AlicanteAlicante

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Maturín

Otro:

Localización:

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: América

País: Venezuela

Localización: Capital del estado Monagas

Año: 1760

Estado: Terminado

Descripción:Maturín puede ser considerada la capital petrolera del oriente venezolano. Con el descubrimiento del yacimiento del Furrial, en el norte del estado Monagas, en la década de los ochenta, el auge petrolero de Maturín ha sido impresionante. Esto se puede notar desde la llegada al aeropuerto, decorado con un balancín.

El centro de Maturín es digno de visitarse, y en particular la plaza Bolívar en donde hay muchos árboles que le dan frescura a este lugar. A un lado de la plaza se encuentra el Palacio de Gobierno, sede de la gobernación de Monagas. Al otro lado, se encuentra la iglesia de San Simón, una construcción colonial del siglo XVIII y la iglesia más importante hasta la construcción de la catedral.

Inaugurada en 1981, la Catedral Nuestra señora del Carmen es considerada una de las catedrales más modernas de América Latina. Tiene unos lindos vitrales que adornan su interior.

En la redoma de Juana La Avanzadora, se encuentra esta estatua, un homenaje a Juana Ramírez, una heroína monaguense que defendió la ciudad durante la guerra de independencia.

Entre los parques de Maturín, sobresale el Parque Municipal La Guaricha, al final de la Av. Bolívar. Tiene una laguna artificial, un trencito que atraviesa el parque, mucho espacio libre y un pequeño zoológico.

Carnaval de Maturín

Los carnavales de Maturín están adquiriendo mayor fama cada año, y no es en balde. Tanto la gobernación, como la alcaldía de Maturín y un grupo importante de empresas y personalidades se están esmerando en superarse cada año. Haz clic aquí o sobre la foto para ver escenas del carnaval en Maturín.

En la cercanía

Maturín es el punto de partida preferido para visitar las cuevas del Guácharo (Pronto en Venezuelatuya) y también para ir al delta del Orinoco. Es a 45 minutos al sur de Maturín en San José de Buja, que se toman los barcos que llevan a uno de los destinos turísticos que promocionamos, el Campamento Boca de Tigre.

http://venezuelatuya.com/oriente/maturin.htm

Maturín es una ciudad venezolana de la región nor-oriental, capital del estado Monagas y del municipio homónimo. Está situada a 122 msnm, junto al río Guarapiche, a 416 km de Caracas en línea recta.

Maturín, fundada el 7 de diciembre de 1760 por el fraile capuchino Lucas de Zaragoza, ha cobrado auge en los últimos años como consecuencia de la actividad petrolera en sus cercanías. La ciudad es el principal centro político, administrativo, financiero, comercial y de servicios del estado Monagas.

Fundación

Maturín fue fundada el 7 de diciembre de 1760 por el fraile Capuchino Lucas de Zaragoza como Pueblo de misión de indígenas Guaraunos. Dicha fecha fue confirmada como “fundación definitiva” por la Academia Nacional de la Historia de Venezuela.3 El pueblo tenía por nombre San Judas Tadeo de Maturín.

El sacerdote e historiador jesuita Pablo Ojer encontró en el Archivo General de Indias el acta de fundación de una ciudad de españoles anterior a San Judas Tadeo de Maturín. Se trata de San Juan de la Tornera de Maturín que fue fundada el 18 de abril de 1722 por el capitán español y gobernador de la Provincia de Cumaná Juan de la Tornera y Sota.5 Pero San Juan de la Tornera de Maturín no habría tenido suficiente desarrollo material que dejara algún vestigio de su existencia. La Academia Nacional de la Historia de Venezuela la califica de “fundación inmaterial”.

Origen del nombre Maturín

Maturín toma su nombre de un nativo indígena llamado Maturín. Maturín era cacique (jefe) de una tribu localizada cerca del actual emplazamiento de la ciudad. Maturín fue muerto, al parecer, por un capitán español (supuestamente de apellido Arrioja) durante una batalla entre las tropas del gobernador cumanés Carreño y los miembros de la tribu de Maturín en 1718. Desde entonces el lugar donde el jefe indígena fue asesinado empezó a ser conocido como Sitio de Maturín.

Algunos historiadores opinan que el nombre del cacique no es realmente de origen indígena sino francés. Ellos basan su teoría en la leyenda de un presunto misionero católico francés quien habría evangelizado a los indígenas del área a finales del siglo XVII. Según esta leyenda, el misionero (cuyo nombre o apellido pudiera haber sido Mathurin) bautizó y le puso el nombre de Mathurin a un joven, quien llegó a ser el jefe Maturín. También existe la posibilidad de que el misionero le haya dado a este indígena el nombre de Mathurin en honor de Saint Mathurin, un santo francés del siglo IV.

Otros historiadores niegan tal teoría. Ellos creen que el nombre Maturín es de raíz indígena y proviene de una planta con el mismo nombre. Además existen toponimias que poseen un parecido con la palabra Maturín.

https://es.wikipedia.org/wiki/Maturín

http://noticiaaldia.com/2016/12/maturin-celebra-sus-255-anos/

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=595845

http://anzoategui23.blogspot.com.es/

http://100porcientomonagas.blogspot.com.es/2011/08/plazas-de-maturin.html

http://100porcientomonagas.blogspot.com.es/2011/10/la-avenida-bolivar.html

http://www.panoramio.com/user/5342072?photo_page=2

http://historiadematurin.com.ve/?p=1291

Vídeo:

Web recomendada: http://alcaldiadematurin.gob.ve/index.php

Contador: 721

Inserción: 2016-12-18 13:59:18

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET