EstocolmoEstocolmo

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Menara Telekom

Otro:

Localización:
Ver mapa más grande

Récord: 310 m.

Tipo: Rascacielos

Categoría:

Foto:

Voto:

Ratio 5/5 (2 Votos)

Continente: Asia

País: Malasia

Localización: Kuala Lumpur

Año: 2001

Estado: Terminado

Descripción:El rascacielos Menara Telekom se sitúa en Kuala Lumpur, capital de Malasia. Es un edificio de oficinas, con 1.6 millones de pies cuadrados, 55 pisos de altura y construido para representar un brote de bambú que lo convierte en una señal única de Malasia. Tiene 310 metros de altura, y no se le puede confundir como solo otra torre de la ciudad de Kuala Lumpur. Es la oficina central corporativa de Malasia Telekom desde el 2001.

Diseñado por Hiijas Kasturi, y construido entre 1998 y 2001.

http://es.wikipedia.org/wiki/Menara_Telekom

http://en.wikipedia.org/wiki/Menara_Telekom

Menara Telekom es un edificio inteligente de oficinas de 6 estrellas, de 1.6 millones de pies cuadrados, 55 pisos de altura y construido para representar un brote de bambú que lo convierte en una señal única de Malasia. Con 310 metros de altura esta torre no se puede confundir como solo otra torre de en la ciudad de Kuala Lumpur, esta señal es la oficina central corporativa de Malasia Telekom desde el 2001. La extensión sobre unos casi 8 acres de tierra, Menara Telekom proporciona a sus inquilinos tales servicios como un salón multi-funciones/juegos, un centro médico, un centro de cuidados infantiles, un gimnasio, un auditorio de clase internacional con area de exposición, un area de ventas al por menor, y un amplio espacio de parqueo.

El proyecto prestigioso de Malasia Telekom acomoda las divisiones y filiales de Malasia Telekom dentro de los 16 niveles inferiores mientras que los otros pisos están disponibles para uso comercial. El costo de construcción fue de aproximadamente US$ 160 millones y fue abierto oficialmente el 10 de febrero de 2003 por el primer ministro de Malasia. Esta torre de 310 m (1,017 pies), con 55 pisos fué diseñada por Hijjas Kasturi & Asociados, quienes son también responsables del diseño de Menara Maybank, el edificio Lembaga Tabung Haji y la Torre Shahzan en Kuala Lumpur. Fue construido entre 1998 y 2001 por PECD Berhad. Su estructura única curvilínea está basada en la obra maestra del escultor renombrado malayo Latiff Mohidin, el ” Pucuk Rebung”, que representa un bambú jóven con fundaciones fuertes en su raíz y pocas hojas brotando.

El complejo también incluye un teatro capaz de sentar a una audiencia de 2,500 personas, un salón de predicación grande (surau) y una instalación deportiva. Menara Telekom puede alojar 6,000 inquilinos y tiene 22 ” jardines de cielo”, una cada tres pisos, para proporcionar un ambiente conducente trabajador. Las terrazas de jardín son tranquilas, privadas para el descanso y relajación. Los pisos de oficina están separados dentro de las alas norte y sur servidas por elevadores expresos de cubierta doble. Cerca del edificio esta el Pilón Kerinchi, el pilón de electricidad más alto en Malasia y Sudeste Asia.

Por: Andres Pineda VillaVizar, para Arquitectura y construccion en ARQHYS.com

http://www.arqhys.com/construccion/menara-telekom.html

Esta torre de 310 m (1,017 pies), con 55 pisos fué diseñada por , quienes son también responsables del diseño de Menara Maybank, el edificio Lembaga Tabung Haji y la Torre Shahzan en Kuala Lumpur. Fue construido entre 1998 y 2001 por PECD Berhad. Su estructura única curvilínea está basada en la obra maestra del escultor renombrado malayo Latiff Mohidin, el " Pucuk Rebung", que representa un bambú jóven con fundaciones fuertes en su raíz y pocas hojas brotando. El complejo también incluye un teatro capaz de sentar a una audiencia de 2,500 personas, un salón de predicación grande (surau) y una instalación deportiva. Menara Telekom puede alojar 6,000 inquilinos y tiene 22 " jardines de cielo", una cada tres pisos, para proporcionar un ambiente conducente trabajador. Las terrazas de jardín son tranquilas, privadas para el descanso y relajación. Los pisos de oficina están separados dentro de las alas norte y sur servidas por elevadores expresos de cubierta doble. Cerca del edificio esta el Pilón Kerinchi, el pilón de electricidad más alto en Malasia y Sudeste Asia.

http://destinoarquitectura.blogspot.com.es/2010/11/menara-telecom.html

http://es.wikiarquitectura.com/index.php/Menara_Telekom

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=103215

Vídeo:

Web recomendada: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=5311

Contador: 2464

Inserción: 2013-03-04 12:46:06

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET