Cartagena de IndiasCartagena de Indias

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Busto de Ataturk

Otro:

Localización:
View Larger Map

Récord: 40 m.

Tipo: Estatuas

Categoría:

Foto:

Voto:

Ratio 5/5 (1 Voto)

Continente: Asia

País: Turquía

Localización: Buca, Izmir

Año: 2009

Estado: Terminado

Descripción:El enorme busto de Ataturk en Izmir

Nuestro barco atracó en Izmir, y al salir de la ciudad camino a Éfeso, vimos éste enorme busto dedicado al fundador de la república de Turquía, Mustafá Kemal, apodado Ataturk, que significa padre.

Algunos lo llaman el Monte Rushmore a la turca. Es impresionante verlo desde el autobús, aunque creo que no está exento de polémica, y según nos dijo el guía, el alcalde que mandó construirlo, está en la cárcel por tan gran obra. Se ha terminado de construir hace un año aproximadamente.

http://caminootonal.blogspot.com.es/2009/05/el-monte-rushmore-la-turca.html

El monte Rushmore a la turca

Un busto gigante de Ataturk, fundador de la República de Turquía, se alza en construcción sobre una colina de la ciudad de Izmir. Se espera que el Día de la Victoria, el 30 de agosto, esté lista la escultura.

Murad Sezer / REUTERS

http://www.elmundo.es/elmundo/fotos_24h/2009/05/13/index_8.html

http://www.elcachondeo.cl/foro/f165/1887335-enormes-monumentos-construidos-en-piedra-por-el-hombre/

Su apodo “Ataturk” (padre de los turcos), se le otorgó por ser el responsable de la creación de la República Turca, poner fin a la dinastía otomana, y “occidentalizar” Turquía. Él convirtió el país en un estado laico, eliminó el uso del alfabeto árabe, prohibió el velo y el fez, también cerró las madrasas, se cargó la prohibición islámica de veer alcohol, y trató de occidentalizar incluso la ropa de los turcos. Aunque cabe decir que algunas de estas cosas las hizo a la fuerza, y los kurdos tuvieron que sufrir la persecución de lengua y cultura. De forma destacada, igualó totalmente los derechos de hombres y mujeres ya en los años 20.

No deja de ser curioso que en el siglo XXI parezca que se hayan dado algunos pasos atrás en algunas de estas cuestiones, y es que ha habido en los últimos años un avance del islamismo político en Turquía. Aunque, por suerte para los más progresitas, el islamismo ha tenido que moderarse, ya que el poder militar sigue siendo fiel a los principios de Ataturk. Paradójicamente, el poder que tiene el estamento militar es uno de los puntos que tiene en contra Turquía para entrar en la Unión Europea.

http://laarcadiadeurias.net/2010/08/16/youtube-en-turquia-y-ataturk/

http://www.tripadvisor.es/LocationPhotos-g676110-Gumuldur_Izmir_Province_Turkish_Aegean_Coast.html

http://www.arastiralim.com/ah-ataturk-ah.html

http://fotogaleri.hurriyet.com.tr/GaleriDetay.aspx?cid=26384&rid=2&p=1

El enorme busto de Ataturk, el fundador de la República Turca, esta en construcción en Buca, un suburbio de la ciudad de Izmir, en la parte oeste de Turquía.

http://lavidaesinfinito.blogspot.com.es/2011/02/enormes-monumentos-construidos-sobre-la.html

Mustafa Kemal Atatürk (19 de mayo de 1881 – 10 de noviembre de 1938), hasta 1934 Gazi Mustafa Kemal Paşa, fue un oficial del ejército turco y célebre estadista, así como el fundador y primer presidente de la moderna República de Turquía. Mustafa Kemal se consagró como comandante militar de renombre sirviendo al mando de una división en la batalla de Galípoli. Después de la derrota del Imperio otomano a manos de los Aliados, y los proyectos para su partición como resultado de la misma, Mustafa Kemal lideró el Movimiento Nacional Turco, que desembocaría en la Guerra de Independencia Turca o Kurtuluş Savaşı —«Guerra de Liberación»—. Sus brillantes campañas militares condujeron a la liberación del país y al establecimiento de la República de Turquía. Como primer presidente de la República, Mustafa Kemal introdujo una variedad de reformas de gran alcance con vistas a crear un Estado moderno, democrático y secular.

El considerado comúnmente como sobrenombre o título de Atatürk es el nuevo apellido que se asignó unánimemente a Mustafa Kemal como resultado de la «Ley en relación a los Apellidos» de 1934. Anteriormente la población carecía de éste, siendo conocidos por su población de origen u ocupación. Esta ley aprobada por la Asamblea Nacional de Turquía (Türkiye Büyük Millet Meclisi) le adjudicó el apellido de «Atatürk» (que significa «Padre» o «antepasado» turco) el 24 de noviembre de 1934.

http://es.wikipedia.org/wiki/Mustafa_Kemal_Atatürk

Vídeo:

Web recomendada: http://www.demotix.com/news/80545/ataturk-bust

Contador: 3382

Inserción: 2012-05-16 14:28:28

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

¿Quieres escuchar música?

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish version

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET