Kuwait (ciudad)Kuwait (ciudad)

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Europaturm

Otro: Torre de Europa

Localización:
View Larger Map

Récord: 331 m.

Tipo: Torres Telecomunicaciones

Categoría:

Foto:

Voto:

Ratio 5/5 (1 Voto)

Continente: Europa

País: Alemania

Localización:

Año: 1974-1979

Estado: Terminado

Descripción:La Europaturm (Torre de Europa) es una torre de comunicaciones de 337,5 metros de altura, situada en Fráncfort del Meno, Alemania. También es llamada "Ginnemer Spaschel" (Espárrago de Ginnheim en dialecto de Fráncfort), se encuentra en Bockenheim, uno de los barrios de la ciudad (Ginnheim, otro de los barrios, se encuentra a unos metros de distancia). Otro nombre que se le da es "Fernsehturm" ("Torre de televisión"), por ser la primera torre de radiodifusión de Fráncfort.

Historia

Diseñada por el arquitecto Erwin Heinle, la construcción de la torre comenzó en 1974. Al ser completada cinco años más tarde, se convirtió en la estructura independiente más alta de la RFA, con 331 metros. Incluso sin contar la altura de la antena que la corona, el edificio mide 295 metros, lo que aún la hace la segunda estructura más alta de Alemania, por detrás de la Fernsehturm de Berlín. Su base, de 59 metros de grosor, es la más ancha de cualquier estructura similar en el mundo.

La parte superior de la torre es giratoria y permite ver una panorámica del área Rin-Meno. Durante varios años, la parte superior de la torre contenía un restaurante y una discoteca, pero desde 1999, la Europaturm permanece cerrada al público.

En septiembre de 2004, la antena fue reemplazada, aumentando la altura total hasta los 337,5 metros actuales. La antena de seis toneladas fue elevada en dos partes en helicóptero.

La altura de la torre es cercana a la de la Torre Eiffel en París, la cual tiene aproximadamente 300 metros de altura, sin contar con su antena de radio de 24 metros.

Capacidad de radiodifusión

Con la nueva antena, la torre pudo empezar a emitir señal de televisión de alta definición, usando el estándar TDT (el sistema europeo de televisión digital, en oposición al sistema ATSC). Puede transmitir cuatro canales por transmisor, con una capacidad total de 24 canales, a 100 kilovatios por canal.

También es capaz de recibir emisiones vía satélite y emitirlas vía cable terrestre.

Otros datos

La torre pertenece a T-Systems, la cual es una subsidiaria de Deutsche Telekom. Por la noche se puede apreciar su iluminación magenta, el color de la compañía.

http://es.wikipedia.org/wiki/Europaturm

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=695222

http://www.travlang.com/blog/europaturm-a-majestic-landmark-of-germany/

La torre Europaturm

Lucy 21 de octubre de 2010

Todos somos conscientes del hecho de que Alemania es uno de los atractivos turísticos más importantes del mundo paradisfrutar de sus vacaciones con su familia

En este sentido, entre una de sus atracciones destaca Europaturm, que se encuentra en Fráncfort del Meno en Alemania. Es la torre más alta de telecomunicaciones de Alemania y la altura de esta estructura es espléndida 337.5 metros o pies 1.107,3. El significado literal de Europaturm es la Torre de Europa. Hoy en día, es una de las principales atracciones para los turistas de Europa y Alemania.

Este gran monumento fue diseñado por el arquitecto Erwin Heinle. La construcción de esta torre comenzó en el año 1974. Le tomó más de 5 años para la construcción de este monumento exótico y esta torre se convirtió en el edificio más alto de la República Federal de Alemania.

También hay una gran antena en la parte superior de esta torre. Esta antena de cola en la parte superior se utiliza principalmente para fines de telecomunicaciones. La altura de la torre sin que la altura de la antena es de aproximadamente 295 metros que la convierte en la torre de la segunda mayor de Alemania.

La base de cola de esta torre es de unos 59 metros de espesor, que es la más amplia en comparación con cualquier otra estructura del mundo. La sección superior de la torre ofrece una vista espectacular y sorprendente de la región de Rin-Meno. En los primeros tiempos, el Europaturm se ha mejorado y con el restaurante y una discoteca en su parte superior, pero en el año 1999, este monumento magnífico y sorprendente fue cerrado para el público.

La antena que se coloca en la parte superior de la torre fue sustituida en el año 2004 y una nueva antena de seis toneladas fue colocada en la parte superior de la torre con la ayuda de helicópteros. Cabe anotar que altura de este espectacular monumento es casi igual a la de la Torre Eiffel.

La gran Europaturm es realmente un monumento impresionante de Alemania. Asegúrese de que acceda a este majestuoso hito durante sus vacaciones con su familia.

http://www.alemania.net/la-torre-europaturm/

http://www.pennula.de/fliegertagebuch-vulkanaschewolke-frankfurt.htm

http://www.360cities.net/image/germany-frankfurt-main-ginnheimer-spargel-rosa-luxemburg-europaturm#0.00,0.00,70.0

Vídeo:

Web recomendada: http://en.structurae.de/structures/data/index.cfm?ID=s0000114

Contador: 3055

Inserción: 2012-07-16 13:36:12

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

¿Quieres escuchar música?

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish version

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET