León (Guanajuato)León (Guanajuato)

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Canal Elba-Lübeck

Otro: Elbe-Lübeck-Kanal

Localización:

Récord: 61.55 km

Tipo: Canales

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Alemania

Localización: Une el río Elba (Lauenburg) con el río Trave (Lübeck)

Año: 1895-1900

Estado: Terminado

Descripción:El canal Elba-Lübeck es un canal navegable de clase III que conecta el río Trave en la ciudad de Lübeck con el Elba en Lauenburg. Tiene una longitud de 61,55 km. Con el Canal de Kiel son las dos vías navegables que conectan el mar Báltico con la cuenca del Elba y el Mar del Norte todo en ahorrar el largo rodeo alrededor de la península de Jutlandia. En textos antiguos se habla también del canal Elba-Trave.

El canal se inauguró el 16 de junio de 1900, y es el sucesor del canal del siglo XIV Stecknitzkanal, realizado por la conexión de los ríos Stecknitz y Delvenau. Contiene siete esclusas que acepta embarcaciones hasta 80 metros. Los dos afluentes principales son el Steinau y Linau que antes la construcción del canal desaguaban al Delvenau.

En la actualidad, el canal ha perdido mucho de su papel económico, como que sólo acepta embarcaciones hasta 1000 toneladas, sobre todo para el tranporte a granel de material de construcción. Pasan unos tres embarcaciones comerciales por día. Sin embargo es un destino muy aficionada para la navegación deportiva, así como por el senderismo y ciclismo en el camino de sirga. Un proyecto de modernización del canal para poder aceptar empujadores aprobado en 2017 por el gobierno federal. Debería fomentar el transporte fluvial entre el Báltico y la red de vías navegables interiores de Alemania. La utilidad económica del proyecto presupuestado en unos 838 millones de euros no hace la unanimidad de los expertos. Además de la escasa utilidad, se teme también un gran impacto negativo para el medio ambiente.

En total, desde la edad media con el canal de Stecknitz, el canal Alster-Beste, el canal de Schleswig-Holstein y el canal de Kiel hubo cinco intentos para conectar los dos mares. Sólo el de Kiel y el Elba-Lübeck quedan activos en la actualidad.

https://ca.wikipedia.org/wiki/Canal_Elba-Lübeck

El Canal Elba-Lübeck es una vía de agua artificial de 64 kilómetros que conecta la bahía de Lübeck con el curso bajo del río Elba, poco antes de que este llegue a la ciudad de Hamburgo.

Su construcción comenzó en 1895 y terminó cinco años después, en 1900.

https://es.wikipedia.org/wiki/Canal_Elba-Lübeck

https://de.wikipedia.org/wiki/Elbe-Lübeck-Kanal

http://www.rondeshagen.com/Elbe-Luebeck-Kanal.html

http://www.ostsee-marinas.de/elbe-luebeck-kanal/index.php

Vídeo:

Web recomendada: http://www.erica-ing.de/projekttage/2017/3_Dohms_Elbe_Luebeck_Kanal.pdf

Contador: 150

Inserción: 2018-08-08 18:44:16

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET