SimferópolSimferópol

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Estatua de Mazu en la Isla Meizhou

Otro:

Localización:

Récord: 14 m

Tipo: Estatuas

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Asia

País: China

Localización: Isla Meizhou, Fujian

Año: 1990

Estado: Terminado

Descripción:La isla Meizhou, la segunda gran isla de la ciudad de Putian, se encuentra a 42 kilómetros al sureste del centro urbano de Putian y a solo 1,82 millas náuticas de la tierra firme. Siendo el centro de tráfico para Fujian y Taiwán desde tiempos antiguos, Meizhou Island ahora posee puertos de ferry, terminales marítimas para buques de pasajeros hacia Taiwán de hasta 3.000 toneladas y otras instalaciones de transporte de salida convenientes, así como un sistema de carreteras maduro que cubre todos los lugares sobre la isla

Mazu (Madre-Ancestro), también deletreado Matsu, es la diosa indígena del mar que protege a los pescadores y marineros, y se invoca como la diosa que protege a los asiáticos orientales que están asociados con el océano. Su nombre mortal es Lin Moniang

http://www.at0086.com/Meizhoudao/

Matsu (en chino: 媽祖), también conocida entre otros nombres como Tian Fei o Tianfei y Tian Hou, es la diosa del mar en la mitología china y ampara y protege a pescadores y marineros. Tiene un lugar en los panteones taoísta y budista mahayana.

Empezó siendo humana, fue luego semidiosa y finalmente diosa. Como humana nació en Meizhou (湄州), condado de Putian (莆田县), provincia de Fujian, en el año 960, en una familia de pescadores. Su familia tenía el apellido Lin (林). Ella recibió el nombre de Lin Moniang (chino: 林默娘), que significa "muchacha silenciosa", porque no lloró cuando nacía. Fue una excelente nadadora que, según una de las versiones de su leyenda, salvó a su padre de un tifón, o, según otras, nada eternamente buscándolo. Murió el 4 de octubre de 987. Tras su muerte la iconografía la recuerda como una joven de vestido rojo que vaga siempre por los mares acompañada de dos demonios, uno rojo con dos cuernos, "Ojo-a-mil-millas", y otro verde con uno, "Oído-al-viento", a los que derrotó y la sirven. El vestido rojo lo lleva para servir de guía a los marinos desde la costa. El culto a Matsu se inició en la dinastía Song y en la actualidad es venerada en las regiones costeras del sudeste de China, en especial en Zhejiang, Fujián, Guangdong, Hainán y Taiwán, así como en el este y el sudeste de Asia. En total hay alrededor de 1.500 templos Mazu repartidos por 26 países del mundo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Matsu_(mitología)

Mazu, la diosa china del Mar

Mazu es la diosa del mar, venerada por los chinos en las zonas costeras del sureste, como Fujian, Taiwán, Guangdong y Zhejiang, así como en otras zonas del Sureste Asiático. Las creencias que rodean a Mazu giran entorno a la virtud, la benevolencia y el amor, y se han transmitido de generación en generación mediante sacrificios rituales, historias, canciones y danzas. Con sus 5.000 templos repartidos en más de 20 países, la diosa Mazu es todo un símbolo identitario para los chinos en todo el mundo.

http://spanish.china.org.cn/specials/2009-12/04/content_19006144.htm

http://www.hbfhwl.com/view-20996-1.html

http://www.mafengwo.cn/i/7094978.html

http://www.chinanews.com/tp/2018/03-02/8458051.shtml

http://north-south-dong-xi.blogspot.com.es/2016/01/blog-post_20.html

http://www.360doc.com/content/17/1203/22/46996736_709635761.shtml

http://mm6688.blog.sohu.com/244265926.html

Vídeo:

Web recomendada:

Contador: 201

Inserción: 2018-03-13 14:11:35

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET