Rochester (Nueva York)Rochester (Nueva York)

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Estatua de Tetsujin 28

Otro:

Localización:

Récord: 18 m.

Tipo: Estatuas

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Asia

País: Japón

Localización: Shin Nagata, Kōbe

Año: 2009

Estado: Terminado

Descripción:El robot Tetsujin en Kobe

Clara 7 julio, 2014

La ciudad portuaria de Kobe (神戸) es el hogar de uno de los monumentos más singulares de Japón: la estatua hecha a tamaño real de Tetsujin 28-go (鉄人28号), un robot de 18 metros de altura y 50 toneladas de peso.

Tetsujin 28-go es el protagonista de un popular manga que se publicó por primera vez en 1956 y saltó al formato anime en 1963. Fue creado por Mitsuteru Yokoyama (横山 光輝), artista de manga nacido en Kobe y fallecido en 2004. Tetsujin 28-go fue la primera serie del género japonés mecha (robots gigantes) que dejó huella en el mercado del manga y anime.

Costó aproximadamente unos 135 millones de yenes, y fue financiado por los comercios locales, formando parte del proyecto artístico para revitalizar y ayudar a atraer más visitantes a la zona de Nagata en Kobe, una de las más afectadas por el Gran Terremoto de Hanshin (Kobe, 17 de enero de 1995).

El robot de Tetsujin 28-go fue inaugurado en una ceremonia especial el 4 de octubre del 2009, después de tardar varios meses en completarse su construcción. Simboliza el renacimiento de Kobe y es el guardián de posibles desastres futuros.

El robot conmemora el 15º aniversario del gran terremoto de Hanshin.

El distrito comercial que rodea el monumento también ofrece alguna que otra exhibición y todo tipo de productos relacionados con el robot.

“Tetsujin 28-go” se encuentra en el parque Wakamatsu, que está a 5 minutos a pie de la estación JR Shin-Nagata de Kobe, en la JR Kobe Line. Al salir de la estación, os tenéis que dirigir hacia el centro comercial Daimaru, en la Joy Plaza.

Este es un lugar de visita obligada para los amantes de la animación japonesa y de los robots a gran escala, que tienen en Odaiba, Tokio, otro robot a tamaño real, un Gundam.

https://japonismo.com/blog/robot-tetsujin-kobe

RP2inJapan: La estatua de Tetsujin 28

David J. 'Batto'

12/06/2015

Hoy inauguramos la sección RP2inJapan con una de las paradas ineludibles para todo aficionado que visite la zona de Kansai: el parque Wakamatsu, al sur de Kobe, en la estación de tren Shinnagata. Allí, entre zonas de recreo infantiles y un centro comercial, se erige una estatua de 18 metros de alto y 50 toneladas de acero de Tetsujin 28, conocido en España como Ironman 28.

Kobe sufrió un gran terremoto en 1995 que prácticamente la borró del mapa. Es impresionante pasear por sus calles y hacerse a la idea de que en apenas 20 años la volvieron a levantar. Así es el espíritu japonés de sobreponerse a las adversidades y seguir hacia adelante. Una muestra de ello es esta estatua situada en una de las zonas más afectadas por el terremoto, conmemorando la reconstrucción de la ciudad y como reclamo turístico.

El porqué de esta estatua es sencillo: el creador de Tetsujin 28, Mitsuteru Yokoyama, era nativo de Kobe.

Para los que no conozcan a este robot, fue el precursor del género mecha allá por el año 1956, antes que Mazinger Z. El mecha de Go Nagai fue revolucionario porque fue uno de los primeros robots tripulados, ya que Tetsujin era manejado por un niño a través de un mando similar al de un coche teledirigido.

Posteriormente, este manga tuvo adaptación al anime y diversos remakes. Uno de estos, ya a color, llegó a España en los 90 bautizado como Ironman 28. Una de las series míticas de nuestra televisión de aquellos años.

Llegar a la estatua es sencillo, basta con tomar algún tren JR hasta la estación de Shinnagata en Kobe. Allí nada más salir de la estación está perfectamente identificado cómo llegar, con carteles y baldosines en el suelo.

Si salimos correctamente solo tendremos que cruzar un paso de peatones y entraremos en la Tetsujin Street; la calle de Tetsujin, adornada con farolas con la esfinge del robot. Tras andar unos 100 metros a nuestra derecha veremos ya asomar a Tetsujin, en medio de una explanada.

La estatua es impresionante. Mucho más grande de lo que puede parecer en las fotos, dejando en ridículo por ejemplo la conocida estatua del Mazinger de Tarragona.

Los colores y las proporciones son perfectas, respetando obviamente el diseño original del 56, más ovalado y curioso que el más moderno visto en alguno de los remakes del anime. Fueron necesarios varios años para su construcción y se instaló finalmente en este parque el 30 de septiembre de 2009. Desde entonces vigila todo el parque, lleno siempre de niños y gente paseando, así como los centros comerciales próximos, siempre con gran bullicio.

Lo único que se puede echar en falta es algo más de presencia de Tetsujin, su obra o merchandising, para todos los curiosos que se acercan, ya que lo único que hay cerca es un pequeño quiosco cerrado con los colores del robot y una lona explicando la construcción de la estatua.

El parque también tiene algún reclamo turístico curioso como un diorama gigante de El Romance de los Tres Reinos, historia que ha dado lugar a tantos animes y videojuegos como el Dinasty Warriors.

http://ramenparados.com/rp2injapan-la-estatua-de-tetsujin-28/

http://elprimerpaso.es/2011/08/tetsujin-project-un-robot-gigante-en-kobe/

http://japoneitor.com/2013/02/japon-otaku-estatua-tetsujin-28/

https://ja.wikipedia.org/wiki/鉄人28号

http://hen.kooss.com/archive/2013/0526001.html

https://www.flickr.com/photos/tokyobird/albums/72157639259273764

http://www.feel-kobe.jp/sightseeing/spot/?sid=348

Vídeo:

Web recomendada: http://www.kobe-tetsujin.com/

Contador: 113

Inserción: 2017-01-31 14:13:37

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish version

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET