CharleroiCharleroi

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Nuevo Puente del Río Yalu

Otro:

Localización:

Récord: 3026 m.

Récord de altura: 194.60 m.

Tipo: Puentes

Categoría: Atirantados

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Asia

País: China, Corea del Norte

Localización: Dandong, provincia de Liaoning, China y Sinuiju, Corea del Norte

Año: 2015

Estado: Terminado

Descripción:SHENYANG, 14 ene (Xinhua) -- Un nuevo puente sobre el río Yalu, que sirve de frontera entre China y la República Popular Democrática de Corea (RPDC), se inaugurará este año, informaron hoy martes las autoridades locales de la provincia china de Liaoning.

Se ha finalizado en torno al 80 por ciento del trabajo en el puente, según el departamento de transportes de Liaoning.

La construcción del puente de tres kilómetros de largo comenzó a finales de 2010, con una inversión de 2.220 millones de yuanes (356 millones de dólares).

El puente, que es un proyecto conjunto de los dos países, contará con cuatro carriles de doble sentido, conforme a un acuerdo firmado en febrero de 2010.

El único puente entre los dos países se construyó en 1937. Los camiones de más de 20 toneladas no pueden pasar por este puente de un sólo sentido, lo que limita considerablemente el volumen comercial.

http://spanish.xinhuanet.com/china/2014-01/14/c_133044723.htm

Un nuevo puente conectará China con la RPDC el año próximo

Publicado: 07 Enero 2013

El nuevo puente que se está construyendo sobre el río que separa China y la República Popular Democrática de Corea (RPDC) se abrirá el año que viene, según autoridades locales.

Las principales tareas de construcción del Puente del Río Yalu se finalizarán este año, de acuerdo con Zhang Tiemin, director del departamento de transportes de la provincia nororiental china de Liaoning.

La obra de la estructura de 3,026 kilómetros de longitud se inició en 2010 con una inversión de 2.200 millones de yuanes (356 millones de dólares), según Zhang.

Los dos países están construyendo de forma conjunta el puente, que contará con cuatro carriles de dos sentidos una vez se complete, en base a un acuerdo firmado por ambas partes en febrero de 2010.

"El puente ayudará a impulsar las comunicaciones y la cooperación económica entre los dos países", dijo Lü Chao, investigador de la academia provincial de ciencias sociales de Liaoning.

En la actualidad, el único puente que conecta los dos lados es una estructura de un solo sentido que data de 1937 y por la cual está prohibida la circulación de vehículos de más de 20 toneladas, lo que supone una restricción al comercio mutuo.

http://www.structuralia.com/es/blog/716-un-nuevo-puente-conectará-china-con-la-rpdc-el-año-próximo

Corea del Norte detiene a un estudiante surcoreano de NYU por entrar ilegalmente

(Reuters) - Corea del Norte dijo el sábado que había arrestado a un estudiante de la universidad de Corea del Sur, con una tarjeta verde de Estados Unidos, por entrada ilegal en el país.

Joo Won-moon, de 21 años, de Nueva York, fue capturado el dia 22 mientras cruzaba desde el lado chino del río Yalu abril, según la agencia de noticias de Corea del Norte KCNA. Joo admitió violar la ley de Corea del Norte, informaron los medios estatales.

La agencia de noticias de Corea del Norte KCNA informó que Joo era estudiante en la Universidad de Nueva York (NYU).

El arresto se produce después de que Corea del Norte dijo que a finales de marzo que había detenido a dos surcoreanos, acusándolos de espionaje después de que cruzaron desde la ciudad fronteriza china de Dandong.

Dandong es el hogar de muchos comerciantes chinos coreanos étnicos que se ocupan de hombres de negocio de Corea del Norte y Corea del Sur. También es el hogar de los misioneros cristianos surcoreanos y occidentales que tratan de operar en Corea del Norte.

Un número de misioneros estadounidenses han sido arrestados en el pasado, con un poco de les permitió regresar a casa después de las intervenciones de alto perfil estadounidense.

Pero, a pesar de las súplicas de Seúl para que Joo fuera puesto en libertad, Corea del Norte ha decidido retenerne incluyendo un misionero surcoreano, quien fue sentenciado a cadena perpetua con trabajos forzados el año pasado por el espionaje y la creación de una iglesia clandestina.

Las dos Coreas permanecen técnicamente en guerra, ya que su conflicto civil 1950-53 terminó en una tregua en lugar de un tratado de paz.

http://www.wikitree.es/story/7489

El Nuevo puente del río Yalu (chino: 新 鸭绿江 大桥) será el tercer puente sobre el río Yalu entre Dandong, provincia de Liaoning, China y Sinuiju, Corea del Norte. Es un puente atirantado de 3,026 km de longitud incluyendo las vías de apoyo, y su construcción se inició en octubre de 2011.

https://en.wikipedia.org/wiki/New_Yalu_River_Bridge

http://xiao.li5678.blog.163.com/blog/static/622094612015112105554265/

http://www.jinbeicq.com/news.php?cid=15&aid=1048

Vídeo:

Web recomendada:

Contador: 452

Inserción: 2016-05-18 13:02:53

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish version

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET