TarragonaTarragona

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

John Hancock Center

Otro:

Localización:
Ver mapa más grande

Récord: 344 m.

Tipo: Rascacielos

Categoría:

Foto:

Voto:

Ratio 2.7/5 (3 Votos)

Continente: América

País: Estados Unidos

Localización:

Año: 1969

Estado: Terminado

Descripción:Por su forma es uno de los íconos de la arquitectura mundial.

Tercero en altura de Chicago , es sin embargo el preferido de muchos visitantes por su diseño espectacular y distintivo.

Fue el edificio más alto de la ciudad hasta 1973, año inaugural del edificio de la Estándar Oil, conocido actualmente como Aon Center .

Su estructura culmina a 1127 pies de altura (344 metros) y su ubicación es inmejorable muy cerca del lago Michigan y en el sector de la Michigan Avenue conocido como "La Magnifica Milla ", uno de los paseos más emblemáticos de la ciudad.

Su posición lo hace visible casi desde su base desde el norte y el este. A diferencia de la Torre Sears que esta rodeada de grandes rascacielos que no deja ver fácilmente su sector inferior.

Detalles Estructurales

La estructura exterior de la Torre Hancock esta construída con tubos de acero entrecruzados y esto no es solamente un elemento estético. Este diseño ha permitido dar más espacio interior a la torre, haciendo economía en los tubos centrales de sostén.

Las cinco X que se muestran verticales sobre cada uno de los lados del edificio, van entre los pisos 2 al 20, 21 al 37, 38 al 55, 56 a 74 y desde el 75 al 91. Una X por la mitad se ve entre los pisos 92 al 97.

El edificio es más ancho en su base y se va angostando con la altura. La base tiene 105 pies en los lados este y oeste y 65 pies en los que enfrentan el norte y el sur.

John Hancock Center

Una cinta acristalada de luces blancas alrededor del piso 100 es visible durante la noche. Las luces cambian de color en ocasiones como Navidad, los días de San Valentín y San Patricio, el 4 de julio día de la independencia, y también en la noche de Halloween. El Skywalk es uno de los balcones más altos de América. Permite recoger vistas espectaculares de la ciudad y su entorno cercano, y es visitado por miles de visitantes cada año.

Fazlur Khan

Fue el ingeniero estructural Fazlur Rahman Khan (1929 – 1982) el diseñador de la Torre Hancock. Khan fue uno de los visionarios de la arquitectura en la segunda mitad del siglo XX. Este arquitecto era un visionario pragmático con ideas progresivas que no solamente sugirió, sino que las puso en práctica con la construcción de altos edificios en las décadas de 1960 y 70. El más notable de sus diseños es sin dudarlo el perfil inconfundible de los 100 pisos del John Hancock Center.

http://www.hispago.com/arquitectura/chicago-edificios/john-hancock-center

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=160293

JOHN HANCOCK CENTER. El John Hancock Center, en Chicago, Illinois, es un edificio multiusos de clase A con 100 niveles, reconocido alrededor del mundo por su distintiva arquitectura, prestigiosa ubicación y presencia en el panorama de Chicago. Con 344 metros de altura, fue diseñado por el ingeniero civil estructuralista Fazlur Khan, de Skidmore, Owings y Merrill. Cuando fue completado en 1969, fue el edificio más alto del mundo fuera de la ciudad de Nueva York. Es el tercer rascacielos más alto en Chicago y el cuarto más alto en los Estados Unidos, después de la Sears Tower, el Empire State Building y el Aon Center. Cuando se mide hasta la parte superior de sus mástiles de antena, se eleva a 457 metros. El edificio alberga oficinas y restaurantes, así como alrededor de 700 condominios y contiene a las residencias más altas del mundo. Este rascacielos fue nombrado en honor a la Compañía de Seguros John Hancock.

Las instalaciones de observación del Centro Hancock compiten con la Torre Sears de Skydeck a través de la ciudad. El Hancock Center se encuentra en un distrito comercial, mientras que la Torre Sears está en el distrito financiero. La plataforma de observación del piso 94 Hancock Center muestra exposiciones sobre la ciudad de Chicago. Existen mapas que explican la vista en cada dirección y una malla especial en la zona permite a los visitantes sentir los vientos a 314 metros sobre el nivel del suelo. El skylobby del piso 44 presenta la piscina mas alta bajo techo de América. Uno de los más famosos edificios del estilo expresionista estructural, las distintivas juntas en X exteriores son en realidad un indicio de que la piel estructural es parte de su 'sistema tubular'. Esta idea es una de las técnicas arquitectónicas usadas en el edificio para escalar a alturas superiores (el sistema tubular es esencialmente la columna que ayuda a la construcción a estar de pie en posición vertical durante el viento y movimientos sísmicos). Estas bandas en X permiten un mayor rendimiento tanto de las estructuras altas y la posibilidad de abrir el plano interior (espacio habitable y utilizable) si así el arquitecto deseas. Características originales, como la piel, han hecho de el John Hancock Center un icono arquitectónico.

El interior fue remodelado en 1995, añadiendo al vestíbulo superficies de piedra caliza travertina y texturizada. La plaza exterior de forma elíptica del edificio sirve como un oasis con plantaciones de temporada y una cascada de 3,7 (12 pies). Una banda blanca de luces en la parte superior del edificio es visible en todo Chicago por la noche y cambia de colores para los diferentes días festivos. El edificio es un miembro de la Federación Mundial de Grandes Torres. También ha ganado varios premios por su estilo distintivo, incluyendo el Distinguished 25 Year Award del Instituto Americano de Arquitectos, en mayo de 1999.

Información:

Ubicación: Avenida Michigan, Chicago, EUA

Construcción: 1965-1969

Uso: mixto

Altura: Antena 457 m, techo 344 m, ultimo piso 329 m.

Area de Piso: 260,126 m²

Elevadores: 50

Arquitecto: Skidmore, Owings and Merrill

Contratista: Tishman Construction Co.

Propietario: John Hancock Insurance. Por: Andres Pineda VillaVizar, para Arquitectura y construccion en ARQHYS.com

http://www.arqhys.com/construccion/JOHN-CENTER.html

http://www.jmhdezhdez.com/2011/05/john-hancock-center-chicago-som.html

http://www.plataformaarquitectura.cl/2010/10/18/clasicos-de-arquitectura-john-hancock-center-bruce-grahan-som/

http://www.urbanity.es/foro/rascacielos-y-highrises-inter/68-chicago-ee-uu-john-hancock-center.html

http://www.ecured.cu/index.php/John_Hancock_Center

El John Hancock Center es un rascacielos ubicado en la ciudad de Chicago, Estados Unidos. Con 100 plantas y 344 m de alto, el edificio fue diseñado por el ingeniero estructural Fazlur Khany el arquitecto colombiano Bruce Graham, de la firma de arquitectos Skidmore, Owings and Merrill y, cuando fue completado en 1969, era el rascacielos más alto del mundo fuera de Nueva York. Su estructura reforzada con riostras, permite economizar acero en la construcción, y conseguir que el edificio resista vientos de 193 km/h. Es el tercer edificio más alto de Chicago y el cuarto más grande en los Estados Unidos, después de la Torre Sears, Aon Center y el Empire State Building. El edificio alberga oficinas y restaurantes. Es uno de los hitos más reconocibles en el perfil de la ciudad observado desde el lago Míchigan, gracias a su perfil trapezoidal de color negro, y a las dos antenas que lo coronan.

La planta 95 alberga un restaurante, llamado "The Signature Room on the 95th Floor". Mientras los clientes disfrutan de la comida, pueden ver a través de las ventanas una maravillosa vista de Chicago y el lago Michigan. Una de las mejores vistas de la ciudad puede verse desde el baño femenino. Ocasionalmente, los hombres están invitados a ver la vista. Las instalaciones de observación del John Hancock Center compiten con la de la torre Sears al otro lado de la ciudad. El Hancock Center está localizado en el costado norte de la "Milla magnífica" (Magnificient mile) en el distrito Golden Coast, y la torre Sears está ubicada en el distrito financiero de la ciudad, cerca del llamado "Loop". En el mirador de la planta 94, los clientes pueden disponer de un mapa que explica la vista en cada dirección. En la planta 44 del rascacielos se encuentra la piscina climatizada situada más alta de América. El edificio es un miembro de la World Federation of Great Towers (Federación Mundial de Grandes Torres). También ha ganado algunos premios por su característico estilo, incluyendo el Distinguished Architects 25 Year Award por el Instituto de Arquitectos Estadounidenses en mayo de 1999.

http://es.wikipedia.org/wiki/John_Hancock_Center

http://www.chicagoarchitecture.info/Building/1006/The-John-Hancock-Center.php

http://forum.skyscraperpage.com/showthread.php?t=153622

Vídeo:

Web recomendada: http://www.johnhancockcenterchicago.com/

Contador: 5114

Inserción:

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

¿Quieres escuchar música?

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish version

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET