Punta del EstePunta del Este

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Estatua de Alyosha

Otro: Defenders of the Soviet Arctic during the Great Patriotic War

Localización:
View Larger Map

Récord: 35.50 m.

Tipo: Estatuas

Categoría: II Guerra Mundial

Foto:

Voto:

Ratio 5/5 (1 Voto)

Continente: Europa

País: Rusia

Localización: Múrmansk

Año: 1974

Estado: Terminado

Descripción:Alyosha, el testigo mudo del horror | julio 6, 2011

Lunes 4 de julio

Han pasado 66 años desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, pero Rusia no olvida a sus 20 millones de muertos, entre soldados y civiles. La llaman la Gran Guerra Patriótica y en Murmansk, como en muchas ciudades de la Urss, fue muy cruenta. La ciudad fue destruida por completo y hubo miles de víctimas.

En homenaje a los caídos, en 1974 construyeron esta estatua. Se llama Alyosha, está hecha de cemento y mide 35 metros. Está cerca del lago Semyonovskoe, en lo alto de una colina de la que se puede divisar el puerto del Murmansk y toda la ciudad.

http://viajealcorazonderusia.wordpress.com/2011/07/06/alyosha-el-testigo-mudo-del-horror/

Murmansk es una ciudad portuaria y el centro administrativo de Murmansk Oblast, Rusia, ubicado en el extremo noroeste de Rusia, en la bahía de Kola, a 12 kilómetros del mar de Barents en la costa norte de la península de Kola, cerca de las fronteras de Rusia con Noruega y Finlandia. Población: 307,257, 336,137, 468,039. A pesar de su población en rápido declive, Murmansk sigue siendo la ciudad más grande al norte del Círculo Polar Ártico.

Historia

Murmansk fue la última ciudad fundada en el Imperio Ruso. En 1915, la Primera Guerra Mundial condujo a las necesidades de la construcción de la línea férrea de Petrozavodsk a un lugar libre de hielo en la costa Murman en el Ártico ruso, a la que los aliados de Rusia enviaron suministros militares. El término se hizo conocido como la estación de Murman, y pronto se jactó de un puerto, una base naval y un asentamiento adyacente con una población que creció rápidamente en tamaño y pronto superó a los pueblos cercanos de Alexandrovsk y Kola.

El 29 de junio de 1916, el ministro de Transporte ruso Alexander Trepov solicitó conceder la condición de urbano a la solución ferroviaria. El 6 de julio de 1916, se aprobó la petición, y la ciudad fue nombrada Romanov en Murman, después de la dinastía real rusa de los Romanov. El 21 de septiembre de 1916, se llevó a cabo la ceremonia oficial, y la fecha es considerada la fecha oficial de fundación de la ciudad. Después de la revolución de febrero de 1917, el 3 de abril de 1917, la ciudad recibió su nombre actual.

De 1918 a 1920, durante la Guerra Civil Rusa, la ciudad fue ocupada por las potencias occidentales, que habían sido aliados en la Primera Guerra Mundial, y por las fuerzas del Ejército Blanco.

El 13 de febrero de 1926, la autonomía local se organizó en Murmansk, por primera vez, durante una sesión plenaria de la ciudad de Murmansk Soviética, que eligió un Presidium. Antes de esto, la ciudad fue gobernada por las autoridades de Alexandrovsky uyezd y después de Murmansk gobernación. El 1 de agosto de 1927, el Comité Ejecutivo Central de toda Rusia emitió dos Resoluciones: "En el establecimiento de Leningrado Oblast" y "en las fronteras y la composición del okrugs de Leningrado Oblast", que transformó Murmansk gobernación en Murmansk Okrug en Leningrado Oblast e hizo Murmansk el centro administrativo de Murmansk Okrug.

En 1934, el Comité Ejecutivo Okrug Murmansk desarrolló una propuesta de reestructuración, que incluía un plan para ampliar la ciudad mediante la fusión de los territorios circundantes en el norte, sur y oeste en Murmansk. Si bien este plan no fue confirmado por el Comité Ejecutivo de la provincia de Leningrado, en 1935-1937 varias localidades rurales de Kolsky y Distritos Polyarny se fusionaron en Murmansk todos modos.

De acuerdo con la Presidencia de la región de Leningrado resolución del Comité Ejecutivo de 26 de febrero de 1935, el centro administrativo del distrito Polyarny fue trasladado de Polyarnoye a Sayda-Guba. Sin embargo, las disposiciones de la resolución no se aplique plenamente, y debido a la construcción militar en Polyarnoye, el centro administrativo se trasladó lugar a Murmansk en el comienzo de 1935. Además de ser el centro administrativo de Okrug Murmansk, Murmansk También continuó sirviendo como el centro administrativo del distrito Polyarny hasta el 11 de septiembre de 1938. El 10 de febrero de 1938, cuando el VTsIK adoptó una Resolución el cambio de la estructura administrativa y territorial de Murmansk Okrug, la ciudad de Murmansk se convirtió en una división administrativa separada del okrug, el mismo estatus que el de los distritos. Este estado se retiene cuando Murmansk Okrug se transformó en Murmansk Oblast el 28 de mayo de 1938.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Murmansk era un vínculo con el mundo occidental de Rusia, con grandes cantidades de mercancías importantes a los respectivos esfuerzos militares negociados con los aliados: los bienes elaborados en primer lugar y las materias primas en la Unión Soviética. Los suministros fueron llevados a la ciudad en los convoyes del Ártico.

Las fuerzas alemanas en territorio finlandés lanzaron una ofensiva contra la ciudad en 1941 como parte de la Operación Silver Fox y Murmansk sufrió una gran destrucción, cuya magnitud fue sólo comparable a la destrucción de Leningrado y Stalingrado. Sin embargo, la feroz resistencia soviética y las condiciones meteorológicas locales severas impidieron que los alemanes de la captura de la ciudad y el corte de la línea ferroviaria importante de Carelia y el puerto libre de hielo.

Para el resto de la guerra, Murmansk desempeñó como un punto de tránsito para las armas y otros suministros que entran en la Unión Soviética a partir de otras naciones aliadas. Esta inquebrantable, resistencia estoica fue conmemorado en el 40 aniversario de la victoria sobre los alemanes en la designación formal de Murmansk como Ciudad Héroe, el 6 de mayo de 1985. Durante la Guerra Fría Murmansk era un centro de submarino soviético y la actividad para romper el hielo. Después de la disolución de la Unión Soviética, la ciudad y la cercana base naval de Severomorsk sigue siendo la sede de la Flota del Norte de Rusia.

En 1974, un masivo 35,5 metros de altura estatua Alyosha, que representa a un soldado Ruso de la II Guerra Mundial, se instaló en una gran base de 7 metros. En 1984, el Hotel Arctic, el edificio más alto por encima del Círculo Polar Ártico, se abrió.

Para conmemorar el 85 aniversario de la fundación de la ciudad, la iglesia blanca como la nieve de San Salvador de las Aguas fue modelado después de los Monumentos Blancos de Vladimir y Suzdal y construido en la orilla de los marineros de Murmansk.

http://centrodeartigos.com/articulos-enciclopedicos/article_85144.html

Defenders of the Soviet Arctic during the Great Patriotic War (Russian: Защитникам Советского Заполярья в годы Великой Отечественной войны), commonly called Alyosha (Russian: Алёша; Alyosha is an affectionate diminutive form of the name Aleksey) is a monument in Murmansk, Russia to Soviet soldiers, sailors, and airmen of World War II (called, in Russia, the Great Patriotic War).

Description

The statue is of a soldier in a greatcoat with a rifle slung over his shoulder. The height of the pedestal is 7 metres (23 ft); the statue is 35.5 metres (116 ft) tall.[1] It is the second-tallest statue in Russia, after The Motherland Calls in Volgograd. The weight of the statue, which is hollow, is over 5,000 tons. The soldier faces west, toward the Valley of Glory, where the fiercest fighting of the Arctic Campaign occurred when the German invaders were turned back from the approaches to Murmansk at the Zapadnaya Litsa River in July 1941.

In front of the monument is a platform of natural black stone bearing an eternal flame. A little higher and closer to the statue is a sloping triangular pyramid. According to the designers, this pyramid represents a flag at half–mast as a sign of mourning for the fallen soldiers of the red banner. Next to the statue is a stele of polished granite with this inscription:

Defenders of the Arctic – the warriors of the 14th Army, 19th Army, Red Banner Northern Fleet, 7th Air Force, 82nd and 100th Border Troops, and Partisan groups "Soviet Moormen", "Bolshevik Arctic", "Polarmen", "Stalinists", and "Bolshevist". We honor their defense of this land!

Slightly to one side of the monument are two anti–aircraft guns. (During the war, anti–aircraft guns were emplaced at the site as part of the air defense of Murmansk.)[1] Built into the foot of the monument are two capsules, one with seawater from the gravesite of the heroic patrol craft Tuman which sank while fighting off three German destroyers[A], one with earth from the Vally of Glory and from the Verman River front.

A large central staircase leads up to a podium used by speakers during ceremonies at the monument. Completing the complex is a mall built in 2004 with plaques commemorating the other hero cities.

http://en.wikipedia.org/wiki/Defenders_of_the_Soviet_Arctic_during_the_Great_Patriotic_War

http://www.fourmilab.ch/images/eclipse_2008/L001.html

http://www.flickr.com/photos/native-grasses/sets/72157627391619014/with/6024631239/

Vídeo:

Web recomendada:

Contador: 1942

Inserción: 2013-06-25 13:18:25

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET