Aix-en-ProvenceAix-en-Provence

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Palacio Nuevo de Stuttgart

Otro: Neues Schloss (Stuttgart)

Localización:

Tipo: Edificios Civiles

Categoría:

Foto:

Voto:

Ratio 5/5 (1 Voto)

Continente: Europa

País: Alemania

Localización: Stuttgart

Año: s. XVII

Estado: Terminado

Descripción:Palacio Nuevo

Neues Schloss Stuttgart

Schlossplatz 4

70173 Stuttgart

Teléfono: 49 (0)7141 182 004

kundenservice@stuttgart-tourist.de

Se encuentra en la Plaza del Palacio ("Schlossplatz"). Antaño constituía la residencia de los reyes de Württemberg. Fue construido en estilo clásico, con notable influencia francesa. Leopoldo Retti comenzó su construcción en 1746, la continuó Philippe de la Guepière de Paris, finalizando las obras Nikolaus von Thouret en 1805-1807. Fue reconstruido en 1958-1968. Hoy día alberga a los Ministerios de Economía y Cultura así como la Ilamada "Sala Blanca", una de las salas de música de cámara más bellas de Stuttgart.

En la Plaza del Palacio destaca además la Columna Conmemorativa, la cual fue construida en 1841 en honor al rey Wilhelm I y coronada en 1863 con la diosa "Concordia" de 5 m. de altura. Un Pabellón Musical de hierro fundido y una escultura de Hrdlicka y de Hajek, constituyen otros atractivos de esta maravillosa plaza.

https://www.stuttgart-tourist.de/es/a-palacio-nuevo

El Palacio Nuevo, también llamado Castillo Nuevo (en alemán: "das Neue Schloss"), es una construcción que se levanta en el extremo sur de la plaza del palacio (Schlossplatz, la plaza central en Stuttgart, Alemania. El castillo fue construido en estilo barroco tardío.

Desde 1746 hasta 1797 y desde 1805 hasta 1807, sirvió como residencia de los reyes de Wurtemberg (en otras ocasiones el Palacio de Ludwigsburg, unos pocos kilómetros al norte, fue la residencia favorita de la familia real). El palacio se yergue adyacente al Antiguo Palacio.

El castillo fue casi destruido por completo por los bombardeos aliados durante la Segunda Guerra Mundial y reconstruido entre 1958 y 1964. Durante este tiempo la mayor parte del interior del castillo también fue restaurado y sirvió de sede al Parlamento del Estado de Baden-Wurtemberg. En la actualidad es utilizado por los Ministerios de Finanzas y Educación. Las visitas públicas externas solo son permitidas en ocasiones especiales.

https://es.wikipedia.org/wiki/Palacio_Nuevo_de_Stuttgart

https://en.wikipedia.org/wiki/New_Palace_(Stuttgart)

https://de.wikipedia.org/wiki/Neues_Schloss_(Stuttgart)

http://stadtstuttgart.blogspot.com.es/search/label/Neues Schloss

Vídeo:

Web recomendada: http://www.neues-schloss-stuttgart.de/

Contador: 1093

Inserción: 2016-02-10 15:37:22

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET