OruroOruro

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Lord Shiva en Bangalore

Otro: Lord Shiva en Shiv Mandir

Localización:

Récord: 20 m.

Tipo: Estatuas

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Asia

País: India

Localización: Murugeshpalya, Kemp Fort Mall

Año: 1995

Estado: Terminado

Descripción:El templo de la Fe: Shiv Mandir en Bangalore

10 abril 2012

Lo siento mucho y pido disculpas con antelación a quien se sienta ofendido, pero lo primero que pensé al entrar en el Templo Shiv Mandir en Bangalore es que estaba en una atracción de un parque de feria. Sé perfectamente, porque lo practico y lo sugiero, que a la hora de visitar un lugar de culto ajeno, sea uno ateo o profese otra religión distinta, tenemos que acercarnos con respeto a las estatuas, altares o ceremonias que para otros son sagradas.

Entrando en Shiv Mandir en Bangalore, eso se me hizo difícil cuando lo que veía en el ticket que me daban y en el templo más bien sugería cambiar su nombre por el de “Parque Temático de Lord Shiva”.

Cuando me bajé del auto rickshaw, pensé que me habían timado las 88 rupias del viaje desde MG Road. En la acera donde habíamos parado había un pequeño centro comercial; en la de enfrente, uno más grande con MacDonalds incluido. Un cartel me sacó de dudas y salvaguardó el dudoso honor del conductor. Aunque a primera vista nadie lo diría, detrás del templo al Dios Consumo se esconden los 20 metros de altura de una estatua de Lord Shiva, con sus correspondientes cuatro brazos, en uno de los templos más curiosos de India.

Inspirado por un sueño, una revelación divina a RVM, el templo original inaugurado y bendecido en 1995 constaba de una gigantesca estatua de Lord Shiva con el río Ganges fluyendo de su pelo mientras meditaba en un ambiente de paz, serenidad y tranquilidad con los Himalayas de fondo y que inspiraría los mismos sentimientos, además de fe, a los devotos que la visitan. Esa es la teoría.

A uno, que se se crió y creció entre sufridas Vírgenes María y piadosos Cristos moribundos, en entornos de gris sobriedad sólo rota por vidrieras de múltiples colores, esta visita se le va a antojar como prueba de resistencia y demostración de sensibilidad cultural.

El acceso se realiza a través de la bajada al aparcamiento del centro comercial adyacente y mucho antes de llegar a la taquilla propiamente dicha ya tenemos el inevitable pasillo flanqueado por tiendas de productos religiosos. A unos metros de donde vamos a dejarnos las rupias, ya nos quieren poner en la mano ofrendas florales.

http://www.viajablog.com/el-templo-de-la-fe-shiv-mandir-en-bangalore/

http://scriptures.ru/india/karnataka/bangalore/index3en.htm

Vídeo:

Web recomendada: http://www.shivmandir.org.in/

Contador: 440

Inserción: 2016-07-26 13:08:10

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET