SarátovSarátov

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Cristo de la Mesa

Otro:

Localización:

Récord: 20 m.

Tipo: Estatuas

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: América

País: México

Localización: San Ignacio, Sinaloa

Año: 2005

Estado: Terminado

Descripción:El Cristo de San Ignacio como nunca lo has visto

Por: YOLANDA TENORIO

San Ignacio, Sinaloa.- Los sanignacenses celebraron el noveno aniversario de la magna escultura del Cristo de la Mesa, donde estuvieron presentes más de un centenar de fieles católicos, algunos provenientes de Acaponeta, Nayarit; La Concha, Sinaloa; y Mazatlán.

Esta celebración se realizó en el atrio de la escultura, simultáneamente familiares daban sepultura a 10 de los 12 cuerpos de los ejecutados que fueron localizados el pasado lunes. A la vez se realizaba un fuerte operativo en la cabecera municipal por parte de elementos de la Marina y Policía Ministerial.

Paz para San Ignacio. La misa fue oficiada por el padre Mariano Solorio Navarro, quien promovió la construcción de dicha escultura.

En su mensaje, pidió a Dios por que la paz regrese al municipio, el cual, dijo, se ha visto envuelto en una vorágine de violencia que afecta a todos, y que trastoca la paz de un pueblo con firmes raíces católicas y que había vivido en paz.

Asimismo, indicó que con la construcción de esta imagen se avanzó en modernidad, más no en seguridad, y pidió bendición para el pueblo de San Ignacio, que aún mantiene sus esperanzas vivas.

La cita fue a las 11:00 horas, donde todos fueron puntuales, entre estos el creador de la idea de la construcción de esta espectacular escultura, la cual encierra varios simbolismos que la hacen única.

Entre ellos destaca su altura de 20 metros, que se debe a que cuando dio inicio su construcción en el año 2000, se cumplían justamente 2 mil años de la venida de Cristo a la tierra, por lo tanto cada metro de altura, equivale a 100 años de esta historia.

Otro detalle arquitectónico es que se puede apreciar desde cualquier punto de la cabecera municipal, por lo que con el paso de los años se ha convertido en un icono muy representativo del municipio, el cual, con sus brazos extendidos arropa a los habitantes y da la bienvenida a los visitantes.

El calor intenso que se vivía al interior de la capilla no fue impedimento para que los asistentes permanecieran hasta el término de la homilía, y durante la hora que duró mostraron atención en la misma, la cual estuvo encabezada por los integrantes del patronato del Cristo de la Mesa, quienes por siempre han estado interesados en que se continúe con los trabajos de modernización.

Esto, debido a que muestra deterioro por las inclemencias del tiempo, así como por el vandalismo que mantiene la base del Cristo grafiteada.

Es por ello que para lograr en su totalidad su modernización, el patronato no ha cesado en la realización de eventos para la captación de recursos económicos.

Esta escultura fue inaugurada el pasado 11 de junio del 2005, por el entonces gobernador del Estado, Jesús Aguilar Padilla, y fue bendecida por el obispo de la Diócesis de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras.

Esta colosal imagen fue diseñada por el arquitecto sanignacense Adrián Bastidas, está fabricada en fibra de vidrio y con acabado en resipol, en cuya creación se destinaron cerca de 4 millones de pesos. Esta escultura sin duda es uno de los mayores atractivos con que cuenta el municipio de San Ignacio, y que confirma un pueblo católico lleno de fe y esperanza.

http://www.debate.com.mx/sinaola/El-Cristo-de-San-Ignacio-como-nunca-lo-has-visto--20140612-0239.html

Celebran el décimo aniversario de El Cristo de La Mesa en San Ignacio

Publicado el 15 de Junio del 2015

Este símbolo de la iglesia católica fue venerado por decenas de fieles católicos

NN Noticias-Carlos Piña / San Ignacio

La mañana del jueves 11 de junio se llevo a cabo la celebración del décimo aniversario de la inauguración de la escultura de El Cristo de La Mesa.

Este símbolo de la iglesia católica fue venerado por decenas de fieles católicos, quienes se dieron cita para asistir a la misa que se ofició en la capilla de la escultura, que se encuentra aún sin concluir.

La mayoría de los asistentes a la misa, provenían de la comunidad de La Concha, del municipio de Escuinapa, contingente que se sumó a los integrantes del patronato pro construcción del Cristo de la Mesa y católicos de la cabecera municipal.

Al igual que los años anteriores, el párroco Mariano Solorio Navarro, precursor de esta magna obra, ofició la misa, donde hizo un llamado a todos los presentes para continuar apoyando el mantenimiento de esta obra, que le da identidad al municipio.

El calor que se sentía al interior de la capilla cobijó el fervor católico de los asistentes, quienes durante poco más de una hora estuvieron en la homilía.

Atractivo turístico

Los brazos abiertos y extendidos que tiene la imagen del Cristo de La Mesa, es el claro reflejo de la hospitalidad que los sanignacenses le brindan a cada uno de los visitantes a este Pueblo Señorial.

Su figura es imponente y está enclavada en la parte más alta de la cabecera municipal, desde donde se puede apreciar fácilmente desde cualquier punto del Pueblo Señorial y desde comunidades como El Cantón, al otro lado del río Piaxtla.

Es el primero en darles la bienvenida a los pobladores y turistas que por primera vez conocen esta comunidad escoltada por el cerro de Los Frailes.

A lo largo de estos diez años, se ha convertido en un ícono representativo de este municipio, logrando atraer a miles de turistas a lo largo del año, quienes movidos por la fe católica o por el interés de conocer esta escultura, acuden en cualquier época del año.

Desde el punto donde se encuentra se puede apreciar una agradable panorámica de las calles y el caserío, donde las casas de tejas predominan y la arquitectura de gran parte de las viviendas sigue conservándose, pudiendo disfrutar de una tarde agradable con una vista única.

Antecedentes

La inquietud por la construcción de esta magna obra, que tiene 20 metros de altura, nació alrededor del año 2000 en el entonces párroco de la iglesia de San Ignacio de Loyola, Mariano Solorio Navarro.

La escultura fue inaugurada el 11 de junio del 2005 por el entonces gobernador del estado, Jesús Aguilar Padilla y fue bendecida por el obispo de la diócesis de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras, evento al que asistieron cientos de personas de diversos municipios del estado.

La escultura de El Cristo de la Mesa, está hecha a base de fibra de vidrio y con un acabado en un material denominado resipol, en la cual se destinaron alrededor de 4 millones de pesos para su creación, para lo cual se llevaron a cabo diversas actividades por parte de los integrantes del patronato, además de aportaciones económicas de funcionarios estatales y el propio gobernador del estado.

El párroco Solorio Navarro, aseguró que a pesar de ya no estar en la parroquia de San Ignacio de Loyola, seguirá participando en las acciones para contribuir a que el proyecto se vea culminado en su totalidad.

“Esta escultura se construyó para poder brindarle a la gente de este pueblo y a la de nuestro estado la paz que requerimos, para poder vivir con tranquilidad y en armonía”, señaló el sacerdote.

Hasta el momento la inversión económica que se ha efectuado en la construcción del Cristo de La Meza, ha sido de más de 4 millones de pesos, pero para poder culminar el diseño original del proyecto para la escultura y el atrio, se tendrían que destinar 2.5 millones de pesos más, motivo por el cual nuevamente se están realizando diversas actividades para lograr recabar fondos económicos.

La escultura de El Cristo de la Mesa viene a brindarle al Pueblo Señorial, a los sanignacenses y a quienes son creyentes la esperanza de poder alcanzar la tranquilidad y armonía que todos desean en su vida cotidiana.

El monumental Cristo se puede apreciar desde la entrada a la cabecera municipal y se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos del municipio, siendo uno de los lugares de interés promovidos por el programa "Conoce Sinaloa" de Sectur para ser parte de los paquetes turísticos que se ofrecen a los turistas nacionales y extranjeros.

http://nnsinaloa.com/noticia/celebran-el-decimo-aniversario-de-el-cristo-de-la-528/

http://www.panoramio.com/user/190010

Vídeo:

Web recomendada:

Contador: 598

Inserción: 2016-07-05 13:22:58

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET