BrisbaneBrisbane

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Monumento a la Victoria en la Guerra de Liberación de la Patria

Otro:

Localización:
View Larger Map

Récord: 27 m.

Tipo: Estatuas

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Asia

País: Corea del Norte

Localización: Pionyang

Año: 1993

Estado: Terminado

Descripción:miércoles, 3 de agosto de 2011

MONUMENTO A LA VICTORIA EN LA GUERRA DE LIBERACIÓN DE LA PATRIA, EN PYONGYANG

A una orilla del pintoresco río Pothong, en Pyongyang, capital de la República Popular Democrática de Corea, se alza el Monumento a la Victoria en la Guerra de Liberación de Patria.

El Monumento se construyó para transmitir heroicos méritos que hicieron el ejército y el pueblo coreanos bajo la guía del Presidente Kim Il Sung en la contienda contra la agresión armada del imperialismo norteamericano a comienzos de la década de 1950.

A la entrada del Monumento que abarca totalmente 150.000 m2 del área se halla la puerta que tiene inscrita la escritura autógrafa del Presidente Kim Il Sung que dice: "Monumento a la Victoria en la Guerra de Liberación de la Patria". La puerta tiene 40m de largo, 20 de alto y 12 de ancho. En ella están esculpidas en relieve la insignia del Ejército Popular de Corea y la bandera de la república y a sus ambas columnas están inscriptas las cifras 1950 y 1953, que simbolizan el período de la guerra de liberación de la patria y las esculturas de tres figuras que describen a las fuerzas de tierra, mar y aire del EPC. Tras la puerta, se encuentran a ambos lados la lápida con inscripción autógrafa del Presidente Kim Il Sung y la otra con versos dedicatorios, y las esculturas de estandartes del partido y del ejército.

A la fachada está levantada la "Victoria", escultura temática del Monumento y a ambos lados de ella, diez grupos escultóricos subtemáticos.

Por la iniciativa del Dirigente Kim Jong Il, el Monumento se develó el 27 de julio de 1993, día memorable en que se cumplió el 40 aniversario del triunfo en la gran Guerra de Liberación de la Patria. Kim Jong Il vio en varias ocasiones el proyecto de su formación y su maqueta y señaló uno a uno el rumbo y las medidas para destacar los contenidos ideo-temáticos del Monumento y los grupos escultóricos de combate, así como, para trasformar en áreas verdes sus contornos.

Hoy, éste sirve de no sólo monumento a la época, sino también de lugar para la educación donde numerosos militares y trabajadores aprenden de los heroicos méritos hechos por la pasada generación en la guerra de liberación de la patria.

El Monumento a la Victoria en la Guerra de Liberación de la Patria se mantendrá como símbolo de la convicción y voluntad del pueblo coreano que heredando el espíritu de los héroes de guerra saldrá siempre victorioso en la enconada batalla de enfrentamiento político y militar con los imperialistas.

Fuente: Voz de Corea

http://espina-roja.blogspot.com.es/2011/08/monumento-la-victoria-en-la-guerra-de.html

MONUMENTO A LA VICTORIA EN LA GUERRA DE LIBERACIÓN DE LA PATRIA

En Pyongyang, capital de la República Popular Democrática de Corea, existe el Monumento a la Victoria en la Guerra de Liberación de la Patria(1950-1953). Fue erigido en 1993 en conmemoración del aniversario 40 de esta victoria

En Pyongyang, capital de la República Popular Democrática de Corea, existe el Monumento a la Victoria en la Guerra de Liberación de la Patria(1950-1953). Fue erigido en 1993 en conmemoración del aniversario 40 de esta victoria.

Se extiende en una superficie de 150 mil metros cuadrados. Consta de la puerta, la escultura del tema principal “Victoria” y diez gurpos escultóricos de subtitulos que describen aspectos de la lucha del pueblo coreano para la victoria en la defensa de su país. La puerta tiene uan dimensión de 40 metros de largo, 20 de alto y 12 de ancho. La escultura “Victoria” desde su pedestal tiene una altura de 27 metros simbolizando el 27 de julio, fecha del triunfo, y pesa 72 toneladas. Describe a un soldado del Ejército Popular llamando a un asalto con la bandera nacional ondulante en una mano.

El letrero del monumento, en al fachada de su puerta, fue escrito de puño y letra por el Presidente Kim Il Song(1912-1994) y cerca de allí hay un monolito de granito de 400 toneladas con una inscripción escrita también de su propia mano por éste, que se lee:

“Brillarán eternamente las heroicas hazañas de nuestro Ejército y pueblo que, heredando las tradiciones de la lucha antijaponesa, derrotaron a las fuerzas imperialistas aliadas y salvaguardaron honrosamente la libertad y la independencia de la patria en la gran Guerra de Liberación de la Patria.

Kim Il Song

27 de julio de 1993”

El conjunto monumental muestra sucintamente el heroísmo masivo del pueblo coreano a través de los 10 grupos escultóricos de subtemas que presentan combates representativas como “Operación de liberación de Taejon”, en que derrotaron por completo la altanera división 24 del ejército norteamericano y capturó a su comandante; “Defendiendo los mares de la patria”, que reproduce la heroica lucha de los marineros coreanos que con 4 torpederos hundieron el crucero pesado “Baltimore” y averiaron otro ligero de la armada norteamericano; “Héroes de la isla Wolmi”, que retrata la valentía y el espíritu de sacrificio de una compañía de la artillería costera del ejército coreano que con sólo 4 cañones detuvo por tres días el desembarco en Inchon que intentaba el enemigo movilizando centenares de buques con más de 50 mil efectivos a su bordo y cerca de mil aviones, pero sufrió muchas bajas, si bien decía que era “victoriosa” su operación, llamándola una “segunda operación de desembarco en Normandia”.

Al tener en cuenta que apenas hacia cinco años que Corea fue liberada del coloniaje japonés, su victoria sobre EE.UU. que se jactaba de su “supremacia mundial”, y sus seguidores, era un verdadero milagro y, permitase la expresión, un “mito”. Los grupos escltóricos de subtemas muestran cómo se logró esa victoria a través de sus personajes, entre ellos un soldado joven cubriendo con su pecho la aspollera de un fortin enemigo, una muchacha con un mazo de granada en la mano lanzándose contra el tanque enemigo, unos soldados pasando un río bajo la lluvia de balas y proyectiles, guerrilleros, hombres y mujeres, viejos y niños luchando con el fusil en la mano en la retaguardia de los adversarios, un grupo de soldados llevando cañones de tiro directo a la cima de un monte según el original método de guerra planteado por el Presidente Kim Il Sung.

El monumento refleja la consecuente posición del pueblo coreano de que sobre las armas descansa la paz. Todas las figuras escultóticas inspiran ánimo y valor, en contraste con las de algunos países que en monumento relacionados con guerra, en general, ponen énfasis en hacer resaltar las destrucciones y secrificios sufridos, infundiendo en los visitantes el sentimiento del amor por la paz, en contra de la guerra. Pero los de Corea respiran un ardiente odio, un espíritu de lucha intransigente contra el enemigo y la convicción en la victoria.

El monumento destaca la verdad de que si un ejército y un pueblo, unidos estrechamente, oponen una resuelta resistencia a los agresores, pueden salvaguardar la dignidad y la soberanía de su país y nación, y que la victoria está siempre del lado de los que defienden una causa justa.

http://www.radio36.com.uy/entrevistas/2009/07/24/monumento.html

http://ko.wikipedia.org/wiki/조국해방전쟁승리기념탑

http://www.north-korea-travel.com/guerra-de-corea.html

https://www.flickr.com/photos/zaruka/sets/72157627729662781/with/6226717449/

Vídeo:

Web recomendada:

Contador: 2084

Inserción: 2014-06-24 13:22:56

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET