MannheimMannheim

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS FORO

.

Nombre:

Limoges

Otro:

Localización:

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Francia

Localización: Distrito de Limoges, Departamento Alto Vienne (prefectura), Región Lemosín

Año:

Estado: Terminado

Descripción:Viajes a Limoges

Limoges es una ciudad capital histórica de la provincia actualmente francesa del Lemosín. Es célebre por sus fábricas de porcelanas. Forma parte del Camino de Santiago. La capital del Lemosín tiene dos corazones, la antigua Cité y el castillo rival en un promontorio adyacente, ahora centro comercial de la ciudad.

Ciudad de la porcelana y del esmalte, Limoges es una bonita ciudad construida al borde del río Vienne. Pasear por las estrechas calles del barrio medieval de la Boucherie, o entrar en algún taller de la calle de las Tanneries y ver como se hace el esmalte, son algunos de sus atractivos.

Que ver en Limoges

Limoges cuenta con tres barrios antiguos: el Quartier de la Cité, cuyos pasadizos, calles y subterráneos se extienden entre la catedral y la place Jourdan; el Quartier de Saint Michel des Lions, de calles estrechas y casas antiguas, alrededor de la iglesia del mismo nombre; y el Quartier de la Boucherie, muy pintoresco, donde están las antiguas casas de los carniceros, construidas en el siglo XIII.

En el Quartier de la Cité se encuentra La Catedral, consagrada a Saint Étienne y de estilo gótico, aunque la base del campanario es románica. En el interior, unos bonitos sepulcros. Jardín Botánico, al salir del museo de la resistencia, puede darse un paseo por el jardín y desde donde se tienen unas bonitas vistas del río y de los puentes medievales del siglo XIII.

El Musée de L’Émail está junto a la catedral. En el bonito jardín del edificio del Obispado (XVII), donde se expone una magnífica colección de esmaltes, que abarcan desde el siglo XII hasta mnuestros días y algo de arqueología, folclore y pintura. Dentro de las dependencias del edificio anterior se halla el Musée de la Résistance. La entrada se efectúa por el jardín. En temporada baja sólo abre por la tarde. Recuerdos de la Resistencia en la zona.

El Quartier de Saint Michel des Lions exhibe la Église Saint Michel des Lions, construida entre los siglos XIV y XVI y donde se verá el baptisterio, sostenido por la estatua del león de granito que da nombre a la iglesia. Cerca de este edificio se halla la bonita cour du Temple. El Pavilon du Verdurier en place Saint Pierre. Una curiosa construcción de principios del XX creada para conservar los alimentos.

Abayye Saint Martial, en la place de la République. Estos restos se descubrieron mientras se realizaban unas obras para abrir un aparcamiento. Se trata de una cripta paleocristiana que alberga la tumba del santo, del siglo IX y de otros compañeros. Saint Pierre du Queyroix, un poco más adelante. Iglesia gótica (XIII-XIV) con un interesante campanario.

Al sur de la iglesia de Saint Michel se extiende el Quartier de la Boucherie, barrio de estrechas calles y que como hemos visto, es el lugar donde se construyeron las casas de las personas dedicadas al oficio de carnicero. Estas casas medievales requerían una distribución especial, algo que se podrá apreciar en el Museo de la Maison de la Boucherie, donde se ha reconstruido un edificio tal y como era en el siglo XIII.

La Chapelle de Saint Aurélien del siglo XV, con una bonita capilla que pertenecía a la corporación de carnicero. El Acuario, en el boulevard Gambetta. Muy curioso por las especies conservadas y por el montaje.

La legendaria vajilla local se expone en el soberbio Musée Adrien Dubouché o Musée de la Céramique en place Winston Churchill. Alberga una impresionante exposición de porcelanas; china, esmaltes de la escuela de Palissy, mayólicas italianas, loza y, por supuesto, exquisitas piezas de porcelana de Limoges, más de 10.000 piezas muestran la historia de la cerámica hasta nuestros días.

Debido a su ambiente juvenil, sobre todo de estudiantes, la oferta copera es bastante completa y la noche animada. Una de las zonas más animadas es la llamada Place Haute de la Cité, junto a la catedral, otra zona de muchos bares es la de la Place Haute Vienne con las calles de la Loi, Haute Vienne o Blanc Leger.

Entre julio y agosto se celebra la Bienal del Esmalte con exposiciones de porcelanas. Los primeros días de octubre se realiza el Festival International des Théàtres Francophones. El tercer viernes del mes de octubre es el turno de la Frairie des Petits Ventres, la gran feria gastronómica de la zona, degustación y venta de productos locales y actuaciones de grupos folclóricos.

A 7km de Limoges, se encuentra Solignac, un bonito pueblo donde se levanta una importante abadía románica, fundada por San Eloi. Decoración interior algo más moderna del siglo XV, con un relicario del XII muy bonito en el tesoro.

Construido sobre un promontorio bordeado en tres de sus lados por el río Vézèr, a unos 70km de Limoges, está Uzerche. Es de obligada visita la Église de Saint Pierre, de los siglos XI y XII, con un campanario típico de esta región y en el interior notables capiteles románicos y bajo el coro, una impresionante cripta del siglo XI con un sepulcro; y la esplanade de la Lunade, al lado de la iglesia y para disfrutar de unas bonitas vistas.

Situado sobre una colina a cuyos pies discurre el río Vienne, Saint Léonard de Noblat, es un pueblo totalmente medieval, que ha conservado sus casas y estructura tal y como era en el siglo XV. Ha sido declarado monumento histórico. Es recomendable visitar la iglesia, que durante la Edad Media fue una importante etapa en la Ruta de Santiago, ya que Saint Léonard era el patrón de los prisioneros y estaba llena de exvotos que eran cadenas, grilletes y argollas, dejados allí como ofrendas.

http://www.limoges.com.es/

Limoges está ubicada en Francia, es una ciudad capital histórica de la provincia actualmente francesa del Lemosín y prefectura del distrito de Limoges, dentro de las razones por la que goza de una popularidad a nivel mundial tienen que ver con sus fábricas de porcelana así como también por ser parte del Camino de Santiago.

En la actualidad esta ciudad tiene tiene 136.539 habitantes y una extensión de 77,45km², la economía de esta ciudad como muchas otras ciudades, basó durante mucho tiempo su economía sobre la industria, muy activa hasta la crisis de las últimas décadas.

Una de las actividades más famosas era la ya nombrada porcelana de Limoges, fabricada a partir de caolín de Saint-Yrieix-la-Perche, aunque también existió durante mucho tiempo una importante tradición textil.

Esta es una de las ciudades que está colmada de monumentos laicos y religiosos en donde más se destaca la Catedral de San Esteban es la principal iglesia de la ciudad de Limoges siendo también la sede del obispado, este edificio tiene varios estilos arquitectónicos, su construcción comenzó en 1273 y no fue terminada hasta 1888, por lo que cada época dejo una marca en la estructura de esta catedral, pero también se encuentran otros atractivos que se pueden descubrir caminando por las calles de esta hermosa ciudad.

http://www.francia.net/limoges/

UN VIAJE POR BRETAÑA Y NORMANDÍA: REGRESO POR LIMOGES

Francisco Galván

25 diciembre, 2013

Nosotros elegimos Limoges como estación de tránsito al regreso de nuestro viaje. Sopesamos varias opciones para detenernos a hacer noche en el viaje de vuelta, a unos 500 kilómetros de Caen, nuestro punto de partida, pero una vez descartadas las localidades que ya conocíamos, como Tours o Poitiers, la elección recayó en la capital de la región del Lemosin. Y como casi siempre que se viaja por Francia, la elección resultó acertada, aunque la ciudad bien merecía más de una noche.

De camino, una parada para comer en uno de los pueblos más bonitos de Francia, Mortemart, localidad que figura en la guía de pueblos con encanto de la guía de france-voyage.com. Almorzamos en una vieja casona convertida en café en el mismo centro del pueblo, en la Place Royale. El menú único estuvo integrado por entremeses con terrina de pato, guisado de berenjena, carne de la zona y queso. Una delicia más de la campiña francesa.

Limoges está a poco más de 45 kilómetros de Mortemart. La capital del Lemosin tiene mucha vida ciudadana, con rincones de una belleza singular labrada a lo largo de siglos de existencia, no en vano esta fue ciudad galorromana bajo el nombre de Augustoritum. Sin embargo, los restos arqueológicos del anfiteatro, hallados recientemente, han sido enterrados de nuevo a la espera de mejores tiempos.

Lo que sí se puede visitar es la catedral de Saint Etienne, comenzada a construir sobre el viejo templo románico en 1273 y concluida solo en el siglo XIX después de varios empujones durante los siglos XIV, XV y XVI, que le dieron el aspecto general de traza gótica que tiene ahora.

Al lado de la catedral se extienden los enormes y bien cuidados jardines del palacio de L’Evéche, sede del Museo de Bellas Artes y del Botánico, que descienden hasta el río Vienne. Esta zona es la que se denomina Quartier historique de la cité, o barrio histórico de la ciudad.

La otra zona destacada de Limoges es el llamado Quartier historique du Chateau o Barrio histórico del Castillo. Aunque no hay castillo, se llama así porque esta parte de la ciudad es la que estaba dentro del antiguo recinto amurallado, hoy desaparecido, y cuyos lienzos podemos imaginar muy bien recorriendo los bulevares que delimitan el barrio.

Para tomarle el pulso a la ciudad en una visita exprés como es esta, es conveniente recorrer ambos barrios.

El del Chateau, sin embargo, es mucho más concurrido y popular. Hay que pasear por las calles de su clásico casco antiguo, especialmente en la zona de la Bucherie, y detenerse, sobre todo, en las plazas de la Motte, de Saint Aurelienne y de Fontaine des Barres, tres lugares de ambientes muy diferentes pero de visita inexcusable en los que, además, se puede hacer parada y fonda para tomar un refrigerio.

En la place de la Motte se encuentra el imponente Mercado Central, diseñado por el estudio de Gustave Eiffel, y a su lado, en una placita aneja, la iglesia gótica (XIV) de Saint Michel des Lions, conocida así por las esculturas de leones que adornan una de sus fachadas.

La Motte ha sido rediseñada en dos alturas a raíz de la construcción de un aparcamiento subterráneo que ha permitido sacar a la luz restos arqueológicos romanos y merovingios. Es un placer sentarse en alguna de las terrazas de los cafés y disfrutar de la bellísima fachada del Mercado Central, construida en hierro, cristal y porcelana.

Si bajamos por la rue Gondinet, dejando a la derecha el Mercado Central y después giramos a la izquierda por la rue de la Buocherie, además de disfrutar de dos viejas y angostas calles que guardan el aire arcaico del medioevo, desembocaremos en la plaza de Saint Aurelien, otro punto destacado de la ciudad. En realidad no es más que un ligero ensanchamiento en un laberíntico cruce de calles en el que se halla encajada la minúscula capilla de San Aurelio (XIV), que contiene los restos del segundo obispo de la ciudad y patrono de los carniceros. No en vano estamos en el viejo barrio de los carniceros, la boucherie.

Entrar en esta placita es como perderse en el tiempo, con los edificios de fachadas de piedra y entramado de madera que respetan el aire medieval de toda la zona. Pese a que está rodeada de calles y callejones estrechos y solitarios en los que los pasos resuenan sobre el suelo empedrado, Saint Aurelien es un plaza que siempre está llena de gente, atraída por sus bares y cafés que sacan las terrazas a la calle hasta casi bloquearla. No es mal sitio tampoco para sentarse a tomar un refrigerio a la sombra de las viejas piedras si la visita es en plena canícula, como fue nuestro caso.

La tercera plaza que merece una visita es la de la Fontaine des Barres, al norte del Quartier du Chateau. Es un lugar recoleto presidido por una pirámide de piedra del siglo XVIII que en tiempos fue una fuente, hoy clausurada. Alrededor de ella se agrupan las terrazas de los tres o cuatro restaurantes que convierten el lugar en un sitio ideal para cenar. Allí fue donde lo hicimos nosotros, en un local llamado Le Chalet con un histriónico camarero que además de mirar con descaro el escote de las señoras se reía como un conejo. Pese a todo no fue obstáculo para disfrutar de memorable cena.

http://www.franciscogalvan.es/un-viaje-por-bretana-y-normandia-regreso-por-limoges/francisco-galvan/1746/

Visitar en 2 dias LIMOGES

Limoges esta ciudad francesa que es celebre por sus fabricas de porcelana tiene una población de alrededor de 150.000 habitantes, Limoges es parte del Camino de Santiago y en ella a parte de toda su historia podemos encontrar una ciudad dinámica y en progresiva expansión, sin duda alguna Limoges es una ciudad para visitar.

Traslado desde el Aeropuerto:

El Aeropuerto de Limoges se encuentra a unos 7 kilómetros de la ciudad de Limoges, en principio no esta muy bien comunicado aunque si hay taxis, que te cuestan alrededor de 25 euros el trayecto, la única posibilidad para que sea mas económico es compartir el taxi entre varios, con la llegada de Ryanair al Aeropuerto puede ser que pongan al menos en verano autobuses que van relacionados con los vuelos.

Que visitar:

Comenzamos la visita desde la GARE DES BENEDICTINS, es la estación de ferrocarriles de Limoges se construyo entre los años 1924 al 1929, es uno de los edificios símbolo de Limoges por su elaborada estética, su campanario y cúpula revestida de piedras calizas tiene 66 metros de altura y es el eje donde comienza la avenida de la Liberación.

Nos iremos hacia el casco antiguo y lo primero que podemos visitar es la IGLESIA DE SAINT PIERRE DU QUEYROIX, es de origen románico aunque luego fue reconstruida entre los siglos XIII al XV, se puede destacar su magnifica vidrieras de estilo renacentista y su retablo barroco, aquí nació el famoso equipo de Básquet francés.

Justo al lado se encuentra el PAVILLON DU VERDURIER, es un monumento edificio de Arte Deco que nos recuerda a la estación de ferrocarriles , se construyo en el año 1919 y tiene forma octogonal, es obra de Roger Gonthier, su decoración exterior es de mosaico y de gres gris.

Ahora nos iremos a la zona de la Catedral donde podremos ver en primer lugar el BAPTISTERIO PALEOCRISTIANO, esta en la plaza Saint-Etienne, junto a la Catedral, es un edificio del siglo V con plano hexagonal centrado sobre la pila bautismal. La edificación es impresionante por su tamaño.

Pegado esta la CATEDRAL DE SAN ESTEBAN DE LIMOGES, comenzó a construirse en el año 1237 y se finalizo en el año 1888, el campanario es de origen románico y su coro es del gótico radiante del siglo XIII aunque unido a la única nave románica.

En la catedral podemos encontrar obras renacentistas de mucha calidad, como una tribuna en la nave, el coro y la tumba del obispo Jean de Langeac. También existen pinturas medievales en las capillas laterales y unas excelentes vidrieras que por desgracias sufrieron daño tras una explosión en el año 2005.

Justo detrás de la Catedral se encuentra tras unos jardines de estilo francés el precioso PALACIO DEL OBISPADO, que se construyo en el siglo XVIII, es obra del arquitecto Lemosin Joseph Brousseau, el palacio es de estilo Neoclásico y en el encontramos la sede del Museo Municipal de Limoges.

En el mismo lugar prácticamente esta la ABADIA DE SAINTE MARIE DE LA REGLE, fue fundada en el año 817 por Ludovico pio y funciono hasta el siglo XVIII, en la actualidad muchos de los edificio han sido destruidos, aquí encontramos el Museo de la Resistencia y lo único que queda realmente originario de la Abadía son los subterráneos de la edificación.

Desde aquí podremos admirar el PUENTE DE SAN ESTEBAN, se construyo en el siglo XIII

Ahora nos iremos hacia el interior de la ciudad hasta la PLAZA DENIS DUSSOUBS, es del siglo XVIII, es una magnifica plaza rodeada de edificios de ladrillos rojos, cerca también encontramos la PLAZA MANIGNE del siglo XVIII, aquí encontramos muchos bares y restaurantes lo que la hace una zona concurrida

Muy cerca de aquí encontramos el AYUNTAMIENTO, es una edificación del año 1883, gracias al rico donante Fournier, su fachada es rica con cuatro medallones y coronada por un pequeño campanario; en la plaza también encontramos una hermosa fuente mezcla de piedra, y porcelana decorada y bronce.

En la misma avenida más adelante esta la CAPILLA DE SAINT AURELIEN, se construyo entre los siglos XIV y el XVII, aquí se encuentra las reliquias del segundo Obispo de Limoges, es el patrón de la cofradía de los Carniceros, que lo compraron para poder preservarlo de su destrucción en la época de la revolución.

Muy cerca esta el MERCADO CENTRAL, se edifico en el siglo XIX, y se le llama en francés Les Helles, fue diseñado en el estudio de Gustave Eiffel, como curiosidad en las arcadas de hierro corre un friso de porcelana en el que podemos ver los productos que podemos comprar en el mercado.

Justo al lado encontramos la IGLESIA DE SAINT MICHEL DES LOINS, es del siglo XIV y aquí se conservan las reliquias de San marcial desde la época de la revolución francesa, como curiosidad destacaremos las magnificas vidrieras del siglo XV y XVI.

Mas adelante llegaremos a la PLACE FONTAINE DES BARRES, es del siglo VII, los edificios que rodean esta plaza son de los siglos XVII y XVIII, destacaremos el pórtico del antiguo convento d las Hijas de Nuestra Señora.

Y por ultimo iremos a ver el MUSEO NACIONAL DE LA PORCELANA ADRIEN DUBOUCHE, este edificio de arquitectura ecléctica es del siglo XIX, esta inspirado en el renacimiento y acoge una de las mejores colecciones francesas de porcelanas, y lo mejor de todo es gratuito.

GASTRONOMIA: En estas tierras encontramos unos productos básicos para la elaboración de sus platos de gran calidad como sus carnes como la celebre vaca de Limoges, el cordero Baronet o el foies gras. Sus manzanas son las únicas de Francia que tienen denominación de origen y sus frutas rojas como las frambuesas, arándanos y fresas son de las mejores que podemos encontrar en Francia. Sus platos mas conocidos son el claofutis de cerezas y la flognarde de manzanas.

Donde dormir: Hay un total de 40 hoteles y podemos encontrar habitaciones dobles a partir de 40 euros la noche.

http://www.visitar2dias.com/Visitar-en-2-dias-LIMOGES

Limoges ([liˈmoʒ]; en occitano: Limòtges7 ) es una ciudad capital histórica de la provincia actualmente francesa del Lemosín y prefectura del distrito de Limoges. Es célebre por sus fábricas de porcelanas.

La ciudad de Limoges tiene 140.138 habitantes (en 2008) y una extensión de 77,45km². Forma parte del Camino de Santiago (Via Lemovicensis).

https://es.wikipedia.org/wiki/Limoges

https://fr.wikipedia.org/wiki/Limoges

https://en.wikipedia.org/wiki/Limoges

http://www.survoldefrance.fr/affichage.php?lieu=Limoges

https://limogespassionnement.wordpress.com/limoges-vue-den-haut/

http://nouvellefeuille.canalblog.com/archives/2012/09/26/25161285.html

http://pedagogie.ac-limoges.fr/hist_geo/spip.php?page=articleimage&id_article=69

http://www.latitudeimage.com/?search=Limoges

Vídeo:

Web recomendada: http://www.ville-limoges.fr/

Contador: 4173

Inserción: 2016-09-24 18:53:58

 

Lugares a visitar en un radio de 100 km (en línea recta)

Mapa de los lugares a 100 km (en línea recta)

Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0

Nick:

Email: No se publicará

Comentario: Tags HTML permitidos <blockquote>citas<strong>negrita< em>cursiva <u>subrayado<li> elemento lista <ul>ordenada<ol>numérica y sus cierres (url y saltos de línea se convierten automáticamente)

Todos los campos obligatorios

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

hazola

Cúpula de la Roca

gracias me...

gera

Buenos Aires

las mejores fotos de la mejor ciudad del...

Daniel M. - BRASIL

San Francisco

...

PEQUE

Presa Chicoasén

SERA QUE ALGUIEN ME PUEDE DAR MAS INFORMACIÓN DE ESTE PROYECTO ESTUDIO EN LA UNACH Y ES PARA UN...

Mery

Huaca Pucllana

Muy interesante, muy buena la información y...

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos

Récords Mundiales

Foro

MEGACONSTRUCCIONES.NET