FezFez

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Corredor oeste Hong Kong-Shenzhen

Otro:

Localización:
View Larger Map

Récord: 5545 m.

Tipo: Puentes

Categoría: Viaducto

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Asia

País: China

Localización: Hong Kong-Shenzhen

Año: 2007

Estado: Terminado

Descripción:Presidente chino asiste a ceremonia de apertura del corredor oeste Shenzhen-Hong Kong

El presidente chino, Hu Jintao, asistió el domingo a la ceremonia de apertura del puerto de la bahía de Shenzhen (corredor oeste Hong Kong-Shenzhen), paso fronterizo entre la ciudad meridional china de Shenzhen y Hong Kong.

El vehículo del presidente atravesó el puente de la bahía de Shenzhen y la cinta en la lína divisoria entre Hong Kong y Shenzhen en torno a las 11:45, dando por inaugurado el puente.

En la ceremonia, Donald Tsang, jefe ejecutivo de la región administrativa especial, señaló que el puerto fortalecerá los intercambios de personal y mercancías entre Hong Kong y la parte continental.

El puente es el resultado de la cooperación entre Hong Kong y Shenzhen, fruto del apoyo del gobierno central y otro símbolo del modelo "un país, dos sistemas", señaló Tsang.

Por su parte, el consejero de estado Tang Jiaxuan destacó que la inauguración del puerto se convertirá en un nuevo punto de partida para el fortalecimiento de la cooperación de beneficio mutuo entre las dos ciudades y otras regiones de la parte continental.

Tras cortar la cinta en la ceremonia de inauguración, Hu Jintao atravesó el puerto de Hong Kong a Shenzhen como primer turista.

Las instalaciones de los departamentos de inmigración y aduanas de Hong Kong están ubicadas junto a las de la parte continental en el puerto gracias al primer acuerdo para la ubicación en un mismo edificio de los puntos de control de ambas partes.

El puerto permanecerá activo inicialmente 17,5 horas al día, entre las 06:30 hasta la medianoche. Posteriormente Hong Kong y Shenzhen analizarán la fecha en que entrará en funcionamiento ininterrumpido.

Tras la entrada en funcionamiento del puerto, los pasajeros podrán pasar de una ciudad a otra mediante vehículos autorizados para tal fin.

Se espera que el volumen de tráfico del puente se sitúe en 29. 800 vehículos y 30.800 pasajeros al día durante la fase inicial de funcionamiento, para elevarse en los próximos diez años hasta 60. 300 vehículos y 61.300 pasajeros diarios.(Xinhua)

02/07/2007

http://spanish.peopledaily.com.cn/31621/6202051.html

The Hong Kong–Shenzhen Western Corridor is a 5.5-kilometre (or 3-mile), dual three-lane carriageway in Hong Kong, connecting Ngau Hom Shek, Hong Kong to an area leased by Hong Kong at Dongjiaotou, which is geographically located in southwestern Shenzhen, a city of mainland China. It connects Hong Kong with the border crossing facilities on its border with mainland China, the Shenzhen Bay Control Point.

The carriageway, together with the Kong Sham Western Highway (formerly known as Deep Bay Link), are part of the Route 10 of the Hong Kong trunk road numbering system, and part of China G4 Jinggang'ao (Beijing - Hong Kong - Macau) Expressway for the 1.6 km section north of Hong Kong - China border.

http://en.wikipedia.org/wiki/Hong_Kong–Shenzhen_Western_Corridor

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=218218

Vídeo:

Web recomendada:

Contador: 1554

Inserción: 2014-06-04 13:06:05

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

¿Quieres escuchar música?

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish version

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET