Little RockLittle Rock

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Burj Al Arab

Otro:

Localización:
Ver mapa más grande

Récord: 321 m.

Tipo: Rascacielos

Categoría:

Foto:

Voto:

Ratio 4.4/5 (5 Votos)

Continente: Asia

País: Emiratos Árabes Unidos

Localización:

Año: 1999

Estado: Terminado

Descripción:Burj Al Arab

22 de octubre de 2006

El Burj al-Arab, en árabe: “Torre de los Árabes”, se encuentra en el Golfo Pérsico, en la increible ciudad de Dubai (Emiratos Árabes Unidos).

Fué diseñado por los arquitectos WS Atkins and Partners merced a los petrodólares de uno de los hombres más ricos del mundo; el emir de Dubai. Su fachada tiene forma de vela y está hecha de teflón que recubre su fibra de vidrio. El hotel tiene un altura de 321 metros (más alto que la torre Eiffel) y es en la actualidad el edificio dedicado a la hosteleria más alto del mundo. Se encuentra enclavado en una situación también especial; en una isla artificial, a 300 metros de la playa de Jumeirah. De esta forma el hotel consigue un impacto, si cabe, todavía mayor.

En poco más de diez años desde su construcción, el Burj al-Arab ha conseguido todo tipo de calificativos y reconocimientos. De él ya se ha dicho lo máximo que se puede decir de un hotel: el primer y único hotel de siete estrellas del mundo, el hotel más alto del mundo, el hotel más caro, el más lujoso, el más costoso, el más… todo.

¿Por qué siete estrellas? ¿Por qué más estrellas que el resto de los mejores hoteles del mundo? Sencillamente porque los servicios que ofrece este hotel sobrepasan los límites de la exquisitez, el lujo y la sofisticación. Pero mejor… ¿Qué les parece si se lo cuento?

El Burj al-Arab no tiene habitaciones. Sólo tiene suites. Exactamente 202. Todas ellas de dos pisos. Las más “pequeñas” tienen 170 m2. Las más lujosas y espaciosas llegan a los 780 m2. Sí, ha leido bien; casi 800 m2 de puro lujo. ¿Los precios? Pues van desde los 1.600 euros hasta los 24.000 euros… por noche. Eso sí, por ese último precio, puede disponer de una sala de cine privada, varios jacuzzis, camas giratorias, 27 teléfonos, varios televisores de plasma de 42 pulgadas (el más pequeño), ascensor privado y… su propio helipuerto en el piso 28.

Todas las habitaciones, así como el resto del hotel, se han realizado utilizando los mejores materiales del mundo; granito azul bahía de Brasil, mármol de Carrara para pisos y paredes, mármol de Statutario (el que utilizó Miguel Angel en sus esculturas) en la recepción, piedras preciosas del norte de Italia, mosaicos árabes, columnas y techos con revestimientos de láminas de oro de 22 kilates de la India y así podriamos seguir durante decenas de líneas.

Fuera de las habitaciones, el hotel cuenta con todos los servicios imaginables; siete restaurantes de lujo, mención especial del Al Mahara, un restaurante… submarino. Mayordomos y asistentes personales en todo momento, internet en cualquier parte del hotel, ordenadores portátiles y por supuesto todo tipo de tiendas y servicios (peluquerias, centro de salud), selectos bares, canchas de golf, SPA, piscinas, gimnasio, parque acuático, servicio de Rolls Royce, etc.

El Burj al-Arab es el símbolo de la prosperidad de Dubai, la llamada ciudad del oro. Un hotel de siete estrellas digno de una ciudad que está llamada a ser la metrópoli del ocio y el placer.

Ahora, si me disculpan, tengo que coger un avión, me esperan en el piso 28…

http://www.sibaritissimo.com/burj-al-arab/

El Burj Al Arab, el hotel de lujo de Dubai

Lujo | 07/05/2009 | lgarcia

Un destino lujoso, sin duda es Dubai, en los Emiratos Árabes, pero claro, una vez allí, tendremos que alojarnos, y para ellos podemos tener a nuestra disposición uno de los hoteles más lujosos y sofisticados del mundo, y por supuesto el más caro. El hotel de siete estrellas “Burj Al Arab” que en árabe significa “Torre arábica”

Se encuentra sobre una isla artificial a 270 metros de la costa de Dubai, conectada a tierra firme por medio de una carretera.

El hotelito en cuestión mide 321 metros, pero, no es el más alto, ya que sólo ocupa la segunda posición de este meritorio ranking.

La construcción comenzó en 1994, y fue inaugurado en 1999.

Sus formas recuerdan a una embarcación de vela, y está hecho de tal forma, que nunca le de la sombra a la playa, buena idea.

Para alojarnos aquí tendremos que elegir entre una de sus 202 suites dobles, que van desde los 169 m², a los 780 m². Una noche en la suite real sale 28.000 dólares. Por supuesto, qué menos, tiene un servicio de coches Rolls Royce para los huéspedes.

Para comer o cenar tendremos que elegir entre uno de sus nueve restaurantes, uno de los cuales está situado bajo el mar, que nos deja ver el acuario mientras comemos. O bien, si no tenemos miedo a las alturas, existe otro a 200 metros de altura.

Las condiciones que el Jeque de Dubai le dió a la Diseñadora china Khuan Chew era impactar e innovar, y lo consiguió utilizando cantidades de mármol, terciopelo y hojillas de oro. Pero el vestíbulo tuvo que ser redecorado, ya que en un principio era blanco, y ahora aparece con colores brillantes en el techo y fuentes danzarinas de agua.

Un lujo para perderse.

http://eleciencia.blogspot.com.es/2010/06/burj-al-arab.html

Este nuevo post que tratare en el blog y en el futuro serán sobre grandes proyectos realizados en el mundo, empiezo con Arabia Saudita (Dubai) considerado la meca de los ingenieros aqui les dejo el Primero Burj Al Arab.

Su forma está inspirada en una embarcación a vela y está localizado en un área específica con el objetivo de que su sombra no cubra la playa. En el punto más alto del hotel se encuentra un helipuerto, el cual es utilizado como cancha de tenis cuando no está recibiendo helicópteros.

El hotel está catalogado como de siete estrellas, categoría que va más allá de la clasificación normal de los hoteles, de uno a seis, debido a sus características realmente excepcionales que lo diferencian de cualquier otro tipo de hotel en el mundo. El Burj Al Arab no tiene habitaciones normales, sino que cuenta con 202 suites dobles. La más pequeña de estas suites ocupa un área de 169 m², mientras que la mayor cubre un área de 780 m². La suite Real cuesta 28.000 dólares la noche.[cita requerida] También tiene un servicio de automóviles Rolls-Royce de lujo disponible para cada huésped.

El Burj Al Arab posee nueve restaurantes, entre los que destacan el Al Mahara ubicado bajo el mar, ofreciendo una vista subacuática a través de un vitral en forma de acuario y el Al Muntaha, localizado a 200 metros de altura, permitiendo una vista panorámica de la ciudad de Dubái. Este último está ubicado sobre una plataforma voladiza que se extiende 27 metros de cada lado del mástil; y se tiene acceso a él a través de un elevador panorámico. En su cocina se desempeñan afamados chefs.

La decoración interior del edificio estuvo a cargo de la diseñadora china Khuan Chew. Las instrucciones que el Jeque de Dubai le dio a Chew para el diseño de las suites y el atrio eran impactar e innovar. Khuan y su equipo utilizaron grandes cantidades de mármol de Macael, terciopelo y hojillas de oro para adornarlo. Seis meses antes de la inauguración, el Jeque visitó el hotel para dar su opinión. La majestuosidad de las suites cumplió sus espectativas de demostrar lujo y grandeza, pero al ver el atrio pintado completamente de blanco, lo reprobó. La decoradora tuvo que rediseñar la apariencia del vestíbulo, añadiendo brillantes colores en el techo, fuentes de aguas danzantes, un espectáculo de luces multicolores y acuarios gigantes.

http://eleciencia.blogspot.com.es/2010/06/burj-al-arab.html

http://www.actualidad247.com/burj-al-arab-en-dubai-un-hotel-7-estrellas/

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=4618

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=146378

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1428532

El Burj Al Arab (en idioma árabe: برج العرب, "Torre arábica") es un hotel de lujo con una altura de 321 metros, siendo el tercer hotel más alto de todo el mundo (superado por el Rose Rotana Hotel y el Hotel Ryugyong)1 y uno de los edificios hoteleros más representativos. Está situado en el mar, sobre una isla artificial localizada a 270 metros de la playa en el Golfo Pérsico, la cual está conectada a tierra firme mediante una carretera.

Características

La construcción del edificio se inició en 1994 y se inauguró oficialmente el 1 de diciembre de 1999. Su forma está inspirada en una embarcación a vela y está localizado en un área específica con el objetivo de que su sombra no cubra la playa. En el punto más alto del hotel se encuentra un helipuerto, el cual fue utilizado como cancha de tenis para una publicidad en la que participaron Andre Agassi y Roger Federer, pero esto, a pesar de lo que muchos creen, no se utiliza como cancha de tenis.2

El hotel está catalogado como de siete estrellas, categoría que va más allá de la clasificación normal de los hoteles, de uno a seis, debido a sus características realmente excepcionales que lo diferencian de cualquier otro tipo de hotel en el mundo. El Burj Al Arab no tiene habitaciones normales, sino que cuenta con 202 suites dobles. La más pequeña de estas suites ocupa un área de 169 m², mientras que la mayor cubre un área de 780 m². La suite Real cuesta 28.000 dólares la noche.[cita requerida] También tiene un servicio de autos Rolls-Royce de lujo disponible para cada huésped.

El Burj Al Arab posee nueve restaurantes, entre los que destacan el Al Mahara —ubicado bajo el mar, ofreciendo una vista subacuática a través de un vitral en forma de acuario— y el Al Muntaha, localizado a 200 metros de altura, permitiendo una vista panorámica de la ciudad de Dubái. Este último está ubicado sobre una plataforma voladiza que se extiende 27 metros de cada lado del mástil; y se tiene acceso a él a través de un elevador panorámico. En su cocina se desempeñan afamados chefs.

La decoración interior del edificio estuvo a cargo de la diseñadora china Khuan Chew. Las instrucciones que el Jeque de Dubái le dio a Chew para el diseño de las suites y el atrio eran impactar e innovar. Khuan y su equipo utilizaron grandes cantidades de mármol de Macael, terciopelo y hojillas de oro para adornarlo. Seis meses antes de la inauguración, el Jeque visitó el hotel para dar su opinión. La majestuosidad de las suites cumplió sus expectativas de demostrar lujo y grandeza, pero al ver el atrio pintado completamente de blanco, lo reprobó. La decoradora tuvo que rediseñar la apariencia del vestíbulo, añadiendo brillantes colores en el techo, fuentes de aguas danzantes, un espectáculo de luces multicolores y acuarios gigantes.

En el hotel trabajan personas provenientes de más de 80 países, las cuales deben cumplir un riguroso proceso de selección. La principal razón es para poder atender a los huéspedes en su idioma natal.

Para la publicidad se adaptó el helipuerto como una cancha de tenis y ambos tenistas se tomaron fotografías ahí, luego continuaron con la publicidad en una cancha de tenis común y corriente y mediante edición de video hacen parecer que ambos están jugando en el helipuerto del hotel.

Altura

La altura se pensaba de 320 metros, sin embargo el arquitecto prefería como número 321. Meses después se descubrió que el hotel más alto, construido en China tenía 320 metros. Por ello se dice que el arquitecto construyó el hotel de 321 metros.

Restaurante Al-Mahara

El restaurante Al-Mahara alberga miles de especies de peces en un gran acuario en el que alimentan a los peces como los clientes del restaurante. En los postres hay una gran variedad para elegir, muchos de estos tienen el lujo de tener una lámina de oro comestible. Toda la comida es importada, los champiñones son de Francia, el salmón es de Escocia, las fresas de Japón. Cada uno de estos productos llegan a diario frescos para los clientes.

Rolls Royce

Los clientes tienen la posibilidad de solicitar un Rolls Royce Silver Seraph para su transporte. Los coches fueron importados desde Gran Bretaña.

http://es.wikipedia.org/wiki/Burj_Al_Arab

http://en.wikipedia.org/wiki/Dubai

http://www.urbanity.es/foro/edificios-en-general-inter/145-dubai-e-u-burj-al-arab.html

Vídeo:

Web recomendada: http://www.jumeirah.com/Hotels-and-Resorts/Reiseziele/Dubai/Burj-Al-Arab/

Contador: 15032

Inserción: 2012-05-22 14:17:21

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET