SamaraSamara

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Fortaleza de Ehrenbreitstein

Otro: Festung Ehrenbreitstein

Localización:

Tipo: Militares

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Alemania

Localización: Coblenza

Año: s. XVI

Estado: Terminado

Descripción:Fortaleza de Ehrenbreitstein en Coblenza UNESCO Alemania

A 118 metros de altura sobre el río Rin en su confluencia con el río Mosela, donde nació la ciudad de Coblenza, se encuentra Ehrenbreitstein, la segunda fortaleza más grande de Europa, que se conserva en muy buen estado gracias a estar incluida en el Patrimonio de la Humanidad UNESCO desde 2002, dentro de la nominación Valle del curso medio del Alto Rin.

Fue construida entre 1817 y 1828 con la configuración de hoy en día, pero recientes hallazgos arqueológicos indican que hace más de 2.000 años ya se usaba como lugar de defensa, aunque fue a partir del siglo IX que se instalaron puestos de vigilancia y bastiones defensivos en este lugar, una atalaya inmejorable para controlar el tráfico del río y defender la ciudad de Coblenza.

El edificio fue residencia temporal de los barones electores de Tréveris, y en 1801 fue atacado y destruido por las tropas francesas después de un largo asedio. El ejército prusiano lo reconstruyó entre 1817 y 1826 para formar parte del sistema militar defensivo _/Festung Koblenz/_, un conjunto de fuertes y fortalezas de Coblenza.

Hoy en día es propiedad del estado federal alemán de Renania-Palatinado y alberga el Landesmuseum Koblenz, el albergue juvenil de Coblenza, y varias dependencias administrativas.

La manera más sencilla y recomendable de llegar a la fortaleza de Ehrenbreitstein es con el teleférico de Coblenza, con unas vistas espectaculares durante su recorrido.

Las guerras modernas y la tecnología de armamento dejaron a la fortaleza obsoleta desde el punto de vista estratégico poco después de su finalización. Por suerte, aunque fue construida exclusivamente para fines militares, su estética de construcción neoclásica, el mirador de Coblenza y las vistas sobre el valle del Rin, la han convertido en un monumento que ha inspirado a pintores y poetas.

Hoy en día, los visitantes que llegan a la fortaleza por la entrada Feldtor se encuentra primero con muros de defensa de gran altura y varios metros de espesor, además de trincheras, túneles, puentes, y torres que conectan las líneas de defensa y convierten a la fortaleza en un laberinto.

Hay almenas por todas partes y grandes espacios vacíos donde anteriormente se encontraban las baterías de cañones; después de cruzar desde el norte el laberinto de la fortificación, la zona sur ha mantenidos su estilo neoclásico, con los edificios pintados de color amarillo pálido lo que le resta carácter militar pero le añade el atractivo de ser un agradable mirador sobre el Rin.

Durante la primera guerra mundial la fortaleza de Ehrenbreitstein no jugó ningún papel militar, pero estuvo a punto de ser víctima de las cláusulas de desarme del Tratado de Versalles, que hubieran significado su destrucción.

Gracias a la intervención de los habitantes de Coblenza y del general estadounidense Henry T. Allen, la fortaleza se salvó en última instancia por su importancia cultural, histórica y arquitectónica, así como por su privilegiada ubicación.

La fortaleza Ehrenbreitstein es hoy un lugar de encuentro pacífico para visitantes de todo el mundo, y forma, junto al promontorio “Deutsches Eck”, la puerta norte de acceso al Valle del curso medio del Alto Rin.

http://vagamundos.com/fortaleza-de-ehrenbreitstein-en-coblenza-unesco-alemania/

Fortaleza de Ehrenbreitstein en Coblenza

Por Maritza Cardenas

La Fortaleza de Ehrenbreitstein o Festung Ehrenbreitstein es un imponente edificación que está en la montaña del mismo nombre en la parte oriental del río Rin, al otro lado de la ciudad de Coblenza en el estado de Renania-Palatinado. Desde este lugar que está a 118 metros de altura, podrás tener una de las vistas más fantásticas sobre la ciudad y sobre la esquina alemana en la confluencia de los ríos Rin y Mosela.

Esta fortaleza es la mejor preservada de ese tamaño en el continente europeo y fue construida entre los años 1817 y 1828 y en esas épocas era de la misma forma en que la puedes ver ahora. De todas maneras en el lugar en el que está ahora este lugar existían ya construcciones desde hace más de mil años e incluso en tu visita por allí podrás ver algunas áreas en donde se han hecho excavaciones.

La fortaleza sirvió durante siglos para proteger tanto la región como el país y en el siglo quince fue renovada y equipada para tener una protección extra con ataques de artillería, que puedes ver en su cañón impresionante llamado “Vogel Greif” que era el más grande de su tipo en el continente europeo en esa época que está en el museo del lugar, que es una de las memorias de esos tiempos.

Durante las épocas de guerra este lugar fue muy importante, incluso en las más recientes como la Primera y la Segunda Guerra Mundial en las que fue uno de los centros militares principales, debido a su construcción y a su posición, las cuales te quedan muy claras cuando estés recorriéndola, por lo que se había propuesto su destrucción después de la segunda, pero esto no fue hecho, lo que es muy positivo porque así en la actualidad puedes disfrutar de sus maravillas.

Además del Museo del Estado de Coblenza, que tiene una gran colección de objetos técnicos y antiguos, también puedes ver varias exhibiciones de las colecciones arqueológicas que muestran todo lo que se ha encontrado en el lugar. Y si te gusta tanto que te gustaría hospedarte allí, en este lugar hay un hostal juvenil, así como un restaurante donde puedes probar platos tanto nacionales como internacionales.

http://sobrealemania.com/2010/01/07/fortaleza-de-ehrenbreitstein-en-coblenza/

La Fortaleza de Ehrenbreitstein en Coblenza

Maria

10 junio, 2010

La Fortaleza de Ehrenbreitstein o también conocida como Festung Ehrenbreitstein es un monumental fuerte ubicado en el delta del río Mosela justo en el lado opuesto a la ciudad de Coblenza.

La fortaleza, edificada en el siglo XVI, está localizada en una enorme montaña de 120 metros de altura de nombre homónimo. Por esta razón, no sólo es un lugar magnífico para conocer interiormente, sino que por fuera se puede apreciar un panorama excepcional, el cual va a ser imposible de no inmortalizar en geniales fotografías para llevar al hogar de recuerdo.

La fortaleza es de estilo barroco, y se construyó entre los años 1817 y 1828 como protección de un antiguo castillo erigido aproximadamente en el año 100, el cual sirvió de morada provisional para los barones votantes de Trier. En el año el 1801 el castillo fue desmantelado por tropas francesas, mientras que entre 1817 y 1826 fue restaurado en gran parte gracias a un ingeniero proveniente de Prusia, llamado Carl Schnitzler, el que también participó en la construcción del fuerte.

Por otro lado, durante un largo tiempo funcionó al servicio del ejército prusiano con el fin de resguardar el Valle Superior del Medio Rin.

En una visita a este fuerte, se puede apreciar desde el patio interior la maravillosa vista hacia Coblenza, así como las bellas fachadas del jardín con un marcado estilo clásico. Cabe destacar que de forma anual se lleva a cabo una celebración en los alrededores del castillo, denominada “Rin en llamas”.

Es un momento ideal para visitar la Fortaleza de Ehrenbreitstein, ya que con preciosas antorchas se ilumina el río y el castillo. Además, desde el fuerte se lanzan espectaculares fuegos artificiales de colores vivos que animan el ambiente.

http://www.viajes.net/blog/2010/06/10/la-fortaleza-de-ehrenbreitstein-en-coblenza/

La Fortaleza de Ehrenbreitstein (en alemán Festung Ehrenbreitstein) es una fortaleza construida en el siglo XVI que se encuentra en la desembocadura del Mosela en la orilla opuesta a Coblenza.

El edificio barroco, construido a partir de un castillo procedente del año 1000, fue residencia temporal de los barones electores de Tréveris. En 1801 fue desmantelado por las tropas francesas. Entre 1817 y 1826 fue reconstruido bajo la dirección del ingeniero prusiano Carl Schnitzler. Era parte de un sistema militar de fuertes de la ciudad de Coblenza, llamado Festung Koblenz. Fue empleado por el ejército prusiano hasta 1918 para proteger el Valle Superior del Medio Rin.

Hoy en día es propiedad del estado federado alemán de Renania-Palatinado y alberga el Landesmuseum Koblenz, el albergue juvenil de Coblenza, el Monumento al Ejército y varias dependencias administrativas. En 2002 obtuvo la consideración de formar parte Patrimonio de la Humanidad de la Unesco del «Valle Superior del Medio Rin».

https://es.wikipedia.org/wiki/Fortaleza_de_Ehrenbreitstein

https://de.wikipedia.org/wiki/Festung_Ehrenbreitstein

https://en.wikipedia.org/wiki/Ehrenbreitstein_Fortress

http://www.germany.travel/es/viajar-sin-barreras/viajar-sin-barreras/destinos/fortaleza-ehrenbreitstein-de-coblenza.html

http://www.pennula.de/fliegertagebuch-koblenz-deutsches-eck-luftbilder.htm

https://sommerindeutschland2012.wordpress.com/

http://www.webbaviation.de/gallery2/index.php/Rheinland-Pfalz/Koblenz

http://www.staedte-fotos.de/bild/Deutschland~Rheinland-Pfalz~Koblenz/52042/koblenz-festung-ehrenbreitstein-blick-ueber-den.html

http://www.festung-koblenz.de/

http://www.medienwerkstatt-online.de/lws_wissen/index.php?level=7&kategorie_1=Deutschland&kategorie_2=Bundesl%E4nder&kategorie_3=Rheinland-Pfalz&kategorie_4=St%E4dte&kategorie_5=Koblenz&kategorie_6=Sehensw%FCrdigkeiten&kategorie_7=Festung+Ehrenbreitstein

Vídeo:

Web recomendada: http://www.diefestungehrenbreitstein.de/

Contador: 1015

Inserción: 2016-05-23 17:34:04

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET