MaputoMaputo

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Buda Maitreya en Mandarom

Otro:

Localización:

Récord: 22 m.

Tipo: Estatuas

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Francia

Localización: Castellane, Alpes de Alta Provenza

Año: 1981

Estado: Terminado

Descripción:El « Mandarom Shambhasalem » es el nombre de la « ciudad sagrada » del omismo, que se encuentra en desfiladero del río Verdon, a 10 km en la región de la Castellane, en la alta Provenza, en los Alpes franceses, y que abarca alrededor de 55 hectáreas. Este “ashram” se considera un santuario común para todas las religiones y posee templos de diversas confesiones. El Mandarom es una especie de monasterio mixto donde viven monjes y monjas, pero también es un centro de meditación para los creyentes que viven en el exterior. El Mandarom está formado por cuatro templos principales, en los que se encuentra una estatua monumental llamada “La Estatua del Mesías Cosmoplanetario”, y que constituyó una curiosidad turística, que atraía, según la asociación omita, unos 10.000 visitantes al año antes de que fuera destruida por orden judicial en el año 2001. La estatua de 16 m de altura representaba al fundador Gilbert Bourdin vestido con su larga túnica de gloria, sosteniendo un cetro de varios metros, dándole la espalda al valle sobre el que está situada. Otras estatuas muestran a Gilbert Bourdin armado con una espada llameante o una figura femenina con una pistola láser en las manos.

Durante el período de la “guerra fría”, el Mandarom fue vigilado por los servicios secretos franceses, que sospechaban que algunos adeptos eran en realidad espías de Europa Oriental. Ciertamente el Mandarom era un lugar estratégico, ya que se encontraba cerca de un lago donde el gobierno francés realiza ensayos hidrodinámicos para sus submarinos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Omismo

Le Monastère

Le monastère de Mandarom Shambhasalem a été fondé en 1969 par sa Sainteté le Seigneur Hamsah Manarah. Situé dans les Alpes de Haute Provence à plus de 1200 mètres d’altitude, le Mandarom est un véritable Temple à ciel ouvert où toutes les Traditions ont une place, manifestant la synthèse universaliste de l’Aumisme, la religion de l’Unité des Visages de Dieu.

« Je respecte et aime les pèlerins de toutes les traditions, quelle que soit leur manière de rechercher Dieu.

Puisse ce sentiment d’Unité être par tous les égrégores religieux partagé, afin que progresse l’idéal de rapprochement des religions de la Terre. »

Sa Sainteté le Seigneur HAMSAH MANARAH

(Le Flambeau d’Unité p 421)

La statue du MAHA BOUDDHA MAITREYA

Les travaux de construction de la statue du Maha Bouddha débutent le 1er mars 1981 et s’achèvent le 24 juin de la même année. Au cours de la construction, le Seigneur HAMSAH MANARAH jeûne durant soixante douze jours tout en travaillant sur le chantier.

Cette statue de 22 mètres, symbole important pour le Bouddhisme, symbolise l’Orient mystique.

Par sa hauteur, le Bouddha du monastère de Mandarom Shambhasalem est le premier d’Occident et le 4ème plus grand Bouddha assis du monde.

http://aumisme.org/?page_id=283

http://aumisme.org/?page_id=904&lang=en

Vídeo:

Web recomendada: http://aumisme.org/?page_id=283

Contador: 1372

Inserción: 2015-08-25 12:54:11

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET