ChemnitzChemnitz

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Lugano

Otro:

Localización:

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Suiza

Localización: Cantón del Tesino

Año:

Estado: Terminado

Descripción:Lugano Ticino

Lugano - la ciudad más grande de la región de vacaciones del Ticino, no sólo es el tercer centro financiero en importancia de Suiza, centro de congresos, de la banca y comercial, sino también la ciudad de los parques y las flores, de villas y edificios religiosos. Con su encanto mediterráneo, Lugano ofrece todas las ventajas de una metrópoli y a la vez el aire de una pequeña ciudad.

En una bahía en la orilla del Norte del lago de Lugano, rodeado por varias montañas de vistas panorámicas, encontramos a Lugano. El casco antiguo cerrado al tráfico, los numerosos edificios al estilo lombardo, museos exclusivos, las montañas, el lago y un calendario repleto de espectáculos invitan a visitar y disfrutar la ciudad y al dolcefarniente. Gracias al clima suave, Lugano ya es en primavera, a la hora en que florece la camelia, un popular destino de viajes.

Der El centro del pueblo con plazas y arcadas de tipo sureño así como numerosos parques con plantas subtropicales como, por ejemplo, el Parco Civico en la orilla del lago invitan al dolcefarniente, es decir a disfrutar de la vida y no hacer nada. En el paseo ribereño se extiende el jardín Belvedere. Aparte de camelias y magnolias numerosas plantas subtropicales así como obras de arte modernas adornan el parque.

El elevado nivel de varias exposiciones atrae a personas interesadas a la ciudad de arte y arquitectura. En el Museo Cantonale d'Arte se exponen cuadros por ejemplo de Klee, Jawlensky, Renoir y Degas. El Ticino y especialmente Lugano se convirtieron en los últimos 50 años en una importante región arquitectónica. Los representantes más conocidos de la escuela del Ticino son Luigi Snozzi y Mario Botta. La Banca BSI (Viale Franscini) y el Palazzo Ransila (Via Pretorio) de Botta o bien el propio estudio en la Via Ciani son ejemplos excelentes al respecto.

Desde las dos montañas caseras de Lugano, Monte San Salvatore y Monte Brè, se disfruta de una vista panorámica hermosa a la ciudad, al lago de Lugano y al escenario alpino. Del Monte Brè baja un sendero hermoso al pueblo Brè, que conservó su típico encanto de pueblo del Ticino, contando con refinadas obras de arte. Desde San Salvatore una excursión popular lleva al turista por la hermosa Carona hasta el lago de Lugano en Morcote. El viaje de retorno en barco supone un fin digno de tal excursión. Otras excursiones terminan en el pueblo de pescadores Gandria, en el Monte San Giorgio así como el Monte Generoso y el mundo liliputiense de Swissminiatur cerca de Melide.

Destacamos

Parco Civico Ciani – con sus 63 000 metros cuadrados y situado a orillas del lago de Lugano, el Parco Ciani está considerado el pulmón verde de la ciudad. Sus senderos están flanqueados por impresionantes árboles centenarios y permiten desconectar por completo del ajetreo urbano.

Monte Brè (925m) – montaña casera de Lugano, teleférico vertical del barrio de Lugano Cassarate. Maravillosa vista panorámica a la ciudad, al lago y las montañas mucho más allá de la frontera del país.

Monte San Salvatore (912m) – desde el pico del «Pan de Azúcar» en Lugano-Paradiso (teleférico vertical) puede bajar por el sendero panorámico hasta Carona y seguir hasta Morcote.

Catedral San Lorenzo – obra fascinante encima del casco antiguo con fachada al estilo lombardo del Renacimiento, en el interior con numerosos frescos y valioso equipamiento barroco.

Iglesia Santa Maria degli Angioli – en esta iglesia de monasterio construida en 1500 se encuentran los frescos más bellos del maestro del Renacimiento.

Museo de Hesse en Montagnola –pequeño y muy personal museo del escritor Hesse que vivía y trabajaba durante casi medio siglo en la Suiza meridional.

http://www.myswitzerland.com/es/lugano.html

Lugano, un paseo por la 'pequeña Italia' de Suiza

La capital financiera del cantón suizo de Tesino, desprende un aroma italiano. Lungolago, a orillas del lago, es como la media luna de Río de Janeiro, con el Monte Salvatore, su 'Pan de Azúcar', al fondo. Villa Favorita es la primera atracción que los turistas divisan desde los numerosos barcos que recorren el lago de Lugano.

EUROPA PRESS. 03.08.2011 - 11:32h Suiza es un país rico, montañoso y diverso. Su pequeña geografía recibe las influencias de Francia, Alemania e Italia, países con los que tiene frontera. De ese modo, puede hablarse no de una Suiza sino de al menos tres suizas. Lugano representa la huella de lo italiano. La capital financiera del cantón de Tesino, desprende por todos sus poros un aroma italiano. A orillas de su famoso lago de Lugano, también llamado de Ceresio, la ciudad disfruta de un gran potencial económico, con más de 70 instituciones bancarias diferentes, y de una excepcional calidad de vida. El lago es el icono de Lugano. Recorriendo toda la bahía hasta Paradiso, se encuentra Lungolago. Se trata de un largo paseo salpicado de embarcaderos, tilos con excelentes sombras para caminar y una vía urbana de tres kilómetros y medio que se convierte en todo un espectáculo por los numerosos coches deportivos de lujo que circulan por ella. Los luganeses comparan esta media luna con la de Río de Janeiro, sobre todo si se divisa por la noche desde el mirador del Monte Brè (925 m.) con una fantástica vista de todo Lugano y el Monte Salvatore, el "Pan de Azúcar" de la ciudad con sus 912 metros de altura.

Por las calles de Lugano En el interior de la ciudad, la Piazza della Reforma es el corazón de Lugano y el escenario del famoso festival de jazz que se celebra todos los veranos. En esta histórica plaza destaca su Ayuntamiento neoclásico y algunas de las viejas casas de pescadores convertidas hoy en restaurantes y trattorias. Sus dos monumentos más antiguos son la austera Catedral de San Lorenzo, de 1517, y la Iglesia de Santa María de los Ángeles, con una joya excepcional: "La pasión y crucifixión de Cristo", obra del discípulo de Leonardo da Vinci, Bernardini Luini, que es el fresco renacentista más grande que se puede disfrutar hoy en Suiza. Via Nassa es la calle peatonal de las firmas de lujo en joyas, relojes y ropa. Un paraíso para el "shopping" de alta gama, para quien se lo pueda permitir en francos suizos o en euros (se admiten ambas monedas). En dirección contraria, hacia el Monte Brè y tras dejar la estatua dedicada a Guillermo Tell, el paseo nos lleva al Parco Civico, otro símbolo de la ciudad con sus 60.000 metros cuadrados de jardines repletos de magnolias y camelias, donde la protagonista es también la palmera. Villa Favorita, la huella de los Thyssen Unidos al parque están el Lido con sus piscinas y la playa de arena fina que luce todo su esplendor en los meses cálidos y Castagnola, el elegante barrio de las familias más pudientes donde brilla Villa Favorita, la antigua residencia y museo de la colección de los Barones Thyssen. Villa Favorita suele ser la primera atracción que los turistas divisan desde los numerosos barcos que recorren el lago de Lugano, el más pequeño de los tres existentes en la zona (se sitúa entre los de Como y Maggiore), pero con una original forma de pulpo con varios "tentáculos" que alcanzan pueblos y suelo ya italianos. Siguiendo su orilla izquierda vale la pena acercarse hasta la pequeña villa de pescadores de Gandria. En este pueblo, la belleza de sus casas caídas en picado hacia el agua recuerda al encanto mediterráneo de Italia.

http://www.20minutos.es/noticia/1126259/0/lugano/suiza/italiana/

Lo mejor de Lugano...

1) Parque Cívico Ciani. Caminando por el lado izquierdo del Lago de Lugano se llega inevitablemente a este parque. Es una auténtica maravilla. Pasear por su interior es un lujo. Está bien cuidado y tiene vistas al lago, rodeado de un antiguo palacio cuenta con esta curiosa y fotogénica puerta que da directamente al agua. Este parque está lleno de flores, y de espesa vegetación y es un lugar perfecto para pasear y relajarse. Es un lugar ideal para sentarse un rato a leer un libro, a meditar, a escuchar música o simplemente a pasar el rato disfrutando del sol y de las maravillas que nos ofrece la naturaleza.

2) Funicular de San Salvatore

Es una visita muy recomendable en esta hermosa ciudad. Se tiene que tomar un funicular que se encuentra en la zona de Paradiso. Se sube en dos tramos, hay que hacer una especie de trasbordo. Es una subida rápida y como todos los trenes cremellera, sube un gran desnivel en poco tiempo y te ofrece unas vistas panorámicas impresionantes. Llegar arriba con un día soleado y tomarse un té al aire libre, me produjo una sensación maravillosa e inolvidable. Sinceramente se llega a un lugar espectacular.

3) El centro histórico de Lugano es muy pequeño, solo unas pocas calles y un par de plazas pequeñas en las que destaca la plaza del Ayuntamiento. En ella se celebran mercados de todo tipo: ropa, antigüedades, frutas y verduras, etc. Está plagada de terrazas donde tomar comida italiana a buen precio. Están acondicionadas para estar al exterior durante todo el año. Son un lugar a visitar en Lugano.

4) La Iglesia de Santa María de los Angeles (1499), (Santa María degli Angioli) justo en la orilla del Lago de Lugano, alberga dentro grandes tesoros que, no se imaginan desde el exterior. Me encantaron los frescos. Unas pinturas de gran valor creadas por Bernardino Luini (1480 - 1532), discípulo del gran Leonardo. El más impresionante, es el que cubre el cancel que separa el coro de la nave. En la primera capilla de la derecha el fresco que muestra a la Virgen con el Niño y San Juan. El fresco de la nave reproduce la Última Cena.

La Última cena y la Crucifixión recuerdan mucho al Maestro y son espectaculares. Es una visita más que recomendable...

5) La Via Pelissa, estrecha y típica, está especializada en comercios de alimentación, un auténtico festival de colores y olores.

6) En las afueras de la ciudad se encuentra Villa Favorita, la famosa residencia de los mecenas de arte: los barones Thyssen-Bornemisza, también realiza exposiciones muy selectas. La edificación es impresionante pero los jardines son una maravilla.

7) Paseo en Barco por el lago

Es algo que no puedes dejar de hacer. Hay muchos recorridos y son todos una maravilla, pero a mí, el que más me gustó es el que te lleva hasta un pequeño pueblo de pescadores llamado Gandria. Me recuerda muchísimo a los paisajes de los lagos italianos. Es una pequeña población con mucho encanto. Un lugar precioso para degustar buen pescado (un poquito caro eso sí).

8) La Catedral de San Lorenzo.

Es una preciosa edificación en el centro de la villa. Es originaria del año 875. Su fachada es renacentista (1517) y lo mejor es que esconde celosamente unos interesantes frescos (entre el S.XIV y el S.XVI).

Se ubica en la Vía Cattedrale y tiene una situación estratégica desde la que se ve todo el pueblo, el lago y las montañas. Un lugar muy recomendable.

9) Vía Nassa, la calle comercial por excelencia de Lugano.

Lugano es famoso por sus tiendas de lujo. Si unimos su cercanía a Milán, su influencia italiana, y el poder adquisitivo suizo, obtenemos una refinada mezcla.

La calle Nassa, en el pleno centro histórico de Lugano, es una calle comercial en la que puedes encontrar el lujo más selecto. Las marcas de ropa, joyas y cosméticos más caros del mundo se encuentran en esta calle.

El eje comercial de lujo de Lugano está formado por la Vía Nassa y Vía Pessina. Esta zona me dejó impresionada...

10) Restautante El Grotto Figini, ubicado en una zona boscosa en las colinas de la ciudad, es un favorito local. Las especialidades del menú incluyen platillos de carne a la parrilla y polenta, preparados en base a una secreta receta familiar.

http://yoadoroviajar.blogspot.com.es/2013/05/lugano-un-paraiso-en-suiza.html

GUÍA DE LUGANO

LUGANO

Lugano es la ciudad más grande del Tesino, el cantón de expresión italiana en

Suiza. Sin embargo, la capital cantonal es Bellinzona.

La ciudad se encuentra en la ribera del Lago de Lugano y está rodeada de los

montes Brè, San Salvatore y Sighignola. La frontera con Italia se encuentra a 8

kilómetros del centro; sin embargo, el barrio residencial Gandria, que hoy forma

oficialmente parte del municipio de Lugano, se extiende hasta la frontera.

En 2003 Lugano incorporó sus suburbios, formando una ciudad ampliada, Nueva

Lugano. Hoy por hoy es la octava ciudad más grande de Suiza en cuanto a

superficie; antes de la integración de los arrabales sólo estaba en la 61 posición en

el ranking de las metrópolis más grandes de Suiza.

Debido a su clima templado en la vertiente sur de los Alpes, rodeada de altos

montes a orillas de un lago, Lugano es una de las destinaciones turísticas más

populares de Suiza. El turismo es una de las fuentes de ingresos más importantes

de la ciudad tesinesa.

La ciudad de Lugano es el tercer centro financiero más importante del país. Todos

los bancos mayores de Suiza, así como cierto número de bancos privados

internacionales tienen sus oficinas aquí. También el comercio juega un papel

importante en la economía de la ciudad.

Lugano es la base principal de la Universidad de la Suiza Italiana fundada en 1996

que mantiene lazos estrechos con las universidades en la Italia superior.

Lugano posee además un pequeño aeropuerto de vuelos nacionales en Agno,

aunque también existe un autobús de lanzadera al aeropuerto internacional de

Malpensa en Milán. Lugano se encuentra en la vía férrea que enlaza la Suiza

norteña con Italia a través del puerto del Gotardo. Hay además funiculares

pequeñas que comunican la ciudad con los Montes de San Salvatore y Brè, así

como la estación ferroviaria con la ribera del lago.

http://www.europamundo.com/guiaspdf/LUGANO.pdf

Lugano es una ciudad y comuna en el sureste de Suiza, en el cantón del Tesino de habla italiana, situada a 273 msnm y a orillas del lago homónimo. La ciudad también tiene un carácter italiano.

El nombre Lugano probablemente proviene de la palabra latina Lucus, que significa madera o madera sagrada. Lugano es la ciudad más poblada de la Suiza italiana y se extiende sobre unos 32 km².

https://es.wikipedia.org/wiki/Lugano

https://it.wikipedia.org/wiki/Lugano

https://en.wikipedia.org/wiki/Lugano

http://luftbilder-der-schweiz.ch/Lugano

http://myswissroom.com/es/suisse/top-7-des-endroits-a-visiter-a-lugano-suisse/

http://www.europa-urlauber.de/2013/08/

https://photoblog.randonneurs.ch/showalbum.php?albumid=20130417211142

http://www.ueliraz.ch/2016/san-salvatore.htm

https://www.flickr.com/photos/kevinrechts/34505409970/in/photostream/

Vídeo:

Web recomendada: http://www.lugano.ch/

Contador: 201

Inserción: 2017-06-03 19:24:35

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET