HamburgoHamburgo

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Edificio 63

Otro: KLI 63 Building

Localización:

Récord: 250 m.

Tipo: Rascacielos

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Asia

País: Corea del Sur

Localización: Seúl

Año: 1985

Estado: Terminado

Descripción:Brillante y orgulloso se alza el Edificio 63 (63 Building) a orillas del río Han en Seúl, capital de Corea. Sobresale entre la multitud de construcciones ya que se trata de una de las tres edificaciones más altas del país que luce orgullosa sus 249 metros de alto. Un rascacielos que ofrece impresionantes vistas de la ciudad, restaurantes, museos, un centro comercial y hasta un acuario.

De este modo, el Edificio 63 que se terminara de construir hacia 1985, es un paso obligado para los viajeros que decidan visitar Seúl para poder apreciar una panorámica de la ciudad desde un punto de vista privilegiado.

Pero claro que, más allá de ello, el rascacielos es todo un complejo turístico que alberga gran cantidad de ofertas para el turista y el local. Para pasar allí todo un día disfrutando de las diferentes propuestas tales como el cine 63IMAX que presenta la pantalla más grande de Asia que completa la experiencia con un sistema de sonido tridimensional. Además, ese sector cuenta con servicios tales como restaurante, un bar y un centro comercial, entre otras cosas.

En tanto, el Edificio 63 también cuenta con un atractivo muy interesante como lo es el 63 Wax Museum. Un museo de cera que ofrece a los visitantes la posibilidad de acercarse a reproducciones en cera muy realistas de personajes de la historia, de la ficción y personas muy reconocidas en el mundo entero.

Por otro lado, a 264 metros de altura se encuentra el Museo Sky Art 63, el museo de arte más alto del mundo. Ubicado en el piso 60, el sitio alberga exposiciones, espectáculos y actividades culturales durante todo el año con un ingrediente muy especial: la maravillosa vista hacia el río Han.

Pero no caben dudas de que lo más interesante del Edificio 63 es su plataforma de observación, también llamada 63 Golden Tower o Torre Dorada. Esta se alza, por supuesto, en el último piso y durante las noches la atención se la llevan las luces de la ciudad y los puentes iluminados que cruzan el río.

Así, para llegar hasta el punto más alto, el rascacielos cuenta con una serie de ascensores panorámicos, rodeados de ventanas que permitirán apreciar el paisaje aún cuando se esté ascendiendo al observatorio.

Un edificio llamativo por lo que contiene, por sus vistas y por su exterior que refleja un brillo dorado increíble. Un paseo obligado para quienes se encuentren en Seúl.

Por Maria Sol Rizzo 25 Agosto 2009

http://www.diariodelviajero.com/asia/edificio-63-el-rascacielos-dorado-de-seul

El Edificio 63, el rascacielos más alto de los alrededores del río Hangang, es un complejo turístico con una torre de observación y una gran variedad de instalaciones para disfrutar. Se encuentra junto a la ribera del río Hangang y el reflejo de sus paredes externas doradas hace que todo lo que hay a su alredor se tiña con el brillo del oro.

Por esta razón, se lo suele llamar “Golden Tower” (Torre de Oro). El Edificio 63 tiene la torre de observación más alta de Corea, y se hallan en su interior el teatro IMAX, restaurantes, un centro comercial, y un acuario.

Al ascender en un ascensor de vidrio, podrá observar todo el panorama de la ciudad, y en un día despejado, puede llegar a ver incluso hasta el mar de Incheon. En las noches, el río Hangang, sus puentes ataviados de iluminación y el tránsito se funden en la creación de una vista nocturna imponente del área. El acuario tiene unas 400 especies marinas, completando una comunidad de 20.000 criaturas en total, que se muestran en sus instalaciones bajo techo. Aquí se encuentran reunidas toda clase de peces y demás criaturas acuáticas, provenientes de ríos y mares, de zonas tropicales, junglas y regiones polares.

El teatro IMAX posee la altura de un edificio de 6 plantas y tiene instalados altavoces ultra grandes y sistema de sonido tridimensional. Tiene además programas de interpretación simultánea de cuatro idiomas para los extranjeros. También cuenta con instalaciones como restaurantes, un bar, un gimnasio, sauna, una cancha de bolos, un centro comercial, varios restaurantes especializados y otras prestaciones de conveniencia, así como también de servicios, de modo que es práctico para los turistas.

http://spanish.visitkorea.or.kr/spa/TR/TR_SP_3_1_2.jsp?cid=334499

63 Building (Hangul: 63 빌딩 o 육삼 빌딩), oficialmente 63 City, es un rascacielos situado en la isla de Yeouido, con vistas hacia el Río Han, en Seúl, Corea del Sur. Con 249 metros (817 ft) de altura, se convirtió en el edificio más alto fuera de América del Norte cuando fue completado en 1985 y es la estructura revestida de color dorado más alta del mundo. Fue el edificio más alto de Corea del Sur hasta que Hyperion Tower lo sobrepasó en 2003 y mantuvo el título de edificio comercial más alto de país hasta la finalización de Northeast Asia Trade Tower en 2009.1 63 Building fue construido como un punto de atracción para los Juegos Olímpicos de Seúl 1988. 63 se refiere a las oficiales 63 plantas del edificio, de las cuales 60 están por encima del nivel del suelo y 3 son sótanos. El rascacielos actúa como sede de Korea Life Insurance, Industrial Bank of Korea Securities, y otras importantes compañías financieras.

https://es.wikipedia.org/wiki/KLI_63_Building

https://en.wikipedia.org/wiki/63_Building

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=3539

Vídeo:

Web recomendada: http://www.63.co.kr/home/63CITY/main.do

Contador: 1027

Inserción: 2015-12-21 13:28:08

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET