Mar del PlataMar del Plata

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Citigroup Center

Otro: 601 Lexington Avenue

Localización:
Ver mapa más grande

Récord: 279 m.

Tipo: Rascacielos

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: América

País: Estados Unidos

Localización: Nueva York

Año: 1977

Estado: Terminado

Descripción:El Citicorp Center es uno de los rascacielos más altos de la ciudad de Nueva York, situado en el número 601 de la Avenida Lexington entre la calle 53 y la calle 54. El edificio, de 59 plantas y 278.9 metros (915 pies), es uno de los rascacielos más distinguidos e imponentes del skyline de Nueva York. Es la sede de uno de los bancos más importantes de los Estados Unidos: Citicorp

Fue construido en 1977. En la construcción tuvieron que modificar la base porque el terreno se lo compraron a una iglesia, la cual se quedó ahí. Los arquitectos se dieron cuenta demasiado tarde que el edificio podía caerse en un huracán, causando un efecto dominó con los demás edificios de la zona, lo cual podía extenderse hasta el Central Park, por lo que tuvieron que soldar toda la estructura (que anteriormente estaba unida con pernos) para hacerla más resistente.

http://es.wikipedia.org/wiki/Citigroup_Center

http://en.wikipedia.org/wiki/Citigroup_Center

Construido en 1978 por Hugh Stubbins & Associates, este edificio de 59 plantas y 279 metros de altura figura entre los 10 rascacielos más altos de Nueva York. La torre de aluminio y cristal es fácilmente distinguible en el perfil de Manhattan por su tejado en forma de plano inclinado de 45º. Su parte inferior destaca por el espacio abierto creado por los cuatro pilares laterales y la columna central que sustentan el edificio. Junto a uno de los pilares se encuentra la iglesia luterana de San Pedro y junto a ella The Market, un centro comercial.

http://www.guiadenuevayork.com/citicorp-center

Concepto

En el momento de su construcción el edificio rompió con el prototipo de rascacielos que hasta entonces se encontraban en la ciudad.

En vez de terminar con un techo plano el CitiGroup Center cuenta con una cubierta inclinada a 45º.

Los planes originales pretendían que bajo esta cubierta inclinada se colocasen una serie de áticos retranqueados. La idea no se pudo llevar a cabo por restricciones en las normativas de la zona.

Una segunda idea fue la de dotar a la cubierta inclinada con paneles solares que generasen energía eléctrica para el propio edificio. La idea también tuvo que ser desestimada ya que el plano de la cubierta no cumplía los requisitos de orientación solar necesarios para el correcto funcionamiento de las placas fotovoltaicas.

Finalmente el espacio situado bajo la cubierta a 45º grados fue utilizado para alojar una importante planta técnica del edifico en la que se encuentra además de mucha otra maquinara el sincronizador de masas.

La construcción del CitiGroup Center revitalizó la zona y dio pie a nuevas construcciones de estilo internacional en los siguientes años a sus alredeores. Una de estas construcciones es sin duda el famoso Edificio Lipstick de Philip Johnson.

http://es.wikiarquitectura.com/index.php/CitiGroup_Center

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=6757

http://www.microsiervos.com/archivo/mundoreal/historia-edificio-citicorp.html

Vídeo:

Web recomendada: http://www.bostonproperties.com/properties/new-york

Contador: 2500

Inserción: 2013-12-30 13:13:01

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET