TambovTambov

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS FORO

.

Nombre:

Hiroshima

Otro:

Localización:
View Larger Map

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Asia

País: Japón

Localización: Prefectura de Hiroshima

Año: 1589

Estado: Terminado

Descripción:Hiroshima es una gran ciudad de más de un millón de habitantes, capital de la prefectura homónima y la más grande de la región Chūgoku en el sur de Japón.

Es tristemente famosa en todo el mundo por ser la primera "víctima" de la historia de una bomba atómica, el 6 de agosto de 1945 por los Estados Unidos, que arrasó la ciudad.

Peace Memorial Park

Una zona donde una vez había el corazón comercial de la ciudad, destruida por la bomba atómica.

Hoy en día hay un gran parque, que contiene varios monumentos y memoriales relacionados con el trágico suceso.

Peace Memorial Museum

(admisión 50 yenes, horas de apertura 8:30-18, hasta las 17 dic-feb, hasta las 19 en agosto)

Un museo que abrió sus puertas en 1955, visitado por cerca de un millón de personas cada año, dividido en dos secciones principales: una sección histórica dedicada a la ciudad de Hiroshima, antes, durante y después del trágico suceso, y una sección sobre los daños causados ​​por la explosión y más tarde por la radiación, donde también se muestran varios elementos que pertenecían a las víctimas.

El billete para visitar el museo tiene un precio simbólico de 50 yenes, y la visión de muchos objetos y fotografías que se exhiben es bastante "impresionante", si eres una persona muy sensible, es posible que salgas del museo un poco alterada.

Hiroshima Peace Memorial (A-Bomb Dome)

Uno de los pocos edificios que quedó en pie después de la explosión de la bomba atómica, las autoridades de entonces decidieron dejarlo intacto en el estado en que se encontraba, como testigo del terrible acontecimiento.

Construido en 1915, antes de ser destruido albergaba la sede de la autoridad de promoción industrial de la ciudad.

Children's Peace Monument

Un monumento dedicado a todos los niños que murieron a causa de la bomba atómica. En la parte superior del monumento hay una estatua de una muchacha que sostiene una grulla.

Esa chica representada es Sadako Sasaki, una sobreviviente de la explosión que más tarde se enfermó de leucemia, y que conmovió el país, porque durante el último período de su vida en el hospital, ella siempre hacía grullas de papel (origami), según una antigua leyenda japonesa que dice que los que hacen un mil grullas de papel pueden pedir un deseo.

Cerca de este monumento hay cientos de origami que son continuamente traídos por los visitantes (especialmente escolares).

Hiroshima Castle (Carp Castle)

Admisión: 360 yen;

Horas de apertura: 9-18, hasta las 17 entre semana de diciembre a febrero;

El castillo de Hiroshima, es un ejemplo típico de castillo japonés tradicional. Fue construido por primera vez en 1589 y probablemente habría sobrevivido hasta hoy en día, si no hubiera sido destruido por la bomba atómica en 1945. En 1959 fue reconstruido.

Se encuentra a unos 1,5 km al norte del Parque de la Paz, la estación de tranvía más cercana es Kamiyacho (líneas 1, 2, 6).

Hoy en día el castillo está situado en una esquina de un parque rodeado por un foso lleno de agua.

Además del castillo, en el parque también hay un santuario sintoísta, el Hiroshima Gokoku Shrine, y dos árboles que milagrosamente sobrevivieron al trágico suceso de 1945, un eucalipto y un sauce.

El interior del castillo se puede visitar y en el interior hay una especie de museo sobre el castillo y sobre los castillos en general, desde el último piso se puede disfrutar de una hermosa vista de la zona circundante.

En este link el folleto oficial en Inglés del castillo.

http://www.rijo-castle.jp/rijo/pdf/eigo.pdf

Nagarekawa es el barrio principal de Hiroshima para ir de compras y vida nocturna, incluyendo varios locales de luz roja.

La calle principal del barrio es Hondori street, una galería cubierta (unos 600 metros), donde hay tiendas que venden casi todo (principalmente ropa) y restaurantes. Esta calle comienza justo al este del Parque de la Paz y llega delante de los grandes almacenes PARCO, entre los más grandes de la ciudad. Otro gran centro comercial, el Sun Mall, se encuentra en cambio a lo largo de Hondori.

400 metros al norte de Hondori hay otro centro comercial importante con un atrio con un diseño futurista, el Motomachi Cred-Pacela, y al lado se encuentran los grandes almacenes SOGO.

En cuanto a la vida nocturna, las zonas más animadas son las diversas calles cerca de los grandes almacenes PARCO, la cercana gran calle llamada Chuo Dori (que luego, continuando hacia el norte, se llama Hakushima Dori), y la zona de Yagenbori Dori, unos 400 metros más al este.

Okonomi-mura, también llamada Okonomiyaki Village, es un edificio que alberga 26 restaurantes de okonomiyaki (un plato japonés muy popular) preparado según la tradición de Hiroshima. En este link se puede encontrar la lista de los restaurantes con una breve descripción de cada uno.

Este lugar está a pocos pasos de Hondori, justo al lado del centro comercial PARCO (ver mapa).

Hijiyama Park

El Parque Hijiyama es un gran parque público (entrada gratuita), a unos 1,5 km al sur de la estación de Hiroshima.

La parada de tranvía más cercana es Danbara 1-chome a lo largo de la línea 5.

Este parque está situado en una colina que llega a un punto máximo de altura de 70 metros, allí hay algunos puntos de observación desde donde se puede admirar la ciudad desde lo alto.

Uno de los más importantes museos de la ciudad, el MOCA - Hiroshima City Museum of Contemporary Art (admisión 360 YENES, horas de apertura 10-17, cerrado los lunes), se encuentra justo en la parte superior del Parque Hijiyama y fue el primer museo público dedicado al arte contemporáneo inaugurado en Japón (en 1989). Alberga obras de artistas emergentes japoneses, pero también hay algo que viene desde el oeste, y periódicamente también hay exposiciones especiales, puedes encontrar la programación en este link.

Torno al museo hay algunas esculturas que se pueden ver de forma gratuita. Incluso la estructura del museo, diseñada por el renombrado arquitecto Kisho Kurokawa, es desde el punto de vista arquitectónico bastante interesante.

Se puede llegar allí siguiendo los senderos del parque o mediante la Hijiyama Skywalk, una escalera mecánica muy larga que conecta la parte superior de Hijiyama con los grandes almacenes Saty, entre los más grandes en la ciudad, que se encuentran al pie de la colina, el este.

A pocos pasos del MOCA está la Hiroshima City Manga Library, la única biblioteca pública existente en Japón (gratuita) dedicada a los mangas. Por supuesto, casi todos los cómics son en japonés

Horas de apertura: 10-17, cerrada los lunes.

Shukkeien Garden

Admisión: 250 YENES

Horas de apertura: 9-18, hasta las 17 de octubre a marzo

Un hermoso jardín japonés, que también tiene un significado histórico, ya que fue fundado en 1620 como el jardín personal del clan Asako y luego fue abierto al público. Fue dañado por la bomba atómica en 1945 y reabierto en 1951.

La idea original era aparentemente crear una reproducción en miniatura del paisaje de la zona de Lake Xihu en Hangzhou (China), pero muy pocas similitudes se pueden observar hoy en día.

Alrededor del estanque principal hay algunas casas de té que también organizan las ceremonias del té.

Se encuentra a unos quince minutos a pie de Hiroshima station.

en las cercanías hay también una parada de tranvía (Shukkeien-mae station), servida por la línea 9. Puedes tomar esta línea desde Hatchobori station, a su vez alcanzable mediante las líneas 1, 2 y 6 desde Hiroshima station o las líneas 2 y 6 desde Genbaku Dome-mae station (cerca del Peace Park).

http://es.youinjapan.net/chugoku/hiroshima.php

Descripción general de la ciudad

El viajero que acude a Hiroshima busca contemplar la recuperación de una ciudad totalmente devastada por el ataque nuclear del 6 de agosto de 1945. Sus atractivos turísticos tradicionales que exhibe cualquier ciudad nipona quedan relegados a un segundo plano tras el interés por conocer cómo este lugar y sus habitantes se han recuperado de tal desastre.

Para viajar a Hiroshima hay que aproximarse a la zona suroeste de la isla de Honsu, en el mismo delta del río Ota y custodiada por los montes Chugoku. La orografía del terreno, totalmente llano y con los montes bordeando la ciudad provocaron que los efectos de Little Boy, la bomba nuclear, fueran más nefastos que los experimentados en Nagasaki.

Tradicionalmente ha sido una ciudad industrial cuya base de la economía han sido la producción de automóviles y la industria naval y su puerto de Ujina es uno de los que más transitados.

A pesar de todas las vicisitudes históricas Hiroshima es una ciudad que pretende pasar página, sin olvidar nunca su pasado. En la actualidad es una ciudad cosmopolita con una vida nocturna muy animada, tanto como la de Osaka o Tokyo y con algunas de las playas más famosas del país.

Junto con Nagasaki, la otra ciudad bombardeada, es símbolo de la paz mundial y los restos de la destrucción atómica son santuarios donde miles de personas acuden para repudiar aquel episodio indeseable.

http://internacional.universia.net/asia-pacifico/japon/ciudades/hiroshima/descripcion.htm

Viajar a Japón: Hiroshima

Cuando visitas por primera vez Hiroshima crees que te vas a encontrar una ciudad con cicatrices, profundos surcos que pongan de algún mondo de manifiesto la trágica historia que se asocia al lugar.

Pero cuando llegas allí te encuentras con una ciudad jovial, amable y muy acogedora que tiene muy presente su pasado aunque sin rencor alguno y que pone todos sus esfuerzos en que no se repita la tragedia que ellos vivieron.

Desde el 6 de agosto de 1945 Hiroshima es conocida mundialmente por los devastadores efectos de la bomba atómica y esta es la razón por la que millones de turistas visitan la ciudad anualmente.

Este peregrinaje tiene su punto de encuentro en el Parque de la Paz y el museo que se hallan en el epicentro de la bomba. A su alrededor la ciudad reconstruida.

El mejor lugar para empezar nuestra visita es la Cúpula de la bomba Atómica – 原爆ドーム Genbaku Dome -, un edificio construido en 1914 que era utilizado para la promoción industrial de la prefactura, pero que resultó ser el edificio más cercano a la bomba que sobrevivió a la explosión. El edificio, que sigue en pié, se mantiene tal y como quedó como recuerdo de la devastación nuclear.

En el parque también encontramos uno de los monumentos más tristes, llamado Monumento Conmemorativo de la Paz de los Niños – 原爆の子の像 -.

Este monumento se creó en memoria de Sadako Sasaki – 佐々木 禎子 – y los niños que murieron por los efectos de la bomba atómica.

La historia de Sadako Sasaki es conocida hoy en día por todos los niños japoneses.

Sadako Sasaki se estaba muriendo de leucemia en el hospital, cuando su mejor amiga, durante una visita, empezó a hacer pajaritas de papel. En la cultura japonesa existe un proverbio que dice que a cualquiera que sea capaz de hacer con sus manos 1000 pajaritas de papel – origamis -, le será concedido un deseo. Así que Sadako se unió a su amigo y dedicó sus últimos días de vida a hacer los 1000 origamis.

La historia dice que Sadako sólo pudo hacer 644 antes de morir, por lo que sus amigos y compañeros de colegio hicieron los que faltaban hasta llegar a los 1000 y los enterraron junto a su cadáver.

Pero posiblemente la más desgarradora de todas las visitas tiene lugar en el Museo Memorial de la Paz.

Se trata de un recinto en el que se nos explica fríamente cómo y dónde cayó la bomba con exactitud y sus efectos posteriores, para después poner a nuestro alcance decenas de pequeñas historias reales de gente que vivió y murió en la tragedia; historias que tienen cara, nombre y apellidos y de las que se conservan pequeños objetos como la ropa, un mechón de pelo o libros escolares, porque entre las víctimas había muchos niños a causa de la proximidad del colegio. Sin embargo, y al contrario de lo que cabría esperar, el tono del museo contiene la justa medida de evocación para que resulte muy poderosa, pero evitando cualquier exceso de morbosidad que provocaría que la visita se hiciera insoportable para la memoria y la sensibilidad del viajero.

Aunque parezca mentira, todavía existe gente viva que sobrevivió a aquel horrible evento. Son los llamados Hibakusha – 被爆者 – . El museo pone a nuestro alcance la posibilidad de conocer a uno de ellos – pidiendo cita previa – que nos explique sus vivencias e impresiones sobre aquel hecho histórico. Sin duda una iniciativa muy pedagógica e interesante.

De todos modos Hiroshima es más que los efectos de la bomba. Su centro hierve de rabiosa modernidad como todas las ciudades japonesas, pese a ser básicamente una ciudad industrial.

Frente a su costa encontramos Miyajima, una isla sagrada que es imprescindible visitar y en la que podemos degustar sabrosas ostras.

Pero, posiblemente, lo más curioso para un español, es encontrarse con una ciudad que disfruta ostensiblemente de la gastronomía española –hay muchos restaurante españoles-, de lo que cabe concluir que tienen bastante buen gusto.

http://www.diariodelviajero.com/asia/viajar-a-japon-hiroshima

Frente al Mar Interior, Hiroshima, la "Ciudad de la Paz", es la ciudad más grande de Chugoku. El bombardeo atómico del 6 de agosto de 1945 destruyó por completo todos los edificios del centro de la ciudad, excepto lo que se conoce actualmente como la Cúpula de la bomba atómica de Hiroshima, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO como testimonio de los estragos de las armas nucleares.

Lugares para visitarEl Jardín Shukkeien

Este jardín de 4 hectáreas fue diseñado en 1620 por el señor feudal de la región, Nagaakira Asano. Se encuentra cerca del río Kyobashi, del que recibe el agua para su estanque (inspirado en el lago Xihu de China) y sus cascadas.

15 minutos a pie o 5 minutos en autobús desde la estación de tren de Hiroshima.

Museo de Bellas Artes de la Prefectura de Hiroshima

Abierto en 1968, este museo exhibe obras de pintores locales, así como también obras provenientes de todo Japón.

Junto al Jardín Shukkeien.

Castillo de Hiroshima

También llamado "Rijo" (el "castillo de la carpa", porque el exterior, pintado de negro, parece una carpa negra), fue construido en el siglo XVI por el señor de la región, Mori Terumoto. Destruido en 1945, fue reconstruido de manera idéntica en 1958. El torreón con cinco niveles sirve en la actualidad de museo sobre la historia y cultura de Hiroshima, y el castillo y sus alrededores son un parque público. Desde la cima, los visitantes pueden disfrutar de una hermosa vista del puerto de Hiroshima y de la Isla de Miyajima, así como de una vista panorámica de toda la ciudad.

A 10 minutos en tranvía o en autobús desde la estación de tren de Hiroshima.

Parque Memorial de la Paz

Situado en un delta entre el río Ota y uno de sus afluentes, el Parque de la Paz comprende el Museo de la Paz, el Cenotafio del Memorial a las víctimas de la bomba atómica y la Cúpula de la Bomba.

A 15 minutos en tranvía o en autobús desde la estación de tren de Hiroshima; a 15 minutos a pie del Castillo de Hiroshima.

Museo de la Paz

La Cúpula de la Bomba Atómica

Situada en el epicentro de la explosión, de la antigua cámara de comercio de la ciudad ya casi sólo queda la estructura metálica. Es el único edificio que queda en memoria de este suceso.

Cenotafio en memoria de las víctimas de la bomba

Fue construido por el arquitecto Kenzo Tange, recoge la lista de las víctimas de la bomba y muestra el epitafio "Descansad en paz, pues el error jamás se repetirá".

Museo de Bellas Artes de Hiroshima

Este museo exhibe una impresionante colección de arte europeo moderno, impresionista y fauvista, incluyendo la Escuela de París.

A 15 minutos en tranvía desde la estación de tren de Hiroshima; a 2 minutos a pie del Castillo de Hiroshima.

Museo de Arte Contemporáneo de la ciudad de Hiroshima

Situado en el Parque de Hiyajima, una colina plantada de cerezos desde donde se tiene una hermosa vista panorámica, el museo expone obras de los artistas posteriores a la Segunda Guerra Mundial, japoneses y extranjeros.

A 15 minutos en tranvía desde la estación de tren de Hiroshima.

Crucero por los ríos de Hiroshima

Saliendo de Kyobashi, justo aguas abajo de la Cúpula de la Bomba, estos cruceros ofrecen una perspectiva diferente de la ciudad.

15 minutos en tranvía desde la estación de tren de Hiroshima; a 3 minutos a pie de la Cúpula de la Bomba.

6 salidas diarias entre las 10:30 y las 16.00 horas. Cruceros de aproximadamente 40 minutos.

Patrimonio de la Humanidad de la Unesco

Memorial de la Paz de Hiroshima (Cúpula de la Bomba Atómica) [Hiroshima]

https://www.turismo-japon.es/descubrir-japon/japon-por-zonas/chugoku/excursiones-en-chugoku/hiroshima-ken/hiroshima

Guía turístico de Hiroshima - Lugares de interés

Hoy en día pocos saben de los lugares de interés inimitables de Hiroshima, que pueden dejar una marca indeleble en el alma de cualquiera. La belleza sobrenatural del castillo Ridze, construido en 1593, con un museo en la torre principal de cinco pisos es digno de admiración. ¿Y con que uno puede comparar los templos Mithaqi y Fudoin? Al verlos uno guardará este milagro para siempre en su corazón.

En examinar el zoológico de Asa uno puede tardar varios días. Y aún así el examen será demasiado superficial. ¿Y quién va a dejar indiferente Ota jardín Shukkeyn establecido hace casi cuatro siglos por Asano Nagakira y bañado por las aguas del río ? El Museo de Arte exhibe obras de los maestros europeos y japoneses de fama inmortal.

Sobre el trágico destino de la ciudad, los valores eternos de la fragilidad de nuestras vidas y toda creación recuerda el Peace Memorial Park (Parque de la Paz) con la llama eterna, el Museo de la Paz y los cerezos en flor. En la ciudad también se encuentra un Memorial de la Catedral de la Paz Mundial (Catedral de la Paz) construido por iniciativa de Hugo Lassalle, quien tuvo que experimentar personalmente la tragedia de la ciudad. Y las ruinas del centro de la ciudad fueron convertidas en Atom Bomb Dome (Catedral de la bomba atómica).

Resucitada de las cenizas la ciudad que mira al futuro se ha convertido en un importante centro de negocios internacionales. Con ella se asocian las marcas tan famosas en todo el mundo como Toyota y Mazda.

http://www.orangesmile.com/guia-turistica/hiroshima/

05:28 PM ET

La atracción de la bomba atómica de Hiroshima, más popular que nunca

Por Richard S. Ehrlich, para CNN

(CNN) - Casi 70 años después de que el ejército de Estados Unidos lanzara una bomba atómica sobre la ciudad japonesa de Hiroshima, lo que puso fin a la Segunda Guerra Mundial, el sitio de la devastación sigue siendo uno de los atractivos turísticos más populares del país.

Y parece que se está haciendo más popular.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Según un reciente informe en el Japan Times, las visitas al Monumento Conmemorativo de la Paz de Hiroshima por parte de turistas extranjeros, alcanzaron un récord máximo de 200.086 en 2013.

Funcionarios locales confirman que el sitio conmemorativo está atrayendo a un creciente número de turistas para estudiar los restos quemados, dolorosos testimonios de testigos y sombras humanas que quedaron permanentemente visibles después de la destrucción incandescente causada por la explosión de la bomba atómica.

Varios factores se encuentran detrás de la continua atracción que el sitio tiene sobre los viajeros.

Algunas personas describen a Hiroshima como un apasionante, educativo y emotivo ejemplo del "turismo oscuro", "turismo de dolor" o "turismo de campo de batalla", que incluye los campos de concentración nazi en Europa, la prisión de tortura y campos de asesinato de Camboya, los puertos de esclavos al Oeste de África y la zona 0 del 11 de septiembre de Manhattan.

La mayoría de los turistas ven con asombro la Cúpula Genbaku de la Bomba Atómica de Hiroshima, un sitio que fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1996.

La estructura que ahora es icónica, diseñada en 1915 por un arquitecto checo, era el Salón para la Promoción Industrial de la ciudad.

Cuando Estados Unidos lanzó la bomba el 6 de agosto de 1945, explotó justo sobre el edificio, pero no lo destruyó por completo porque la explosión inmediata y el calor amortiguaron el aire en la zona cero.

TripAdvisor dice que el Monumento de la Paz es una de las principales atracciones de Japón

Más o menos 363.000 turistas visitaron la ciudad de Hiroshima en 2012, según las estadísticas más recientes.

Turistas estadounidenses componen la gran mayoría, seguidos por australianos y chinos, según estadísticas de la ciudad y la prefectura que la rodea.

Innumerables japoneses también lo visitan.

"El nombre 'Hiroshima' ha sido bien conocido entre los países extranjeros por su historia, y recientemente el efecto de boca a boca de los visitantes le añade realismo", dijo a CNN el representante de la Oficina para Convenciones y Visitantes de Hiroshima, Taeko Abe, en un correo electrónico. "En años recientes, la información de boca a boca del Internet y demás, ha tenido una fuerte influencia".

"Por ejemplo, el Museo Conmemorativo de la Paz de Hiroshima estuvo en primer lugar ... en la lista de 'los lugares turísticos más populares en Japón para turistas extranjeros' del sitio de viajes TripAdvisor por dos años consecutivos".

El Museo Conmemorativo de la Paz de Hiroshima y la Cúpula de la Bomba Atómica encabezaron una lista de TripAdvisor realizada en 2012 sobre los 20 destinos de viaje para visitantes extranjeros en Japón.

El Museo Conmemorativo de la Paz de Hiroshima ocupa el puesto número 2 (detrás de la "isla santuario" de Miyajima, también en la prefectura de Hiroshima) en la lista actual del sitio de las 20 atracciones que no te puedes perder en Japón, otorgada por turistas entrantes.

Exhibiciones de pesadilla

La bomba atómica fue lanzada sobre Hiroshima por un bombardero estadounidense B-29.

La explosión arrasó con casi todo en un rango de 10 kilómetros cuadrados (6 millas cuadradas) en el área del centro de la ciudad, donde entre 60.000 y 80.000 personas perdieron la vida.

El envenenamiento por radiación con el tiempo enfermó a más personas, lo que llevó a un cálculo de 135.000 muertos en total.

Del otro lado del río Motoyasu, que fluye frente a la Cúpula de la Bomba Atómica, el Museo Conmemorativo de la Paz de Hiroshima exhibe muestras evocadoras, entre ellas un triciclo destrozado y fundido en el que un niño de cuatro años iba durante la explosión que le quitó la vida.

Fotografías y documentales, dibujos de pesadilla hechos por sobrevivientes, explicaciones científicas de la explosión, además de otros artefactos como vidrio fundido y ropas carbonizadas, insinúan lo inimaginable.

"Este museo fue establecido por la ciudad de Hiroshima para trasladarle al mundo la realidad del ataque con una bomba atómica, y para contribuir a la abolición total de armas nucleares y a la comprensión de una paz mundial duradera", dijo a CNN Kenji Shiga, director del Museo Conmemorativo de la Paz de Hiroshima, en un correo electrónico.

La creciente popularidad del museo entre los turistas se debe en parte a la "mayor debilidad del yen y a varias actividades para promover el turismo llevadas a cabo por el gobierno local y nacional", dijo Shiga.

"También consideramos la alta reputación de TripAdvisor, que atrae a muchos visitantes extranjeros, como una de las mayores razones para que más viajeros lleguen cada año", dijo.

De devastación a esperanza

El concepto de "paz" es una de las mayores atracciones de Hiroshima.

"La ciudad de Hiroshima ha logrado una notable recuperación de esa devastación, aunque la primera bomba atómica en la historia fue lanzada en Hiroshima en 1945, y ha buscado una paz mundial eterna para la humanidad", dijo Abe, de la Convención de Hiroshima y Oficina de Visitantes.

"Los visitantes dicen que sienten su mensaje más poderoso, el de esperanza, y aprecian de nuevo la importancia de la paz", dijo.

"La impresión que los visitantes se llevan de Hiroshima parece verse afectada por el hecho de si han tenido o no la oportunidad de reunirse y hablar con los lugareños", dijo Abe.

Bruce Bottomley, de 45 años, un instructor de inglés de Canadá, ha visitado el Museo Conmemorativo, la Cúpula de la Bomba Atómica, y sitios relacionados durante varios viajes a Hiroshima.

"El recuerdo más fuerte que tengo es de los relojes que se detuvieron al momento en que explotó la bomba", dijo. "Las loncheras de metal quemadas de los jóvenes estudiantes con el arroz petrificado todavía dentro es una imagen tranquila e impresionante".

"No sé qué es, pero puedo sentirlo y percibirlo cuando estoy ahí. Los relatos de los sobrevivientes con fotografías son asombrosos e impresionantes hasta cierto punto".

"No pude evitar pensar en mi abuelo y en lo que habría estado haciendo en Canadá cuando ocurrió esa destrucción tan trágica", dijo Bottomley, quien también ha visitado el monumento a la segunda explosión de la bomba atómica en Nagasaki.

Hacer que el ataque sea 'real' para las nuevas generaciones

"Visité Hiroshima en julio de 1998, durante mi primera visita a Japón", dijo Evan Hayden, de 34 años, un diseñador gráfico estadounidense que da clases de inglés en Nagasaki.

"Mi grupo de estudiantes fue al Museo Conmemorativo, al Monumento de la Paz y al Parque Conmemorativo de la Paz. Vimos las grullas de papel [origami] mientras estuvimos ahí".

"Hizo que el bombardeo fuera más real para mí y para mis compañeros de la escuela. Solo leer al respecto en libros de texto, y ver imágenes en televisión, hacía que el evento pareciera abstracto y remoto".

"Fue profundo ver artefactos como un triciclo destrozado y carbonizado, al igual que las sombras de personas que fueron quemadas en el concreto a causa de la explosión", dijo Hayden.

Historia difícil

Aún hay un debate en torno a si Estados Unidos debería o no haber lanzado bombas en Hiroshima y Nagasaki.

"Por supuesto, estoy en contra del hecho de que hayan bombardeado Japón, pero al mismo tiempo, la guerra seguía en una dirección peligrosa y ni Estados Unidos ni Japón se estaban haciendo para atrás", dijo Hayden. "Es una historia trágica".

"El monumento de Hiroshima no es una opción divertida para hacer en las vacaciones, obviamente, pero es una experiencia importante de la que las personas pueden aprender mucho", añadió.

Algunas personas permanecen renuentes a visitar el sitio.

"Si tengo la oportunidad, no se si lo visitaría o no", dijo Maki Hakui, de 43 años, una editora y traductora japonesa que reside en Tokio.

"Debería ir como ciudadana japonesa, acompañada por mi hija. Honestamente, me siento muy renuente a ir, ya que sé que será una experiencia muy difícil para mí", dijo.

Hoy en día, la Organización Nacional de Turismo de Japón describe al sitio donde fue lanzada la bomba atómica de Hiroshima simplemente como "un patrimonio cultural negativo que habla de los errores que ha cometido la humanidad".

http://cnnespanol.cnn.com/2014/06/02/la-atraccion-de-la-bomba-atomica-de-hiroshima-mas-popular-que-nunca/

La ciudad de Hiroshima (広島市 Hiroshima-shi?) es la capital de la prefectura de Hiroshima, en la región de Chugoku, al oeste de Japón.

Está localizada sobre el delta del corto río Ota (que nace en los cercanos montes Chugoku), el cual tiene siete brazos que dividen la ciudad en seis islas que se proyectan hacia la bahía de Hiroshima (la cual es una entrada del Mar Interior). La ciudad es casi totalmente llana y se encuentra levemente elevada sobre el nivel del mar.

En febrero de 2006 la ciudad contaba con una población estimada de 1.157.962 personas y una densidad de población de 1.279,5 personas por km². Su superficie total es de 905,01 km².

Historia

La Segunda Guerra Mundial y la bomba atómica

Véase también: Bombardeos sobre Hiroshima y Nagasaki

La ciudad fue escenario del primer bombardeo atómico de la historia, el 6 de agosto de 1945, en el final de la Segunda Guerra Mundial, por el bombardero estadounidense Enola Gay, ordenado por el presidente Harry Truman. Este acto bélico, cuyo objetivo fue la rendición rápida e incondicional de Japón a los Estados Unidos, produjo la muerte de alrededor de 120.000 japoneses, en su casi totalidad civiles, dejando un saldo de casi 360.000 heridos, entre los cuales gran cantidad presenta variaciones y mutaciones genéticas debido a la radiación a la cual estuvieron expuestos. Los percances biológicos y anatómicos, por tanto, persisten hasta nuestros días dentro de la población japonesa.

La adelfa es la flor oficial de la ciudad de Hiroshima, ya que fue la primera en florecer de nuevo después de la explosión de la bomba atómica en 1945

http://es.wikipedia.org/wiki/Hiroshima

http://en.wikipedia.org/wiki/Hiroshima

http://ja.wikipedia.org/wiki/広島市

Pinche para ver las Fuentes seleccionadas

Vídeo:

Web recomendada: http://www.city.hiroshima.lg.jp/index2.html

Contador: 5890

Inserción: 2015-04-03 19:27:53

 

Lugares a visitar en un radio de 100 km (en línea recta)

Mapa de los lugares a 100 km (en línea recta)

Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0

Nick:

Email: No se publicará

Comentario: Tags HTML permitidos <blockquote>citas<strong>negrita< em>cursiva <u>subrayado<li> elemento lista <ul>ordenada<ol>numérica y sus cierres (url y saltos de línea se convierten automáticamente)

Todos los campos obligatorios

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Arq. Jaime Fuentes Flores

Torres Obispado

EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ...

hazola

Cúpula de la Roca

gracias me...

gera

Buenos Aires

las mejores fotos de la mejor ciudad del...

Daniel M. - BRASIL

San Francisco

...

PEQUE

Presa Chicoasén

SERA QUE ALGUIEN ME PUEDE DAR MAS INFORMACIÓN DE ESTE PROYECTO ESTUDIO EN LA UNACH Y ES PARA UN...

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos

Récords Mundiales

Foro

MEGACONSTRUCCIONES.NET