NumeaNumea

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Cristo de la Misericordia

Otro:

Localización:
View Larger Map

Récord: 26 m.

Tipo: Estatuas

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: América

País: Nicaragua

Localización: San Juan del Sur

Año: 2009

Estado: Terminado

Descripción:Como Brasil, su Cristo de Corcovado

San Juan del Sur tendrá su Jesús de la Misericordia

**Tendrá como pedestal el cerro más alto de la bahía, donde se divisan montañas de Costa Rica, y se elevará a 134 metros sobre el nivel del mar

**El escultor, de origen tico, detalló que imagen es construida a base de fibra de vidrio con estructura metálica y se inaugurará poco después de Semana Santa

Lesber Quintero | lquintero@elnuevodiario.com.ni

SAN JUAN DEL SUR

Al estilo Río de Janeiro, la ciudad turística de San Juan del Sur también tendrá el orgullo de mostrar al mundo la imagen de Cristo, sólo que en éste se trata de la figura de Jesús de la Misericordia y no del Corcovado como la que está en el cerro Pan de Azúcar frente a Río de Janeiro.

La enorme estatua estará a una altura de 134 metros sobre el nivel del mar, y se ubicará en la montaña más alta del costado norte de la bahía de esta ciudad turística. La obra tiene un costo de medio millón de dólares y pertenece a Erwing González Bendaña, y el escultor que está a cargo es el costarricense Max Ulloa Rayo.

Según Ulloa, la imagen es construida a base de fibra de vidrio con estructura metálica, y tiene una altura de 15 metros los que sumados a los nueve que tiene la base de concreto totalizan 24, por lo que desde muy lejos se podrá divisar esta enorme estatua, la cual podría ser inaugura dentro de 50 días, y también podrá ser admirada de noche porque dispondrá de un vistoso juegos de luces.

La imagen consta de 195 piezas y su peso es de cuatro toneladas y media. Según González Bendaña, será parte de un mirador, desde donde se divisan las playas de San Juan del Sur y hasta las montañas de Costa Rica. En dicho lugar también funcionará una capilla donde los visitantes podrán hacer oraciones

Un viejo sueño

González Bendaña detalló que la idea de construir la enorme imagen de Jesús de la Misericordia nació hace 14 años, y desde hace tres años inició a construirse, y la expresión que da la efigie es la de bendecir al mundo y expresar a la humanidad que a través de su misericordia está presente para todos.

El inversionista, a la vez, manifestó que la idea de construir la enorme imagen surgió de un sueño que tuvo cuando sufrió serios problemas de salud, “y soñé con la imagen de Jesús de la Misericordia, y a través de ese sueño tuve la misión de divulgar la Misericordia del Señor”.

Al final detalló que el precio de la entrada será simbólico, para darle mantenimiento al local, y que en un futuro cederán a la iglesia de Sanjuán del Sur este precioso lugar.

http://impreso.elnuevodiario.com.ni/2009/02/24/nacionales/96251

Obra se levanta en un cerro en San Juan del Sur

Artista tico coloca Cristo de 15 metros de altura en Nicaragua

Escultor Max Ulloa creó una gigantesca imagen del Cristo de la Misericordia

Obra realizada en láminas de fibra de vidrio que cubren una estructura metálica

Andrea Solano B. | ansolano@nacion.com

Publicado: 2009/06/21

Desde hace dos semanas un monumental Cristo da la bienvenida a los cientos de turistas que van de vacaciones a la espléndida playa rodeada de montañas en la bahía de San Juan del Sur, Nicaragua.

La enorme escultura en fibra de vidrio de 15 metros de altura es una obra diseñada y creada por el artista costarricense Max Ulloa.

La pieza es una imagen del Cristo de la Misericordia y luce todo su esplendor sobre un cerro ubicado en el extremo norte de la mencionada bahía. A los 15 metros de altura se suman otros nueve correspondientes al pedestal sobre el que descansa la obra, de modo que la estructura completa alcanza los 24 metros.

Por sus enormes dimensiones la escultura del Ulloa puede ser observada desde tierra, mar o aire y forma parte de un espacio mayor en donde se ubicará un mirador y una capilla de oración.

Con su dedo índice derecho el Cristo apunta hacia al sur y desde ahí se puede disfrutar la majestuosidad del océano Pacífico, las montañas de Nicaragua y, a lo lejos, las de Costa Rica.

Talento tico. Según explicó el escultor, la obra fue realizada por encargo del empresario nicaragüense Erwin González, quien es fiel devoto del Cristo de la Misericordia y siempre soñó con desarrollar un gran proyecto para rendir tributo al santo de su fe.

González es propietario del lujoso y exclusivo complejo residencial Pacific Marlin en San Juan del Sur y la escultura se colocó en un cerro ubicado dentro de ese extenso terreno.

“Me tomó dos años en mi taller todo el proceso de realización de la escultura desde el modelado en barro, el molde, la maqueta y la confección de las 195 piezas en fibra de vidrio que componen la figura”, explicó el artista, oriundo de Cartago. El escultor eligió la fibra de vidrio por ser un material versátil y fácil de transportar.

Ulloa explicó que a las piezas se les aplicó un tratamiento final con una pátina –especie de pasta acuosa– a base cera de abeja la cual se fija con calor. “La cera tiene varias propiedades que contribuyen a la conservación de una escultura expuesta a la intemperie.

Funciona como un filtro solar natural, repele los hongos y aisla la humedad”, explicó el artista.

Después de un meticuloso trabajo en el taller los 12 segmentos de la escultura gigante quedaron listos y fueron necesarios dos furgones para trasladarlos a Nicaragua. El montaje le tomó a Ulloa y a su equipo de trabajo otros seis meses bajo el ardiente sol de San Juan del Sur y con un viento que amenazaba con traerse abajo algún trozo.

Las láminas de fibra de vidrio se colocaron sobre una estructura de acero que funciona como un esqueleto para sostener la obra.

El Cristo de la Misericordia de sonrisa bondadosa y origen costarricense extiende su bendición al mundo desde los 110 metros sobre le nivel del mar. Locales y turistas pueden apreciarlo desde lejos.

Actualmente se está trabajando en el diseño de un moderno sistema de iluminación para darle resplandor durante la noche.

http://wvw.nacion.com/ln_ee/2009/junio/21/aldea1976732.html

El Cristo de la Misericordia apunta hacia el sur desde su pedestal en San Juan del Sur. El Cristo de la Misericordia se levanta por encima de la ciudad en el extremo norte de la bahía, y es la mayor estatua de Cristo en América Central. Levantar una estatua al Cristo de la Misericordia era el sueño de un hombre de negocios local, Erwin González, quien hizo su fortuna con el turismo. González es propietario de los terrenos sobre los que se construyó la estatua (un exclusivo complejo residencial).

http://www.husmeandoporlared.com/2013/07/las-17-estatuas-cristo-mas-altas-mundo.html

El Cristo de la Misericordia es una escultura de Jesucristo, La estructura metálica fue revestida con láminas de fibra de vidrio, tiene 15 metros de altura, descansa sobre un pedestal de 9 metros permitiendo que la estructura tenga un total de 24 metros de altura y fue colocada a 110 metros sobre el nivel del mar en un cerro de la bahía de San Juan del Sur en Nicaragua.1

http://es.wikipedia.org/wiki/Cristo_de_la_Misericordia

http://en.wikipedia.org/wiki/Christ_of_the_Mercy

http://thegirlwiththegoldenumbrella.blogspot.com.es/2011/11/san-juan-del-sur-and-accidental.html

http://frugalpurpose.com/san-juan-del-sur-nicaraguas-beach-destination/

http://www.panoramio.com/photo/57831202

Vídeo:

Web recomendada:

Contador: 2191

Inserción: 2014-09-02 13:21:05

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET