QuerétaroQuerétaro

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Castillo de Tanlay

Otro: Château de Tanlay

Localización:

Tipo: Edificios Civiles

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Francia

Localización: Tanlay, Departamento de Yonne, Región de Borgoña-Franco Condado

Año: ss. XVI-XVII

Estado: Terminado

Descripción:El Castillo de Tanlay

Situado en Yonne, cerca del canal de Borgoña y a pocos kilómetros de Tonnerre, el elegante castillo renacentista de Tanlay de los siglos XVI y XVII perteneció a la familia del almirante Coligny. Fue aquí donde los líderes de la Liga Protestante se reunieron durante las Guerras de Religión. Más tarde se convirtió en propiedad del superintendente de finanzas Mazarino, antes de caer en 1704 en manos de la familia del marqués de Tanlay, que sigue siendo su propietaria en la actualidad.

Rodeado por un vasto parque verde, el castillo con fachadas de piedra blanca y techos de pizarra fue construido en el emplazamiento de una antigua fortaleza. La torre de la Liga, la torre de Coligny y el pequeño castillo que hace de edificio de entrada datan del Renacimiento francés, mientras que el gran castillo, que ocupa los tres lados de un cuadrilátero rodeado de fosos, fueron completados a mediados del siglo XVII.

El interior del castillo resulta accesible únicamente mediante una visita guiada y contiene elementos muy notables, como los frescos de la torre de la Liga y las impresionantes grisallas en trampantojo de la gran galería. Asimismo el Castillo de Tanlay está ricamente amueblado y cuenta con unas chimeneas monumentales.

Declarado Monumento Histórico, el castillo de Tanlay está abierto desde finales de marzo hasta noviembre, y durante todo el año para grupos con reserva.

https://www.france-voyage.com/francia-guia-turismo/castillo-tanlay-845.htm

El Château de Tanlay en Tanlay (Yonne) es un castillo francés construido en Borgoña durante los siglos XVI y XVII, famoso por su belleza y su entorno. Las paredes son de piedra caliza bajo altos tejados inclinados de pizarra a la francesa, rodeando tres lados de un patio central con torres cilíndricas en sus cuatro esquinas. El castillo está completamente rodeado por su foso rectilíneo y se aproxima en un eje a través de un puente marcado por obeliscos pareados a través de una caseta de entrada (ilustración) construida en 1558, que se extiende a lo largo de la balaustrada y se proyecta hacia el foso. La simetría perfecta del cour d'honneur es parte del encanto sereno de Tanlay.

https://en.wikipedia.org/wiki/Château_de_Tanlay

https://fr.wikipedia.org/wiki/Château_de_Tanlay

http://www.chateaux-france.com/tanlay

https://www.flickr.com/search/?user_id=51366740@N07&view_all=1&text=Château de Tanlay

https://www.flickr.com/search/?user_id=143020238@N03&view_all=1&text=Château de Tanlay

https://www.flickr.com/search/?user_id=50260960@N06&view_all=1&text=château de Tanlay

Vídeo:

Web recomendada: http://www.chateaudetanlay.fr/

Contador: 55

Inserción: 2018-12-06 15:41:40

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET