Southend-on-SeaSouthend-on-Sea

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS FORO

.

Nombre:

Moscú

Otro:

Localización:
Ver mapa más grande

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Rusia

Localización:

Año: 1147

Estado: Terminado

Descripción:Tarjeta de visita de Moscú

Moscú es uno de los sujetos federales de Rusia, una ciudad con importancia a nivel federal y la capital de la Federación Rusa. Posee territorio propio así como una población, órganos de la Administración del Estado, órganos de autogobierno local, escudo, bandera e himno.

Moscú es el centro político y de negocios de Rusia. En su territorio tienen su sede organismos de la Administración del Estado de la Federación Rusa que rigen las estructuras económico-financieras así como más de la mitad de los bancos comerciales y especializados del país y también delegaciones de las empresas rusas y multinacionales más importantes. Además, en Moscú están registradas más de doscientas mil pequeñas empresas. El índice de ocupación en ese sector en la capital se aproxima al de Europa, situándose en un 50—55%.

En Moscú se está centrando el existente sistema de transporte de Rusia, lo que es causa de una gran concentración en la capital de los principales flujos de mercancías y pasajeros, así como formación, sobre la base del nudo de comunicaciones de Moscú, del centro nacional de de distribución comercial, en el cual se concentran casi el 70% de los depósitos de almacenamiento del país. El río Moscova es una arteria para el transporte fluvial que garantiza la salida a cinco mares: Mar de Azov, Mar Báltico, Mar Blanco, Mar Caspio y Mar Negro. Seguir leyendo

Situación geográfica. Moscú se encuentra situada en el centro de la parte europea de la Federación Rusa, en el interfluvio de los ríos Oká y Volga y en el centro de la región de Moscú (coordenadas — 55°45’ Norte y 37°37′ Este con respecto al Meridiano de Greenwich). El río Moscova representa la principal vía fluvial de la ciudad. El río atraviesa la zona urbana en la mitad de su curso y desemboca en el río Oká, el más importante de los afluentes del Volga en su orilla derecha.

Superficie. 1.081 Km2

Población. 10, 5 millones de habitantes (población permanente, de acuerdo con los datos del Servicio federal de estadística del Estado al día 01/0½009).

Grupos étnicos (de mayor a menor): Rusos, ucranianos, tártaros, armenios, azerbaiyanos, judíos, bielorrusos, georgianos, moldavos, tayikos, uzbecos, mordvinos, etc. (de acuerdo con datos del Censo de población de toda Rusia de 2002).

Año de fundación. 1.147 (primera mención en los anales Ipátievskaya Létopis).

http://moscow.ru/es/government/capital_russia/visiting_card/

Moscú es la capital de la Federación Rusa y a la vez es la más grande, populosa e importante ciudad del país. Es el centro político, administrativo y cultural.

Río Moscova. Moscú está situada a orillas del río Moscova, que atraviesa toda la ciudad de noroeste al sureste. Aunque Moscú no tiene salida al mar la llaman el puerto de 5 mares gracias al sistema de los canales que une el río Moscova con el Volga y luego sale al Mar Báltico, Mar de Azov, Mar Negro, Mar Caspio y Mar Blanco. La longitud del río es de 502 km de los cuales 80 km pasan por el territorio de Moscú. El río es navegable en su totalidad, solamente en los meses de invierno (noviembre-febrero) se congela y la navegación se para. El ancho del rí dentro de la ciudad no es mas de 100 metros y la profundidad no supera los 6 metros. El río tine 92 afluentes.

División administrativa. Moscú está dividida por 10 okrugs y 123 districtos administrativos. En el okrug central está localizado el Kremlin, donde trabaja el presidente, los ministerios donde trabaj el gobierno y muchisimas embajadas. Todos los okrugs poseen sus escudos y banderas. Casi todos los okrugs tienen sus propios canales de televisión.

Religión. Moscú es una ciudad multiconfesional: en ella hay 2 iglesias católicas, 2 luteranas, 6 mesquitas, 7 sinagogas y más de 450 iglesias ortodoxas. Moscú es el centro de la iglesia ortodoxa donde se encuentra el Supremo Sinodo.

Población. En la ciudad oficilamente viven 10 480 000 habitantes, por lo cual se considera la más populosa de Europa. Por ejemplo toda la población de Moscú es más que toda la población de Finlandia. Es una ciudad multinacional, aqui viven y trabajan tanto rusos como ucranianos, bielorusos, tartaros, georgianos, azerbaijanos, etc. Además a la ciudad cada día llegan alrededor de 1 millon de visitantes. Entre los cuales vienen a trabajar los ciudaddanos de las ciudades-satélites de Moscú.

Clima. El clima es templado-continental. Casi 6 meses al ano la temperatura se mantiene sobre 0. Los frios rigurosos son bastante raros al igual que el intenso calor. El mes mas frio es febrero cuando el promedio de temperatura es alrededor de -10 grados centigrados. El mas caluroso es julio con el promedio de 20 grados sobre cero. Las precipitaciones oscilan entre 580 y 620 mm anuales. En invierno pocos dias cuando hay sol toda la ciudad esta cubierta de nieve. El rio Moscova puede llegar a congelarse de 0,5 a 1 metro y no es navegable. Muy a menudo en otono hay niebla.

http://guia-moscu.com/informacion-util/moscu/

La estación ferroviaria “Kíevski”

Киевский вокзал

La estación “Kíevski” se considera, merecidamente, una de las estaciones más hermosas de Moscú, es verdaderamente un monumento de arquitectura y arte de ingeniería.

El tendido de la nueva vía férrea, que unió Moscú y Briansk, concluyó en 1899. La primera estación de Briansk, erigida en el antiguo barrio Dorogomílovski, era un sencillo edificio de madera. Los primeros cimientos del nuevo edificio se hicieron recién en el año 1914, dos meses antes del comienzo de la Primera Guerra Mundial.

La realización del proyecto fue encomendada al arquitecto Rerberg, con participación de Oltarzhevski, quien ya había sido el diseñador del Museo Imperial, actual Museo de Bellas Artes Pushkin. El arquitecto tuvo la idea de crear un modelo reducido del auténtico Panteón de Roma — la cúpula con cinco hileras de cajones y un farol que ilumina el espacio interior y permita que los rayos del sol se refracten en un ángulo, con un efecto de mayor iluminado. El techo de los andenes ferroviarios, diseñado por Shújov -autor del proyecto de la Torre Shújov — es una construcción de vidrio y metal, majestuosa y sutil, que se asemeja a una cúpula transparente, que flota en el aire. Las salas de espera fueron proyectadas para dar una máxima cabida (la superficie de la sala central — 900 metros cuadrados), su acabado repite el estilo de las fachadas, algunas tienen murales pintados (pintores Nivinski, Rerberg).

La construcción fue finalizada ya después de la revolución — en el año 1920. En el año 1934, la estación de Briansk pasó a llamarse estación “de Kiev” (en ruso, “Kíevski”). En el año 1941, según el proyecto del arquitecto Chechúlin, a la estación, por el lado norte, se le construyó un nuevo edificio, que albergaba el vestíbulo de la estación de Metro “Kíevskaya” y el edificio de las taquillas de venta de billetes de trenes de larga distancia y suburbanos. En el año 1951, en la estación de trenes de cercanía fueron hechas entradas y salidas con acceso directo al Metro, y en el año 1958 los andenes del tren suburbano, fueron conectados por un túnel con el área adyacente a la estación.

Hoy en día, el edificio está bajo la protección del Estado, como monumento de historia y arquitectura.

Desde la estación de trenes “Kíevski” se puede hacer un viaje de excursión en el Retro-tren por la pequeña circunvalación ferroviaria de Moscú. Una locomotora de la Segunda Guerra Mundial, de un modo ensordecedor da señales y suelta vapor, lo conducirá a Usted a través de antiguas estaciones de principios del siglo XX, del Convento Novodevichi y las resplandecientes torres de “Moscow-City”, verá la Torre Ostankino, la Exposición de Logros Económicos, el Jardín Botánico, el Kremlin de Izmáilovo. En la ruta del tren cuatro veces se cruzara el río Moskva, en los puentes Dorogomílovski Luzhnetski, Novoandréevski y Danílovski. Además, el tren pasará por una estación subterránea en la Plaza de Gagarin.

El Retro-tren, por la pequeña circunvalación ferroviaria MZhD (Red.: por su sigla en ruso), sale desde la estación de trenes “Kíevski”, a las 09:41 hrs. y llega a la estación “de Riga” (Red.: en ruso “Rizhski”), cerca de las 11:26 hrs. El viaje de excursión debe ser acordado de antemano.

http://moscow.ru/es/guide/trip_planning/transport/railway_train_stations/kievskiy/

PASEO POR EL RÍO MOSCOVA

El río Moscova tiene una longitud de 502km, corre aproximadamente unos 80km dentro de la ciudad. Las motonaves, o “tranvías fluviales”, como las llaman frecuentemente los moscovitas – durante todo el verano circulan con horario fijo por el Moscova. Le recomiendo iniciar el viaje desde el embarcadero próximo a la estación ferroviaria de Kiev (malecón Berezhkóvskaya), que se encuentra a 7 min de camino de la estación del metro Kievskaya. El viaje río abajo lo puede finalizar cerca de la plaza Roja al lado del hotel “Rossiya”. Esta excursión dura hora y media. De a bordo verá monumentos históricos y culturales, pintorescos parques y jardines, playas, malecones y puentes, o sea muchas cosas de las que no ha podido ver durante la visita panorámica de la ciudad. Muy cerca desfilarán ante sus ojos las catedrales y los palacios del Kremlin, el Parque Central de Cultura y Descanso M. Gorki y el Estadio Central en Luzhniki, las iglesias y las torres del antiguo Convento Nuevo de las Doncellas. El paseo en los barquitos es un descanso estupendo.

MOSCÚ DE NOCHE

Una de las ciudades más espectaculares de noche, con una iluminación artística de las principales calles y avenidas es sin duda la ciudad de Moscú. A comienzos de los años 90 del siglo XX el gobierno moscovita decidió decorar nuestra ciudad de una forma única – haciendo una iluminación especial de los edificios más representativos creando una mágica atmósfera en la noche cuando se puede ver una ciudad totalmente transformada en un mar de luces de colores. Durante la visita de unas 2-3 horas se podrán ver las principales atracciones turísticas de una forma muy diferente a lo que se conoce de día. Se visitará la Plaza Roja donde de una forma muy especial se presentara ante Uds. La Catedral de San Basilio; el convento Nuevo de las Doncellas con su torre-campanario que se reflejara en las aguas del lago creando una imresión inolvidable. El panorama de una ciudad espectacular llena de colores verá desde el mirador de Moscú en el cual también se podrá observar el edificio principal de la Universidad Estatal de Moscú – que es uno de los 7 rascacielos Stalinistas construidos a mediados del siglo XX.

EL CONVENTO NUEVO DE LAS DONCELLAS

El convento nuevo de las Doncellas fue fundado a principios del siglo XVI por orden del príncipe Vasilio III en homenaje a la victoria sobre el principado Lituano alcanzado en el año 1514. Esta victoria restituyó a Rusia la ciudad de Smolensk, cuyo nombre lleva la catedral principal del convento construido como una fortaleza. La Catedral de Smolensk Por eso está rodeado de una muralla poderosa de 870 m de longitud y 11 m de altura con 12 torres y 2 iglesias situadas sobre sus puertas norte y sur. En el centro del convento se alza la imponente catedral de Smolensk de 5 cúpulas erigida en los anos 1524-1525 tomando como modelo la catedral de la Asunción del Kremlin.

Además de esta catedral construida en el siglo XVI hay otras construcciones principales del convento que lo hicieron celebre: La iglesia de la Asunción con el refectorio, el campanario y 2 iglesias sobre las puertas – de la Transfiguración y de la Intersección.

Muy típico de este estilo es el elegante campanario construido en 1690 por el arquitecto Potapov que se considera el edificio más vistoso de todo el conjunto arquitectónico del convento y el más alto. Su altura es de 76 m con la cruz, y 72 sin ella.

En el recinto del convento se encuentra el antiguo cementerio en el que están inhumados representantes conocidos de la cultura rusa, así como héroes de la guerra Patria de 1812 contra Napoleón.

A finales del sigo XIX al sur del convento fue fundado un cementerio del mismo nombre donde están enterradas destacadas personalidades públicas así como Chéjov, Gógol, Serov, Stanslavski, Nemiróvich-Dánchenko, Jrushev y otros.

Desde julio del año 2004 el convento Novodevichy se incorporó a la lista del patrimonio mundial de la UNESCO.

HORAS DE TRABAJO: Miércoles – Lunes 10.00 – 17.00. El primer lunes de cada mes el museo está cerrado.

GALERIA DE TRETYAKOV

La galería “Tretyakóvskaya” (o de Tretyakóv) es el museo más grande del mundo del arte ruso. El origen de la galería está relacionado con el nombre del colector moscovita de arte, un fabricante textil ruso Pável Tretyakóv (1823-1898). El comenzó a coleccionar las pinturas de sus contemporáneos en 1856. En su testamento, hecho en 1860, Tretyakóv habla de la creación de un museo de arte en Moscú para el pueblo. “Yo quisiera crear una galería de arte nacional y dejarla a la ciudad de Moscú. Verdaderamente adoro la pintura y no quiero otra cosa que el establecimiento de un museo accesible al público para que sea útil a mucha gente y lleve alegría a todos.” La base de la colección de Tretyakóv se compone de las pinturas que reflejan no solo el aspecto poético de la vida rusa sino de sus contradicciones contemporáneas. El considera como su deber civil de crear un museo de retratos de los escritores, músicos, compositores, actores, científicos rusos.

Tretyakóv reunió más de 50 iconos de primera clase de las escuelas de Nóvgorod, Moscú y Pskov, iconos que datan de los siglos XV-XVI. En 1872 la colección contaba con más de 500 pinturas y su fundador comienza a construir las primeras salas del futuro museo, donde en el año 1881 el acceso era gratuito. En aquel entonces más de 8000 personas habían visitado su galería y en 1898 la cifra había llegado a 100 000. En 1892 Pável Tretyakóv tomó la decisión de donar sus colecciones y las de su hermano Serguey a la ciudad de Moscú. Su regalo contaba con mas de 1200 pinturas y 500 dibujos. Desde entonces el museo se llamaba “galería de Pável y de Serguey Tretyakóv de la ciudad de Moscú”.

Tras la muerte de Pável Tretyakóv (4 (16) diciembre 1898) la galería fue dirigida por el Consejo encabezado por el gobernador de Moscú. Como patrón de la galería en el año 1905 fue nombrado Ivan Ostroujov y en el mismo año la fachada fue reconstruida al estilo ruso por el pintor Vasnetsóv. Después de 1917 la galería reunió muchas colecciones que fueron nacionalizadas por el nuevo gobierno bolchevique, obras confiscadas de las fincas o de monasterios e iglesias de toda Rusia.

La galería nacional de arte Tretyakóv es un museo que refleja el desarrollo del arte ruso a partir del siglo XI hasta nuestros días. El museo contiene más de 45 000 objetos expuestos ahora. Unos de los más famosos son el icono “La Virgen de Vladimir”, Andrey Rublióv “La Santa Trinidad” , imágenes poéticas de las mujeres rusas – Lopujiná, Dyakova, Struiskaya – pintadas por Borovikovski, Levitski, Rókotov, pinturas de Venetsianov y Tropinin, Kiprenski y Briulóv, paisajes de Vasíliev y Shishkin, Levitán y Savrasov, “la Manaña de la Ejecución de los streltsí (guardias del zar)” y “Ménshikov en Beriósovo” de Súrikov, “Cristo en el Desierto” y “una Mujer Desconocida” de Kramskóy, “Princesa cisne” de Vrubel y “una muchacha con melocotones” de Seróv, y muchos otros.

Hoy en día la colección está dividida en 2 partes. La colección de iconos y pinturas hasta comienzos el siglo XX se encuentra en el local principal en el centro de la ciudad – en el Lavrushinskiy pereulok. Las pinturas del siglo XX se encuentran en la sucursal de la galería – en el Krimskiy val.

HORAS DE TRABAJO: Martes – Domingo 10.00 – 19.00

MUSEO-PANORAMA BORODINÓ

El museo-panorama “La batalla de Borodinó” se considera el único museo de Moscú completamente dedicado a la Primera guerra Patria del año 1812. Posee una colección muy amplia de pinturas de batalla, grabados, esculptura, retratos de los héroes de la guerra al igual que interesantes libros antiguos, armas, ejemplos de uniforme militar de aquel tiempo y objetos de la vida cotidiana de marcha. Todo esto permite crear una colección muy completa que cuenta a sus visitantes las principales etapas de la Guerra Patria.

La muestra principal del Museo – es el panorama – una excelente muestra del arte histórico-militar de comienzos del siglo XX, dedicado a uno de los momentos claves de la historia rusa. La idea de realizar este panorama surgió en vísperas del centécimo aniversario de la victoria sobreNapoleon. El autor es el académico del arte Frans Rubo. El largo completo de la pintura es de 115 m y sualtura 15m . En la sala donde se expone el panorama se oyen los efectos sonoros que reproducen los sonidos del combate y los fragmentos de la obertura del famoso compositor ruso P.I. Tchaykovskiy “1812″.

HORAS DE TRABAJO: Sábado – Jueves 10.00 – 18.00

MUSEO DE LA COSMONÁUTICA

El museo conmemorativo de la cosmonáutica está situado cerca centro de exposiciones de toda Rusia (VDNH), en la planta baja del monumento a los “Exploradores del cosmos” – monumento único de Moscú erigido en honor al lanzamiento del primer satélite artificial de la Tierra. En 2009, el museo de nuevo ha abierto sus puertas para los visitantes. En las salas del museo se pueden ver las escafandras, los objetos de la vida cotidiana a las estaciones orbitales, las cosas personales de los cosmonautas. Tambien se presentan losaparatos voladores y las estaciones interplanetarias, la copia de la estación espacial “MIR”. Algunos objetos expuestos en el museo son a su maneraúnicos, por ejemplo – el aparato en el cual a la tierra volvieron por primera vez vivos los perros Belka y Strelka, al lado de este se encuentran los animales disecados.

En las zonas especiales estan instalados los objetos interactivos que incluyen las maquetas de entrenamiento, semejante a las que se encuentran en el Centro de la preparación de los cosmonáutas: la maqueta de entrenamiento de la nave espacial de transportedel acercamiento y el acoplamiento, la maqueta de entrenamiento virtual de la estacióninternacional espacial, la maqueta de entrenamiento del piloto del helicóptero de busqueda. En el museo se encuentra el Centro de la dirección de los vuelos espaciales, hecho en miniatura, donde es posible observar la estación Internacional espacial en tiempo real y se puede comunicar con la tripulación. La cabina interactiva “Buran” con el sistema de la movilidad y la imagen estereoscópica panorámica.

HORAS DE TRABAJO: Martes – Domingo 10.00 – 19.00

MUSEO DE BELLAS ARTES DE A. PUSHKIN

El museo abrió sus puertas en Moscú el 31 mayo de 1912 como museo de arte de la Universidad Estatal de Moscú que llevaba el nombre del imperador Alejandro III. Su nombre moderno el museo lo recibió en 1937, cuando se cumplieron 100 años de la trágica muerte del poeta ruso Alejandro Pushkin.

El museo comprende una de las más grandes colecciones de arte extranjero desde la antigüedad hasta nuestros tiempos. En el museo sobre todo se observan muestras de las escuelas holandesas, flamencas, francesas. Aquí se pueden observar trabajos de incalculable valor de Rembrandt, Rubens, Monet, Renoir, Matisse, Picasso y otros grandes pintores.

La idea de crear un museo de arte extranjero en Moscú surge a mediados del siglo XVIII. Pero eso llegó a ser posible solo cuando los hermanos Tretyakóv habían donado su galería a Moscú a finales del siglo XIX. Influenciada por este acontecimiento empezó una campaña de colección de donaciones para la construcción del primer museo de Moscú del arte clásico extranjero.

El profesor de la universidad de Moscú Ivan Tsvetayev fue el principal ideólogo de este gran trabajo. La colección original del museo consistía en vaciados de yeso de las salas de estudio de bellas artes y antigüedades de la universidad de Moscú. Se mandaron del extranjero para el museo una gran colección arquitectónica y escultural de vaciados de yeso (pórticos de los templos griegos, portales de las catedrales medievales, relieves del altar de Pergamo, “Las Puertas del Paraíso” de Ghiberti, “David” de Miguel Angel). “Ningun visitante se olvidará del rincón del Partenón y el pórtico de cariátides”, escribía Tsvetayev. La colección de rarezas egipcias antiguas reunidas por el egiptólogo ruso, profesor Golenischev, que se puede comparar con las mejores colecciones existentes, se ha convertido en la parte más valiosa del museo. Gracias a él, el museo posee 6000 objetos originales del arte antiguo de Egipto: papiros, estelas, relieves, estatuas, objetos de la artesanía decorativa.

El orgullo del museo es la colección de impresionistas y post-impresionistas representadas por las pinturas de todos los principales artistas de estos movimientos. Los colectores de arte de Moscú comenzaron a adquirir estas pinturas antes de que los impresionistas y post-impresionistas comenzaran a gozar de la fama europea; demostraron el don artístico extraordinario y la sensación de la contemporaneidad.

HORAS DE TRABAJO: Martes – Domingo 10.00 – 19.00

MUSEO AL AIRE ABIERTO KOLOMENSKOYE

En lo alto de las orillas del río Moscova se encuentra el antiguo poblado Kolómenskoye. Es un lugar históricamente importante, donde se creaban, coleccionaban y guardaban cosas únicas del pueblo ruso.

Por primera vez la aldea Kolómenskoye es mencionada por escrito en el año 1339. Desde el siglo XIV es la residencia oficial de los grandes príncipes y zares de Moscú y toda Rusia. En los siglos XVI-XVII aquí se va formando el conjunto arquitectónico de acuerdo a los deseos de los zares, que tiene que tener un gran valor artístico e histórico. Pedro el Grande pasó sus primeros años en Kolómenskoye.

“La Octava Maravilla del mundo” – es el palacio de Alexei Mijáilovich (años 60 del siglo XVII) solo pudo conservarse en la memoria de los contemporáneos del zar. En verano de 1996 los arqueólogos bajo la dirección de N.A. Krenke han encontrado el fundamento de piedra blanca del antiguo palacio. En los años 20 del siglo XX a base del complejo de Kolómenskoye fue fundado un pequeño museo, que más tarde se convierte en el Museo-vedado histórico-arquitectónico de la naturaleza y la tierra estatal “Kolómenskoye”.

Este museo es famoso por su sobresaliente ejemplo de la arquitectura de cubrir-el-techo en forma cónica del siglo XVI – la Iglesia de la Ascensión. Otro monumento de este museo es la Iglesia de Nuestra Señora de Kazan.

El territorio total es de 390 hectáreas que reposa en ambas orillas del río Moscova. En la parte central de Kólomenskoye se encuentra el parque con una alameda de tilos que fueron sembrados a comienzos del siglo XIX. El orgullo del museo es una zona de robles, que cuentan 400-600 años.

MUSEO-HACIENDA KUSKOVO

La hacienda Kuskovo es un monumento al arte de la cultura del siglo XVIII, que se construía y reconstruía durante 40 años. Fue la residencia de la familia del conde Sheremetyev especialmente construida para recepciones, fiestas, espectáculos y descanso de los invitados. Hasta nuestros días se han conservado más de 20 edificaciones arquitectónicas entre las cuales está el Palacio, la Gruta, el Gran invernadero de piedra, una antigua iglesia y otros. Lo más atractivo de esta hacienda es el parque regular francés que se conservó en muy buenas condiciones con esculturas de mármol, lagos y pabellones muy originales.

Como centro arquitectónico de este conjunto es el palacio donde se conservó la planificación y decoración del interior con obras de arte tanto rusas como europeas, retratos de regalo de los imperadores rusos y una galería de retratos de representantes de varias generaciones de los propietarios de la hacienda – los Sheremetyev.

En el año 1919 la hacienda cambió su status y se convierte en el museo Estatal, y desde 1938 se unió con el museo de cerámica. Este museo hoy es uno de los más grandes propietarios en el mundo de la colección de cerámica y vidrio de diferentes países desde la antigüedad hasta nuestros días. La colección cuenta con más de 3000 ejemplares de arte ruso y extranjero: excelentes muestras de la mayólica italiana, cristales venecianos, ingleses y rusos, porcelana oriental. El gran orgullo del museo es la colección única de porcelana de manufacturas rusas desde comienzos del siglo XVIII.

MUSEO-VEDADO TSARITSINO

En el sur-este de Moscú está el museo-vedado Tsarítsino – lugar que en diferentes épocas perteneció a diferentes personas, y hoy en día se esta convirtiendo en un gran complejo de atracción turística.

Desde comienzos del siglo XVII estas tierras pertenecieron a la familia de los Streshnevi y mas tarde al boyardo Golitsin. Cuando al poder llego Pedro el Grande la familia Golitsin pierde todos sus titulos y privilegios y estas tierras fueron devueltas al estado y más tarde les devuelven su nombre histórico – Chernaya Griaz (Barro Negro). En 1712 el imperador regala esta aldea al principe de Moldova que con toda su familia se muda a Moscú – D. Kantemir, el hijo del cual vende en 1775 por 25000 rublos este terreno a la emperatriz Catalina II. A este lugar ella le cambia el nombre – Tsarítsino (Lugar de la Zarina) el cual con tiempo se debe convertir en la residencia veraniega fuera de San Petersburgo.

Catalina II le encargó la construcción al famoso en aquel tiempo arquitecto V.Bazhenov el cual durante casi 10 años construye numerosos pabellones, puentes y otras edificaciones en un estilo pseudogótico que estaba muy de moda en aquel tiempo. Ademas construye 2 palacios para la emperatriz y su hijo Pavel.

Cuando en 1786 Catalina viene de San Petersburgo para inspeccionar la construcción de la gran residencia ya casi terminada ella ordena destruir el palacio. Hasta hoy no hay una sola razón que explique este decisión, pero existen varias opiniones: a la emperatriz no le gustaron los símbolos masónicos que utiliza en la ornamentación V. Bazhenov, cambio de moda en la arquitectura, un simple capricho, etc. El nuevo palacio lo comienza a construir otro famoso y reconocido arquitecto – M. Kazakov el cual después de construir máas de 10 años en 1797 de pronto interrumpe el trabajo por causa de la muerte de Catalina II.

Luego Tsaritsino queda abandonado por muchos anos. En 1984 aquí se establece el museo y poco a poco se van reconstruyendo algunos edificios. En setiembre del 2006 se abre completamente restaurado el edificio de la casa del Pan (Jlebniy dom) o la antigua cocina, donde se presentaran diferentes exposiciones tando permanentes como temporales. Para otono del 2007 se planea terminar completamente la reconstrucción de todo el Complejo Tsarítsino y abrir sus puertas al público el reconstruido palacio de la Zarina.

HORAS DE TRABAJO: El museo: Miércoles – Domingo 11.00 – 18.00

El territorio: 24 horas

http://guia-moscu.com/excursiones/otras/

Publicado por Ana on lunes 22 de febrero de 2010

La Universidad Estatal de Moscú es la más grande de toda Rusia. Se encuentra a 10 km de la ciudad. Se puede llegar a ella cogiendo la línea 1 de metro y bajándose en la estación Universitet (Университе́т). Fue fundada en 1755 y afirma ser el edificio de educación más alta del mundo. Es una de las Siete Hermanas de Moscú (el más alto de todos) y uno de los rascacielos más emblemáticos de la ciudad. Hasta 1990 era el edificio más alto de toda Europa, con 36 pisos y hasta llegar a una altura de 240 metros. Al edificio central lo flanquean 4 enormes alas donde se encuentras las aulas de los estudiantes y las habitaciones de los profesores. Se dice que posee más de 33 kilómetros de corredores y 5.000 habitaciones. La estrella en la cúspide de la torre es lo bastante grande como para albergar una pequeña habitación de madera y una plataforma de observación pesando 12 toneladas. Las fachadas del edificio están ornamentadas con relojes gigantes, barómetros y termómetros así como por estatuas y símbolos soviéticos. Frente a la torre se encuentran unas esculturas de dos estudiantes, de sexo masculino y femenino respectivamente, observando con confianza el futuro.

La universidad además cuenta con una serie facultades. Una situada cerca de la plaza Manege en el centro de Moscú y otras universidades en el extranjero como en Ucrania, Kazajstán y Uzbekistán. En septiembre de 2009, la universidad tenía 39 facultades y 14 centros de investigación. Cuenta con 4.000 profesores para 36.000 estudiantes y 7.000 postgraduados.

http://www.moscuturismo.blogspot.com.es/

http://www.revistatravesias.com/numero-46/guia-rapida/guia-rapida-de-moscu.html

Viaje a Moscu. Guia de viajes a Moscu y Recomendaciones

Por Arleco 7 February 2008

Introducción a un viaje a Moscú

Visita a la capital de Rusia a través de Viajes de Europa. Sí, estamos hablando de la ciudad más grande y visitada de este país: Moscú. El lugar cuenta con un interesante recorrido histórico, junto con monumentos despampanantes como el Kremlin y la Catedral de San Basilio.

Moscú tiene para usted desde perfectos días soleados en verano hasta aquellos sumamente fríos en invierno; de todo y para todos los gustos. Moda, lujos, paisajes naturales, vida nocturna, son algunas de las cosas que podrá apreciar en el Moscú capitalista de hoy.

¡Disfrute de un intenso viaje a Moscú!

Localización geográfica de Moscú

Moscú se encuentra ubicado a orillas del Río Moskya, al cual debe su nombre. Al norte de Rusia. Su punto más bajo es el Lago Baykal con 1620 metros debajo del nivel del mar y el punto más elevado es la Montaña Elbrus con 5633metros sobre el nivel del mar.

Seguridad en el viaje a Moscú

En Moscú debe de tener cuidado con la presencia de grupos de niños que suelen robar los bolsos de los turistas. Al igual que en otras ciudades del mundo, le recomendamos que tome sus precauciones para evitar contratiempos.

A pesar de que las calles se encuentran protegidas por policías, suele suceder que éstos fastidian a los turistas pidiéndoles sus documentos. Lleve consigo una copia de su pasaporte y visado para que los policías no los multen sin razón. Haga respetar sus derechos y apunte siempre el número de identificación del policía que lo está interviniendo; en caso de tener un problema mayor, acuda a su embajada para obtener las seguridades del caso.

La Universidad Estatal de Moscú

Clima. Cuando es la mejor época para un viaje a Moscú

Moscú tiene largos inviernos y breves veranos. En invierno las temperaturas no suelen superar los 0º C y la nieve llega a cubrir la ciudad entera. Durante la primavera, suelen haber muchos días de lluvias en los meses de Abril y Mayo; mientras que en verano, se cuenta con la presencia de tormentas habituales y la temperatura puede alcanzar los 30º C. Si visita la ciudad durante el invierno, comprenderá porque los rusos suelen utilizar enormes sombreros y abrigos de piel; tal vez hasta usted mismo termine usándolos para protegerse del frío invierno.

Los meses de Julio y Agosto son los más calurosos y húmedos, por lo que suelen ser los más preferidos por los turistas. Si usted disfruta de este tipo de clima entonces no dude en programar su viaje para esas fechas.

¿Por qué es interesante visitar ? I. Principales hechos históricos

¿Sabías que Moscú se fundó en 1147? Sí, el responsable de tal designio fue Yury Dolgoruki.

¿Has visto la película “Anastasia”? Sí, aquella Princesa, hija del Zar Nicolás II, bueno ella, Rasputín y los Zares vivieron aquí en Moscú. En la época de los reyes rusos se construyó el Kremlin, la cual fue la sede permanente de los Zares.

Ya conocemos todos la historia que viene luego, los bolcheviques toman el poder, derriban a la monarquía e instalan un movimiento revolucionario donde participaron Stalin y Lenin. En aquella época se construyeron una serie de edificios públicos y la ciudad pasa a formar parte de la Unión Soviética.

Después de la II Guerra Mundial la zona adquiere un papel preponderante en la historia mundial pues se convirtió junto con Estados Unidos en una potencia mundial y es así que en Moscú se posó el poder político de la zona comunista.

Cuando fracasa el sistema comunista, y se disuelve la Unión Soviética, Moscú sigue siendo la capital de Rusia y a través de los años recompone su economía y hoy en día es una ciudad lujosa!

¿Por qué es interesante visitar ? II. Principales destinos y monumentos

El Kremlin es uno de los lugares más famosos de Moscú. Es conocido como la fortaleza de los Zares, en el que podrá encontrar varios palacios e iglesias como la de la Anunciación o la de Iván III de Rusia.

En la Plaza Roja, se encuentra la Catedral de San Basilio, construida en 1561 y reconocida a nivel mundial por sus coloridas cúpulas. En la plaza, también podrá encontrar el Museo de Historia y el GUM, uno de los centros comerciales más grandes del mundo que data de la época soviética. El edificio tiene un puente y llamativas bóvedas de metal y cristal.

“Las 7 hermanas” son un claro ejemplo de la arquitectura soviética. Son 7 rascacielos soviético-stalinistas que cuentan con un diseño parecido; uno de ellos es la Universidad Estatal de Moscú. Otra de las arquitecturas soviéticas es el Metro de Moscú, el cual se encuentra muy decorado y fue nombrado como “Los Palacios del Pueblo” por Lenin.

La Catedral del Cristo Salvador, es una de las construcciones más recientes a raíz de la disolución de la URSS. El modelo se encuentra basado en los planos originales de la catedral que fue demolida en el año 1917.

La ciudad cuenta con una gran variedad de galerías, tales como la Galería de Arte Tretyakov, donde podrá apreciar obras de arte rusas y de otras partes del mundo que datan del siglo XV. El Museo Mayakovsky se caracteriza por tener una forma muy original y por poseer diversos objetos de los años 20 y 30. Si usted es amante del arte moderno y admira las pinturas figurativas, entonces tiene que ir al Museo Moscovita de Arte Contemporáneo. ¡No se arrepentirá!

Vea la ciudad desde una perspectiva distinta en una barca a través del Río Moscota, donde podrá pasar muy cerca de las paredes del Kremlin, el Monte Voyobievy, el Parque Gorka, el Hotel Ukraina, la Universidad de Moscú, entre otros. Los precios de las barcas son muy accesibles o si lo prefiere, también podrá encontrar cruceros a su disposición.

Visite los Parques Moscovitas y aléjese de la vida agitada de la ciudad. En la Finca Museo de Kolomenskoye, podrá pasear por lo que antiguamente fue el hogar de los Zares y príncipes rusos. En los parques también se encuentran los jardines ornamentales del Parque Gorka, los Jardines de Alejandro, el Boulevard Ring y el Museo dela Gran Guerra Patriótica de Poklonnaya Gora.

Sumérjase en la cultura e historia de Moscú a través de sus infinitos museos. En ellos también podrá encontrar galerías de arte; museos dedicados a autores famosos, dramaturgos y poetas; museos políticos, militares, arquitectónicos y arqueológicos. Incluso existen museos en los que encontrará información sobre personajes reconocidos como Lenin, Tolsty, Dostoevsky y Pushkin.

¿Por qué es interesante visitar ? III. Cultura, religión y sociedad

En Moscú se acostumbra a dejar propina pero varía dependiendo del lugar en el que se encuentre. Por ejemplo, si va a uno de los mejores restaurantes de la ciudad, asegúrese de dejar el 10% de su consumo. Incluso se suele dar propina a los guías turísticos cuando han ofrecido un buen servicio.

No vacile en demostrar su aprecio por los rusos ya que éstos son sumamente hospitalarios. Si frecuenta con los habitantes de la ciudad, puede tener un bonito detalle con ellos dejándoles algún objeto típico del país del que usted proviene.

Está mal visto rechazar la comida o bebidas que los rusos ofrecen en sus cenas, por lo que evite negarse a ello. Así mismo, es una práctica muy común estrechar la mano de la otra persona al momento de ser presentado.

En muchos de los restaurantes de la ciudad, encontrará que se ofrecen espectáculos de entretenimiento, pues los rusos no sólo acuden a los restaurantes por comida. Es importante que tenga en cuenta que en Moscú se suele almorzar de 2pm a 3pm y se cena de 7pm a 9pm.

Datos útiles: Divisa, presupuesto, idioma y demás

El idioma oficial es el ruso y es necesario que sepa que el inglés no se habla mucho en otras ciudades fuera de Moscú. Sea precavido y lleve consigo un diccionario que contenga las frases elementales para facilitar su recorrido.

Rusia cuenta con su propia moneda: el rublo ruso; sin embargo se suelen aceptar dólares americanos.

Antes de viajar, asegúrese de estar vacunado contra el tétano, hepatitis, rabia y la Fiebre Tifoidea.

Para poder entrar a Rusia necesita contar con una Visa, la cual debe haber sido tramitada antes de llegar a este país. Consulte con su Embajada o con el Consulado Ruso para obtener la información necesaria acerca de la documentación que debe llevar con usted. Con respecto al alojamiento, es posible encontrar hoteles o apartamentos en Moscú sin ningún tipo de dificultad, donde podrá pasar esos días en la zona de la ciudad que más le convenga.

http://viajesdeeuropa.com/viaje-a-moscu-guia-de-viajes-a-moscu-y-recomendaciones/

Kremlin

El Kremlin de Moscú esta en el mismo corazon de la capital y es el monumento de gran valor cultural e historico, que sirve del simbolo de toda Rusia.

En el antiguo ruso la palabra "kreml" se usaba para denominar la parte amurallada en el centro de una ciudad. Primeramente el Kremlin representaba unas construcciones de madera, que fueron mencionadas en las cronicas del 1156 como la "fortaleza de Moscú". En aquellos tiempos ocupaba la parte sudoeste de la Loma Borovitsky. En los 1326-1327 en la cima mas alta de la loma fue erigida la Catedral de Asuncion - la primera construccion de piedra en todo el conjunto. Y en los 1366-1368, bajo el Gran Principe Dmitry Donskoy, fue construido la fortaleza de piedra.

Asi que Moscú y El Gran Principado Moscovito andaban acumulando el poder e influencia, aumentaba la importancia del Kremlin. Un centro forticicado de ciudad, que no tenia nada extraordinario en su planificacion o aspecto, se hizo la lujosa residencia de los principes y autoridades.

Bajo Ivan III, que fue el primer gobernador nombrado "Gran Principe de toda Rusia", todo el conjunto del Kremlin fue construido de piedra. Ivan III invito no solo a los arquitectos rusos, pero y a los extranjeros, en primer lugar los de Italia.

En los 1475-1479 el arquitecto italiano Aristotel Fioravanti reconstruyo la antigua Catedral de Asuncion según su propio proyecto. Enfrente de esta catedral otro arquitecto italiano Aloisio Novy erigio la Catedral de Miguelangelo (Catedral Arkhanguelsky). En la parte oeste de la plaza Sobornaya fue construido el palacio de Ivan III. Tenia unas camaras, pero solo la Camara Granovitaya (de Granito) esta conservada hasta nuestros dias. Esta camara, diseńada por Marco Fryazin y Pietro Antonio Solari en los 1487-1491, servia de sala de trono.

En los 1485-1495 los maestros italianos erigieron los muros nuevos, almenados y con torres. En los 1505-1508 el arquitecto Bon Fryazin construyo el Campanario de Ivan el Grande, asi el conjunto de la plaza Sobornaya fue coronado con esta joya arquitectonica. En la plaza solian celebrar las ceremonias y otorgamientos mas importantes.

En 1547 el Gran Principe Ivan (mejor sabido como Ivan el Terrible) oficialmente acepto el titulo de tsar. Desde aquellos tiempos el Kremlin se consideraba la residencia de tsares rusos. En los 1555-1561 fue construida la Catedral de Amparo de la Virgen para conmemorar la conquista del janato de Kazan por el tsar Ivan IV. Ahora se llama la Catedral de San Vasilio. Fue erigida fuera de los muros del Kremlin, cerca de las Puertas Spasskie, donde se formaba otro centro de Moscú - la famosa Plaza Roja.

La invasion de polacos de los 1605-1612 causo mucho dańo al conjunto arquitectonico del Kremlin. Las catedrales fueron saqueadas y profanadas, tanto como el tesoro del tsar, todas las construcciones de madera fueron destruidas y quemadas. Cuando los Romanov entronaron, el Kremlin fue reconstruido. El conjunto llego a su edad de oro a los finales del siglo 17. Su belleza remarcable pasmaba a los contemporaneos y lo comparaban con Jerusalem.

El siglo 18 abrio la nueva pagina de historia del Kremlin con un incendio terrible. En lugar de las construcciones perdidas el tsar Pedro el Grande ordeno fundar el Arsenal. Pero la construccion termino solo bajo la emperatriz Ana Ioanovna en 1736. Enfrente del Arsenal (o Armeria) fue colocado el Cańon Tsar, colado por maestro ruso Andrey Chokhov en 1586. Tiene el calibro mas grande en mundo. En 1735 este cańon obtuvo la cureńa y balas de hierro fundido. El dia de hoy el Cańon Tsar se encuentra en el pedestal cerca de la Iglesia de Doce Apostoles.

Otra curiosidad del Kremlin - la Campana Tsar - fue colada en los 1733-1735 por la familia de maestros rusos Matorin por la oren de Ana Ioanovna. La campana se rajo en el incendio de 1737 y perdio un piezo de 700 puds (medida antigua rusa de peso que es igual a 16,3 kg). Hasta 1836 la Campana Tsar estaba en el foso de fundicion y luego fue colocada en el pedestal diseńado por arquitecto Montferrand. Ahora se encuentra cerca del Campanario de Ivan el Terrible.

En el siglo 18 era evidente el que Kremlin patriarcal no correspondia al espiritu de la época y nuevas tendencias. Por eso habian construido unas construcciones nuevas en su territorio. Por ejemplo, en lugar de Corte Gosudarev (de Soberano) del siglo 15 erigieron el Palacio de Invierno en estilo barocco (1749-1753). En los 1776-1787 entre la Armeria y los monasterios Voznesensky y Chudov fue construido el edificio de Senado por el arquitecto M.Kazakov.

En 1810 bajo la observacion del arquitecto A.Egotov fue construido el Museo de Armeria. Su fachada fue decorada con bajorrelieves pintando las escenas de historia rusa. En el fronton colocaron las estatuas de ilustradores rusos. La guerra de 1812 impedio la inauguaracion del museo. La ciudad, conquistada por el ejercito de Napoleon, fue saqueda y quemada y el Kremlin sufrio mucho dańo. Al terminarse la guerra, reconstruyeron con cuidado los muros y torres del Kremlin, Armeria, la Torre de Asuncion y Pabellon Filaretova del Campanario de Ivan el Grande. En 1814 la Armeria abrio sus puertas al público.

En los 1838-1851 el emperador Nicolas I ordeno erigir el palacio nuevo en estilo tradicional ruso. El conjunto del Kremlin incluia el Palacio Grande, construido en lugar del Palacio de Invierno, el edificio de Apartamentos y el nuevo edifico de Arsenal, que era mas comodo y solemne. Estas construcciones coronaron el conjunto de la Plaza Imperia.

En la frontera de los siglos 19-20 el Kremlin se consideraba un verdadero monumento de historia y cultura de Rusia y surgio la idea de fundar el museo grande, pero la Gran Revolucion de Octubre interferio estos planes en 1917.

En marzo de 1918 el primer Gobierno Soviético se movio a Moscú y ocupo el Kremlin. Por eso fue cerrado para los visitas. En 1929 los monasterios antiguos fueron derribados y en su lugar construyeron la Academia Militar. En 1935 el aquila bicéfala fue quitado de las torres del Kremlin y en 1937 en cada de cinco torres colocaran las estrellas de rubis (dimension: 3-3,75 metros).

Desde 1955 el Kremlin esta abierto al público. En 1961 construyeron el Palacio Estatal de Kremlin en lugar del primer edifico de Armeria (cerca de las Puertas Troitskie). Fue la última construccion del Kremlin.

En los 1970-1980 tuvieron lugar las obras únicas de reconstruccion y en 1990 el Kremlin fue incluido en la lista de Acervo Mundial de UNESCO.

En 1991 fue fundado el Museo Estatal de Historia y Cultura Kremlin. Consta de la Armeria, Catedral de Asuncion, Catedral Arkhanguelsky, Catedral de Anunciacion, Museo de Artes Aplicadas y Uso Corriente de Rusia del siglo 17, conjunto del Campanario de Ivan el Grande y otros monumentos arquitectonicos.

http://www.moscow-hotels-russia.com/span/kreml.htm

Guia de Moscú

Moscu es el centro economico, politico, cientifico y transportal centro de Rusia. La base de la economia de Moscu es el potencia industrial, cientifica y tecnica de la ciudad. Una gran cantidad de entidades de varias industrias en su territorio. Desde 1990 Moscu se hizo el lider reconocido de reformas economicas rusas modernas. Actualmente Moscu ocupa las posiciones lideras en cantidad y rating de estructuras comerciales especializadas en export - import, comercio por mayor y por menudo. Unos 1000 banques comerciales operan en el capital, que consiste 40 % de todo ruso numero.

Las relaciones extranjeras economicas de empresas de Moscu van extendiendo: contractos directos industriales, scientificos y tecnicos con companeros extranjeros van establiciendo; empresas mixtas, asociaciones y organizaciones van formando. La activiad de empresas mixtas esta representada por agencias desde casi 40 paises extranjeros (Alemania, Austria, EU, Canada, Italia etc.). Moscu es un centro cultural y scientifico del valor mundial. Aqui se encuentra la Academia Rusa de Ciencias y sus 90 institutos cientificos, incluso 78 instituciones de investigacion cientifica y tambien especiales academias de ciencias.

Los teatros de Moscu han recibido popularidad mundial- Bolshoy, Maliy, Art Teatro de Artes, Teatro E. Vakhtangov, Taganka. La pintura, dbujos y esculturas de la Galeria Tretykov y Museo de Bellas Artes de Bellas Artes A.S.Pushkin pueden competir con las coleciones de muchos famosos museos mundiales. Ahora en Moscu hay 72 teatros, 109 cinemas, 31 salas de concierto, 78 museos y 142 expocentros en Moscow. Ademas, Moscu es el centro educativo mas grande del pais. Entre 85 instituciones de la educacion superior hay 31 universidades y 19 academias.

http://www.moscow-hotels-russia.com/span/moscow.htm

El Monasterio de la Trinidad y San Sergio, Moscú

Publicado by Juan Martinez

Seguimos explorando los mejores destinos y monumentos de Rusia, disfrutando con la historia, la cultura y los hermosos escenarios naturales de uno de los países más grandes del mundo.

Componente esencial de iglesia ortodoxa rusa, el Monasterio de la Trinidad y San Sergio está ubicado a casi 70 kilómetros al noreste de Moscú. En el complejo residen cerca de 300 monjes y desde 1993 es parte del Patrimonio de la Humanidad seleccionado por la UNESCO.

En la actualidad, además de servir como uno de los centros turísticos religiosos más importantes, se pueden apreciar ciertos rasgos militares propios de la época en que se construyó: entre los siglos XV y XVIII.

Al principio el monasterio estaba dedicado a la Santísima Trinidad. Fue fundado en 1345 por Sergius de Radonezh, uno de los santos más importantes del país. El paso del tiempo fue agregando distintos establecimientos y edificios para cumplir tareas distintas del estilo de vida en el monasterio, un estilo que sería utilizado por más de 400 conventos a lo largo del país y que daría nacimiento a pequeños poblados.

Algunos de los tesoros nacionales y religiosos que se registran en la UNESCO incluyen la iglesia principal, el icono de la asunción y la tumba de Borís Godunov.

http://www.absolutrusia.com/el-monasterio-de-la-trinidad-y-san-sergio-moscu/

http://rusia-moscu.ru/

Los mejores lugares para visitar en Moscú

Publicado by Olga

Desde el esplendor de los palacios del Kremlin hasta la bulliciosa calle Old Arbat, el visitante tiene mucho que conocer en una visita a la capital rusa. Entre los principales lugares turísticos tenemos:

La Plaza Roja

Se trata de un espacio público que ha sido testigo de las ejecuciones, las coronaciones y la Guerra Fría desfiles militares desde su creación a finales del siglo 15. Inicio a la tumba, tanto de Lenin (abierto 10am-1pm, cerrado los lunes, viernes, entrada gratuita), y las cúpulas psicodélicos de la Catedral de San Basilio, y flanqueado por el extenso grandes almacenes GUM, Plaza Roja (1) es donde la Rusia moderna cumple con su colorido pasado.

El Kremlin

El asiento del poder del Estado ruso, el Kremlin (2) (fortaleza) se remonta a 1156. En el siglo 15, los arquitectos italianos fueron invitados por el zar Iván III para supervisar un proyecto masivo de reconstrucción, incluyendo la construcción del Palacio llamativo facetas.

Contacto: (00 7 495 697 0349, www.kremlin.museum.ru).

Horario: 10am-5pm, excepto jue.

Entrada: Kremlin R500, R700 Estado Armería.

Metro: Biblioteka Lenina Imena

La zona de Old Arbat

Desde aquí se puede pasar la mitad de un día paseando y comiendo su camino en el Viejo Arbat , una animada zona peatonal llena de músicos callejeros, bares y restaurantes. Metro: Arbatskaya / Smolenskaya.

Gorky Park

Nombrado en honor del escritor Gorki, este extenso parque en la orilla del río Moscú, contiene un parque de atracciones, lagos para navegar y una pista de hielo durante los meses de invierno.

Contacto: (00 7 495 933 3201, www.propark.ru – ruso), Krimsky Val 9.

Metro: Parque Kultury

Galería Tretyakov

Contiene la mayor colección del mundo del arte ruso, con toques de luz con obras de Ilya Repin, Mijail Vrubel y célebre pintor de iconos Andrei Rublev. Muchas piezas del siglo 20 se encuentran en la Galería Tretiakov.

Contacto: (00 7 495 953 1051, www.tretyakovgallery.ru / es).

Horario: de 10.30 a 19:30, lunes cerrado.

Entrada: R300.

Metro: Tretyakovskaya.

Sergiev-Possad

La pequeña ciudad de Sergiev-Possad es el hogar del monasterio del siglo 14 Trinidad de San Sergio y un viaje no sólo ofrece la oportunidad de ver uno de los más famosos sitios religiosos de Rusia, sino que también da una idea de la vida fuera de la capital. El hogar de un número de iglesias llamativos y palacios, la joya indiscutible de la corona es la catedral del siglo 16 de la Asunción. El monasterio se puede llegar en tren desde la estación de Yaroslavsky de Moscú en alrededor de una hora.

turismo Rusia27 Los mejores lugares para visitar en Moscú

Arkhangelskoe

Esta finca de campo del siglo 18 es un 30 minutos en autobús o en taxi desde la estación de metro Tushinskaya y un destino perfecto para una excursión de un día relajante fuera de Moscú. Es fácil pasar un día entero explorando los palacios de la finca y jardines formales. Abre entre semana de 9 am a 6 pm y fines de semana de 9am a 7pm.

http://www.absolutrusia.com/los-mejores-lugares-para-visitar-en-moscu/

Este trabajo está dedicado al Museo Pushkin, está situado en el centro de la ciudad de Moscú (Rusia), a no mucha distancia del Kremlin, su verdadero nombre es: Museo Estatal de Bellas Artes Pushkin, es uno de los más importantes del país tan solo sólo superado en tamaño e importancia por el Museo Ermitage de la ciudad de San Petersburgo.

El museo fue inaugurado en 1912 bajo el nombre de Museo de Bellas Artes del Emperador Alejandro III. Veinte años después su nombre fue cambiado por el de Museo Estatal de Bellas Artes. Y recién en 1937 recibió el nombre del famoso poeta ruso Pushkin (1799-1837).

La colección del museo Pushkin incluye más de un millón de piezas que van desde la Antigüedad hasta nuestros días. Entre las primeras se destacan las del Antiguo Egipto, la Grecia clásica y la Roma antigua. Hay además miles de dibujos, grabados, monedas, libros e íconos bizantinos.

Entre las pinturas que posee el museo sobresalen las de Simone Martini, Botticelli, Rembrandt, Poussin, Monet, Renoir, Van Gogh, Picasso y Matisse.

Entre las esculturas que posee el museo sobresalen las de Rodin, Maillol, Bourdelle, Zadkine, Arkhipenko, y otros. También cuenta con una notable sección de escultura contemporánea que ha sido creada gracias, principalmente, a los escultores siguientes: Giacomo Manzu, Fritz Kremer, Francesco Messina y Emilio Greco.

http://www.foroxerbar.com/viewtopic.php?t=7057

Moscú heroica

10 de mayo de 2011

Phoebe Taplin, Rusia Hoy

Cada 9 de mayo el desfile que conmemora la victoria en la Gran Guerra Patria de 1941-1945 cruza la Plaza Roja y recorre las principales calles de Moscú. Aunque no hay que visitar la ciudad en mayo para poder ver tanques y uniformes. La capital rusa está llena de monumentos en honor a soldados de todos los rangos y museos que conmemoran sus hazañas.

Moscú heroica

Los recordatorios de la Segunda Guerra Mundial se encuentran por toda la ciudad, desde la Tumba al Soldado Desconocido junto a las murallas del Kremlin hasta el amplio complejo de Park Pobedy. Una escultura ecuestre del Mariscal Gueorgui Zhúkov, líder de las tropas soviéticas, se dirige con ímpetu hacia el centro comercial de Ojotni Riad justo a la salida de la Plaza Roja. Hay otro monumento conmemorativo al mariscal en la autopista que lleva su nombre, al oeste de la ciudad.

El memorial Park Pobedy

La gran escala y variedad de edificios y museos que se encuentran en el “Parque de la Victoria” son proporcionales a la cantidad de bajas soviéticas sufridas en la Segunda Guerra Mundial, sin parangón con las de los demás países beligerantes.

El simbolismo es abundante: en el obelisco que se levanta delante del museo, cada 10 centímetros de sus 142 metros de altura se representa un día de guerra. El obelisco es coronado por un San Jorge de bronce que destruye un dragón cubierto por una esvástica.

En el interior del museo, el Atrio de la Tristeza contiene 26.000 lágrimas de cristal que simbolizan los 26 millones de soviéticos que perecieron en la guerra. El museo contiene amplias exposiciones sobre cada fase de la contienda y seis expresivas maquetas de las batallas clave. En el parque se erigen una iglesia, una sinagoga y una mezquita y además se exhiben al aire libre vehículos militares, submarinos, aviones y tanques de aquella época.

Estaciones de Metró

La súper reluciente estación de Park Pobedy del metró, diseñada por el artista Zurab Tsereteli al igual que gran parte del complejo monumental, ostenta las escaleras mecánicas más grandes de Europa. Sin embargo, esta no es la única estación sobre temas bélicos. La más espectacular de todas es la estación de Komsomólskaia en la línea circular. Sus dorados mosaicos ofrecen un intensivo curso de historia militar rusa, desde la batalla del Neva en la que el príncipe Alexánder Nevski derrojó a los invasores suecos en el siglo XIII, hasta la victoria de 1945 sobre los hitlerianos. Una serie de estaciones situadas en la misma línea fue construida poco después del final de la guerra y su decoración también refleja triunfos y tragedias.

Museo Central de las Fuerzas Armadas

Este inmenso museo, cerca de la nueva estación Dostoievskaia del metró, abarca un dramático siglo de historia. Entre los 800.000 objetos expuestos se encuentran maquetas de la guerra civil, los restos de un avión espía americano U-2 y un estandarte nazi capturado por el Ejército Rojo fuera del Reichstag en llamas. Hay un modelo del primer desfile del Día de la Victoria en la Plaza Roja y una muestra de uniformes que presenta los cambios en el estilo militar a lo largo de los años.

Un tanque T-34 y un misil flanquean la entrada al museo y el patio está lleno de lanzaderas, blindados y helicópteros. Es posible escalar por esta maquinaria, para el deleite de los niños que lo visitan. El Teatro del Ejército Rojo, en forma de estrella, se alza sobre la zona, mientras que el vecino parque de Ekaterina está dedicado a los veteranos de guerra.

Museo de la Defensa de Moscú

En la Villa Olímpica, en una de sus partes más alejadas, cerca de la estación Iugo-Západnaia del metró, existe un museo dedicado específicamente a la Batalla de Moscú, librada durante el duro invierno de 1941-1942 y que culminó con la primera aplastante derrota de los ejércitos nazis. Comparado con el ciclópeo Parque Pobedy, el museo da casi una sensación de intimidad. Aunque no se lo mida por este rasero, el museo no es lo que se dice grande. El grueso de la exposición lo constituyen paracaídas, vagones de tren y dirigibles. Hay incluso una motocicleta alemana aparcada entre los familiares pósters de propaganda: “La Patria te llama”; “Defenderemos Moscú”.

Borodinó

La batalla de Moscú en la Gran Guerra Patria no fue la única ocasión en la que un ejército invasor fue derrotado durante el invierno ruso a las puertas de la capital. También las Guerras Napoleónicas dejaron su marca sobre Moscú, en los heroicos y sangrientos enfrentamientos de 1812 que sesenta años más tarde inspirarían la epopéyica novela “La guerra y la paz” de León Tolstói. Los moscovitas quemaron y reconstruyeron su ciudad en los primeros años del siglo XIX. El año que viene será el bicentenario de la batalla en la que los ejércitos francés y ruso se enfrentaron cerca del pueblo de Borodinó. En cualquier momento del año se pueden visitar decenas de monumentos en ese ondulante paisaje. Se puede ver el punto donde cayó el general ruso Piotr Bagratión y explorar las trincheras que se cavaron durante la Segunda Guerra Mundial, cuando la zona una vez más fue testigo de encarnizadas batallas. Borodinó está 130 kilómetros al oeste de Moscú y es una apasionante excursión que puede cumplirse en un día.

Para los que prefieren quedarse en el núcleo urbano, el Panorama de Borodinó ofrece un vívido cuadro que recrea la batalla en la que 100.000 soldados murieron en un plazo de quince horas. Detrás del edificio circular, sede del Panorama, se encuentra la cabaña de madera del mariscal de campo Mijaíl Kutúzov, quien comandaba las tropas rusas. La cabaña parece un poco maltrecha pero una majestuosa estatua del mariscal se alza soberbia sobre Kutúzovski Prospekt, la avenida principal llamada así en su honor. Son numerosos los memoriales de la guerra que se yerguen a lo largo de toda esta bulliciosa avenida, incluyendo una estatua ecuestre de Bagratión blandiendo su espada hacia el tránsito y un enorme obelisco dedicado a la heroica ciudad en el cruce cercano a la estación Kíevsakaia del metró.

http://la.rusiahoy.com/articles/2011/05/10/moscu_heroica_12331.html

Moscú (en ruso: Москва, transliterado como Moskvá, AFI: Ltspkr.png [mɐˈskva]) es la capital de Rusia, y una de las dos ciudades federales del país. También es el centro administrativo del Distrito Federal Central y del óblast de Moscú, y ostenta el título de Ciudad Heroica. Durante gran parte del siglo XX fue capital de la extinta Unión Soviética y la República Socialista Federativa Soviética de Rusia. Con 10.562.099 habitantes permanentes2 (2010) es la ciudad más poblada de Rusia y de Europa. Moscú es un importante centro económico. En 2008 Moscú fue nombrada como la ciudad más cara del mundo por tercer año consecutivo. Es además un importante centro político, cultural y científico del país.

Moscú está localizada a ambas orillas del río Moscova donde tiene tres puertos que permiten la conexión con el océano Atlántico y el océano Glacial Ártico. Además posee cuatro aeropuertos internacionales, nueve estaciones de tren y, desde 1935, una red de metro.

Toponimia

El nombre de la ciudad procede del río que la atraviesa denominado Moscova o Moskvá, en antiguo ruso: град Москов, literalmente la ciudad del río Moskvá.

El origen del nombre es desconocido, aunque existen varias teorías. Una teoría sugiere que el origen del nombre procede de una antigua lengua finesa, en la que significa "oscuro" y "turbio". La primera referencia rusa de Moscú data de 1147 cuando Yuri Dolgoruki exhortó al príncipe de la República de Nóvgorod para "venid a mí, hermano, a Moscú".

Historia

Artículo principal: Historia de Moscú.

La primera referencia rusa de Moscú data de 1147 con Yuri Dolgoruki. Nueve años más tarde, en 1156, el príncipe Yuri Dolgoruki de Rostov ordenó la construcción de un muro de madera que rodeara la ciudad que tuvo que ser reconstruido varias veces.6 Tras el saqueo de 1237-1238, después de que los mongoles quemaran la ciudad y mataran a sus habitantes, Moscú se recuperó y se convirtió en la capital de un principado independiente en 1327.7 Su posición favorable a la cabecera del río Volga contribuyó a la expansión constante. Moscú se convirtió en un país estable y próspero principado desde hace muchos años y atrajo a un gran número de refugiados procedentes de toda Rusia.

Iván I sustituyó la ciudad de Tver como centro político del Principado de Vladímir-Súzdal y se convirtió en el único recolector de los impuestos para los gobernantes tártaro-mongoles, tras la invasión mongola de Rusia. Iván ganó una importante concesión del Khan mediante el pago de importantes tributos. A diferencia de otros principados, Moscú no fue dividido entre sus hijos, lo que lo mantuvo intacto. Sin embargo, creció la oposición de Moscú contra la dominación extranjera. En 1380, el príncipe Dmitri Donskói de Moscú dirigió al ejército ruso en una importante victoria sobre los tártaros en la batalla de Kulikovo que no obstante, no fue decisiva. Sólo dos años más tarde Moscú fue saqueada por el Khan Toqtamish. En 1480, Iván III rompió finalmente el dominio tártaro, lo que permitió a Moscú convertirse en el centro del poder en Rusia.8 Bajo reinado de Iván III, la ciudad se convirtió en la capital de un imperio que finalmente abarcaría toda la actual Rusia y otras tierras.

En 1571, los tártaros de Crimea atacaron y saquearon Moscú, quemando todo, excepto el Kremlin.

En 1609, el ejército sueco dirigido por Jacob Conde De la Gardie y Evert Horn comenzó su marcha de Veliki Nóvgorod hacia Moscú para ayudar al Zar Vasili Shuiski, entraron en Moscú en 1610 y reprimieron la rebelión contra el Zar, pero dejando la ciudad a principios del año 1611, tras lo cual la ciudad fue invadida por el ejército de la Mancomunidad Polaco-Lituana.

El siglo XVII fue rico en levantamientos populares, tales como la liberación de Moscú de la Mancomunidad Polaco-Lituana (1612), la revuelta de la sal (1648), la revuelta del cobre (1662), Revuelta de Moscú en 1682.

De 1654 a 1656 la plaga mató a la mitad de la población de Moscú.10 La ciudad dejó de ser la capital de Rusia en 1712, después de la fundación de San Petersburgo por Pedro el Grande en la costa del mar Báltico en 1703. Cuando Napoleón invadió Rusia en 1812, los moscovitas quemaron la ciudad y la evacuaron, cuando las fuerzas de Napoleón se aproximaban el 14 de septiembre. El ejército de Napoleón, azotado por el hambre, el frío y las malas líneas de suministro, se vio obligado a retirarse y fue casi aniquilado por el devastador invierno ruso y los esporádicos ataques de las fuerzas militares rusas.

En enero de 1905, se presentó oficialmente en Moscú la institución del Gobernador de la Ciudad, o Alcalde, y Aleksandr Adriánov se convirtió en el primer alcalde oficial de Moscú. El 12 de marzo de 1918, tras la Revolución Rusa de 1917, Moscú se convirtió en la capital de la República Socialista Federativa Soviética de Rusia y cinco años más tarde de la Unión Soviética. Durante la Gran Guerra Patriótica (llamado así en Rusia al Frente Oriental de la Segunda Guerra Mundial, después de la invasión alemana de la URSS), el Comité de Defensa del Estado soviético y el Estado Mayor del Ejército Rojo se encontraban en Moscú.

En 1941, se formaron entre los moscovitas dieciséis de las divisiones nacionales de voluntarios (más de 160.000 personas), veinticinco batallones (18.500 personas) y cuatro regimientos de ingeniería. En noviembre, el Grupo de Ejércitos Centro alemán fue detenido en las afueras de la ciudad y, a continuación, expulsado hacia fuera en el transcurso de la Batalla de Moscú. Se evacuaron muchas fábricas, junto con gran parte del gobierno, y a partir del 20 de octubre la ciudad fue declarada en estado de sitio. El resto de sus habitantes construyeron defensas antitanque, mientras que la ciudad era bombardeada desde el aire. Es de señalar que Stalin se negó a abandonar la ciudad, lo que significó que el personal general y el consejo de comisarios del pueblo permanecieran en la ciudad. A pesar del asedio y los bombardeos, la construcción del metro de Moscú continuó durante la guerra y al finalizar la guerra se abrieron nuevas líneas de metro.

El 1 de mayo de 1944, se instituyeron la Medalla por la defensa de Moscú y en 1947 otra medalla En memoria del 800 aniversario de la fundación de Moscú. El 8 de mayo de 1965, en conmemoración del 20 aniversario de la victoria en la Segunda Guerra Mundial, Moscú fue una de las doce ciudades soviéticas galardonadas con el título de Ciudad Heroica. En 1980, acogió los Juegos Olímpicos de Verano, que fueron boicoteados por los Estados Unidos y otros países occidentales debido a la Guerra de Afganistán.

En 1991, Moscú fue el escenario de un intento de golpe por miembros del gobierno opuestos a las reformas de Mijaíl Gorbachov. Cuando la URSS se disolvió ese mismo año, Moscú continuó siendo la capital de la Federación Rusa.

Desde entonces, el surgimiento de una economía de mercado en el país ha producido una explosión de estilo de vida occidental, la venta al por menor y servicios. En 1998, se organizaron los primeros Juegos Mundiales de la Juventud.

División político-administrativa

Artículo principal: División político-administrativa de Moscú.

Distritos administrativos de Moscú.

La ciudad de Moscú está gobernada por un alcalde. El actual alcalde es Sergéi Sobianin. Moscú se divide en diez distritos administrativos y 124 ókrugs (es una organización muy similar a la de Viena). Todos los ókrugs poseen su escudo y bandera. Casi todos ellos disponen de su propia estación de televisión.

Moscú es el centro del poder político ruso. El Kremlin se encuentra en el corazón de la ciudad, en el ókrug central. Allí se encuentra la residencia oficial del Presidente de Rusia y numerosos cuarteles militares. En Moscú se encuentran las embajadas de los países extranjeros.

Geografía

Situada en una posición hidráulica privilegiada y como paso para varias rutas, Moscú se encuentra localizada a orillas del río Moscova, en la parte más occidental del país.

Clima

Moscú posee un clima continental con rigurosos y largos inviernos, y suaves y breves veranos. Los días nubosos y cubiertos son frecuentes a lo largo del año, por ello que en invierno las horas medias de insolación pocas veces superen 15 minutos diarios. Las temperaturas en invierno rara vez superan los 0°C, con abundantes días de nieve. La nieve en las calles de la ciudad puede permanecer medio año perfectamente, desde finales de octubre hasta principios de abril. En olas de frío severas las temperaturas pueden descender hasta los -40°C, temperaturas incluso inferiores que se han registrado en varias ocasiones hasta la fecha. La primavera durante las primeras semanas es fría, aunque por lo general es suave a partir de abril-mayo donde comienzan a ser frecuentes los días de lluvia. En verano, las temperaturas ascienden en puntuales casos hasta los 35°C con olas de calor, aunque oscilan normalmente entre los 10°C y 30°C. Las tormentas también suelen ser habituales. El máximo pluviométrico se da en esta estación, coincidiendo con la época de temperaturas más elevadas. Durante el otoño vuelve la época de transición del calor al frío, y las nevadas vuelven a ser normales a partir de finales de octubre.

***

Arquitectura

Véase también: Anexo:Rascacielos en Moscú

En Moscú conviven multitud de estilos arquitectónicos, desde edificios renacentistas hasta barrocos y arquitectura moderna.

En el centro histórico de Moscú predominan los edificios prerrevolucionarios, cuya construcción data finales de siglo XIX y principios del XX, antes de la revolución de Octubre de 1917. Destacan también en la ciudad los edificios del período estaliniano, estilo comprendido entre los años 1930 y 1950. Estas edificaciones suelen localizarse en las calles y avenidas más importantes de la ciudad, como la calle Tverskaya, y las avenidas Kutúzovski, Léninski y Leningradski.

Las Siete Hermanas son los siete rascacielos que existen en Moscú, llamados también rascacielos estalinistas. Tres de ellos están destinados a viviendas, pero los otros cuatro incluyen dos hoteles, la Universidad Estatal de Moscú y el Ministerio de Asuntos Exteriores. Por último se encuentra la arquitectura post-estaliniana, edificios más pequeños que los del período estalinista y construidos entre 1960 y 1970.

Otros tipos de edificación más moderna son los edificios ministeriales, que se construyeron entre los años 1970 y 1980 destinados, principalmente, a los empleados de los ministerios soviéticos y altos mandos del partido comunista.

Últimamente, las edificaciones en Moscú tratan de adecuarse a los tiempos modernos. Prueba de ello es el plan que está llevando a cabo el prestigioso arquitecto británico Norman Foster al construir una zona dedicada a los negocios conocida como Moscow City, a las orillas del río

Lugares destacados

Entre los lugares más famosos de Moscú se encuentran el Kremlin, la fortaleza de los zares, en él se encuentran varios palacios como el gran palacio o el palacio facetado; además de varias iglesias como la de la anunciación o la de Iván III de Rusia, también conocido como Iván el Grande. Rodeando a todos los edificios están la Muralla, que incluye las torres del Kremlin.

Junto al Kremlin está la Plaza roja, con la famosa Catedral de San Basilio, finalizada en 1561 y mundialmente conocida por sus cúpulas de colores. En esta plaza también está el Museo Nacional de Historia y el GUM, uno de los centros comerciales más grandes del mundo, construido en época soviética y después privatizado, pasando a ocuparse por las más elitistas marcas, el edificio que cuenta con un puente e innovadoras bóvedas de metal y cristal. Su arquitecto Vladímir Shújov fue responsable de construir varias de las señales de identidad de Moscú durante la época soviética; entre otras la Torre de Shújov, sólo una de muchas torres hiperboloide diseñadas por Shújov. Por su parte, el Museo Nacional de Historia fue mandado construir por el emperador Alejandro II en 1872. Las salas en que se dividen el museo están fielmente recreadas y decoradas con motivos de los distintos períodos a los que representa, que son desde la antigüedad hasta comienzos del siglo XX. Está considerado como el tesoro nacional de Rusia.

Las iglesias y monasterios de Moscú son muy numerosos, pese a que se han perdido muchos debido a las demoliciones de los soviéticos como el monasterio de los Milagros y el monasterio de la Ascensión de Cristo en el Kremlin. Sin embargo aún se conservan gran cantidad de edificios religiosos de indudable valor histórico. Uno de ellos es el espectacular conjunto arquitectural del Monasterio de la Trinidad y San Sergio en Sérgiev Posad, considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El monasterio de San Daniel es uno de los que mejor estado presentan, cuya edificación data de 1282. En él fue enterrado Daniel, el hijo de Aleksandr Nevski. Posteriormente fue transferido al Kremlin y restaurado por Iván el Terrible. El Alto Monasterio de San Pedro fue fundado por el hijo de Daniel, Iván I el Kalitá, pese a que debe su nombre a Pedro el Grande.

Otro monasterio notable de la ciudad es el Nuevo Monasterio de Nuestro Salvador, que salvaguarda a Moscú desde la orilla. Su construcción data del siglo XV y en él descansan los restos de la familia Románov. Otro monasterio notable es Monasterio Novodévichy, proclamado Patrimonio de la Humanidad. Por último y no menos importantes son los monasterios en los alrededores de Moscú: el monasterio de la Trinidad y de San Sergio en Sérgiev Posad (considerado como La Meca de la Iglesia Ortodoxa Rusa), el monasterio de Volokolamsk de San José y el Nuevo Monasterio de Jerusalén cerca de la ciudad de Istra.

La ciudad posee, además de algunas joyas arquitectónicas de la antigüedad, ejemplos de arquitectura soviética como los rascacielos soviético-estalinistas denominados «las siete hermanas» ya que son siete edificios de similar diseño; entre ellos destaca la Universidad Estatal de Moscú y el hotel Ucrania. Otra obra de época soviética es el Metro de Moscú, una red de metro suntuosamente decorada y denominada por Lenin como «los palacios del pueblo». El Parque Gorki ofrece sus jardines para el descanso y la recreación.

Recientemente, tras la disolución de la URSS fue reconstruida la Catedral del Cristo Salvador con base en los planos originales de la catedral, demolida tras la revolución de 1917. También destaca el reconvertido Centro Panruso de Exposiciones‎ y las hacienda-museo de Tsarítsino, Kolómenskoe y Kuskovo.

Arte

En Moscú están los frescos e iconos más importantes de Rusia. Precisamente, en el segundo tercio del siglo XIV apareció en la ciudad la escuela de Moscú de la pintura de icono, impulsada por artistas como Prójor de Gorodéts, Daniel el Negro y Andréi Rubliov. Son varios los edificios históricos que contienen iconos de estos artistas, como en las catedrales del Kremlin, la catedral de la Asunción o la iglesia de la Aparición de la Virgen. Los frescos suelen encontrarse en muchas iglesias moscovitas. Los frescos más notables están en iglesias como la de Santa Trinidad en Nikítniki, la catedral del monasterio Srétenski o la iglesia de San Juan el Guerrero.

La galería nacional de arte Tretyakóv es el más importante de Moscú, gracias, en parte, a su colección de arte pre-revolucionario ruso. La galería, y por supuesto su nombre, está estrechamente relacionada con la vida de un mecenas local, Pável Tretiakov, hombre dedicado a la colección de obras de arte y que impulsó la creación de la galería. De hecho, en 1872 la colección artística de Tretiakov contaba con cerca de 500 obras. Tras su muerte, la dirección de la construcción de la galería la dirigió el propio gobernador de Moscú.

Otro de los edificios culturales fundamentales de Moscú es el Museo de Bellas Artes Púshkin, abierto al público el 31 de mayo de 1912. Destaca sobremanera la colección de obras impresionistas y post-impresionistas y algunos de los artistas que pueden encontrarse en el museo incluyen a Pablo Picasso, Claude Monet, Auguste Renoir, Vincent Van Gogh o Auguste Rodin. Entre todas las obras sobresalen dos Rembrandt, dos Rubens, tres retratos de Van Dyck, un cuadro de El Greco y otro de Sandro Botticelli.

Teatros

Moscú es considerada una de las mayores capitales culturales del mundo. Su Teatro Bolshói (en español Gran Teatro) es quizá el emblema teatral de la ciudad, sede de espectáculos de ópera y ballet ruso, donde se representan las obras de los compositores rusos como Glinka o Rimski-Kórsakov, y es la sede de la Compañía de Ballet del Bolshoi, que contó con la actuación de Maia Plisétskaya y Mijaíl Baríshnikov. El edificio es una de las obras más importantes del clasicismo ruso, cuya construcción corrió a cargo de Joseph Bové, arquitecto ruso, en 1824, siendo restaurado en 1854 tras un incendio. Está situada en uno de los emplazamientos clave de la ciudad, la plaza Teatral.

El Teatro Malii (en español Teatro Pequeño) ofrece obras de teatro clásicas, el conservatorio con sus salas grande y pequeña ofrece música clásica, coral o de órgano. Muchas otras salas aportan diversidad cultural a Moscú. Otros teatros importantes de Moscú son el teatro Tagánka de Yúri Lubímov, el teatro musical de Stanislávski y de Nemiróvich-Dánchenko o el invernadero estatal de Chaikóvski, una gran sala frecuentada por músicos y bailarines.

Uno de los centros culturales más importantes con respecto al teatro moscovita es el Museo de Teatro Bajrúshin, que originariamente era una finca que Alekséi Bajrúshin convirtió en 1894 en el primer museo del arte teatral. En 1913 lo cedió a la ciudad de Moscú. Actualmente el museo Bajrúshin alberga una colección que contiene 1,5 millones de todo tipo de objetos auténticos relacionados con cada uno de los períodos de la historia del teatro. Está situado cerca de la estación de metro Pavelétskaya.

Educación

Hay 1696 escuelas secundarias en Moscú, así como 91 centros de estudios superiores. Además de estos, hay 222 instituciones que ofrecen educación superior en Moscú, incluyendo 60 universidades estatales, y la Universidad Estatal de Moscú M.V. Lomonósov, que fue fundada en 1755.26 El edificio más importante de la universidad principal está situado en Vorobiovy Gory (Sparrow Hills o Colinas del Gorrión) tiene una altura de 240 metros y una vez terminado, fue el edificio más alto fuera de los Estados Unidos. La universidad cuenta con más de 30.000 estudiantes de pregrado y más de 7.000 estudiantes de posgrado, que tienen una opción de veinte y nueve facultades y 450 departamentos de estudio. Además, aproximadamente 10.000 estudiantes de secundaria toman cursos en la universidad, en la que trabajan más de dos mil investigadores. La Biblioteca de la Universidad Estatal de Moscú contiene más de nueve millones de libros, por lo que es una de las mayores bibliotecas de toda Rusia. Su fama en toda la comunidad académica internacional ha significado que más de 11.000 estudiantes extranjeros se han graduado de la universidad, con muchos que vienen a Moscú a aprender el idioma ruso.

La Universidad Técnica Estatal Bauman de Moscú, fundada en 1830, está situada en el centro de Moscú y ofrece más de 18.000 plazas de estudiantes de pregrado y 1.000 de postgrado con una educación en ciencia e ingeniería que ofrece una amplia gama de grados técnicos. Desde que abrió la matrícula a los estudiantes de fuera del país en 1991, esta universidad ha aumentado su matrícula internacional para un máximo 200 alumnos extranjeros.28

El Conservatorio de Moscú, fundada en 1866 es una destacada escuela de música de Rusia, cuyos graduados incluyen a Sergéi Rajmáninov, Alexander Scriabin, Aram Jachaturián, Mstislav Rostropóvich, y Alfred Schnittke.

El Instituto Estatal de Cinematografía Panruso, abreviado como VGIK, es la institución educativa en cinematografía más antigua del mundo, fundada por Vladímir Gardin en 1919. Sergéi Eisenstein, Vsévolod Pudovkin y Aleksey Batálov figuran entre sus más distinguidos profesores y Mijaíl Vartanov, Sergei Parajanov, Andréi Tarkovski, Nikita Mijalkov, Eldar Riazánov, Aleksandr Sokúrov, Yuri Norstein, Aleksandr Petrov, Vasily Shukshín y Konrad Wolf, entre los alumnos más distinguidos.

La Universidad de Relaciones Internacionales del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, abreviada como MGIMO, fue fundada en 1944, en Rusia sigue siendo la escuela más conocida de relaciones internacionales y diplomacia, con seis escuelas diferentes que se centran en las relaciones internacionales. Alrededor de 4.500 estudiantes conforman el cuerpo estudiantil de la universidad y más de 700.000 rusos y extranjeros han pasado por sus aulas. Se pueden encontrar más de 20.000 libros raros en la biblioteca de esta universidad.

Entre otras instituciones destacadas están el Instituto de Física y Tecnología de Moscú, también conocido como Phystech, el Instituto de Aviación de Moscú y el Instituto de Ingeniería Física de Moscú. El Instituto de Física y Tecnología ha impartido clase a numerosos ganadores del Premio Nobel, incluidos Pyotr Kapitsa, Nikolái Semiónov, Lev Landáu y Aleksandr Prójorov, mientras que el Instituto de Ingeniería Física es conocido por su investigación en física nuclear.29 Otras instituciones, como la Academia Financiera, la Universidad Estatal de Gestión, la Academia de Economía Plejánov y la Escuela Superior de Economía ofrecen títulos en la gestión y la teoría económica.

Aunque Moscú desde la era soviética tiene una serie de famosas instituciones de educación superior, la mayoría de las cuales se orientan más hacia la ingeniería o la ciencia fundamental, en los últimos años Moscú ha visto un crecimiento significativo en el número de instituciones privadas o comerciales que ofrecen clases de negocios y administración de empresas. Las instituciones de Moscú, así como el resto de la Rusia post-soviética, han comenzado a ofrecer nuevos certificados internacionales y posgrados, entre ellos el Master in Business Administration (MBA). El intercambio de estudiantes con diferentes programas (sobre todo de Europa) también se ha multiplicado en las universidades de Moscú, mientras que en muchas escuelas de la capital de Rusia también se ofrecen seminarios, conferencias y cursos para empleados y empresarios.

Moscú es conocida como uno de los más importantes centros científicos de Rusia. La sede de la Academia rusa de las Ciencias se encuentra en Moscú, así como numerosas investigaciones y ciencia aplicada.

El Instituto Kurchátov, es el líder de investigación y desarrollo institucional en el ámbito de la energía nuclear en Rusia. Fue donde se construyó el primer reactor nuclear en Europa. El Instituto Landáu de Física Teórica del Instituto de Teórica y Física Experimental, el Instituto Kapitza de Problemas de Física y el Instituto Steklov de Matemáticas, están todos situados en Moscú.

Existen 452 bibliotecas en la ciudad, entre ellas 168 para niños. La Biblioteca del Estado de Rusia fundada en 1862, es el hogar de más de 275 kilómetros de estanterías y cuarenta y dos millones de artículos, con inclusión de más de diecisiete millones de libros y volúmenes de serie, trece millones de revistas, 350.000 partituras musicales y grabaciones sonoras y 150.000 mapas, por lo que es la biblioteca más grande de Rusia y una de las más grandes del mundo. Los artículos en 247 idiomas diferentes componen aproximadamente el veinte y nueve por ciento de la colección.

La Biblioteca Histórica Pública, fundada en 1863, es la mayor biblioteca especializada en la historia rusa. Su colección contiene cuatro millones de artículos en 112 idiomas (incluidos 47 idiomas de la antigua Unión Soviética), en su mayoría en ruso. También trata la historia mundial, heráldica, numismática y la historia de la ciencia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Moscú

http://en.wikipedia.org/wiki/Moscow

http://ru.wikipedia.org/wiki/Москва

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Rascacielos_en_Moscú

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_tallest_buildings_in_Moscow

Pinche para ver las Fuentes seleccionadas

Vídeo:

Web recomendada: https://www.mos.ru/

Contador: 15235

Inserción:

 

Lugares a visitar en un radio de 100 km (en línea recta)

Mapa de los lugares a 100 km (en línea recta)

Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0

Nick:

Email: No se publicará

Comentario: Tags HTML permitidos <blockquote>citas<strong>negrita< em>cursiva <u>subrayado<li> elemento lista <ul>ordenada<ol>numérica y sus cierres (url y saltos de línea se convierten automáticamente)

Todos los campos obligatorios

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Arq. Jaime Fuentes Flores

Torres Obispado

EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ...

hazola

Cúpula de la Roca

gracias me...

gera

Buenos Aires

las mejores fotos de la mejor ciudad del...

Daniel M. - BRASIL

San Francisco

...

PEQUE

Presa Chicoasén

SERA QUE ALGUIEN ME PUEDE DAR MAS INFORMACIÓN DE ESTE PROYECTO ESTUDIO EN LA UNACH Y ES PARA UN...

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos

Récords Mundiales

Foro

MEGACONSTRUCCIONES.NET