CorrientesCorrientes

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Cristo Resucitado

Otro:

Localización:
View Larger Map

Récord: 30 m.

Tipo: Estatuas

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: América

País: México

Localización: Tlalnepantla de Baz

Año: 1981

Estado: Terminado

Descripción:Las 5 estatuas más altas de México

Por: Guillermo M. Motolinia

El Cristo Rey es la cuarta estatua que México Desconocido cuenta en su ranking de monumentos más altos de México. ¡Visítalo en Tlalnepantla, Estado de México!

4. Cristo Rey, Tlalnepantla, Estado de México

Al norte de la Ciudad de México, en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, se localiza el famoso panteón Jardines del Recuerdo. Ahí, al norte de este popular complejo funerario, a finales de los años 70 se comenzó a levantar una espectacular obra que, tras varios meses de arduo trabajo, develó (en 1981) la increíble imagen de un Cristo.

Con 33 m de altura, el Cristo Rey de Jardines del Recuerdo (obra del escultor David Gutiérrez Becerril), está hecho en cantera rosa; su orientación, lo hace parecer "como si estuviese mirando" hacia el Distrito Federal, lo que lo convertiría en el verdadero vigilante de la región norteña de la cuenca de México. Cuando estés ante él, nota cómo los artistas que dieron vida al coloso hicieron especial énfasis en la caída de cada una de las telas que conforman el atavío del “hijo del Señor”.

Si manejas por la carretera que, de Av. Vallejo (saliendo de la Ciudad de México), conecta con la carretera México-Querétaro, podrás admirar esta maravillosa obra (justo al superar la colonia Valle Ceylan), un hermoso monumento que en verdad, ¡no podrás dejar de admirar!

http://www.mexicodesconocido.com.mx/las-5-estatuas-mas-altas-de-mexico.-cristo-resucitado-tlalnepantla-estado-de-mexico.html

El Cristo Resucitato es un monumento localizado en el municipio de Tlalnepantla de Baz en el Estado de México, se empezó a levantar a finales de los años 70 y fue inaugurado en 1981 por el escultor David Gutiérrez Becerril. Se localiza al norte de la ciudad de México2

http://es.wikipedia.org/wiki/Cristo_Resucitado

http://www.panoramio.com/photo/42924224

Vídeo:

Web recomendada:

Contador: 1989

Inserción: 2014-01-28 13:47:59

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET