KaunasKaunas

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Franklin Center

Otro: AT&T Corporate Center

Localización:
View Larger Map

Récord: 307 m.

Tipo: Rascacielos

Categoría:

Foto:

Voto:

Ratio 5/5 (1 Voto)

Continente: América

País: Estados Unidos

Localización: Chicago

Año: 1989

Estado: Terminado

Descripción:AT&T Corporate Center. El Centro Corporativo AT&T es el 9no. rascacielos más alto en los Estados Unidos con una altura de 307 m conteniendo 60 pisos. Completado en 1989, este edificio con 158,000 m² se eleva dos bloques al este del Río Chicago y al noreste de la Torre Sears en la comunidad de Loop en el área central de Chicago. Compuesto de espacios comerciales y de oficina, la torre es el edificio más alto construido en Chicago en el último cuarto del siglo XX. El edificio fue construido para consolidar las oficinas de la centrales de la American Telephone & Telegraph Company (AT&T). En 1982, el monopolio de la American Telephone & Telegraph Company fue disuelto por un tribunal que ordenó la desinversión de las compañías de teléfono local.

El 5 de abril de 1985, AT & T publicó una solicitud de propuestas de edificios de donde hubieron once encuestados. Stein & Co, inmobiliario ganador, solicitó a Skidmore, Owings y Merrill como los diseñadores con el fin de distinguir una propuesta de la cercana Torre Sears. El 3 de abril, de 1989, los empleados de AT&T comenzaron a ocupar el espacio de oficinas. Diseñado por Adrian D. Smith, de Skidmore, Owings & Merrill, el AT & T Corporate Center, es una de los más famosos y reconocidos en los edificios de Chicago. La forma del edificio presenta retrocesos en las sesiones de los pisos 15, 30 y 45, Diseñado en el estilo de arquitectura posmoderna, es un edificio revestido de granito enmarcado de acero que descansa en fundaciones de pilotes. La estructura se caracteriza por fuertes líneas verticales, punzantes pináculos de techo, revestimiento de granito y retrocesos. El granito es de un profundo color rojo en la base, pero los cambios de tonalidades van de rosa a color beige en la parte superior. Por encima de la 5 ta. Planta, el mas claro granito rosa – beige, está protegido por paneles de aluminio. El edificio se basa en el detalle gótico para mostrar la verticalidad. La verticalidad del edificio evoca imágenes de los años 1920, y la solidez de la estructura es una reminiscencia del edificio de la Cámara de Comercio de Chicago. El edificio ofrece un elaborado centro de conferencias en el piso 60, un restaurant en el nivel de piso para 650 personas, restaurante, 23,000 pies cuadrados de tiendas comerciales en dos niveles, y una instalación para 170 vehículos en la parte inferior de dos niveles.

El vestíbulo del edificio se extiende todo el camino a través del bloque para conectarse con el cercano USG Building. Un atrio los vincula. Datos: Ubicación: Chicago, Illinois Construcción: 1986-1989 Altura: 307 m Pisos: 60 Area de Piso: 158,000 m² Arquitecto : Adrian D. Smith (S.O.M) Contratista: Stein & Company ( ahora Mesirow Stein) Sobre el autor: Andres Pineda V. del equipo Arquitectura y construccion en ARQHYS.

http://www.arqhys.com/construccion/att-corporate.html

El AT&T Corporate Center es un rascacielos localizado en el condado de Cook, en la ciudad de Chicago, Illinois. Este edificio es cuarto más alto de dicho estado y el noveno rascacielos más alto de Estados Unidos, ya que cuenta con un total de 60 pisos y una altura total de 307 metros.1 Además, esta obra arquitectónica constituye el edificio de mayor altura construido en el último cuarto del siglo XX. La estructura contrasta con el mayor rascacielos de Chicago y de Estados Unidos, la Torre Sears, ubicada en la Calle Este Monroe 227, con quien limita al noreste y al este del edificio, encontramos al río de Chicago. Ocupa el 33vo puesto entre los rascacielos de mayor altura construidos en el mundo.

Su construcción se situó entre septiembre de 1986 y abril de 1989,2 y consolidó la sede de oficinas regionales de American Telephone & Telegraph Company.

Historia

Durante la década posterior a la disolución del monopolio de la compañía American Telephone & Telegraph, producida en el año de 1982, AT&T erigió varios edificios alrededor de Estados Unidos por orden de un tribunal. Entre dichos edificios se incluían el actual Sony Building, anteriormente llamado AT&T Building. Sin embargo, no fue hasta el 5 de abril de 1985 que AT&T publicó una solicitud de propuestas para edificios con el propósito de seleccionar una inmobiliaria para la construcción de este rascacielos. A dicha propuesta respondieron once compañías de las cuales resultó ganadora la inmobiliaria Stein & Co, la cual solicitó a Skidmore, Owings and Merrill como los diseñadores del proyecto. Finalmente el día 3 de abril de 1989, los empleados de AT&T comenzaron a ocupar las nuevas oficinas del AT&T Corporate Center.

Arquitectura

Adrian Smith, de la compañía Skidmore, Owings and Merrill, se encargó del diseño del AT&T Corporate Center, uno de los más reconocidos edificios en el área de Chicago.1 Posee un estilo arquitectónico de tipo posmoderno y se encuentra revestido con granito. Para sus cimientos se utilizó acero.1 En su estructura destacan sus acentuadas líneas verticales, las cuales se basan en la verticalidad, un detalle gótico que da al edificio una apariencia de aquellos construidos en los años 1920. Es importante destacar que, en su mayoría, los rascacielos estadounidenses fueron construidos entre los años 1970 y 80.

El granito es de una tonalidad de rojo oscuro en la base del edificio, pero a medida que se eleva el rascacielos, los cambios de color van de rosa a beige en la parte superior. Por encima del quinto piso, los colores más claros de granito se encuentran protegidos por paneles de aluminio. La robustez del rascacielos es reminiscente del edificio de la Cámara de Comercio de Chicago.

Interior

Los elevadores del AT&T Corporate Center fueron obra de la más grande compañía manufacturadora de ascensores de Estados Unidos, la Otis Elevator Company. Dichos elevadores se caracterizan por una serie de luces que otorgan al espacio una decoración de estilo moderno. El vestíbulo se extiende a través de la estructura y también posee una gran entrada paralela a la calle Monroe. El AT&T Corporate Center está unido con el Edificio USG a través de un atrio (diseñado por el mismo arquitecto) y ambos comparten un mismo estilo arquitectónico.

Los vestíbulos del complejo se encuentran entre los más lujosos de la ciudad de Chicago, decorados con pisos y paredes de mármol estampado e incorporan una iluminación estilizada.

Exterior

Semejante a los distintos edificios en la ciudad, a medida que se asciende esta torre integra con gran eficiencia una gama de luces llamativas especialmente por la noche. Otro de los aspectos sobresalientes del exterior del complejo es la disminución de la intensidad en las luces durante la migración de las aves, lo que reduce la tasa de mortalidad de las mismas en un 80%. El gerente de AT&T Corporate Center fue elogiado por dicho factor.

http://es.wikipedia.org/wiki/AT&T_Corporate_Center

http://en.wikipedia.org/wiki/Franklin_Center_(Chicago)

http://www.allaboutskyscrapers.com/property/att-corporate-center

http://www.tishmanspeyer.com/properties/franklin-center

Vídeo:

Web recomendada: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=5412

Contador: 1738

Inserción: 2013-05-27 13:02:37

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET