LausanaLausana

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Kémerovo

Otro:

Localización:

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Asia

País: Rusia

Localización: Óblast de Kémerovo, Siberia del Oeste

Año: 1918

Estado: Terminado

Descripción:Regiones de Rusia : Kemerovo

2 de mayo de 2012

La región de Kemerovo (Kuzbass) se encuentra en la parte sureste de Siberia Occidental, donde la llanura de Siberia Occidental reúne las montañas del sur de Siberia. Las fronteras de la región en las regiones de Tomsk y de Novosibirsk, los territorios de Altai y Krasnoyarsk, la República de Altai, y la República de Jakasia. Tiene una superficie de 95 km2 700.

El clima es continental, con inviernos largos (5 meses) y veranos cortos. La temperatura media en enero es de -20 ° C y la temperatura media en verano es de 20 ° C, aunque las temperaturas pueden variar desde -40 hasta 40 º C.

La región se constituyó el 26 de enero de 1943. Se divide administrativamente en 19 distritos, ciudades, pueblos 20 46, 235 administraciones rurales, y 1066 las comunidades rurales. La ciudad de Kemerovo es el centro regional.

A pesar de que es una de las más pequeñas regiones de Siberia y los Urales, región de Kemerovo tiene una red de carreteras bien desarrollado y una economía fuerte y diversificada, y es uno de los líderes económicos de Siberia. Sectores clave de la región son el carbón, la metalurgia y la industria química, donde casi un tercio de los activos de capital fijo de Siberia occidental se concentran.

La Región de Kemerovo tiene abundantes recursos naturales y de exportación fuerte y potencial de inversión. La actividad económica exterior es crucial para el éxito del desarrollo de la economía regional, y hoy en día, el Kuzbass tiene vínculos de comercio exterior con 60 países de la CEI y en el extranjero.

La región exporta 1.200 productos industriales, incluyendo el carbón, el coque, laminación, fundición, aluminio, zinc, aleaciones de hierro, pizarra para techos, cemento, vidrio, fertilizantes nitrogenados, plásticos, fibras sintéticas y resinas, productos eléctricos, y maquinaria pesada.

Los suelos de las tierras negras Kubass son muy fértiles (chernozem), pero los largos y fríos inviernos y cortos veranos secos y heladas tempranas que las cosechas impredecibles. Por otra parte, sólo el 5% de la población sin discapacidad de la región se dedica a la agricultura.

Las ciudades más grandes de la Región de Kemerovo son Novokuznetsk (576 000) y Kemerovo (530 000), seguido por Prokopevsk, Leninsk Kuznetsky, Mezhdurechensk, y Kiselevsk, que tienen una población de más de 100 000 cada uno.

https://www.absolutviajes.com/regiones-de-rusia-kemerovo/

Kémerovo (en ruso, Кемерово) es una ciudad industrial de Rusia a orillas del río Tom, un afluente del río Obi. Se encuentra al noreste de Novosibirsk en Siberia occidental. Capital del óblast homónimo.

Geografía

Kémerovo se localiza a 3482 km al este de Moscú. Su industrialización se produjo en tiempos de la Unión Soviética destacando en los campos de la química, los fertilizantes y las manufacturas. Por ella pasa el ferrocarril Transiberiano que atraviesa Siberia hasta el puerto de Vladivostok.

Historia

Kémerovo es una aglomeración de varios establecimientos rusos. Al lugar se lo llamó Verjotomski en 1657 sobre el camino de Tomsk a la fortaleza Kuznetsk. En 1701, se fundó el asentamiento de Scheglovo sobre la orilla izquierda del río Tom; pronto éste se hizo un pueblo. Hacia 1859, siete pueblos existieron sobre el área del Kémerovo moderno: Scheglovka (o Ust-Iskitímskoye), Kémerovo (llamado en 1734), Yevséyevo, Krasny Yar, Kur-Iskitim (Pleshki), Davýdovo (Ishánovo), y Borováya. En 1721, se descubrió carbón en la zona. Las primeras minas de carbón fueron establecidas en 1907, y ya en 1917, la población de Scheglovo había crecido a alrededor de 4.000 personas.

El desarrollo del área fue ayudado por la construcción de un ferrocarril entre Yurgá y Kolchúguino (ahora Léninsk-Kuznetsky) con una conexión entre Topki y Scheglovo. A Scheglovo le concedieron el estatus de ciudad en 1918, que ahora es considerada la fecha de la fundación de Kémerovo. En 1943, Kémerovo se convirtió en la capital del Óblast de Kémerovo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Kémerovo

https://ru.wikipedia.org/wiki/Кемерово

https://es.wikipedia.org/wiki/Óblast_de_Kémerovo

https://gelio.livejournal.com/229178.html

https://gelio.livejournal.com/228093.html

https://autotravel.ru/otklik.php/7064

https://nickfw.livejournal.com/122967.html

https://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1285897

https://www.emporis.com/statistics/tallest-buildings/city/112298/kemerovo-russia

https://ketosha.livejournal.com/557485.html

https://kitv.livejournal.com/21533.html

Vídeo:

Web recomendada: https://www.kemerovo.ru/

Contador: 141

Inserción: 2018-08-09 21:12:28

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET