RabatRabat

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Estatua de Halcón Negro

Otro:

Localización:

Récord: 14.60 m

Tipo: Estatuas

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: América

País: Estados Unidos

Localización: Lowden State Park, cerca de la ciudad de Oregon, Illinois

Año: 1911

Estado: Terminado

Descripción:La estatua de Halcón Negro (Black Hawk), o el Indio Eterno (The Eternal Indian), es una escultura de Lorado Taft, ubicada en Lowden State Park, cerca de la ciudad de Oregon, Illinois. La estatua está encaramada sobre el río Rock en un acantilado de 77 pies (23.5 m) con vistas a la ciudad.

Historia

La estatua fue creada por Lorado Taft, comenzando en 1908. Taft al principio creó maquetas más pequeñas de lo que se convertiría la estatua. La estatua en sí fue dedicada en 1911. Taft notó en la dedicación que la estatua parecía haber crecido fuera de la tierra. Se encuentra en el terreno que una vez fue el hogar de la Colonia de Arte Nido del Águila (Eagle's Nest Art Colony), que Taft fundó en 1898. Aunque no se publicitó en el momento de la construcción, los fondos originales se agotaron antes de la finalización del trabajo y el futuro gobernador de Illinois, Frank Lowden, intervino para garantizar que la estatua se completara y erigiera.

La estatua fue planeada por Taft y varios de sus estudiantes y asociados en Art Colony, que ahora forma parte del campus de Taft de Northern Illinois University y se encuentra junto al Lowden State Park. Un modelo original de la estatua está en exhibición permanente en el Discovery Center Museum en Rockford, Illinois. Otro modelo se encuentra en la Biblioteca Pública de Oregon en Oregon, Illinois.

Descripción

La estatua se encuentra a 125 pies sobre el río Rock, aunque su altura solo representa 48 pies (14.6 m). Black Hawk pesa 536,770 libras (243.475 Kg) y se dice que es la segunda estatua monolítica de hormigón más grande del mundo. Viste una larga manta y mira al otro lado del río con los brazos cruzados.

Con la ayuda de John G. Prasuhn, el joven escultor del Instituto de Arte de Chicago, Lorado Taft creó una figura de casi 50 pies de alto, que incluye una base de seis pies. Reforzada con varillas de hierro, la estatua hueca mide entre ocho y tres pies de grosor. El interior es accesible a través de una puerta en la base, aunque los visitantes no tienen permitido actualmente acceder dentro de la estatua. La superficie exterior compuesta de cemento, virutas de granito rosa y proyecciones tiene un espesor de tres pulgadas.

https://en.wikipedia.org/wiki/Black_Hawk_Statue

https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Halcón_Negro

https://es.wikipedia.org/wiki/Halcón_Negro_(jefe_tribal)

https://cityoforegon.org/visitor-information/blackhawk-statue/

http://www.saukvalley.com/2017/09/05/another-winter-under-wraps-for-black-hawk/anow2tr/

Vídeo:

Web recomendada: http://cityoforegon.org/lowden-state-park/

Contador: 402

Inserción: 2018-01-23 14:22:34

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET