ella su próximo destino.

http://www.enjoybrazil.net/brasil/minas-gerais-belo-horizonte-brasil.php

Belo Horizonte, ciudad de parques

Entre la gran urbanización de Belo Horizonte se extienden más de 200 áreas verdes que conforman el patrimonio ambiental de la ciudad. En total hay una treintena de extensos parques para disfrutar de la naturaleza mineira al aire libre. Esta profusión de zonas arboladas de gran valor ecológico le ha valido a Belo Horizonte la catalogación como “ciudad jardín”. Cada parque tiene su encanto singular y ofrece diversos paisajes y actividades a los visitantes.

Parque Ecológico da Pampulha

El Parque Promotor Franscisco Lins do Rego, conocido como Parque Ecológico da Pampulha, es una extensa área verde de 27 hectáreas situada en el barrio Santa Amélia, en la región de Pampulha. Proyectado por los arquitectos Álvaro Hardy y Gustavo Pena, el parque se ubica sobre una isla artificial llamada “Ilha da Ressaca”, construida con materiales residuales del fondo del lago Pampulha.

Desde su inauguración en 2004, el Parque es uno de los sitios recreativos preferidos por locales y turistas. Presenta un programa permanente de educación ambiental, patrimonial y cultural, llevado a cabo por un equipo profesional que monitorea permanentemente el parque aportando a los visitantes información sobre la flora y fauna del lugar. El predio se divide en tres secciones: una para uso público, la segunda para paseos monitoreados y otra de acceso restringido integrado por la reserva forestal de especies autóctonas.

Entre los atractivos del parque se distinguen el Memorial de la Inmigración Japonesa, un enorme puente de acero que atraviesa un espejo de agua y simboliza la unión entre Japón y Minas Gerais. En su centro se instala un pabellón de arte contemporáneo.

Además de vistosas obras arquitectónicas, en el parque hay zonas con aparatos de gimnasia, senderos para caminatas ecológicas y juegos para niños. Los grupos agendados pueden realizar visitas de martes a jueves, mientras que de viernes a domingos el parque abre al público general. El horario es de 8:30 a 17:00 y la entrada es libre. La dirección del parque es Av. Otacílio Negrão de Lima 7111.

Fundación Zoo-Botánica de Belo Horizonte

Además del Parque Ecológico da Pampulha, esta Fundación gestiona el Jardín Botánico y el Zoológico de Belo Horizonte. Ambos se ubican junto al Parque da Pampulha conformando en total un área verde de 1.750.000 metros cuadrados. De extraordinaria belleza y valor ecológico, el Jardín Botánico cuenta con colecciones específicas de especies nativas así como un enorme vivero destinado a las tareas de conservación, investigación y difusión. Al pasear por el predio del jardín se recorren invernaderos, pérgolas, plazas y lagos.

En su extensa área de frondosa vegetación el Zoológico alberga más de 1200 animales de 200 especies provenientes de los cinco continentes. Las instalaciones más cautivantes del zoológico son el gran acuario de peces de la Cuenca del Río San Francisco, el invernadero de las mariposas y el sendero del Lobo-Guará. Hay visitas guiadas por los distintos espacios de la Fundación Zoo-Botánica.

Parque Municipal Américo Renné Giannetti

En pleno centro de la ciudad, junto a la Avenida Alfonso Pena, se ubica el Parque Municipal, principal centro recreativo de la urbe y su primera área verde. El parque se inauguró en 1897 y cuenta con 180.000 metros cuadrados donde habitan 50 especies de árboles centenarios. Un orquidario, canteras, lagos y áreas para juegos integran el paisaje del parque. En su interior se sitúan importantes edificios como el Teatro Francisco Nunes, el Palacio das Artes y el Centro de Educación Ambiental.

Parque Municipal das Mangabeiras

Con 2.350.000 metros cuadrados de extensión, el Parque das Mangabeiras no solo es la mayor área verde de la ciudad sino que se distingue como uno de los parques urbanos más grandes del continente. Situado en la Serra do Curral –entre los barrios Serra y Mangabeiras-, el parque es uno de los puntos más elevados de la ciudad. Su inmenso valor patrimonial reside en sus iniciativas educativas y de investigación ambiental, permitiendo a los visitantes un privilegiado contacto con especies de la flora autóctona y las aves nativas. El maravilloso diseño del parque fue obra del paisajista Roberto Burle Marx, quien conjugó la geografía de relieves y ríos del predio con la construcción de zonas de deportes y ocios.

El parque abre al público de martes a domingo entre las 8 y las 18 horas. Hay tres puertas de acceso: Av. José do Patrocínio Pontes 580; Praça Cidade do Porto 100 y Rua Caraça 900.

Parque Julien Rien

El barrio Ancheta tiene su pulmón verde en el Parque Julien Rien, un área de casi 15 mil metros cuadrados ideales para paseos y recreación. Entre su rica vegetación habitan interesantes especies de fauna. Para mantenerse en movimiento, hay una zona de gimnasia, playground y pista de skate. Se puede acceder al parque por la Av. Bandeirantes o por la Praça Marino Mendes Campos.

Parque del Museo de Historia Natural

Otro privilegiado espacio para conocer de cerca la flora y fauna brasileñas es este parque de la Universidad Federal de Minas Gerais. Sus 600 mil metros cuadrados lo convierten en uno de los mayores parques de la ciudad. Además de recorrer la interesante muestra paleontológica del museo, se puede disfrutar de los senderos arbolados donde también hay réplicas de fósiles. El histórico Presépio do Piripau (representación del nacimiento de Jesús con 580 piezas móviles) es una de las grandes atracciones del predio. Este didáctico lugar se ubica en Gustavo da Silveira 1035, barrio Santa Inês.

http://www.viajeabrasil.com/belo-horizonte/belo-horizonte-ciudad-de-parques.php

Museos en Belo Horizonte

Belo Horizonte es una ciudad donde el patrimonio cultural tiene un lugar privilegiado. Arte, historia y ciencia se hacen presentes en los varios museos de la ciudad. Todos prometen un entretenido y didáctico paseo para conocer de cerca la rica cultura de la capital mineira.

Museo Histórico Abílio Barreto

Quienes desean descubrir la historia de la ciudad tienen una cita obligada con este Museo Histórico, una institución de la Fundación Municipal de Cultura. Desde su apertura en 1943, el museo guarda bienes patrimoniales valiosos (pinturas, objetos decorativos, fragmentos de construcción, archivos fotográficos y textuales) que preservan la memoria histórica de Belo Horizonte. La antigua casona y el edificio contemporáneo donde se instala el museo están ubicados en el barrio Cidade Jardim.

Museo de Historia Natural

La riqueza ecológica de Minas Gerais tiene su doble paseo en el Museo de Historia Natural y el gran Jardín Botánico donde se emplaza. El Museo expone réplicas de fósiles, reproducciones de pinturas rupestres y colecciones de mineralogía que transportan a los visitantes a épocas remotas de la historia regional. Realiza este atrapante recorrido en la dirección Gustavo da Silveira 1035.

Museo de Arte de Pampulha

A orillas del Lago de Pampulha se ubica este representativo museo dedicado principalmente al arte brasileño contemporáneo. El edificio fue construido en 1940 por el emblemático arquitecto modernista Oscar Niemeyer, funcionando en principio como casino hasta la prohibición nacional de los juegos de azar en 1946. En 1957 se inauguró el Museo de Arte, que conforma el Conjunto Arquitectónico de Pampulha. El acervo del museo es de 1600 obras, donde se encuentran creaciones de Guignard, Ceschiatti, Bruno Giorgi, Alfredo Volpi y muchos otros artistas.

Museo de Mineiro

El origen de este museo se remonta a la creación del Archivo Público Mineiro en 1895. Esta construcción de estilo ecléctico alberga desde los años setenta varias colecciones que testifican los procesos históricos y culturales vividos por la ciudad a lo largo de su existencia. El museo forma parte del Circuito Cultural Praça da Libertade.

Museo de Ciencias Naturales

Con el objetivo de incentivar el interés de los visitantes por las ciencias naturales, este museo desarrolla entretenidas actividades de difusión científicas, educativas y culturales. La institución pertenece a la Universidad Católica de Minas y cuenta con una importante colección de fósiles americanos y fauna brasileña actual. El Museo de Ciencias Naturales se encuentra en el barrio Coração Eucarístico, Avenida Dom José Gaspar 290.

Museo de Mineralogía Professor Djalma Guimarães

Dedicado a la mineralogía local e internacional, este museo se ubica en la Praça da Libertade, en el predio llamado “Rainha da Sucata”, muy representativo de las características posmodernas de la ciudad. La mayor parte de los materiales expuestos en las colecciones provienen del Estado Minas Gerais. La dirección del museo es Avenida Bias Fortes 50.

Museo de la Telefonía

Uno de los sitios culturales más curiosos de Belo Horizonte es este museo dedicado a las telecomunicaciones. Su objetivo es dar a conocer la historia de la telefonía brasileña, con una colección de 200 piezas entre las que se encuentran los primeros teléfonos de Brasil hasta los más actuales modelos de celulares. La tecnología nos cuenta su historia en Avenida Afonso Pena 4001, barrio de Mangabeiras.

Museo Giramundo

Otro rincón excéntrico en la museología mineira es el museo de las marionetas. El acervo se integra de casi mil muñecos y títeres pertenecientes a un Grupo de Teatro de Bonecos Giramundo. Además de la colección de marionetas más grande del país, el museo expone varios proyectos escénicos del artista Álvaro Apocalypse. Esta joya de la cultura teatral de se encuentra en la dirección Rua Varginha 245.

Museo de Artes y Oficios

En la Praça Rui Barbosa (Praça da Estaçao) se localiza este paradigmático edificio dedicado ab los trabajos, artes y oficios que han construido la identidad de Minas Gerais. En su recorrido es posible observar utensilios e instrumentos pertenecientes a la época pre-industrial de Brasil. El museo funciona en el antiguo edificio de la estación ferroviaria de Belo Horizonte, un sitio de inmenso valor histórico para la ciudad.

http://www.viajeabrasil.com/belo-horizonte/museos-en-belo-horizonte.php

Belo Horizonte, la Nueva York tropical del Brasil

Belo Horizonte se ha descrito que es la versión tropical de la ciudad de Nueva York. Siendo comparado con una ciudad tan emocionante como la estadounidense es un buen indicador para considerar la opción de visitar esta vibrante ciudad brasileña.

También llamada Beagá, es la capital del Estado de Minas Gerais, rodeada de montañas y tierras bajas ubicada a 716 km de Brasilia, la capital brasileña.

Para conseguir una buena sensación para la ciudad y su historia, empezar con un tour por la tarde en el Museo de Artes y Oficios. Este espacio cultural muy popular se encuentra en la zona histórica de la ciudad.

Ocupa dos pabellones alojados en estaciones de tren arquitectónicamente impresionantes conectados por un túnel subterráneo. En esta parada, los visitantes tienen la oportunidad de ver las muchas contribuciones de los trabajadores y artesanos en la historia del país, así como admirar el patrimonio arquitectónico de la ciudad.

La gran plaza pública frente a la entrada principal ha sido elegida para la ubicación de las transmisiones durante la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014. Esto ha dado lugar a un gran número de restaurantes y tiendas que se abren y proporciona una oportunidad para disfrutar de la cocina local.

Belo Horizonte está convirtiendo en el centro de tendencias de la belleza y el mercado mundial de la moda. Muchos amantes de la moda viajar a la ciudad sólo para ser capaz de comprar marcas de diseño que no están disponibles fuera del país. Sólo el cinco por ciento de los productos fabricados en Brasil se exportan Lo que deja la friolera de 95 por ciento listo para su compra en el interior del país.

Disfrutar de la noche será muy divertido como la vida nocturna es parte de la experiencia de Belo Horizonte. Es mundialmente conocido bar de la capital de Brasil, y es seguro decir que hay más de un bar en cada esquina. La selección de cervezas y comida de bar son legendarios.

http://www.absolut-brasil.com/belo-horizonte-la-nueva-york-tropical-del-brasil/

destinos: Belo Horizonte

11 January 2010 | By Tony

De todas las grandes ciudades brasileñas Belo Horizonte, la capital de Minas Gerais, es probablemente una de las que pasa más desapercibidas para el turismo internacional. Una de las principales razones es su localización geográfica, lejos de las playas y otros polos turísticos como son la Amazonia o el Pantanal. Pero la ciudad es una buena base para visitar tanto las Cidades Históricas como el altamente recomendado Instituto Inhotim.

Antes de continuar, es bueno saber que los locales (y muchos brasileños) se refieren a Belo Horizonte con dos formas igualmente comunes: “Bé-agá” (resultado de leer las iniciales B H en portugués) y “Beló”.

———————————————————————–

1. CÓMO LLEGAR:

El aeropuerto de Confins, en las afueras de Belo Horizonte, recibe numerosos vuelos regulares procedentes de otras capitales brasileñas así como un puñado de vuelos internacionales. El aeropuerto de Pampulha, localizado en la ciudad, recibe un número pequeño de vuelos en aeronaves de pequeño tamaño. Para ir de Confins hasta el centro de la ciudad hay dos servicios regulares de autobuses, un Executivo, que cuesta R$16,90 y un Convencional, que cuesta R$7,35. Ambos autobuses están preparados para transportar viajeros con sus equipajes. Más detalles en Expresso Unir.

Además del avión, se puede llegar a Belo Horizonte en autobús, tanto desde Río como desde São Paulo. Desde la primera, las empresas Cometa y Util hacen el recorrido. Desde São Paulo, la Cometa y la Gontijo.

———————————————————————–

2. CUÁNDO IR:

En Belo Horizonte las precipitaciones están concentradas en el periodo que va de noviembre a marzo, cuando llueve torrencialmente con mucha frecuencia. Entre mayo y septiembre las precipitaciones son muy escasas. No existe una época del año que se destaque sobre las demás a la hora de planear un viaje a Belo Horizonte.

———————————————————————–

3. CUIDADO CON:

Alquilar un automóvil para moverse por la ciudad, una pésima idea.

———————————————————————–

4. LO QUE MÁS NOS GUSTA:

A pesar de ser una ciudad de dos millones y medio de habitantes (bastantes más cuando se cuenta su inmensa área metropolitana) mantiene un aire de ciudad de interior que la diferencia en bastantes aspectos de urbes gigantescas como Río o São Paulo.

———————————————————————–

5. LO QUE MENOS NOS GUSTA:

Desarrollo urbano caótico, especialmente en la periferia. Cemento que no se acaba nunca. Muchos conductores dirigen sus vehículos de forma criminal.

———————————————————————–

6. LUGARES FAVORITOS:

La Pampulha y sus alrededores; el mirante das Mangabeiras; el Mercado Municipal.

———————————————————————–

7. CONSEJOS:

la Lagoa da Pampulha, en el noroeste de la ciudad, es uno de los lugares más bellos de la capital. En torno a la sinuosa silueta del lago se encuentra un bello conjunto arquitectónico, cuya obra más destacada es la Igreja de São Francisco de Assis, trabajo del primer Niemeyer y que lo catapultó a la fama. El autobús 2004, que pasa por la avenida Afonso Pena, va hasta la iglesia.

el estádio Governador Magalhães Pinto, más conocido como Mineirão, también en la zona de la Pampulha, es uno de los mayores de Brasil y la casa del Cruzeiro y del Atlético Mineiro. Hay visitas guiadas que cuestan R$6 y que funcionan de 8 a 17 horas todos los días con excepción de aquellos en los que hay partidos. Más información en Mineirão.

Belo Horizonte es conocida en Brasil como la capital de los botecos, los bares, y afirma orgullosa tener la mayor concentración de bares por habitante. Excelentes lugares para tomar una cerveza acompañada de un aperitivo típico son el Mercado Municipal y los barrios de Savassi, Lourdes y Funcionários, en el área central de la ciudad.

una mañana recorriendo los puestos del Mercado Municipal supone todo un estímulo para los sentidos. Preparaos para una montaña rusa de sabores y colores.

si tenéis vehículo propio, podéis subir al Parque das Mangabeiras y acercaros al Mirante do Mangabeiras desde donde se contempla una espectacular vista de la ciudad.

si disponéis de un día extra en la ciudad, no dejéis de ir a conocer el Instituto Inhotim. En la entrada que le dedicamos en el blog tenéis los datos de cómo llegar.

Belo Horizonte es, lógicamente, el lugar ideal para probar la celebérrima comida mineira, calórica, contundente y deliciosa a partes iguales.

Toda la información sobre el transporte público en Belo Horizonte está en BH Trans.

http://blog.deviajeabrasil.com/2010/01/11/destinos-belo-horizonte/

Belo Horizonte (pron. [bɛloɾiˈzõtʃi]1 ) (lit. Bello Horizonte), también llamada BH o Beagá (pron. [beə'gɑː]), es una ciudad brasileña, capital del Estado de Minas Gerais. Con un área de aproximadamente 330 km² y una geografía diversa, con montañas y tierras bajas, está ubicada en la región central del estado a 716 km de Brasília, la capital nacional .

Rodeada por la Sierra del Curral, que actúa como un marco de referencia natural e histórico, fue planeada y construida para ser la capital política y administrativa del Estado, bajo la influencia de las ideas del positivismo, en pleno auge de la ideología republicana en el país.2 La ciudad es una mezcla de tradición y modernidad.

Según el censo demográfico nacional de 2010, su población es de 2,475,440 habitantes,3 siendo la sexta ciudad más poblada del país.

La ciudad es el quinto mayor PIB entre los municipios brasileños4 y representa 1,38% del total de riqueza producida en el país.5 El desarrollo de la ciudad en los últimos tiempos fue reconocido por el ranking del periódico América Economía, en que aparece como una de las 10 mejores ciudades para hacer negocios en América Latina en 2009, la segunda en Brasil y delante de ciudades como Río de Janeiro, Brasilia y Curitiba.6

La Región Metropolitana de Belo Horizonte, formada por 34 municipios, tiene una población estimada en 5.397.438 habitantes,7 8 siendo la tercera mayor aglomeración urbana de Brasil, la sexta de Latinoamérica y la 62ª más grande del mundo.9 10 Belo Horizonte es una de las 12 ciudades designadas como sede de la Copa Mundial de Fútbol de 2014 y una de las subsedes de los Juegos Olímpicos de Verano de 201611 La ciudad es nacionalmente conocida como la "capital nacional de los bares", por haber más bares per capita que en cualquiera otra gran ciudad de Brasil.

Historia

Fundación de la capital

Sierra del Curral, hacia la Lagoinha, el camino hacia los corrales de Bahia, que será una legua, y el dicho camino hacia el Rio das Velhas, tres leguas por completo."12 Como parte de la carta de asignación, a la ortografía de la época, concedido por Antonio Albuquerque Coelho de Carvalho:13

Hago saber a los que esta mi Carta de Asignación vieren que, habendo respeto a lo que por su petición me ha enviado a decir João Leyte da Silva, que él suplicante, en lo año pasado de 1701 fabricó hacienda en las minas en el distrito de Rio das Velhas en la parada donde llaman el Cercado, y en la dicha hacienda hubo plantas y criaciones, de que siempre ha pagado diezmos y situó ganado vacum, todo en utilidad de la hacienda real y conveniencia de los mineros.(…)

Ortiz se dedicó especialmente a la plantación, la criación y comercialización de ganado, trabajos de ingenio y, probablemente, la minería de oro en los arroyos. El progreso de la granja atrajo a otros residentes, y una aldea comenzó a formarse, convirtiéndose en un paradero de concentración de ganado que pasaban por el registro de las Abóboras, proveniente del interior de Bahia y Río São Francisco para el suministro de las zonas mineras de oro.14

Apoyado en pequeños cultivos, en la criación y comercializaciónde ganado y en la fabricación de harina, el poblado ha progresado. La topografía de la región favoreció el establecimiento de una población dada a agricultura y la vida pastoral. Los habitantes le dieron el nombre del Curral del Rey, porque el cercado o el corral que había allí, en que se reunía el ganado que había pagado las tasas del rey, según la tradición de la época. El poblado reunía unas 30 o 40 chozas de paja y pindoba, entre los que se erigió una pequeña capilla ubicada en la margen del arroyo Acaba-Mundo (donde hoy se ubica la Catedral de la Buen Viaje) ante a un crucero y un rancho de tropas de arrieros.15 Algunas pocas fábricas, todavía primitivas, se establecieron en la región, donde se producían algodón y se hundía hierro y bronce. De las pedreras, se extraían granito y calcáreo, y frutas y maderas eran comercializadas a otros sitios. De las treinta o cuarenta familias inicialmente existentes, la población saltó a la marca de 18.000 habitantes.16 17

En 1750, por orden de la Corona Real, fue creado el distrito de Nuestra Señora del Buen Viaje del Curral, entonces el asiento de la parroquia del mismo nombre establecida de facto en 1718 en torno a una capilla construida allí por el padre Francisco Homem, hijo de Miguel Garcia Velho. Elevado a una feligresía en 178018 pero aún subordinado a Sabará, el Curral de Rey abarcaba las regiones (o curatos) de Sete Lagoas, Santa Quiteria (Esmeraldas), Buritis, Capilla Nueva de Betim, Piedade do Paraopeba, Brumado, Itatiaiuçu, Morro de Mateus Leme, Neves, Aranha y Rio Manso. En el centro del poblado, los devotos erguieron la matriz de Nuestra Señora del Buen Viaje. Con la extinción de los curatos, la jurisdicción del Curral del Rey se vio reducida de nuevo al primer campamento, con una población de 2.500 habitantes, que llegó a 4.000 habitantes ya al fin del siglo XIX.16 17

El siguiente extracto de un informe enviado a la Curia de Mariana por el vicario Padre Francisco de Paula Arantes, adaptada la ortografía, relata los paisajes característicos de la región en aquel momento:17

La Iglesia de Nuestra Señora del Buen Viaje del Curral del Rey está situada en extensos campos en las llanuras de las sierras, donde fluyen enormes fuentes de cristalinas y sabrosas aguas; el clima es templado, la atmósfera es saludable; está circundado de piedras y más materiales donde se pueden hacer magníficos edificios; la naturaleza ha creado este lugar para una hermosa y linda ciudad, si algún día se tuviese en cuenta esta memoria.

Sin embargo, mientras Vila Rica, Sabará, Serro Frio y otros asentamientos mineros se constituían en centros ricos y poblados, Curral del Rey y su vocación al comercio de ganado se estacionó en su desarrollo, sin ofrecer ganancias que fijara al suelo una población como la de otros lugares.19 El apogeo de Ouro Preto se prolongó hasta finales del siglo XVIII, cuando los depósitos se agotaron y el ciclo del oro dio paso a la ganadería y la agricultura, creando nuevos centros regionales, inaugurando una nueva identidad provincial.20

La antigua capital de Minas Gerais, la ciudad de Ouro Preto, no tenía otra alternativa viable para el desarrollo físico urbano, lo que llevó a la necesidad de trasladar la capital a otro lugar.21 Con la República y la descentralización federal, las capitales ganaron importancia: la idea ganó fuerza para el cambio de la sede del gobierno estatal, pues la vieja Ouro Preto era impedida por la topografía. El gobernador Augusto de Lima remitió el asunto al Congreso de Minas Gerais, que se reunió en Barbacena en la sesión de 17 de diciembre de 1893, y se indicó por la Ley Nº 3, que complementa la Constitución Política del Estado, la disposición de que el cambio de capital se produjera en lugar que reuniere las condiciones ideales. Cinco lugares fueron sugeridos: Juiz de Fora, Barbacena, Paraúna, Várzea do Marçal y Belo Horizonte. El comité técnico, encabezado por el ingeniero Aarão Reis, juzgó en igualdad de condiciones Belo Horizonte y Varzéa do Marçal, decidiéndose al final por la última. El Congreso volvió a hablar, y después de nuevos y amplios debates, se estableció que la capital fuera construida en los terrenos del poblado de Belo Horizonte.16 17

El lugar ofrecía condiciones ideales: era el centro de la provincia, a 100 kilómetros de Ouro Preto, lo que facilitó mucho el cambio; accesible desde todos los lados al mismo tiempo aunque rodeado de montañas; rica en cursos de agua; poseía un clima liviano, a una altitud de 800 metros. El área utilizada para la nueva capital se parecía a un gran anfiteatro entre la Serra do Curral y de Contagem, y contaba con excelentes condiciones climáticas, protegida de los vientos fríos y húmedos del sur y de los vientos cálidos del norte, aireada por las corrientes cálidas del este provenientes de la Serra da Piedade o la brisa que del valle fértil al oeste del Rio Paraopeba. Era un gran valle rodeado de rocas variadas y dobladas, con una larga y turbulenta historia geológica, con suelos poco profundos, poco desarrollados, en varios colores, a veces de arena y arcilla, con edades de aproximadamente mil millones y 650 millones de años.22

En 1893, el pueblo fue elevado a la categoría de ciudad y capital de Minas Gerais, bajo el nombre de Ciudad de Minas. En 1894, fue separado del municipio de Sabará. En el mismo año, las obras de construcción fueron iniciadas por la Comisión de Construcción de la nueva Capital, encabezada por Aarão Reis, con el período de 5 años para la finalización del trabajo. En mayo de 1895, Reis fue reemplazado por el ingeniero Francisco de Paula Bicalho. En 12 de diciembre de 1897, en un acto público solemne, el entonces presidente de Minas Gerais, Crispim Jacques Bias Fortes, inauguró la nueva capital. La ciudad, que ya tenía 10.000 habitantes en su inauguración, costó a la arca pública provincial la importancia de 36 mil contos de réis. En 1901, la Ciudad de Minas cambió su nombre al corriente debido a la dualidad de los nombres, ya que el distrito y el condado de llamaban Belo Horizonte.16 17

El proyecto de Aarão Reis

Diseñado por el ingeniero Aarão Reis entre 1894 y 1897, Belo Horizonte fue la primera ciudad planificada de Brasil (algunas fuentes la citan como la primera23 24 ; otras como tercera, después de Teresina y Aracaju25 26 ). Elementos clave de su diseño incluyen una malla perpendicular de calles cortadas por avenidas diagonales, cuadras de dimensiones regulares y una avenida alrededor de su perímetro, la Avenida do Contorno23 24

Extracto del informe de Reis, ingeniero jefe de la Comisión de Construcción de la Nueva Capital, sobre el plan definitivo de Belo Horizonte, aprobado por el Decreto Nº 817 del 15 de abril de 1895:

Se organizó, el diseño general de la futura ciudad disponiendo en la parte central, en la localidad corriente del poblado, la área urbana de 8.815.382 metros cuadrados, divididos en cuadras de 120 m x 120 m en las calles, largas y bien orientadas, que se cortan en ángulos rectos, y por algunas avenidas que se cruzan en ángulos de 45 grados. A las calles les di el ancho de 20 metros, necesaria para la conveniente arborización, la libre circulación de los vehículos, el tráfico de coches y la colocación y reparación de tuberías subterráneas. A las avenidas las fijé la anchura de 35 metros, el suficiente para darles la belleza y la comodidad que deberán, en el futuro, proporcionar a la población (...)

Sin embargo, Reis no quería la ciudad como un sistema que se expandiría indefinidamente. Entre el paisaje urbano y la natural fue prevista una zona suburbana de transición, más flexible, que articulaba los dos sectores a través de un boulevard que rodeaba la Avenida do Contorno, muy flexibles y que se integraban perfectamente en la composición esencial.22

El concepto del plan fusionaba las tradiciones urbanas de estadounidenses y europeas del siglo XIX. El tablero de ajedrez se corrigió por primera vez por medio de las grandes arterias oblicuas y los espacios vacíos, una preocupación constante con las perspectivas monumentales que venían del Viejo Mundo, con influencias marcadas de Haussmann.22 Belo Horizonte surgió como un intento de síntesis urbana en el siglo XIX. El propósito de convertirse en una de las principales ciudades de Brasil del siglo XX se alcanzó. Sin embargo, el plan de Belo Horizonte pertenecía a su tiempo, su concepto se basa en los fundamentos del siglo anterior. El proyecto de la ciudad se inspiró en las ciudades más modernas del mundo, como Paris y Washington. Los planes revelaron algunas cuestiones básicas, como las condiciones de higiene y circulación humana. La ciudad fue dividida en tres zonas principales: la zona central urbana, a zona suburbana y la zona rural.22

La zona central urbana recibiría toda la estructura urbana de transporte, educación, saneamiento y salud, y abrigaría los edificios públicos de los funcionarios del Estado. Allí también se deberían instalar los establecimientos comerciales. Su límite era la Avenida do Contorno, que era llamada Avenida 17 de diciembre en esa época. La zona suburbana, formado por calles irregulares, debería ser ocupada para más adelante y no recibió de inmediato la infraestructura urbana. La zona rural consistiría en cinco colonias agrícolas con numerosas granjas y funcionaría como un cinturón verde, suministrando a la ciudad con productos hortícolas.22

Para la concretización del proyecto, el poblado del Curral del Rey fue completamente destruido, con el traslado de sus habitantes a otra ubicación. Incapaces de adquirir los terrenos valorizados de la zona central, los antiguos habitantes fueron expulsados ​​de la ciudad, principalmente a Venda Nova, un distrito al norte de la municipalidad. Se creía que los problemas sociales se podrían evitar con el alejamiento de los trabajadores después de la finalización de las obras, lo que en la práctica no ocurrió. La ciudad se inauguró a toda prisa, aún sin terminarse. Los trabajadores, entre las obras, no fueron retirados y sin lugar para quedarse, formaron favelas en la periferia de la ciudad, junto con los antiguos residentes del Curral del Rey.22

Expansión

La expansión urbana sobrepasó mucho el plan original. Cuando se inició la construcción, los creadores del proyecto previeron que la ciudad alcanzaría la marca de los 100.000 habitantes a penas cuando completara 100 años. Esta falta de visión se repitió a lo largo de la historia de la ciudad, que nunca tuvo un plan coherente que previera los desafíos de la gran metrópoli en que se convertiría.27 La nueva capital fue el mayor problema que el gobierno del estado de Minas Gerais al inicio del régimen republicano: construida luego de muchos obstáculos, ella se quedó en un relativo estancamiento debido a la crisis financiera. Enlaces ferroviarios con Sertón y Río de Janeiro pusieron la ciudad en comunicación con el interior y la capital del país. El desarrollo fue mínimo hasta 192227

Por las virtudes proclamadas de su clima, la ciudad se convertió atractiva, especialmente para el tratamiento de la tuberculosis; los hospitales se multiplicaron, las pensiones y hoteles, pero hasta 1930 tuvo una función casi estrictamente administrativa. También fue en la década de 1920 que apareció en Belo Horizonte la generación de escritores de brillantez que se destacaron en la escena nacional. Carlos Drummond de Andrade, Ciro dos Anjos, Pedro Nava, Alberto Campos, Emilio Moura, Juan Alfonso, Campos de Milton, Braga Belmiro y Abgar Renault se juntaban en el Bar do Ponto, en la Confitería Estrela o en el Trianon para producir los textos que han revolucionado la literatura brasileña. En los años 30, Belo Horizonte se ha consolidado como capital, no exenta de críticas y elogios. Dejó de ser una teoría urbanística para ser un logro humano, algo no sólo para ser visto sino a ser vivido. En ese momento, la ciudad había crecido a 120.000 habitantes y pasaba por problemas de ocupación, lo que generaba una crisis de falta de servicios públicos. Necesitaba un nuevo plan para recuperarse la ciudad moderna.27

Entre los años de 1930 y 1940 se produjo el avance de la industrialización y la creación del Complejo Arquitectónico de Pampulha, inaugurado en 1943 por orden del entonces alcalde Juscelino Kubitschek. El Complejo de Pampulha reunió los nombres más importantes del modernismo brasileño, con los proyectos de Oscar Niemeyer, pinturas de Cándido Portinari, esculturas de Alfredo Ceschiatti y jardines de Roberto Burle Marx. Al mismo tiempo, el arquitecto Silvio de Vasconcelos también creó muchos edificios de inspiración modernista, especialmente las casas del barrio Cidade Jardim, que ayudó a definir la fisonomía de la ciudad.28

En la década de 1950, la población de la ciudad se duplicó, de 350 mil a 700 mil habitantes. En respuesta a la expansión, el alcalde Américo René Gianetti comenzó a preparar un plan director para Belo Horizonte.28 En la década de 1960, hubo muchas demoliciones transformando el perfil de la ciudad que pasó a tener rascacielos y el asfalto en lugar de los árboles. Belo Horizonte ganó aires de metrópoli. La conurbación de la ciudad con los municipios vecinos se ha expandido. Aún en ese momento, la ciudad ha llegado a más de 1 millón de habitantes. Los espacios vacíos de la ciudad estaban prácticamente agotados, y crecimiento de la población comenzó a concentrarse en las ciudades conurbadas a Belo Horizonte, como Sabará, Contagem, Betim, Ribeirão das Neves y Santa Luzia. En un intento por resolver los problemas causados ​​por la expansión, fue instituida la Región Metropolitana de Belo Horizonte y fue creado el Plambel, que provocó varias acciones para contener el caos metropolitano.29

Historia reciente

La década de 1980 fue marcada por la valorización de la memoria de la ciudad, con el cambio de orientación hacia el crecimiento. Varios edificios de importancia histórica fueron tumbados. Ha comenzado la implementación del metro. Iniciada en 1984 y terminada en 1997, la canalización del arroyo Arrudas acabó con el problema de las inundaciones en el centro de la ciudad. Sin embargo, varios problemas han surgido y permaneceron algunos. Uno de ellos fue la degradación de la Laguna de la Pampulha, uno de los principales postales de la ciudad, que se había convertido en un lago prácticamente muerto debido a la contaminación de sus aguas.30 La ciudad fue escenario de grandes eventos a fin de promover la caída del régimen militar en Brasil (1964-1985) en Brasil, bajo la dirección de Tancredo Neves, entonces gobernador del estado. La fisonomía urbana se volvió a cambiar con la proliferación de edificios de estilo posmoderno, especialmente en zona sur de la ciudad, gracias a la influencia de un grupo de arquitectos dirigidos por Éolo Maia. En la misma década, la ciudad también pasó a ser atendida por el Aeropuerto Internacional de Confins, ubicada en el municipio de Confins, a 38 km del centro de la ciudad30

En 1980, aproximadamente 850.000 personas tomaron la entonces Plaza Israel Pinheiro para recibir el propio Papa Juan Pablo II. Delante de la multitud de fieles y la vista privilegiada de la ciudad, el Papa dijo: "Se puede ver las montañas y Belo Horizonte, pero sobre todo cuando se mira a ustedes, es que uno debe decir: ¡qué bello horizonte!",31 lo que probablemente contribuyó para que la plaza quedara conocida por Plaza del Papa.

La década de 1990 fue marcada por la valorización de los espacios urbanos y el fortalecimiento de la estructura administrativa del municipio, con la aprobación en 1990 de la Ley Orgánica de la municipalidad y el Plan Director de la ciudad, en 1996. La administración municipal se democratizó con realización anual del presupuesto participativo. El desafío aúnen curso con respecto al fortalecimiento de la gestión integrada de la Región Metropolitana de Belo Horizonte, que comprende 34 municipios que deben cooperarse para solucionar sus problemas comunes. Espacios públicos como la Plaza de la Libertad, la Plaza de la Asamblea Legislativa y y el Parque Municipal, que fueron abandonados, fueron recuperados y la población volvió a frecuentarlos y cuidar de su conservación.30

A principios del siglo XXI, Belo Horizonte se ha destacado por el desarrollo del sector terciario de la economía: el comercio, la prestación de servicios y sectores de alta tecnología (énfasis en las áreas de biotecnología y computación). Algunas de las recientes inversiones en estos sectores son la creación del Parque Tecnológico de Belo Horizonte (cluster de tecnología agregado a la UFMG),32 del Centro de Investigación y Desarrollo de Google para la América Latina33 34 y el moderno centro de convenciones Expominas.35 El turismo de negócios, con la celebración de congresos, convenciones, ferias comerciales, eventos técnicos y científicos y exposiciones, ha fomentado el crecimiento en los niveles de ocupación de la cadena hotelera y el consumo de los servicios, bares, restaurantes y transporte. La ciudad también ha experimentado el éxito en el sector artístico y cultural, especialmente por las políticas públicas y privadas para estimular este sector, como la realización de eventos internacionales fijos y creciente del número de salas de conciertos, cines y galerías de arte. Por todo eso, a cada año la ciudad se establece como un nuevo polo nacional de la cultura.36 37

Geografía

Relieve

Región de contacto entre diferentes series geológicas del proterozoico, compuesto por cristal de roca, que ofrece diferentes paisajes del territorio. Se ubica en gran unidad geológica conocida como cratón de San Francisco, refiriente a la amplia base de la corteza del centro-este de Brasil, estable tectónicamente a finales del paleoproterozoico y marginando zonas limítrofes que sufrieron regeneración en el neoproterozoico. Dominan las rocas arcaicas integrantes del Complejo Belo Horizonte y secuencias supracrustais del período paleoproterozoico. La zona del Complejo Belo Horizonte incluye la unidad geomorfológica denominada Depresión de Belo Horizonte, lo que representa aproximadamente el 70% del territorio de la ciudad y ha aumentado su ámbito de expresión al norte del Ribeirão Arrudas. El campo de las secuencias de metassedimentares tiene su área de ocurrencia al sur del Ribeirão Arrudas, que constituyen aproximadamente el 30% de la superficie de Belo Horizonte. Las características de esta zona son las diferencias litológicas y la accidentada topografía que encuentra su expresión máxima en la Sierra del Curral, el límite meridional del municipio.

Comprende una sucesión de capas de rocas de variada composición, representado por itabiritos, dolomitas, cuarcitas, filitas e esquistos, de dirección general noroeste-sureste y buzamiento hacia el sureste.

Las colinas de Belo Horizonte son las ramas de la Sierra del Espinazo, y pertenecen al grupo de la Sierra del Itacolomi. Alrededor de la ciudad son las montañas de Jatobá, José Vieira, Mutuca, Taquaril y Curral. La culminación de la municipalidad está en la Sierra del Curral, llegando a 1.538 metros.

Clima

El clima de Belo Horizonte se clasifica como tropical con estación seca (Aw), muy cerca del tropical de altitud (tipo Cwa segundo la Clasificación climática de Köppen), en función de su altitud media de 900 metros sobre el nivel del mar y de la latitud de 19,9°S y longitud de 43,9°W, donde el período de verano registra precipitaciones y las temperaturas altas, mientras que el invierno se caracteriza por bajas temperaturas y poca precipitación.

La temperatura es moderadamente cálida durante todo el año, que va desde 11 °C a 29 °C, la media es de 20 °C.

La ciudad cuenta con la protección de la Sierra del Curral, que barra los vientos más fuertes. La humedad relativa es de alrededor del 65% y la precipitación anual promedia es de 1600mm y es más común en octubre a marzo.38 Belo Horizonte está ubicada a unos 300km del mar.

Las diferencias entre las estaciones anuales no son fuertes como en lugares en los climas templados, y muchos creen que, como en la mayor parte del territorio brasileño, sólo hay dos estaciones al año (un cálido y húmedo de octubre a marzo, y una fría y seca de abril a septiembre.

http://es.wikipedia.org/wiki/Belo_Horizonte

http://pt.wikipedia.org/wiki/Belo_Horizonte

Pinche para ver las Fuentes seleccionadas

Vídeo:

Web recomendada: http://portalpbh.pbh.gov.br/pbh/

Contador: 10162

Inserción: 2013-11-10 18:09:37

 

Lugares a visitar en un radio de 100 km (en línea recta)

Mapa de los lugares a 100 km (en línea recta)

Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0

Nick:

Email: No se publicará

Comentario: Tags HTML permitidos <blockquote>citas<strong>negrita< em>cursiva <u>subrayado<li> elemento lista <ul>ordenada<ol>numérica y sus cierres (url y saltos de línea se convierten automáticamente)

Todos los campos obligatorios

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

hazola

Cúpula de la Roca

gracias me...

gera

Buenos Aires

las mejores fotos de la mejor ciudad del...

Daniel M. - BRASIL

San Francisco

...

PEQUE

Presa Chicoasén

SERA QUE ALGUIEN ME PUEDE DAR MAS INFORMACIÓN DE ESTE PROYECTO ESTUDIO EN LA UNACH Y ES PARA UN...

Mery

Huaca Pucllana

Muy interesante, muy buena la información y...

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos

Récords Mundiales

Foro

MEGACONSTRUCCIONES.NET