QuanzhouQuanzhou

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Castillo de La Rochepot

Otro: Château de La Rochepot

Localización:

Tipo: Militares

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Francia

Localización: La Rochepot, Departamento de Côte-d'Or, Región de Borgoña-Franco Condado

Año: ss. XII-XIX

Estado: Terminado

Descripción:Muy cerca de Nolay se encuentra otra pequeña localidad Rochepot que destaca por tener en sus inmediaciones un castillo, el Castillo de Rochepot.

El castillo se puede visitar al completo, mediante una visita guíada en Francés pero con transcripciones en papel que entregan a los que no hablen ese idioma.

La visita merece la pena puesto que el Castillo esta en unas condiciones excelentes.

Inicialmente podemos pasear por los jardines y los exteriores del castillo, mientras esperamos que comience la visita guíada por el el interior del mismo.

El castillo de La Rochepot se erige sobre su cumbre rocosa desde el siglo XIII.

En los alrededores pueden verse las ruinas del primer castillo que ocupó el lugar, y que fue construido en el siglo XI por Alejandro de Borgoña.

Durante el siglo XV el castillo se convirtió en el hogar de Philippe Pot, caballero de la Orden del Toisón de Oro y consejero del duque de Borgoña.

Posteriores propietarios incluyen miembros de la familia Montmorency y el cardenal de Retz.

A finales del siglo XIX el coronel Sadi restauró minucionsamente el castillo, que había sido destruido durante la Revolución Francesa.

Actualmente es propiedad de una sociedad filántrópica de la familia Sadi, que es quien se encarga del mantenimiento y explotación turística del mismo.

http://viajandojuntos.net/2011/11/la-borgona-ii-nolay-y-castillo-de-rochepot/

Château de La Rochepot es un castillo feudal de estilo neogótico-borgoñón del siglo XII, reconstruido en el siglo XV. En el siglo XIX, fue restaurada y cubierta con azulejos de color burdeos. Se encuentra en la comuna de La Rochepot, en el departamento de Côte-d'Or, Borgoña-Franco Condado, Francia.

Historia

El castillo fue construido en 1180 sobre las ruinas de un castillo incendiado en el siglo XI. Perteneció al señor de Montagu Alexander de Borgoña (1170-1205) (Hijo de Hugo III, duque de Borgoña). Hoy en día, estas ruinas se encuentran en el bosque cercano.

En 1403, después de haber regresado de la cruzada, el señor Régnier Pot (Chamberlain al duque de Borgoña, Philip the Bold y el Caballero del paño grueso y suave de oro) compró el castillo, luego llamado Château de La Roche Nolay. Jacques Pot, quien, a su vez, transfirió a su hijo, el señor Philippe Pot.

Después de que el señor Régnier Pot compró el castillo, las uvas Pinot noir comenzaron a ser plantadas en sus inmediaciones, como la aplicación del Decreto de Philip the Bold de 1395.

En el siglo XVI, la mariscal de Francia Anne de Montmorency se convirtió en la dueña del castillo (poseía más de 130 castillos).

En el siglo XVII, Jean François Paul de Gondi, el cardenal de Retz, heredó el castillo y, en 1644, es el primer presidente del Parlamento de Borgoña Pierre Legoux de la Berchère.

Joseph Blancheton fue el último señor del castillo.

En 1789, durante la Revolución Francesa, el castillo pasó a llamarse Château de La Roche Fidèle, se declaró un bien nacional y luego fue destruido por el vándalo. A la izquierda sin la torre, el dominio pasó de mano en mano.

En 1893, Cécile Carnot (la esposa de Sadi Carnot, presidente de la República) compró las ruinas y las ofreció como regalo a su hijo, el coronel de infantería Sadi Carnot (1865-1948), quien cumplió 26 años y realizó una gran Meticulosa restauración histórica en el espíritu del siglo XV.

En 2013, algunas partes del castillo fueron reconocidas como monumentos históricos regionales. En 2014, los edificios anexos, los viñedos y el parque recibieron el estatus de monumento nacional.

En octubre de 2018, el gobierno francés se apoderó del castillo tras una investigación sobre un supuesto plan de lavado de dinero por Dmytro Malynovskyi, un ucraniano. Malynovski fue arrestado después de una investigación sobre un esquema de corrupción y lavado de dinero.

https://en.wikipedia.org/wiki/Château_de_la_Rochepot

https://fr.wikipedia.org/wiki/Château_de_La_Rochepot

https://es.gizmodo.com/tres-anos-despues-de-dado-por-muerto-la-policia-lo-enc-1829835861

https://www.france-voyage.com/francia-ciudades/la-rochepot-4800/castillo-rochepot-13486.htm

https://www.survoldefrance.fr/affichage.php?lieu=La Rochepot

https://www.flickr.com/photos/morio60/albums/72157649300015770

https://www.flickr.com/photos/123823890@N04/sets/72157695857396132

https://www.flickr.com/search/?user_id=58389855@N07&view_all=1&text=Chateau de la Rochepot

http://bernardloisirscossaye.blogspot.com/2016/02/chateau-de-la-rochepot-1.html

https://www.mon-coin-de-bourgogne.fr/chateau-la-rochepot/

http://frachet.canalblog.com/archives/2016/05/30/33888431.html

Vídeo:

Web recomendada: https://chateau-de-la-rochepot.com/

Contador: 62

Inserción: 2018-11-07 17:39:54

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET