MaguilovMaguilov

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Estatua de Gomateshwara en Dharmasthala

Otro: Lord Bahubali of Dharmasthala

Localización:

Récord: 12 m

Tipo: Estatuas

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Asia

País: India

Localización: Dharmasthala, Dakshina Kannada, Karnataka

Año: 1973

Estado: Terminado

Descripción:Estatua de Lord Bahubali

En medio de la piedad y la fiesta de la ciudad-templo de Dharmasthala, situada a un kilómetro del templo de Manjunatha y conducida por un hermoso sendero, se encuentra el majestuoso santuario del señor Bahubali, que se alza a una altura de 12 m (39 pies). Fue esculpido en 1973 por el famoso escultor Renjala Gopalkrishna Shenoy bajo la tutela de Shri Ratnavarma Heggade. La estatua fue posicionada encima de la colina de Ratnagiri en febrero de 1982 por el Dr.D.Veerendra Heggade, después de que Shri Ratnavarma Heggade se fue a la morada celestial.

Se puede llegar a este santuario subiendo escalones de la colina durante unos 20 minutos o por carretera. La cima de la colina ofrece una vista desgarradora de la ciudad del templo Dharmasthala con un fondo verde exuberante por las mañanas y con lámparas en las noches. El mejor momento para que los turistas visiten esta estatua es en la mañana para alejarse de la humedad y del sol. clima. En la cima de la colina, hay refugios e instalaciones de agua potable para los peregrinos. El mahamastakabhisheka del señor Bahubali se ha realizado tres veces en 1982, 1995 y 2007, con un gran espectáculo que reunió a muchos monjes jain y personas de todo el país y más allá.

La escultura de piedra monolítica de Lord Bahubali simboliza la renuncia, el autocontrol y la subyugación del ego como el primer paso hacia la salvación. La forma digambara de Bahubali representa una victoria completa sobre los deseos y necesidades terrenales, que forma el edificio para el ascenso espiritual hacia la divinidad.

Victoria de los esfuerzos humanos

El transporte de la gigantesca estatua monolítica, 12 m (39 pies). de altura, con un pedestal de 13 pies que pesa alrededor de 170 toneladas, desde Karkala a Dharmasthala fue un tremendo desafío. Una distancia de 64 kilómetros se cubrió con gran entusiasmo y participación del público, en un carro con 64 ruedas, impulsado por 3 tractores de 250 caballos de fuerza por caminos traicioneros en 1970.

https://www.shridharmasthala.org/lord-bahubali-statue/

https://playingwithmemories.wordpress.com/2014/04/19/gomateshwara-bahubali-statue-dharmasthala/

http://www.herenow4u.net/index.php?id=86311

Vídeo:

Web recomendada: https://www.shridharmasthala.org/lord-bahubali-statue/

Contador: 47

Inserción: 2018-06-12 14:34:18

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET