UtrechtUtrecht

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Kaohsiung

Otro:

Localización:
View Larger Map

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Asia

País: Taiwan

Localización:

Año:

Estado: Terminado

Descripción:Ciudades de Taiwan : Kaohsiung

Kaohsiung es la segunda ciudad más grande de Taiwán, y está ubicado en el suroeste de la isla. Está rodeado por el Distrito de Kaohsiung, y las caras del Estrecho de Taiwan en el oeste.

Un aeropuerto internacional, la terminal de Sun Yat-sen Autopista, y las estaciones de tren del oeste de la línea y el tren de alta velocidad de Taiwan, también se encuentran en Kaohsiung. La ciudad es también el hogar de la armada de Taiwán.

Kaohsiung fue la ciudad anfitriona de los Juegos Mundiales 2009, un evento deportivo compuesto principalmente de los deportes que no aparecen en los Juegos Olímpicos.

Y entre sus principales atracciones tenemos :

- El Distrito Cijin, situado en una isla delgada en el Puerto de Kaohsiung, que sirve como un rompeolas natural para el puerto. El distrito está lleno de restaurantes de mariscos venta de mariscos frescos que se pueden preparar justo después de que lo saquen. Cijin está conectado con el resto de la ciudad de Kaohsiung a través de túneles bajo el agua, pero al transporte discrecional de elección es uno de los muchos ferrys que atraviesan el puerto.

- Centro Comercial Dream, es el mayor centro comercial de Taiwán y segunda más grande de Asia donde vale la pena visitar para las compras.

Y sobre su vida nocturna, al igual que otras grandes ciudades del mundo, Kaohsiung tiene excelentes locales nocturnos. Usted puede disfrutar de la noche comenzará con el mercado nocturno de Liouhe, y entonces tal vez un viaje en taxi hasta el Hotel Han-Hsien Internacional para las bebidas en la barra de Skyline.

Situado en el piso 42 de uno de los edificios más altos de la ciudad, este acogedor lugar está abierto 6 p.m.-1 a.m. y que ofrece fantásticas vistas sobre el centro de Kaohsiung y el puerto. El hotel está situado en 33 Sihwei carretera tercero.

Y si desea disfrutar de una noche íntima-out experiencia en Kaohsiung, no puede haber mejor lugar que Chijin Park donde se puede pasear cerca de la playa. Alli puede tomar sólo un barco para navegar a través del puerto de Kao-hsiung, a la isla. También puede disponer de servicios de autobús al Distrito Yanchang.

http://www.absolut-china.com/ciudades-de-taiwan-kaohsiung/

Kaohsiung más allá de los Juegos Mundiales

fecha de publicación:2009/11/5

Finalmente ha llegado el tan ansiado momento. Este es el día para el que se ha preparado arduamente la ciudad entera. Los Juegos Mundiales de Kaohsiung 2009 que se inician el 16 de los corrientes no solamente son el mayor encuentro deportivo internacional realizado en Taiwan, sino que señalan un hito en el desarrollo de la sureña ciudad portuaria, que abre sus brazos al mundo dándole la bienvenida a los atletas con lo mejor de su arquitectura, cultura, arte y entretenimiento.

Cada gesto, cada edificio, cada planta, son todos símbolos de la esperanza de la ciudad por hacer sentir a los distinguidos invitados como en su casa. Paralelamente a los eventos deportivos en sí, se realizan en la metrópolis sureña una serie de actividades, desde presentaciones artísticas y culturales a ferias de comida típica, destinadas a engalanar aún más las celebraciones de esta competencia atlética. Estas muestras complementarias manifiestan el espíritu de apertura y fungen como gestos de bienvenida tanto para los atletas como a los visitantes locales y extranjeros que asistan a los Juegos o que a través de ellos escuchen acerca de la ciudad de Kaohsiung y quieran saber más de ella.

Los Juegos Mundiales son realizados bajo los auspicios de la Asociación Internacional de los Juegos Mundiales. Dicha asociación está compuesta por 32 federaciones deportivas internacionales y rige sobre eventos deportivos que son elegibles para participar en su programa oficial de deportes, que incluye aquéllos que no compiten en los Juegos Olímpicos.

Los Juegos se realizan del 16 al 26 de julio en 23 sitios, incluyendo el Estadio Principal, la Arena de Kaohsiung, la Laguna del Loto y el Parque Metropolitano, para un total de 31 eventos divididos en categorías como deportes artísticos y danza, deportes de pelota, artes marciales, deportes de precisión, deportes de fuerza, y deportes de moda. Se estima que unos seis mil atletas procedentes de unos 100 países participan en estas competencias. Estos son los octavos juegos hasta la fecha, y Taiwan es la segunda nación de Asia en fungir como anfitriona de este evento internacional, ya que Japón tuvo esa oportunidad en 2001.

Cada uno de estos lugares ha sido engalanado con obras de arte. Hasta la línea del metro ha hecho hincapié en su lado artístico como regalo visual a los visitantes. Se busca que los atletas encuentren sitios de interés más allá de las competencias.

“A diferencia de las Olimpíadas, que son más competitivas, los Juegos Mundiales enfocan más en el concepto de amistad, cooperación y unión de la communidad con los atletas demostrando estos preceptos por medio del deporte”, afirmó la alcaldesa de Kaohsiung, Chen Chu; quien funge también como presidenta del Comité Organizador de los Juegos Mundiales de Kaohsiung, en una conferencia de prensa realizada en marzo.

Parte de esa imagen amistosa y receptiva la transmiten las mascotas de los Juegos, Gao Mei y Syong Ge (Hermana Gao y Hermano Syong, llamados así en honor de la ciudad de Kaohsiung). Estos adorables genios del agua, en forma de gotas y de colores translúcidos, representan al sureño puerto como una urbe plena de sol y mar. Su aura hace eco de la forma del ecológico Estadio Principal, ya que absorbe la energía solar. Con ésto se hace énfasis en el mensaje de conservación del medio ambiente y se impulsa la búsqueda de formas alternativas de energía limpia. Los colores rosado y celeste nos recuerdan que los habitantes de Kaohsiung son reconocidos como gente amistosa y hospitalaria.

Por otro lado, el diseño del emblema se basa en el primer caracter en chino del nombre de la ciudad: kao, que significa alto o superior en castellano. Su forma estilizada recuerda los listones usados en gimnasia rítmica, evocando un ambiente de celebración y alegría. Los colores cálidos, naranja y magenta, colocados en la parte superior, y los colores fríos, azul y verde en la parte de abajo, enfatizan en la idea simbólica de Kaohsiung como una ciudad apasionada, llena de luz, una metrópolis vibrante y llena de colorido junto al mar.

Aparte de los símbolos del evento, existen otras oportunidades para mezclar el deporte con el arte. Por ejemplo, en la Sala Chih-Teh se llevan a cabo las competencias de físico-culturismo y gimnasia aeróbica. A su vez, ofrece un concierto del conjunto Música de Cámara Contrapunto, que combina los cuentos de hadas, el teatro, la pantomima y los disfraces en una fantasía musical. También presenta una versión moderna de la ópera china llamada Mariposa Perdida; y un ballet basado en la obra clásica El Pabellón de las Peonías.

Además, la Plaza de los Juegos Mundiales enarbola los temas principales del pluralismo cultural y las especialidades locales. La plazoleta sirve de escenario para delicias de todo el mundo en 100 puestos de comida, y gracias a la colaboración de 17 cámaras de comercio extranjeras en la isla, se cuenta con exhibiciones y actuaciones para completar una fiesta cultural. Al mismo tiempo, cumplirá con tareas diarias como desplegar mensajes relativos a los eventos, transmitir los encuentros en vivo y servir de escenario para las entrevistas con los atletas. Con ello, se busca un mayor acercamiento entre los deportistas y su público. Como broche de oro, todas las noches hay un espectáculo de fuegos artificiales.

También se cuenta con presentaciones de cantantes locales y extranjeros en el Muelle Gloria y el Muelle Amor Verdadero. Durante los Juegos, la música, la danza y la amistad inundarán los bancos del Río del Amor.

Por otro lado, para resaltar el impacto que el auge en el comercio marítimo ha jugado en el crecimiento y diversidad de la ciudad, el Museo de Historia de Kaohsiung ha organizado una exhibición del 3 de los corrientes al 18 de octubre llamada La Ciudad y Los Juegos Mundiales 2009–Navegando Kaohsiung sobre olas y mareas. La muestra destaca la expansión del puerto, de balsas de bambú a gigantescos buques de contenedores, y de botes pesqueros a yates; para presentar cómo la ciudad creció a partir de una pequeña aldea de pescadores hasta convertirse en una gran metrópolis oceánica. La exhibición invita a los visitantes a participar en un viaje virtual, donde se comparte cómo Kaoshiung se convirtió en una ciudad internacional.

No obstante, la ciudad no sólo se remonta al pasado para acoger a sus visitantes. El Archivo Fílmico de Kaohsiung realiza diversas exposiciones y seminarios. Por ejemplo, en Mundo Brillante y Creativo, se presenta una introducción a las películas taiwanesas ¡Salten, chicos!, Maratón y Jonrón. En el Area Luminosa, se destacan importantes momentos cuando los atletas superaron la barrera de sus límites. El Area Wii fomenta la práctica del ejercicio con equipo deportivo pequeño. Finalmente, el Area de los Juegos de Kaohsiung presenta los eventos deportivos que culminan en los Juegos Mundiales de Kaohsiung 2009. También abrirá al público un ciclo de películas sobre deportes.

En cuanto a música y conciertos, la Sala de Música de Kaohsiung ofrece conciertos diarios de música clásica. Por su parte, la Plaza de Música del Río del Amor cuenta con músicos callejeros. Todas estas presentaciones son gratuitas.

La Galería Ya, en el Centro Cultural de Kaohsiung, rinde homenaje a las raíces aborígenes en la isla con una exposición de fotografía, llamada Estableciendo un puente entre Taiwan y Austronesia–una exhibición fotográfica internacional itinerante. La exhibición, que se realiza del 25 de este mes al 30 de agosto, cuenta con tres temas: MATA, LIMA y MANA, que en lenguaje austronesio significan ojos, manos y espíritus, respectivamente. Esta muestra no sólo será el deleite de los aficionados a las culturas austronesias, quienes entenderán porqué Taiwan se considera un hogar de las mismas, sino que también presentará una nueva faceta de la cultura en la isla para aquéllos que descubren estas raíces por primera vez durante su estadía.

En resumen, los Juegos sirven como aperitivo para un banquete donde los visitantes pueden disfrutar de las ricas y múltiples facetas de la ciudad de Kaohsiung.

Texto de Silvia Villalobos

http://www.taiwanembassy.org/HN/ct.asp?xItem=115956&ctNode=4233&mp=317

In the 15th Year of the Yongli Era (1661) during the Ming Dynasty, the Wan-Nien County government was located in Singlongjhuang’s Bizihtou. This is now the site of Zuoying Old Town. Areas such as Zuoying, Youchang, Houjin, Cianjhen and Nanzih are all settlements from that period. When the Ching Dynasty took over, these areas were under the administration of Fongshan County. The government remained in the Old Town until 1788, when it was relocated to Fongshan City in Kaohsiung County.

The earliest Han settlers built homesteads in Cihou. The settlements then expanded to areas such as Cianjin, Dagangbu, Wukuaicuo, Lizihnei and Lingyaliao. The fishing and marine trade began near the end of Ching Dynasty in 1862. Shaochuantou and Cihou became large ports for trade. It was then Kaohsiung gradually began growing into a city and its importance to Taiwan began to immerge.

Originally Kaohsiung was simply a large bamboo thicket inhabited by the Makatau tribe. They had named the area “Takou”. During the Japanese Colonial period the Takou Office was located on Cijin Street. The Takou Branch Office of the Tainan Governor was moved to Shaochuantou. In 1920, the Japanese established a Kaohsiung State. The name Kaohsiung comes from the Chinese pronunciation of the Japanese written form of “Takou”. In 1924, the area was renamed Kaohsiung City. This was when Kaohsiung officially became a city. In 1979, it was recognized as Taiwan’s second municipality.

Kaohsiung is located Taiwan’s Southwestern region and is a long narrow stretch of land. Its total area consists of 2,946 square kilometers. Chianan and Pingtung plains are located on the north and east sides. The Taiwan Straits are located to the west and the Bashi Channel to the south.

Geographically it is in an ideal location. The large harbor makes it an important trade and commerce stop along the Northeast Asia / South Pacific passageway. This has quickly propelled the development of this international city.

Kaohsiung has an international airport with direct flights to a variety of Asian cities. Other international cities can be reached by transferring at C.K.S. International Airport in Taoyuan. There are approximately 50 flights a day between Taipei and Kaohsiung. The flight takes approximately 50 minutes. The Zihciang express train takes 270 minutes and inter-city buses 300 minutes.

Kaohsiung’s Port is located in the southwest end of the city. It is Taiwan’s largest international port, and the world’s 6th largest container port. The port is quite spacious. There’s also a long sandbank, which makes it a scenic natural harbor. The port’s area is approximately 26.66 km2 and 18 kilometers of navigation channels. The harbor is organized into two parts (1st and 2nd port). The port can process large cargo ships of up to 100,000 tons. The Kaohsiung Port also plays an important role in the tourism industry.

http://khh.travel/en/index.asp?au_id=114&sub_id=124

Kaohsiung (chino: 高雄, mandarín Hanyu Pinyin: Gāoxióng, POJ: Ko-hiông) o Takau (chino: 打狗, POJ: Tá-káu) es la segunda ciudad en tamaño e importancia de Taiwán con una población de alrededor de 2.970.000 habitantes, está dividida en 11 distritos.

Kaohsiung es una de las 5 "municipalidades especiales" junto con Taipéi, New Taipei, Taichung y Tainan, ciudades con gran autonomía y con su propio Yuan legislativo (delegación del parlamento).

A diferencia de Taipéi, las calles y avenidas de Takau (Kaohsiung) son anchas y grandes, con un tráfico menos congestionado que el de la capital de la Isla de Taiwán. Sin embargo, la contaminación atmosférica alrededor de la ciudad es notablemente alta debido, sobre todo, a la industria del acero asentada en la zona. Takau es el mayor puerto de Taiwán (aunque el puerto no está regido por el gobierno municipal), siendo, por lo tanto, el destino de la mayoría del petróleo importado. También acoge gran cantidad de industrias siderúrgicas.

El área de Kaohsioung es de gran importancia para la exportación: produce aluminio, madera y productos de papel, fertilizantes, cemento, metales, maquinaria y barcos, y es el centro de la industria naval taiwanesa, así como base principal de la Armada de la República de China. Su sistema de metro, en funcionamiento desde 2008, es conocido como KMRT (Rápido tránsito de masas de Kaohsiung) y posee varias de las más bellas estaciones que existen en el mundo.

Takau acogió como sede principal los Juegos Mundiales de 2009, una competición multideportiva que consiste, básicamente, en los deportes que no figuran en la lista de los Juegos Olímpicos.

Geografía

Takau se encuentra al sur del Trópico de Cáncer, tiene por lo tanto un clima de ascendencia tropical con unas temperaturas medias que oscilan entre los 18.6 y los 28,7 °C y, además, una humedad media entre el 60% y el 81%. La media anual de precipitaciones es aproximadamente de 1134 mm.

La ciudad está situada en la costa sudoeste de Taiwán, frente al Estrecho de Taiwán. Los distritos de la zona centro se encuentran en el centro del puerto de Takau, con la isla de Chijin en la otra parte del puerto como un rompeolas natural. El Río Ai (Río del Amor) entra en el puerto de la ciudad a través de la zona antigua y de la zona centro. El puerto de Zuoying se encuentra al norte del puerto de Takau y del centro de la ciudad.

Historia

La ciudad creció desde una pequeña ciudad llamada en el siglo XVII Táⁿ-káu (打狗), en el idioma holo, el cuál era hablado por la mayoría de los primeros inmigrantes (pronunciado "Dagou" en chino). El nombre proviene de "Makatao", el nombre de una tribu local, cuyo significado era bosque de bambú en el idioma de dicha tribu. Los holandeses establecieron un fuerte en la zona en 1624, pero fueron expulsados por los chinos en 1661. Siguiendo con su nombre originario más allá de los últimos años de la décad de 1670, cuando la ciudad creció considerablemente con los inmigrantes provenientes de la China continental. En 1684 la ciudad fue renombrada como Fengshan (鳳山縣), y considerada como una parte de la prefectura de Taiwán. Esta época fue la primera en la cual la ciudad fue considerada como un puerto abierto, algo que perduró en la totalidad de la década de 1680.

En 1895, la Isla de Taiwán fue cedida a Japón por medio del Tratado de Shimonoseki. Durante este período fue cuando la ciudad cambió su nombre, desde el originario 打狗 (pronunciado Táⁿ-káu en taiwanés) a 高雄 (Takao en japonés). Mientras el sonido seguía permaneciendo aproximadamente igual, el viejo carácter conocido como "el perro ladrador" fue sustituido por el más elegante sonido conocido como "el gran héroe". Después de que el control de Taiwán fuese devuelto a la entonces República de China en 1945, la romanización oficial del nombre de la ciudad fue "Kao-hsiung", basado en la romanización "Wade-Giles" de la lectura china.

Los japoneses desarrollaron Takau, especialmente el puerto. Takau fue declarada como una municipalidad el 1 de julio de 1979, por el Yuan legislativo (la delegación del parlamento), el cuál aprobó esta propuesta el 19 de noviembre de 1978. El famoso incidente posterior de Takau ocurrió en la ciudad en el mes de diciembre de 1979, con las primeras manifestaciones en Taiwán por la democracia, y los choques con los que las contuvo la policía.

http://es.wikipedia.org/wiki/Kaohsiung

http://en.wikipedia.org/wiki/Kaohsiung

http://zh.wikipedia.org/wiki/高雄市

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_tallest_buildings_in_Taiwan

Pinche para ver las Fuentes seleccionadas

Vídeo:

Web recomendada: http://www.kcg.gov.tw/EN/

Contador: 3528

Inserción: 2014-03-08 19:20:49

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET