LagosLagos

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Embalse de Krasnoyarsk

Otro:

Localización:
View Larger Map

Récord: 73300 hm³

Récord de altura: 124 m.

Tipo: Presas

Categoría:

Foto:

Voto:

Ratio 1.5/5 (2 Votos)

Continente: Asia

País: Rusia

Localización:

Año: 1956-1972

Estado: Terminado

Descripción:El embalse de Krasnoyarsk (en ruso: Красноярское водохранилище o mar de Krasnoyarsk (en ruso: Красноярское море) es un embalse artificial creado sobre el río Yeniséi durante la construcción de la central hidroeléctrica de Kransnoyarsk. Es uno de los mayores embalses del mundo, el segundo de Rusia tras el embalse de Bratsk.

Geografía

El embalse se inicia al nivel de la ciudad de Abakán, en la desembocadura del río Abakán en el Yeniséi y finaliza en la presa de la central hidroeléctrica de Krasnoyarsk. Esta distancia en línea recta es de cerca de 250 km, sin embargo la longitud total del embalse es considerablemente más grande, 388 km. La anchura máxima alcanza los 15 km. El agua está a 243 m de altura.

En el embalse desembocan bastantes ríos. Por la orilla derecha: el Tubá, el Sisim y el río Syda; por la izquierda, el Biriusa. Se han formado varios golfos en los lugares donde desembocaban estos ríos.

Las localidades más grandes situadas a orillas del embalse son Ust-Abakán, Krasnoturansk (en el golfo del Syda) y Novosiólovo. No existen puentes entre las dos orillas del embalse, sin embargo hay transbordadores, siendo el principal de ellos el que que une Novosiólovo y Bellyk.

Al llenarse el embalse, se inundó una de las primeras colonias rusas en territorio siberiano poblada por tribus jakasias, Abakanski ostrog, cerca del moderno Krasnoturansk.

http://es.wikipedia.org/wiki/Embalse_de_Krasnoyarsk

http://www.discoverytour.ru/?id=79

La presa hidroeléctrica de Krasnoyarsk es una presa de gravedad de hormigón que llega a los 124 metros de alto y que se encuentra en el río Yeniséi alrededor de 30 km corriente arriba de Krasnoyarsk en Divnogorsk, Rusia. Se construyó entre 1956 y 1972 y proporciona 6.000 MW de energía, usada en su mayoría como suministro para la KrAZ (Krasnoyarsky Aluminievyy Zavod, "central de aluminio de Krasnoyarsk". Tanto la central de aluminio como la eléctrica están controladas por la compañía RUSAL.

Como resultado de la presa, se creó el embalse Krasnoyarskoye. Este embalse, también conocido como Krasnoyarskoye More ("Mar de Krasnoyarsk"), tiene una superficie de 2.130 kilómetros cuadrados y un volumen de 73,3 kilómetros cúbicos. Tiene una longitud de 388 kilómetros y 15 km de ancho en su punto más amplio, con una profundidad media de 36,6 metros, y una profundidad de 105 metros cerca de la presa.

La presa de Krasnoyarsk ha afectado profundamente al clima local. Antes de que se construyera, el Yeniséi en esa zona estaba libre de hielo alrededor de 196 días al año. Ahora está libre de hielo todo el año, hasta 300-400 km corriente abajo. La enorme cantidad de agua almacenada en el embalse Krasnoyarskoye hace que el clima local sea más templado y húmedo.

La presa está equipada con un canal de plano inclinado para permitir el paso de barcos. Se considera que es un monumento simbólico de Krasnoyarsk, está representado en el billete de 10 rublos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Presa_hidroeléctrica_de_Krasnoyarsk

http://en.wikipedia.org/wiki/Krasnoyarsk_Hydroelectric_Dam

http://www.ilec.or.jp/database/asi/dasi56.html

Central Hidroeléctrica de Krasnoyarsk

La central hidroeléctrica de Krasnoyarsk fue construída en 1972. Por su potencia entra en la decena de las centrales hidroeléctricas más grandes del mundo, y ocupa el segundo lugar en Rusia (600 MVt). El dique de la central de 124 m de altura, forma el gran depósito del agua de 380 km de largo y 2000 km² de superficie. Para hacer posible que los barcos naveguen allí, en 1982 fue construído el elevador de barcos único en Rusia. En proceso de la elaboración del diseño de la central fue incurridos los errores ecológicos. Inicialmente, se suponía que el claro en el hielo incongelable en invierno sería unos 20 km, pero resultó ser 200 km lo que perjudicó seriamente la ecología y el clima. Debido a la construcción de la central fueron inundados los áreas grandes de las fértiles tierras agrícolas, así como fue trasladada la gran cantidad de los habitantes de aquel territorio. La imagen de la central hidroeléctrica de Krasnoyarsk está representada en el reverso del billete con denominación de 10 rublos emitido en 1997.

http://www.baikalnature.es/info/landmarks/104

http://www.ilec.or.jp/database/asi/asi-56.html

http://stubb.livejournal.com/10764.html

http://techknowbits.com/amazing-krasnoyarsk-boat-lift-in-russian/

Vídeo:

Web recomendada: http://englishrussia.com/2012/05/28/what-is-depicted-on-the-10-rubles-bill/

Contador: 2588

Inserción: 2012-08-21 15:05:28

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish version

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET