BochumBochum

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS FORO

.

Nombre:

Nantes

Otro:

Localización:
View Larger Map

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Francia

Localización:

Año:

Estado: Terminado

Descripción:Guía turístico de Nantes - Lugares de interés

La ciudad está situada a 2 horas en coche de París y se considera como la capital occidental del país.

El Castillo Ducal construido en 1466 por la orden de Francisco II siempre se consideraba como el símbolo de Nancy. La ciudad está llena de construcciones arquitectónicas, las más famosas de las cuales se encuentran en la calle L’lle Feydeau. Aquí uno puede ver preciosas casas blancas decoradas con balcones minúsculos con rejillas forjadas y las ventanas están adornadas con máscaras decorativas. El color de las casas es determinado por el material de construcción - gris blanco. Tal combinación tiene aspecto insólito y provoca asombro y deleite.

La galería más famosa es el Passage Pommeraye es un magnífico edificio de tres niveles en el estilo barroco en cuyas salas regularmente se organizan diferentes exposiciones y otros eventos culturales. La ciudad atrae no sólo a los aficionados a la historia sino también a los aficionados a ir de compras. La calle comercial central es Crebillon. En numerosos boutiques Vd. podrá encontrar ropa de alta costura, perfumería de famosas marcas europeas y salones de joyería de élite. El centro comercial más popular se llama Galería Lafayette. Para comprar alimentos hay que ir al mercado de Talensac. Aquí hay una amplia selección de verdura, fruta y lo más importante - de marisco fresco.

Seguramente hay que probar el vino predilecto de los ciudadanos que se llama Muscadet. Si Vd. tiene ganas de saborear manjares exquisitos, visite el restaurante Cigale que se destaca entre los demás ochocientos restaurantes con su decoración incomparable al estilo de los siglos pasados. A disposición de los visitantes están más de 15 hoteles, así que encontrar un alojamiento conveniente no será difícil.

http://www.orangesmile.com/guia-turistica/nantes/

Nantes, destino de referencia para conocer en verano

Una de las ciudades de referencia dentro de Francia es sin duda Nantes, un lugar que para los turista que apuestan por el verano suele ser una de las grandes oportunidades, un destino para que las parejas puedan disfrutar con sus propuestas culturales y naturales, que es una de las posibilidades más agradables para poder conocer de primera mano y que el viaje sea perfecto, que es lo que suelen buscar todas las parejas a la hora de hacer un viaje.

Es un lugar donde por ejemplo vamos a poder disfrutar con su catedral, que es una construcción que verdaderamente merece mucho la pena y que apetece entre los turistas. Es una zona donde se puede disfrutar con un palacio-fortaleza, una construcción que suele gustar mucho entre los turistas y desde luego estamos ante un lugar que ofrece múltiples posibilidades para que los turistas puedan disfrutar en vacaciones.

También es interesante conocer el pasaje Pommeraye, que es un lugar excelente debido a que es una buena forma de viajar en el tiempo. Estamos ante una de las galerías más importantes de toda Francia y desde luego es una de las visitas indispensables de Nantes para disfrute de los turistas.

Además los turistas se encuentran con diferentes opciones naturales para disfrutar en vacaciones y por supuesto en Nantes es posible descubrir una serie de platos únicos típicos que suelen ser del agrado de todos los turistas. Ahora en verano las parejas y familias que viajan se encuentran con temperaturas realmente suaves y esto es algo que anima mucho a todos los visitantes a conocer Nantes y disfrutar de un viaje realmente placentero en todo momento.

http://www.absolutfrancia.com/nantes-destino-de-referencia-para-conocer-en-verano/

Mi viaje a Nantes (1): lugares que visitar

¿Conoceis Nantes? Si no es así, ciudad recomendada desde ya. El pasado jueves 7 de abril volé con Air Nostrum a la ciudad francesa en la que nació Julio Verne, con otras tres blogueras (Cristina, Patricia y Cecilia), invitada por la empresa Oeste de Francia (a través de Pedro, que también nos acompañó), que gestiona la comunicación de la Oficina de Turismo de la región de Pays de la Loire (info).

http://www.nantes-tourisme.com/

Nos hospedamos en el Hotel Pommeraye (web), muy céntrico, que aunque es de sólo dos estrellas, no lo parece para nada. Si volviese a ir, repetiría. Arriba, podeis ver el moderno vestíbulo. [Por cierto, días antes, se había celebrado la 21 edición del Festival de Cine Español, 24 de marzo al 5 de abril, web].

http://www.cinespagnol-nantes.com/

El Pasage de Pommeraye, lugar de tiendas y paso muy concurrido.

Durante cuatro soleados días (tuvimos suerte) descubrimos su casco medieval, su castillo y su catedral, sus tiendas de chocolates y vinos (ay, la dieta), sus restaurantes, sus mercados callejeros, el Estuario con originales obras de arte y la isla de Nantes con sus sorprendentes máquinas gigantes. Hasta pudimos pegarnos una sesión de spa (un masaje que hizo milagros tras la paliza que nos dimos) y tomarnos una copa en la zona de marcha de la ciudad. Cuatro días para disfrutar de una ciudad que aúna un rico pasado y un presente en constante evolución. Primera recomendación: sácate un Pass Nantes (el nuestro fue de 72 horas, 36 euros) para utilizar los tranvías y autobuses, entrar gratis a lugares de interés y descuentos en tiendas.

Estos son los lugares imprescindibles que deberéis visitar si vais a Nantes (pena que se me fastidió la cámara, estas fotos están hechas con mi móvil). Iré añadiendo más fotos en próximas entradas.

La catedral de Saint Pierre & Saint Paul, de estilo gótico. Dentro está la tumba de Francisco II, el último Duque de Bretaña.

El castillo de los Duques de Bretaña, construido en el siglo XV a orillas del río Loira. Se reformó y reabrió sus puertas en 2007. Alberga un museo sobre la historia de la ciudad, que recorrimos con una guía (imprescindible el genial resumen de la historia nantesa hecha por Pierrick Sorin). Este castillo es punto de encuentro para pasear por su medio kilómetro de caminos alrededor de la muralla. Web. http://www.chateau-nantes.fr/es

El barrio de Trentemoult, con El péndulo (abajo) de Roman Signer. Tiene siete metros de largo y cuelga de una antigua planta de hormigón. Las casas de este barrio, antes un pueblo de pescadores, tienen un rollo artístico muy chulo.

La isla de Nantes se sitúa frente al centro histórico de la ciudad y ocupa 350 hectáreas. En él podemos encontrar los famosos anillos de Buren y la grúa Titán.

Las máquinas de la isla. Espectacular proyecto de Pierre Oréfice y François Delaroziére que se encuentra donde antes estaba el astillero. Contiene máquinas que pueden ser accionadas, como el elefante, inspirado en Verne y Da Vinci. Mide 12 metros de alto y pesa 45 toneladas. En su barriga caben hasta 50 personas. El bicho se mueve, mientras expulsa agua por su trompa. Más máquinas y mi subida a un barco, con pulpo gigante incluido.

El Estuario. Recorre el río descubriendo insólitas instalaciones (hay al menos 16) como esta casa de 12 metros de altura, de Tatzu Nishi. Subimos hasta arriba, tiene hasta jardín, aunque no entramos. Puedes hospedarte por unos 90 euros. En la primera imagen de este post podeis ver un barco "doblado", de Erwin Wurm. Web. http://www.estuaire.info/

http://yonomeaburro.blogspot.com.es/2011/04/mi-viaje-nantes-1-lugares-que-visitar.html

Mi viaje a Nantes (3): las máquinas de la isla o cómo ser atacado por un pulpo

Una de las cosas más chulas de Nantes, de imprescindible visita, son Las máquinas de la isla, que como su nombre indica son máquinas activadas por diferentes mecanismos manuales, y que llevan funcionando desde julio de 2007. A la derecha, ahí estamos nosotras en un barco que se mueve por entre unas olas de mentira, pero que con ese fondo del pulpo gigante parecen de verdad. Y a la izquierda de esa imagen, una de las cajas con galletas que me compré en su increíble tienda, para no olvidar tamaño momentazo. En la info que nos dieron explicaban que el Barco Tempestad es el elemento estrella de la galería. Encima de este texto podeis ver una araña gigante que fotografié de una foto en la pared, cuando accedimos a las tripas de este parque temático inusual, creado por Pierre Oréfice y François Delarozière. Más info.

http://www.lesmachinesnantes.fr/

Situado sobre el antiguo emplazamiento de las canteras navales, arriba, a la izquierda podeis ver lo que era realmente antes: un astillero desde el que se botaban los barcos que se construían. El mar ha desaparecido de la zona y donde antes navegaban barcos ahora circulan coches. A la derecha teneis un ejemplo de máquina para niños, aunque lo normal es que las máquinas sean gigantescas, como salidas de la imaginación de Julio Verne (que nació en Nantes) o del mismísimo Leonardo Da Vinci.

La entrada cuesta 7 euros. Hay diferentes precios reducidos.

La guía nos explicó (y mostró) uno de los proyectos: los Mundos Marinos, un carrusel gigante de 25 metros de altura y 20 de diámtero que se podrá visitar en verano de 2012 y que se instalará a orillas del Loira. Otro proyecto es el Árbol de las Garzas, de 35 metros de alto y 50 de diámetro que instalarán en el centro de Nantes. Por sus ramas la gente podrá caminar. De hecho nos subimos a un prototipo que va desde el taller a la salida y daba un poco de yuyu (la ramita pesaba 20 toneladas).

http://yonomeaburro.blogspot.com.es/2011/04/mi-viaje-nantes-3-las-maquinas-de-la.html

Nantes

La aventura sin fin

A orillas del río Loira, podrás saludar a la reina Ana de Bretaña en su castillo, ver cabecear palacetes, salir de compras a un monumento histórico y cabalgar en un elefante gigante antes de tomarte una copa en una fábrica. ¿No te lo crees? Nos vemos en Nantes, pues.

Una ciudad-sirena

Nantes, una ciudad anclada en el estuario del Loira, a 55 km del océano, se entiende en la confluencia del río con el océano. Su posición geográfica la ha convertido desde siempre en una ciudad de intercambio y comercio, abierta a todas las posibilidades. El castillo de los Duques de Bretaña recuerda que fue la capital histórica de Bretaña. Durante su edad dorada fue el primer puerto de Francia y eso aún se lee en las fachadas de los muelles. En la actualidad sigue siendo una ciudad en continua efervescencia donde la cultura brota por doquier.

Un palacio-fortaleza

Ana de Bretaña te da la bienvenida en la entrada de su castillo. Te sorprenderás de cómo contrastan el puente levadizo y las imponentes murallas con los edificios renacentistas. El castillo de los Duques de Bretaña fue reconstruido en el siglo XV sobre las bases de una primera fortaleza. Con ello, ganó refinamiento en general y, en particular, en las salas del Grand Logis y el Grand Gouvernement. Alrededor de los fosos nacen las calles del barrio de Bouffay: un laberinto adoquinado donde se halla la casa de Cambio del siglo XV, las residencias del siglo XVI (calle de la Judería) y construcciones del siglo XVIII.

Conoce sus muelles… secos

Retrocediendo en el tiempo, llegarás a la isla Feydeau… ¡Lástima que ya no sea una isla! En el siglo XVIII los mercaderes riquísimos construyeron sus palacetes decoraron las fachadas con mascarones que se iluminaban con el más mínimo rayo de sol. Tanto en la isla como en el muelle de la Fosse, verás que las casas de los armadores están ligeramente inclinadas. ¡Cómo iban a imaginarse los ricos mercaderes que su imperio tenía pies de barro… o, mejor, de arena! Actualmente se ha detenido el avance de esta inclinación.

Una galería epatante

¡Es entrar en el Pasaje Pommeraye y trasladarse al siglo XIX! Esta es una de las galerías cubiertas más bonitas de Francia. Sus tres pisos reúnen vitrales, columnas de piedra y estatus en un ambiente deliciosamente antiguo y, sin embargo, muy dinámico. A escasos metros, junto a la ópera Graslin, se encuentra la mítica la brasería La Cigale y sus delirantes mosaicos.

Una locura genial

Railes, diques secos y grúas de los astilleros han vuelto a la vida en la isla de Nantes. En los hangares reconvertidos vive un fabuloso bestiario animado que conduce a un universo digno de Julio Verde, el hijo predilecto de la ciudad. Las Máquinas de la isla son fascinantes e ingeniosas y sorprenden a pequeños y mayores. Y si quieres, un elefante de 12 m te subirá a lomos y te dará un paseo por los muelles.

http://www.vacaciones-bretana.com/descubrir/lugares-emblematicos/nantes

Nantes (en galó: Naunnt, en bretón: Naoned) es una ciudad de Francia, capital del departamento de Loira Atlántico y de la región de Países del Loira.

Históricamente, la ciudad de Nantes se encontraba dentro de la parte de Bretaña donde antiguamente se hablaba el galó, una lengua románica hablada en dicho territorio.

Situada a orillas del Loira, Nantes es el centro de una conurbación de más de 800.000 habitantes. Se la considera, junto a la de Saint-Nazaire, como la mayor área metropolitana del oeste de Francia. Atraviesan el área de Nantes los ríos Loira, Erdre, Sèvre Nantaise, Chézine y Cens.

Durante la década de 1990 Nantes ha sido, de entre las grandes ciudades francesas, la que más rápidamente ha crecido, pasando de tener 252.029 habitantes en 1990 a 277.728 en 1999.

El alcalde desde 1989, el socialista Jean-Marc Ayrault, fue reelegido desde la primera vuelta (55,71 % de los sufragios) el 9 de marzo de 2008. Sin embargo, al ser nombrado primer ministro el 15 de mayo de 2012, tras la victoria de François Hollande, Ayrault fue sucedido en el cargo por Patrick Rimbert, quien ya formaba parte del equipo de gobierno municipal.

Historia

Antigüedad

La época romana

En la época de la conquista romana llevaba probablemente el nombre de Condevicnum3 y era la capital de un pueblo llamado Namnetes, cuyo nombre adoptó más tarde (Portus Namnetum).4

En la época romana, Nantes estaba en la provincia de Lugdunensis (capital: Lugdunum/Lyon). Los Námnetes, considerados como enemigos vencidos, eran una civitas stipendiaria (pesados impuestos) y perdieron los territorios al sur del Loira. El bajo Loira formó el límite entre las provincias de Aquitania y de Lugdunensis y entre los territorios de los Namnetes y de los Pictones (capital: Lemonum/Poitiers). En la ribera sur del río, frente a Nantes, fue creado el puerto pictón de Ratiatum/Rezé, donde permanecen hoy en día notables vestigios antiguos. Las reformas de Diocleciano, en el principio del siglo IV, metieron la ciudad en la Lugdunensis tertia (capital: Tours) y en la diócesis de las Gallias (capital: Tréveris). Fue también el momento de la construcción de una muralla (1675 m, 20 ha).

Donatiano y Rogatiano (saint Donatien y Rogatien), hijos del gobernador de la ciudad, y a los cuales San Clair, primer obispo de Nantes, había convertido a la fe cristiana en el año 277. En el siglo IV fue construida la primera catedral.

Edad Media

Alta Edad Media (siglos V-X)

Los romanos fueron expulsados de Nantes a principios del siglo V, y la ciudad formó parte sucesivamente del reino de Clodoveo, del reino franco de Neustrie y del Imperio carolingio.

En el siglo VI, un obispo importante fue San Félix de Nantes, amigo del obispo de Poitiers y poeta, Venantius Fortunatus, quién escribió versos en su honor.

En el imperio carolingio5 durante los reinados de Carlomagno y de Ludovico Pío, los tres condados de Nantes, Rennes y Vannes formaban la Comarca de Bretaña, base de las operaciones militares de los francos frente a los bretones. Se sabe que en 778 el prefecto de la comarca era el conde Roldán, quién murió en Roncesvalles. Desde el final del siglo VIII, los condes de Nantes y de Vannes eran de una poderosa familia, los Widonides (frecuentemente nombrados Guido o Lamberto).

En el 831, Ludovico Pío encargó a Nominoe, un aristócrata bretón integrado en la aristocracia franca, con el condado de Vannes y el missaticum6 sobre los territorios bretones. Después de la muerte de Ludovico, Nominoé intentó conquistar los condados de Nantes y Rennes; murió en una batalla contra Carlos el Calvo, rey de Francia Occidental, en el 851. Su hijo, Erispoe, venció a los francos (batalla de Jengland-Beslé, también en 851) y Carlos le concedió los dos condados: se puede decir que fue el principio de la integración de Nantes en la Bretaña. Pero era también la época de las ataques de los normandos.

Los vikingos tomaron Nantes por primera vez en el año 843; mataron al obispo San Gohard (Gunhardus) refugiado con muchos habitantes en la catedral. En el 853 dos grupos distintos de escandinavos estuvieron presentes, Erispoé debió pagar una contribución. En 869 había vikingos en una isla de Nantes y permanecieron allí algunos años, atacando diversos lugares. En 919 otro grupo tomó la ciudad, formando un "principado" normando durante 18 años.

Fueron definitivamente desalojados en el 937 por el duque bretón Alain Barbetorte, quien hizo de la ciudad su capital. Pero, después de su muerte, el ducado pasó a los condes de Rennes.

Siglos XI-XV

Nantes y el ducado de Bretaña

A mediados del siglo XI, el conde Hoel de Cornouaille heredó el condado de Nantes y desposó a la heredera del ducado de Bretaña. Desde este momento, el condado de Nantes permaneció en manos de los duques. Pero la ciudad era parcialmente controlada por los obispos. Además, los duques de la dinastía de Cornouaille (siglos XI-XII) practicaban la "residencia itinerante" en sus diversas tierras; en Nantes solamente tenían un castillo (siglo X: castillo del Bouffay) con un taller monetario. Así la ciudad, muy pequeña, no era una verdadera capital.

El desarrollo material de la ciudad

Probablemente no antes el siglo XI fue construido el primero sistema de puentes (6) de la ribera norte a la ribera sur del río, a través de las cinco islas de entonces. También fue establecido en el inicio de la carretera de Poitiers un hospicio (actualmente: Hospedal Saint-Jacques) para los peregrinos de Santiago de Compostela, veniendo de Bretaña o de Inglaterra (via Saint-Malo).

Siglos XIV-XV, acontecimientos políticos y militares

Durante la Guerra de los 100 Años, Nantes fue sitiada por los ingleses en 1343, atacada por el conde de Buckingham, y libertada posteriormente por Olivier de Clisson en 1380.

A finales de una larga guerra feudal, fue nuevamente sitiada en 1491 por el rey de Francia Carlos VIII, a quien fue entregada por traición, casándose con la duquesa Ana de Bretaña para legitimar los derechos que acababa de adquirir sobre la herencia de Ana. La proposición fue hecha a los estados de la provincia el 8 de octubre, y el casamiento se celebró en el palacio de Langeais el 6 de diciembre; el sucesor de Carlos VIII, Luis XII, se casó también con Anna, y su hija Claudia fue casada con el rey siguiente Francisco I.

Época moderna

Siglo XVI

En consecuencia de estos matrimonios, la Bretaña, así como la ciudad de Nantes, quedó incorporada a la Francia, o mejor dicho, al "dominio real", oficialmente en 1532. Nantes dejó de ser la capital de la Bretaña y el puesto recayó en Rennes siendo sede del Parlamento y de los Estados de Bretaña hasta 1789. Nantes conservó la Cámara de las Cuentas de la provincia.

Los calvinistas y las guerras de religión

En 1558 se introdujo el calvinismo en Nantes y una matanza de reformadores de la Saint-Barthélémy se habría verificado en el año 1572, a no ser por la generosa firmeza del corregidor Leloup Dubreuil que se opuso a la ejecución de las órdenes sanguinarias del duque de Montpensier.

Durante el reinado de Enrique III, la ciudad dirigida por el gobernador duque de Mercoeur fue miembro activo de la Liga católica, el partido de la familia de Guise. Después del asesinato de Enrique III en 1589, no fue fácil al nuevo rey Enrique IV, hasta entonces un protestante, de someter su reino; Nantes fue la última de las grandes ciudades en reconocer su autoridad; por esta razón aquí dictó Enrique IV en 1598 el famoso Edicto de Nantes, revocado posteriormente en 1685 por el rey Luis XIV.

Siglo XVIII

En este siglo Nantes era un muy importante puerto del comercio triangular, el más importante en Francia. Entretanto, el comercio triangular hacía soltanto una parte de la actividad del puerto. La población pasó de 40.000 a 80.000 habitantes. La riqueza acumulada en esta época explica las numerosas realizaciones urbanísticas y construcciones del siglo.

La época de la Revolución francesa

Los vendeanos y el "Ejército católico y real"

En 29 de junio de 1793 los vendeanos en número de 50.000 hombres bajo el mando de Jacques Cathelineau atacaron Nantes encontrando resistencia por parte de los habitantes de la ciudad comandados por los generales Beysser y Canclaux. Posteriormente se presentaron delante de la ciudad dos parlamentarios para intimarlos a la rendición contestando el corregidor de la ciudad llamado Baco Morir o asegurar el triunfo de la libertad. Entonces el ejército de Cathelineau mandado por los generales Bonchamps, Spezaux Autichamp y Fleuriot tomó sus posiciones para asaltar a la ciudad por la orilla derecha, en tanto que Charette atacaba por la izquierda. El combate empezó en nueve puntos a la vez, larga y sangrienta jornada, unos intentando asaltar la ciudad y otros resistiendo con un gran sentido del valor. Al final, los vencidos fueron los vendeanos quienes no pudieron con la artillería de los que resistían el asedio causando con ella horribles estragos en las filas de los atacantes. Rechazados por todas partes los vendeanos vencidos, con su general en jefe Cathelineau herido de muerte, abandonaron el lugar y mucho contribuyeron al éxito de la salvación de Nantes los miembros de la guardia republicana.

Después de este fracaso, el "Ejército real" resolvió pasar el Loira y llevar a Bretaña el teatro de la guerra cayendo en su poder las ciudades de Ancenis, Laval, Ernée, Fougères y Dol. Pero después fueron vencidos en Granville y Le Mans; el "Ejército real" en derrota fue finalmente destruido en Savenay, a 40 km de Nantes.

Jean-Baptiste Carrier

Pero los vencedores republicanos de Nantes eran del partido de los Girondins y en París la Convención los eliminó el mismo mes de junio de 1793. Para someter la ciudad, la Convención envió a Nantes uno de sus miembros más enérgicos llamado Jean-Baptiste Carrier recomendándole que tomara medidas prontas y eficaces contra los realistas; Carrier dejó un recuerdo de ejecuciones e injusticias que jamás se borró de la memoria de sus habitantes. Fue retirado de su misión a principio de 1794 y condenado después de la caída de Robespierre.

Muerte de François de Charette

Posteriormente y pasados los hechos descritos se pacificó la ciudad, paz que no duró mucho tiempo ya que la Convención envió a François de Charette impelido a una nueva guerra fue atrapado por los republicanos y fusilado en Nantes en 1795 pacificándose así la zona de La Vendée.

Época contemporánea

Siglo XIX

En este siglo en Nantes se desarrolló una importante actividad industrial :

industria de la conserva iniciada por Pierre-Joseph Colin, primer utilizador industrial del método Appert; después se crearon las empresas Cassegrain (1856, actualmente en el grupo francés Bonduelle), Saupiquet (1891, actualmente en el grupo italiano Bolton Alimentari), Amieux (actualmente una marca comercial del grupo Buitoni) y Lebeaupin. Los industriales de Nantes crearon las numerosas conserverias de pescado de Vendée y Bretaña-sur.

industria de los bizcochos con las empresas Lefèvre-Utile (LU, actulmente en el grupo Danone) y Biscuiterie Nantaise (BN, actualmente en el grupo inglés United Biscuits)

industrias metalúrgicas, particularmente de la construcción naval.

Un nuevo puerto fue construido en Saint-Nazaire desde los años 1860, con una actividad industrial muy importante (construcción naval).

Siglo XX

En relación con la guerra de España, los refugiados republicanos en Loira Atlántico

Después de abrirse la frontera francesa a los refugiados civiles en el 28 de enero de 1939, el prefecto de Loira Inferior (el nombre entonces del departamento) fue advertido desde el 30 que tendría que hospedar a refugiados. Los primeros fueron hospedados en establecimientos infantiles de vacaciones del litoral (en Pornichet, Le Pouliguen, etc). Después, a principios de junio, dos campos fueron abiertos en el arrondissement de Châteaubriant: uno en Moisdon-la-Rivière (Camp de la Forge) y un otro en Juigné-les-Moutiers.

En octubre de 1939 (fecha de la cerrada), estos campos albergaban 1.200 refugiados, principalmente mujeres y niños. Algunos habían decidido ser repatriados a España: en el mes de agosto hubo 180 candidatos, pero miembros del PCE hicieron contra-propaganda y solamente 46 fueron repatriados. Los "agitadores" comunistas fueron trasladados a otros campos en el sur de Francia.

La situación de los refugiados en Loira Inferior fue menos mala que en los campos para militares y milicianos del sur; la población de las communidades rurales de Moisdon y Juigné era muy conservadores y desfiantes u hostiles a los republicanos españoles, pero parece que en la ciudad de Chäteaubriant los refugiados eran correctamente acogidos.7

La Segunda Guerra Mundial

Nantes fue ocupada por los alemanes desde junio de 1940 a agosto de 1944. Un atentado contra un militar, el teniente-coronel Hotz, provocó el 22 de octubre de 1941 el fusilamiento de 48 rehenes franceses.8

La ciudad fue bombardeada en septiembre de 1943. Después de la guerra la ciudad recibió la distinción de Compagnon de la Libération.

La industria en el siglo XX

La industria aeronaútica apareció con la fábrica de la empresa Sud-Aviation (después: SNIAS, Aérospatiale, EADS) que participa en los programmas Airbus.

Pero la construcción naval regresó desde los años 1960 y la última empresa de este sector fue cerrada en 1984.

http://es.wikipedia.org/wiki/Nantes

http://fr.wikipedia.org/wiki/Nantes

http://en.wikipedia.org/wiki/Nantes

Pinche para ver las Fuentes seleccionadas

Vídeo:

Web recomendada: http://www.nantes.fr/home.html

Contador: 6197

Inserción: 2014-09-11 19:29:21

 

Lugares a visitar en un radio de 100 km (en línea recta)

Mapa de los lugares a 100 km (en línea recta)

Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0

Nick:

Email: No se publicará

Comentario: Tags HTML permitidos <blockquote>citas<strong>negrita< em>cursiva <u>subrayado<li> elemento lista <ul>ordenada<ol>numérica y sus cierres (url y saltos de línea se convierten automáticamente)

Todos los campos obligatorios

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Arq. Jaime Fuentes Flores

Torres Obispado

EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ...

hazola

Cúpula de la Roca

gracias me...

gera

Buenos Aires

las mejores fotos de la mejor ciudad del...

Daniel M. - BRASIL

San Francisco

...

PEQUE

Presa Chicoasén

SERA QUE ALGUIEN ME PUEDE DAR MAS INFORMACIÓN DE ESTE PROYECTO ESTUDIO EN LA UNACH Y ES PARA UN...

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos

Récords Mundiales

Foro

MEGACONSTRUCCIONES.NET