Porto VelhoPorto Velho

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Huevo de Colón

Otro:

Localización:
Ver mapa más grande

Récord: 35 m.

Tipo: Estatuas

Categoría:

Foto:

Voto:

Ratio 5/5 (1 Voto)

Continente: Europa

País: España

Localización: Sevilla

Año: 1995

Estado: Terminado

Descripción:Sí, aunque no se lo crean, esta enorme escultura está en Sevilla. Lo que ocurre que nuestro político, vaya usted a saber por qué, decidieron colocarla ya casi en la frontera con el municipio de La Algaba, en el parque de San Jerónimo, un lugar al que hay que ir expresamente si queremos conocer la estatua.

El monumento fue donado por el gobierno ruso a Sevilla. su autor, el artista ruso-georgiano Zurab Tsereteli lo realizó en bronce tanto la estatua como la estructura ovoidal que lo cubre.

El conjunto es el mayor monumento escultórico de Sevilla con 600 toneladas de peso, unos 40 m. de altura y 23 m. de diámetro.

El título de la obra es "El nacimiento de nuevo hombre" y, en él se representa a Cristóbal Colón desplegando un pergamino con un mapa y tres embarcaciones (Santa María, Pinta y Niña) navegado sobre él en relieve.

El exterior del monumento representa el célebre "huevo de Colón" del que ahora remitiré su historia.

Alrededor del huevo vemos los nombres de las tres embarcaciones que surcaron los mares hacia Las Antillas conjuntamente con unos huecos representando la cruz católica que los Reyes de Castilla y Aragón defendían con tanto entusiasmo en nuestras tierras.

En cuanto a la historia del "huevo de Colón", la wikipedia dice lo siguiente:

"Estando Colón a la mesa con muchos nobles españoles, uno de ellos le dijo:

'Sr. Colón, incluso si vuestra merced no hubiera encontrado las Indias, no nos habría faltado una persona que hubiese emprendido una aventura similar a la suya, aquí, en España que es tierra pródiga en grandes hombres muy entendidos en cosmografía y literatura'.

Colón no respondió a estas palabras pero, habiendo solicitado que le trajeran un huevo, lo colocó sobre la mesa y dijo:

'Señores, apuesto con cualquiera de ustedes a que no serán capaces de poner este huevo de pie como yo lo haré, desnudo y sin ayuda ninguna'.

Todos lo intentaron sin éxito y cuando el huevo volvió a Colón éste al golpearlo contra la mesa, colocandolo sutilmente lo dejó de pie.

Todos los presentes quedaron confundidos y entendieron lo que quería decirles: que después de hecha y vista la hazaña, cualquiera sabe cómo hacerla."

El Huevo de Colón, es una gran escultura situada en el Parque de San Jerónimo, del barrio del mismo nombre. El parque tiene su origen en los viveros que se colocaron en este lugar para abastecer de plantas a la Expo 92 y para aclimatar las plantas que llegaban de todo el planeta con destino a la muestra. Tras finalizar la exposición, se arregló como parque, con una superficie de unos 148.000 m².

http://sevilladailyphoto.blogspot.com.es/2011/08/el-huevo-de-colon.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Huevo_de_Colón

Historia

Es la mayor escultura de bronce que hay en Sevilla con una altura de 32 metros1 obra del escultor ruso de origen georgiano Zurab Tsereteli1 fechado en 1995, fue una donación del ayuntamiento de Moscú a la ciudad de Sevilla1 y fue inaugurada por la infanta Elena de Borbón y Grecia en Octubre de 1995.2

El conjunto, llegó por mar hasta la ciudad de Santurce, desde donde fue trasladada por carretera hasta Sevilla en siete camiones tipo tráiler y dos vehículos especiales para las piezas de mayores dimensiones.3

El conjunto titulado "El nacimiento del Hombre nuevo", es conocido popularmente por su aspecto con el nombre de "El Huevo de Colón". El conjunto es un gran Huevo formado por las velas de las naves del almirante, en cuyo interior, se sitúa una estatua de Cristóbal Colón, el cual sostiene un mapa desenrollado desde una mano a otra, y sobre el cual, se disponen las tres carabelas.

Tras un accidentado montaje, y retrasos en su recepción e inauguración, sufrió inicialmente el expolio, vandalismo, e incluso, del robo de las planchas de bronce que forman el huevo.4 5 Estos daños, fueron reparados a partir de febrero de 2000,2 permaneciendo la obra en el mismo emplazamiento.

http://es.wikipedia.org/wiki/Huevo_de_Colón_(Sevilla)

http://www.galeon.com/juliodominguez/2011/colon.html

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1347577

Vídeo:

Web recomendada: http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/sevilla/abc.sevilla/2000/01/07/045.html

Contador: 2459

Inserción: 2013-01-22 13:09:35

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET