RiadRiad

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Fuertes de Briançon

Otro: Forts de Briançon

Localización:

Tipo: Militares

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Francia

Localización: Briançon, Departamento de los Altos Alpes, Región de Provenza-Alpes-Costa Azul

Año:

Estado: Terminado

Descripción:Briançon, una arquitectura militar de montaña

Briançon es una de las raras ciudades de Francia donde los antiguos fuertes se anidan más de a 1300 metros de altitud.

Desde 2008, se inscribe al patrimonio mundial de la UNESCO.

Con todo, su atractivo no se basa solamente en su herencia histórica, ni en su posición geográfica, sino también en la animación hay muy a la longitud del año. Briançon es una ciudad de montaña que se extiende sobre una superficie de 28km² y a una altitud media de 1200 metros.

La ciudad Vauban de Briançon constituye a la vez su pico, con sus 1300 metros y su esquina más consolidada.

Briançon combina a la vez un clima notable, actividades deportivas de primer orden, de los monumentos históricos y militares así que de los cuidados médicos muy conocidos. Briançon se hace de fortificaciones, los más viejos datando del principio del XVIIe siglo.

Se han construido durante cerca de tres siglos y conceden en Briançon el título de "ciudad de guarnición". Se conectan a Vauban gracia al Puente de Asfeld que se construyó en 1730.

El pasea en la montaña de Briançon refleja la rica historia de esta antigua ciudad de guarnición.

En efecto, el fuertes de Briançon que son 11 recuerdan el sitio estratégico de esta ciudad que se sitúa a la frontera franca-italiano al tiempo de Luis XIV.

Pero, a pesar de su edad, guardaron su encanto de origen gracia a la renovación hecha por "el Club del viejo pazo". Los monumentos más visitados son el Fuertes del Salettes, de la cumbre de sus 299 años, el Randouillet y las Cabezas.

Las excursiones hacia las fortificaciones del "banco izquierdo" son también muy interesantes, si se citan la Comunicación allí y al Fuerte Delfín. La vocación militar de Briançon hizo un lugar excepcional, dando que el pueblo forma parte de las raras arquitecturas marciales que se encaraman sobre macizos en Francia.

El complejo de fuertes de Briançon se completa con la Gárgola, la vieja ciudad, que más allá de sus inmensas fortificaciones, trabaja monumentos históricos de autenticidad rara. Esta ciudad consolidada es apreciada una estación de esquí también muy, con su altitud bastante importante.

Tabla de nieve, cascadas de hielos, esquí de fondo y paseado en raqueta se practican.

De a otra parte, forma parte de la subprefectura de los Altos Alpes y se conecta al ámbito ski de Invernadero-Caballero gracia al teleférico del Prorel, así que a la estación de Montgenèvre.

Pero aún, Briançon es también un destino de verano ideal.

En efecto, su clima excepcional, con una insolación que dura un 80% del año y una humedad casi nula, permite la práctica de las actividades estivales como las excursiones, el rafting, el alpinismo, el parapente o el VTT.

La ciudad de Briançon se sitúa en además de sobre la carretera de los Grandes Alpes y es también un cruce de los cinco valles: Durance, el Clarée, el Guisane, el Ayes y el Cerveyrette. Numerosas vías de comunicación sirven el pueblo y la ciudad de Turín so'lo es a 100 kilómetros de allí, mientras que la frontera italiana es justa a 15 kilómetros.

Además desde hace algunos años, Briançon se conoce como un alto lugar en la climatoterapia de altitud y entre otras cosas los cuidados de las patologías respiratorias.

Por ello, numerosos establecimientos de cura acogen en esta ciudad de Provence Alpes Costa Azul, cada año, a los pacientes asmáticos. La ciudad de Briançon forma parte del patrimonio mundial de la UNESCO desde 2008, con la Ciudadela de Vauban y las cinco obras de la plaza fuerte.

Pero aún, el Ministerio de Cultura le concedió en 1990 la etiqueta "V y País de Arte e Histoire".

http://www.a-gites.com/info/briancon-una-arquitectura-militar-de-montana-c5112.html

Briançon, ciudad de Vauban

La ciudad amurallada forma parte de los 14 enclaves fundamentales que realizó Vauban en Francia, como la ciudadela de Arras y de Belle-Ile-en-Mer, la fortaleza de Mont-Dauphin o el conjunto fortificado de ciudadela, murallas y fuerte de Besançon.

En Briançon, en la intersección de cinco valles en forma de estrella, Vauban se propone ocupar con fuertes las alturas que dominan la ciudad, pero los proyectos que concibe el arquitecto militar no se desarrollarán hasta 1713.

Suponiendo que el atacante debía ser cristiano, ¡Vauban ubicó su colegiata en el bastión más expuesto de la fortaleza!

El escalonamiento vertical de las defensas urbanas rompe con cualquier sistema ofensivo, como la escalada de los fuertes hacia los puntos dominantes.

La ciudad medieval fortificada por Vauban es atravesada por dos líneas visibles: la Grande y la Petite Gargouille, y sus viviendas ofrecen un pintoresco y colorido mosaico.

https://damadenegro.wordpress.com/2013/06/18/briancon-ciudad-de-vauban/

Briançon es una localidad francesa situada en el departamento de los Altos Alpes, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul. Se trata de la segunda ciudad más alta de Europa, situada a 1.350 metros sobre el nivel del mar, siendo superada por Davos, en Suiza, a 1.560 metros.

Cultura y patrimonio

Briançon está clasificada como Ciudad de arte y de historia. Diversas edificaciones y otros tipos de construcciones están catalogadas como Monumento histórico de Francia y su recinto urbano, los fuertes des Salettes, Trois Têtes, Randouillet, junto al puente Asfeld y fachadas, restos de edificios y terrenos continuos llamados Communication Y fueron clasificados como patrimonio de la humanidad por la UNESCO, el 7 de julio de 2008.

https://es.wikipedia.org/wiki/Briançon

https://fr.wikipedia.org/wiki/Briançon

https://en.wikipedia.org/wiki/Briançon

https://www.flickr.com/photos/dasar/sets/72157629427737516

http://www.photo-aerienne-france.fr/localites-voir_briancon_05.photos-aeriennes.html

http://www.ville-briancon.fr/les_portes.html

https://www.flickr.com/photos/martagon/albums/72157625541651204

https://www.flickr.com/photos/morton1905/albums/72157636469560763

http://www.panoramio.com/user/2891755?with_photo_id=39729269

http://www.survoldefrance.fr/affichage.php?lieu=Briançon

http://fortiffsere.fr/briancon/

Vídeo:

Web recomendada: http://www.ville-briancon.fr/

Contador: 200

Inserción: 2017-03-20 17:24:08

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET